15.DIC.18 | Posta Porteña 1978

POSTALINAS

Por posta

 

Sábado 15, hs 11: Justicia para los Fusilados de Soca!!!

El próximo sábado 15 de diciembre, a la hora 11, se llevará a cabo el acto de Homenaje a los Fusilados de Soca, en el Memorial que los recuerda

 

El mismo se encuentra emplazado en Camino de los Fusilados, (ex Ruta 70) a 300 metros de la intersección con la Ruta 9 en el Departamento de Canelones. 

Rendiremos  homenaje a Floreal García, Mirtha Hernández, Héctor Brum, María de los Ángeles Corbo y Graciela Estefanell. 

Se cumplen 44 años de su asesinato. A nivel popular  se los conoce  como Los Fusilados de Soca por encontrarse sus cuerpos en dicha jurisdicción en el Departamento de Canelones, en el año 1974.

Los cinco ciudadanos, junto con Julio Abreu, fueron secuestrados en Buenos Aires, lugar donde residían al exiliarse,  en los primeros días del mes de noviembre. Luego de ser torturados en centros clandestinos de Argentina, fueron trasladados en secreto a Uruguay, nuevamente torturados en la Casa de Punta Gorda, y, finalmente,  bárbaramente ejecutados.

Organizada por la Comisión por la Memoria de los Fusilados de Soca, la Intendencia de Canelones y por CRYSOL, en esta instancia se procederá, además,  a inaugurar nuevamente el Memorial luego de una amplia remodelación que se efectuara del mismo.

Originalmente, el Memorial fue erigido por CRYSOL, con sus propios medios y recursos,  en su lucha contra la impunidad en el año 2008. Fue una iniciativa llevada a cabo a propuesta y con el esfuerzo mancomunado de vecinos de la zona nucleados en la Comisión por la Memoria de los Fusilados de Soca. 

CRYSOL

 

Sobre Sabini y El Observador

 

No tuve oportunidad de leer la nota de "El Observador" a la que se hace referencia, pero sí la crítica del Sr. Sabini. Muchas veces concuerdo con él, sobre todo en sus cuestionamientos hacia Monsanto/Bayer, que gracias a la "década ganada" K avanzaron a fondo por nuestro país (y hoy continúa con los MaKris, incluso con el mismo ministro Barañao...).

Concuerdo en que "Argentina es uno de los países periféricos más conocidos y reconocidos del mundo entero", pero este "merito" no es gracias al modelo K, y en todo caso es a pesar de él. Con respecto a la deuda, primero hace una crítica llamándola "deuda odiosa" que comparto, pero luego felicita a la gestión Kirchner por el pago anticipado de la misma (digamos de paso que NI se pagó todo, NI se dejó de pedir), todo esto bajo la escusa del escandaloso endeudamiento llevado por el gobierno de Macri.

El espectáculo de Argentum (el del teatro Colón) no lo vi, no opinaré ni a favor ni en contra.

El tema de la organización y que no hubo disturbios es una estupidez, si hubieran pasado dirían "cómo puede Argentina organizar tan mal un evento de esta magnitud", y como no los hubo, la crítica fue "porque no los dejaron manifestar". Los micros del Conurbano esta vez ni salieron... menos "trabajo" para los punteros.

En fin, el actual gobierno de Macri tiene miles de puntos para criticarle, pero la forzosa comparación con el gobierno K, mostrando a estos últimos como ejemplo, no sólo es una falacia, sino que hasta incluso deja al macrismo parado en una mejor posición. Hay que terminar de una vez con estas estupideces, como lo del nefasto "Frente Antimacri", un rejunte desde el Papa Francisco, pasando por Cristina y hasta el devaluado Frente de Izquierda. El futuro viene por otro lado.

Ahora tenemos a los "chalecos amarillos" en Francia, esperemos que avancen por buen camino, y no terminen como los indignados españoles con la mafia de Podemos y el chanta de Pablo Iglesias. Algo similar pasa con los chinos, tan nefasto es el gobierno de Trump (y los anteriores de EEUU), que se relativiza (oculta) al imperialismo chino que está invadiendo todo Latinoamérica. Perdonen si me fui de tema, pero no está demás decirlo.

Saludos y muchas gracias a la gente de Posta por el espacio, sigan así!

Facundo


Comunicate