27.DIC.18 | Posta Porteña 1981

Es necesario desactivar ya los grandes contaminadores que aceleran calentamiento global y producen cambio climático

Por FPA

 

      TRABAJAMOS OTEANDO EL FUTURO

                               

SEGUNDA PARTE    -    URUGUAY, mes de diciembre del 2018

 

Diseñamos la globalidad del pensamiento totalizador, dibujando los diversos fundamentos abarcativos del todo universal, para proyectar en la macro pantalla de la vida toda, al sistema capitalista/imperialista surfeando con su tabla depredadora/contaminadora rapaz  sobre las bravías olas ecológicas del inmenso océano medioambiental por dónde se desplaza a velocidades siderales la naturaleza en sus corrientes galácticas universales.

Abreviamos, que en estos aportes no desarrollamos en los análisis las fundamentaciones, aplicaciones, y resultados técnicos, de las diferentes teorías mencionadas, sino que, enfocamos los análisis dentro de una concepción  macro del pensamiento observador/razonador dónde interrelacionamos los diversos/distintos en sus interacciones complexivas  multifuncionales.

En uno de los principales centros del pensamiento científico contemporáneo, el Club de Roma, fundado en el año 1968, dónde periódicamente se encuentran para discutir el curso del cambio climático y el calentamiento global, los: científicos, investigadores, economistas, políticos, y empresarios. Se concluyó la nueva versión como informe de situación, el que ha sido realizado por investigadores del Centro de Resiliencia de Estocolmo y la Escuela Noruega de Negocios BI, de Oslo. Para sus conclusiones, utilizaron un modelo del sistema de la Tierra que permite elaborar las estadísticas combinando las variables socioeconómicas y medioambientales actualizadas.

El 17 de octubre del corriente año con motivo del quincuagésimo aniversario del Club, se reunieron aportando su última actualización científica/política dónde han definido que el mundo está en vías de satisfacer en 2030 solo 10 de los 17 objetivos para un Desarrollo Sostenible. Se constata que sus conclusiones no son tan lapidarias como las de hace medio siglo, pero en su lectura deletreada se devela con nitidez, que: ...”la humanidad se encuentra dentro de una verdadera trampa mortal, lo cual, es científicamente explicable, pero no lo es para el interés de la vida.”

Los empeños vacíos de contenido, redactados como híbridos encumbrados en verborrágicas peroratas seudo científicas mentirosas, regadas por todo el mundo, durante el último medio siglo, no han servido de nada para alcanzar como herramientas políticas de poder los objetivos de disminuir los cambios de la naturaleza, como urgentes intereses sociales para la vida toda. Se comprueban las contrapartidas de un uso insostenible depredador/derrochador de los recursos naturales estratégicos para la vida: el agua; la tierra; la energía; el aire. Los objetivos medioambientales, están siendo utilizados astutamente por los centros de poder capitalistas desarrollados, sin ningún saldo estratégico positivo

¡OTRA VEZ!, NOS RELATAN EL ÚLTIMO CUENTO PARA VOLVER A ENGAÑARNOS

Según anuncia la ONU – Naciones Unidas, en la reunión de la COP23 realizada para verificar el cumplimiento de los objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS), en la ciudad de Bonn, (Alemania), el 26 de enero de 2018, dónde la Secretaría para el Cambio Climático lanzó un nuevo portal para apoyar el “Dialogo de Talanoa” posicionándolo como la más importante conversación internacional en la que los países verificarán el progreso y buscarán aumentar la ambición global para cumplir los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Llamada a la acción de Dialogo de Talanoa:

“Juntos debemos reconocer la gravedad del reto al que nos enfrentamos, la necesidad de multiplicar por cinco nuestras contribuciones determinadas a nivel nacional –cinco veces más ambición, cinco veces más acción– si queremos alcanzar la meta de los 1,5 º C. Juntos, debemos aceptar sin ningún tipo de reserva la ciencia y el consejo de que nuestras actuales contribuciones nacionales nos tienen en el punto de mira de un calentamiento de al menos 3º C, para finales de siglo. Juntos, debemos comprometernos a continuar intercambiando ideas y mejores prácticas para aumentar nuestras contribuciones determinadas a nivel nacional y lograr emisiones netas cero para el año 2050. Juntos podemos superar la mayor amenaza a la que se ha enfrentado la humanidad, con toda la comunidad mundial que, con el tiempo, será más próspera y más resistente", dijo.”

LA VIDA NO SE PUEDE COMPRAR CON MÁS AMBICIÓN, EL DINERO ¡NO SIRVE!

Al decir de Simon Kuznets, (1901-1985), nacido en Pinsk - Bielorrusia (Rusia), economista ruso/estadounidense, inventor del PBI – Producto Interno Bruto del cuál dijo -antes de morir-, que, ”el PBI no servía para nada, porque era un indicador económico falso, ya que no contenía los costos ambientales. Si el propio diseñador ¡lo afirmó!, debemos de creerle. ¿Verdad?, Ministro.¡Entonces!, las estadísticas de crecimiento que da el Gobierno,¡mienten!

Lo que no entendemos y tampoco estudiamos seriamente, es que, con sus haceres independientes a nosotros -la naturaleza- utiliza la distancia/tiempo que aplica en parámetros inalcanzables para nuestra inteligencia/tecnología actual. Haciendo gala de una gran ignorancia no comprendemos que ¡ella!, nos contiene como un elemento más de su constitución, y, ¡no!, afuera de ella.  

Estamos haciendo dentro de la naturaleza con nuestra vida inteligente a merced totalmente de ¡ella!, y no incidimos en nada en su devenir, independiente de nuestras decisiones. Esto demuestra que nuestra inteligencia también depende de la naturaleza, y ¡no!, a la inversa. El mayor error que cometemos como seres pensantes, es creer que con ¡más dinero! podemos cambiar el curso de cómo actúa la naturaleza. ¡No entendimos nada!

ENTONCES CON SENSATEZ Y PREOCUPADOS NOS PREGUNTAMOS, ¿QUE HACER?

La ecuación más peligrosa para la vida sobre todo el planeta está pautada por los resultados que se van procesando, como el calentamiento global que derrite peligrosamente los hielos polares y glaciares y encadena otros desajustes naturales que cuestionan la propia vida humana lo que será ¡fatal!

La solución más rápida e inteligente ¡que nos queda! es desactivar al responsable principal, la: propiedad privada sobre los medios de producciones y servicios. El sistema depredador/contaminador del capitalismo no permite en el tiempo que nos queda, 1,5° C más de aumento global de la temperatura sobre el planeta. Es necesario desactivar rápidamente los grandes contaminadores que aceleran el calentamiento global y producen el cambio climático. Pongamos ¡manos a la obra!

¡Pues bien!, por sí sólo el sistema capitalista, ¡no se va! ¡Así! que hay que ¡sacarlo! De esta inexcusable verdad, dependerán ¡nuestras vidas! Se acercan las elecciones para elegir más de lo mismo dentro del sistema capitalista, así que no tenemos opciones. Participar votando cualquiera de las fórmulas presidenciales es construir el camino del infierno, ¡sin retorno!

Para cambiar de inmediato al sistema capitalista depredador/contaminador, hace falta encaminarnos para comenzar a construir la Revolución!, porque el sistema explotador no tiene margen de maniobras para realizar los cambios necesarios, ¡por sí!

La propiedad privada sobre los capitales financieros rapaces e inmorales no admiten -por sus propias existencias-, auto eliminarse. Las elecciones en nuestro país capitalista, de aquí para el futuro serán ganadas ¡siempre! por los enemigos de la vida. ¡Gane, quién gane!

A nivel mundial, las cercanías de una gran debacle financiera dentro del sistema imperialista/capitalista; la impagable deuda externa/interna de los grandes países desarrollados; el impresionante agujero negro financiero que produce la indetenible carrera armamentista; más la guerra comercial desatada por las grandes potencias, ¡nos anuncian!, que la peligrosa realidad dice más, que las mentiras regurgitadas por los políticos de turno.

Los tiempos van cercando progresivamente a las oportunidades de soluciones para mantener el derecho a la vida. Las diferentes condiciones que producen las extinciones en la naturaleza no permiten tiempos largos, sino, que con el pasar del mismo, se aceleran las extinciones de forma encadenadas. Las  actividades antrópicas son las gestoras  de las cadenas de exterminio

Comprobamos que el crecimiento exponencial demográfico es el principal causante de la aniquilación de la naturaleza al confluir en forma encadenada con varias causas de exterminio de vidas animales/vegetales. A su vez, agrede su condición de vida humana al instrumentar su propio sistema de aniquilación con el capitalismo, el que empobrece, depreda, y contamina por la explotación del humano por el humano. Es la naturaleza, que por el cambio climático va ajustando cuentas con las/os que la constituyen, incluyendo al capitalismo.

Se define una condición única de procesos concatenados en los que la condición humana queda involucrada dentro del ciclo de la naturaleza, dónde los efectos antrópicos externos al ser producen el exterminio limitado de la naturaleza; y las condiciones externas al ser, son las que van cuestionando la vida humana por los cambios profundos, los que, producirán su aniquilamiento. Como humanos debemos de entender que tenemos que adaptarnos ¡siempre!, porque no podemos cambiar a la naturaleza.

Tenemos claro nuestro punto de vista Artiguista que las soluciones se pueden implementar, entendiendo que no será fácil, porque los intereses mezquinos clasistas pondrán el grito en el cielo, y harán lo imposible para que no se logren los cambios imprescindibles. Podremos entrar en situaciones muy convulsas dentro de poco tiempo, porque las conciencias crecen rápidamente y se movilizarán, ¡unos! defendiendo sus intereses; y ¡otros!, por salvar sus vidas.

En los próximos aportes del 2019, diseñaremos colectivamente las tácticas y estrategias que propondremos implementar dentro del cajón de los boniatos encepados para cambiar su esencia estratégica política/ideológica de la propiedad de los medios de producciones y servicios, así como, los medios de distribuciones en los mercados externos e internos y sus derivados.

El cambio de sistema contemplará y contendrá puntualmente aspectos del pasado que se utilizarán temporariamente para procesar fluidamente una articulación de continuidad para el cambio con un futuro que se asume con nuevos funcionamientos, por lo que, estará diseñado sobre las grandes razones que contendrán aspectos del pasado capitalista interrelacionados con los nuevos del futuro estratégico por el Socialismo Federado Artiguista.

Al concluir el año, a modo de pantallazo, decimos que los sucedidos nos han permitido observar que el aumento de las inquietudes y preocupaciones abrieron puertas y ventanas por dónde van irrumpiendo nuevos pensares que se suman a los decires/haceres revolucionarios, del futuro inmediato.

Sabemos que se formatearán más propuestas estratégicas valiosas, las que permitirán movilizarnos organizadamente en unidades federadas dónde prime la democracia directa ejercida por todas/os sin exclusiones de ningún tipo

¡Bienvenidos!, y, ¡Feliz año nuevo!, Socialista Federado Artiguista.  

EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA ¡QUEDARSE!

El pensar en Código Artiguista requiere de una imaginación explícita que nos obliga a construir una férrea voluntad perceptiva para mantener vigente la interrelación del ayer, con el hoy, formateando el hacer con regocijo revolucionario, porque estamos cincelando la utopía , entre, y para todas/os.

El camino entre el decir y el hacer, para el buen vivir Artiguista ¡es derecho!

La consecuencia de la militancia federada nos integra la concepción revolucionaria solidaria del buen vivir Artiguista

Nos definimos como anticapitalistas y antiimperialistas, lo que nos alinea internacional/nacionalmente con todos aquellos que combaten -de la forma que sea- a los enemigos contumaces

Reafirmamos, que: ...en una Revolución, ¿cuando, es tal?, ¡se triunfa, o se triunfa!. Las divagaciones ideológicas, las conciliaciones de clase, el creerle al enemigo explotador, el claudicar en la lucha, el traicionar nuestros principios del buen vivir Artiguista, será ¡siempre!,nuestra derrota.

Estamos sembrando futuro al mejor estilo y forma participativa por el Socialismo Revolucionario Artiguista Federado, lo hacemos con gran alegría para el fomento del ¡bien común! y la felicidad de la vida toda.

LASCOOPERATIVAS FEDERADAS ARTIGUISTAS son nuestro futuro Revolucionario

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA

LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA

FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA


Comunicate