11.DIC.18 | Posta Porteña 1977

POSTALINAS

Por posta

 

 Montevideo : Al momento son tres los detenidos por causa Marcha Anti G20

A las 11hs organizaciones sociales concentran en la fiscalía de la calle Cerrito

 Mañanas Activas| martes, 11 diciembre, 2018

A instancia del fiscal Fernando Romero, esta mañana comenzó un operativo policial de allanamiento y detención de militantes anarquistas. Por criterio de los compañeros de los detenidos por ahora solo se da a conocer sus nombres de pila: Gabriel, Guillermo y Luis. Una de las casas allanadas, es el conocido local cultural del barrio Palermo “Gato Encerrado”, donde se realizan diferentes actividades solidarias con medios alternativos y cooperativas de viviendas, como también veladas artísticas de milonga y tango. De ese lugar las fuerzas policiales detuvieron a uno de los tres habitantes permanentes.

Los operativos comenzaron sobre las 7:45 de esta mañana. En otro de los hogares, el operativo fue más violento al encontrarse toda una familia durmiendo. El padre del muchacho detenido, estaba saliendo del baño cuando llegaron las fuerzas policiales y despertaron a dos de las hermanas pequeñas de la familia.

Grupo de Derechos Humanos y otros que asistieron a la Marcha, están convocando para hoy a las 11 de la mañana a concentrarse en la fiscalía en la calle Cerrito 431, donde conducirían a los detenidos, según los datos aportados a uno de los muchachos, en el momento del operativo. Reactiva Contenidos, constato por estas horas un fuerte operativo de seguridad en ese juzgado que confirmaría esta información.

Por otro lado según supo Montevideo Portal, personal de la Zona I de investigaciones allanó varias viviendas en el Prado y barrio Sur y detuvieron a dos jóvenes que no tienen antecedentes. 

"En las viviendas no se encontraron armas ni droga, pero en una de ellas hallaron ropa, que supuestamente, uno de los detenidos usó el día de la marcha", dijeron fuentes de la investigación.
Ambos están a disposición del fiscal Fernando Romano,  juez de Flagrancia  de 9° turno de Mvdeo., que esta tarde los recibirá en su despacho.La policía busca a otras 2 personas que estaban citadas y no se presentaron

Formalizaron a los dos detenidos por incidentes durante marcha contra el G-20

Uno de ellos fue condenado a colaborar con la reparación de los daños. El otro debió ofrecer sus disculpas al periodista al que agredió. Según Subrayado, no pudieron ser identificados otros de los participantes de los incidentes. Sí fue identificada una adolescente, cuyo caso será derivado a un juzgado de Adolescentes

LOS BOBOS Y LAS BOBERÍAS

 

Algunos "progresistas" de ESTRUENDOSO discurso dicen que las FF.AA. deben desaparecer, porque son "una cueva de asesinos y fascistas..."

Sin perjuicio que los militares en todos los tiempos históricos, DURANTE MILENIOS MATARON GENTE, LO QUE PLANTEA UN DIFÍCIL PROBLEMA PARA LOS PUEBLOS, no debemos sorprendernos por la distorsionada observación de la realidad de algún extraño izquierdista.

La realidad indica que en todo Latinoamérica, las FF.AA.,no son fascistas., Lo que lo que indica la realidad, a todos los observadores con exclusión del progresismo, es que los militares son firmes defensores del LIBERALISMO, entrenados y armados por un Estado liberal. LIBERALES, que como Pinochet asesorado por Milton Friedman padre del monetarismo y narco legalizador, terminan coincidiendo con nuestros progresistas de izquierda

Ello trae aparejado, que si se los tratara y se los señalara como realmente son militares liberales asesinos, puede ofender  o molestar al liberalismo, pero como indica la realidad los "´progresistas" ayudan a progresar al liberalismo de EEUU.

Este es el motivo por el cual han rebautizado a los militares como fascistas, pretendiendo hacer desaparecer como los prestidigitadores o ilusionistas a los liberales como por encanto. Por este camino, al igual que Gandhi son impecablemente funcionales a los opresores Eso es lo que indica la realidad, por más que integrantes de patrullas perdidas intenten lo contrario

Alejandro

 

Comentarios: Me gusta tu análisis Sirio López.

Esperaré con expectante ánimo el pdf.

Quisiera ver por allí desarrollos teóricos de asuntos tales como:

- La correlación entre el uso de la moneda como herramienta de dominio y la historia del nacimiento y caída de los imperios.

- La evolución de la democracia política hacia la democracia económica (La propiedad de los medios de producción como fuente del Poder y los subterfugios burgueses para negar ese derecho a los trabajadores o creadores de riquezas).

Saludos cordiales desde Venezuela.

Rafael Lemus.


Comunicate