23.ENE.19 | Posta Porteña 1988

LA NATURALEZA NOS OBLIGA A LA ¡REVOLUCIÓN!

Por FPA

 

URUGUAY, mes de enero de 2019

- 1ER APORTE PARA LOS CAMBIOS -

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NO ES UN ALBUR DE VERDES FÓBICOS, SINO EL GRITO DE ALARMA QUE NOS AVISA PARA INTENTAR SALVARNOS CONSTRUYENDO LA REVOLUCIÓN, EN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA. ¡LO OBLIGA LA NATURALEZA!

Los 197 países reunidos en la Cumbre del Clima – COP24 realizada en la ciudad polaca de Katowice el 14 de diciembre de 2018 (hace un mes), dónde se pactó el llamado “Libro de Reglas”, por el que se regirá en el futuro el funcionamiento y cumplimiento del Acuerdo de París por el Cambio Climático.

El Secretario General, Antonio Guterres confirmó la gravedad en la que nos encontramos como humanidad, por lo que, ¡enunció!:”tenemos un grave problema, porque avanzamos lentamente y en la mala dirección para frenar el cambio climático, éste avanza más rápido que nosotros, y debemos atajarlo lo más rápido posible antes de que sea demasiado tarde. Actualmente para muchas personas, regiones, incluso países, esto ya es una cuestión de vida o muerte".

Según sus palabras, “las medidas que se están tomando no son suficientes para acotar la subida de las temperaturas de acuerdo a la cumbre de París 2015. El acuerdo final incluye una referencia al informe científico que apela a la importancia de acometer cambios "urgentes y sin precedentes" para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados, tras una gran controversia que amenazó con frustrar la cumbre.”

El presidente de la COP24, Ministro de energías polaco Michal Kurtyka, sentenció: "no estamos debatiendo sobre si lo hacemos, o, ¡si no!; debemos de definir, de: ¡cómo lo hacemos! Dijo:“tenemos que resolver un debate ¡mucho más complicado! como lo ¿qué significa una contribución determinada a nivel nacional?; ¿cómo contribuyen los países a los esfuerzos a nivel de la humanidad?; y ¿cómo vamos a comprobar si las promesas realizadas se cumplen?”

Sabiendo que las medidas a adoptar no servirán de nada y verborragiando sus inconsistencias, expresó la jefa del Programa del cambio climático de la ONU, Patricia Espinosa: “la comunidad internacional ha conseguido sellar las reglas que permitirán aplicar el Acuerdo de París contra el cambio climático, ¡el que!, debe empezar a aplicarse cuando caduqueel Protocolo de Kioto en 2020

La naturaleza es más contundente con sus haceresque los enunciados de la nueva religión para la explotación de los humanos la que se está diseñando en el “Libro de Reglas” como el neo testamento que aplicará las– Naciones Unidas, desde el año 2020. Por otro lado, las protestas ya están revolucionando el rumbo contra el aumento de los impuestos al combustible en Francia (chalecos amarillos) demostrando lo difícil que resultará pedirle a la sociedad que comparta los costos que conlleva la lucha contra el cambio climático”. ¡Ningún pueblo! aceptará pagar las incapacidades de los políticos capitalistas obsecuentes.Éste es el punto inicial del, ¡no va más!

DEBEMOS DE ACOMETER LOS CAMBIOS URGENTES Y SIN PRECEDENTES

Una prueba fallida- Corea del Sur llevó a cabo un experimento económico de relevancia mundial Sab. 12 ene 2019 – M. Schuman, New York, TImes News Service

“Después de haber sido elegido Presidente de Corea del Sur en mayo de 2017, Moon Jae-in emprendió un giro drástico en la política económica. Apoyó salarios más altos, restricciones más duras a las horas laborales y un mayor gasto en beneficios sociales, que fueron financiados por el incremento de los impuestos a las empresas y a los asalariados con altos ingresos. Con sus políticas progresistas ha intentado resolver en vano iguales problemas estructurales del capitalismo  explotador inoperante que destruye la vida en el mundo entero.”

“Comentó Yoon Jongwon, Subsecretario de Asuntos Económicos del Gobierno Coreano: “nuestra calidad de vida está cada vez más deteriorada y la disparidad de los salarios se ha ampliado”. Como un gran hecho inusual, el 21 de noviembre del 2018, unos 160.000 trabajadores fueron a la huelga general. Por lo que, ¡afirmó!: ...“¡no debemos seguir por este camino!”.

El mundo se polariza aceleradamente desde los intereses de clases entre los explotadores y los explotados y sin nada. Podríamos enumerar detallando  cantidad de casos que así lo demuestran. A vía de ejemplo, por su importancia, referenciamos la publicación de la BBC-News Mundo, del 9/10/2018, dónde declaró el alcalde de Portland (Estados Unidos), Ted Wheeler del Partido Demócrata: ...”aunque la economía esté más fuerte que nunca, la desigualdad está creciendo a un ritmo alarmante y los beneficios de una economía en crecimiento se concentran cada vez en menos manos"

Muchos politólogos expertos creen que es "una bomba de tiempo activada" que crece en las calles estadounidenses, la que, les puede explotar de improviso porque el problema va en aumento. ¡Repite! el alcalde: "Tenemos más desigualdad en todo Estados Unidos y esto indudablemente tiene un impacto muy negativo en la gente".

COMENCEMOS EN COLECTIVO A FORMATEAR  LOS CAMBIOS ¡REVOLUCIONANDO!

Entendemos de encaminar los intercambios de las diversas propuestas en el plano de las ideas con una visión de nuevo tipo, que a nuestro entender  será la que nos posibilitará salvar ¡nuestras vidas!, avanzando para la construcción revolucionaria del Socialismo Federado Artiguista.

El primer aspecto que posicionamos en los aportes, es el que argumenta la existencia de dioses y religiones que se promueven por toda la humanidad, con catastróficas consecuencias históricas de pérdidas de millones de vidas y económicas/financieras extremadamente destructivas,para mantener a ultranza, hasta ¡el más allá!, al poder político como dictadura de clase explotadora arbitrariamente impuesta por el sistema capitalista.

Enojados y embrocados suponemos que ningún dios necesita ser propietario: de Bancos (Ambrosiano); de nada tangible (tierras); de cuentas bancarias;ni de capitalizar para su beneficio; ni de proteger sociedades de pobres y ricos.

Aunque la mística religiosa farisea, dice:”que el que nació para medio, nunca podrá llegar a real”; o, dios te quiere, porque eres pobre, pero honrado”. Hacer creer en dios, puede ser el paraguas virtual que las religiones utilizan para ocultar y encubrir los agujeros negros incertidúmbricos de los conocimientos científicos, aún incipientes  frente a la inmensidad del universo y la naturaleza.

Las religiones no son compatibles con los pensamientos inteligentes. Lamentablemente con estupor leemos la leyenda en un gran cartel lumínico a la entrada de un templo neo evangelista,de nuestro país, “DIOS NO QUIERE INTELIGENTES, SINO OBEDIENTES” - CULTO DOMINICAL: 7.oo AM – 9.oo AM – 11.oo AM.

Absolutamente ¡todas! las creencias religiosas se fundamentan irónicamente en escritos hechos por humanos, y ¡no! por dioses. No se conoce ningún dios que haya escrito de puño y letra sus decires. Detrás de cada creencia divina de dios o dioses están los humanos en las ideas y fundamentos de las muchas escrituras milenarias que las sustentan para detentar poder político terrenal.

Los dirigentes religiosos de -carne y hueso-, redactan y disertan con gran precisión de objetivos “acomodando psicológicamente” los fundamentos por incertidumbre o ignorancia en la mayoría de los pensamientos y razonamientos de sus súbditos, parcelándolos en chacras conceptuales propias depoder político aprovechador/explotador,porque, ¡no hay! dioses tangibles y ciertos, ¡ninguno existe en la realidad!. ¡Sólo hay!, aviesos interpretadores humanos como delegados relatores/prometedores en la tierra, para reafirmar lo que conviene, o es necesario, y así mantener a sus súbditos adoctrinados y sumisos aportando en obediencias sus diezmos obligatorios.

Retomamos nuestra enunciación teórica anterior, en la que fundamentamos, que: ...“estamos haciendo dentro de la naturaleza con nuestras vidas inteligentes a merced totalmente de ¡ella!, y no incidimos en nada en su devenir independiente de nuestras decisiones. Como Artiguistas aplicamos los códigos del buen vivir que nos obligan a mantenernos dentro de una férrea voluntad perceptiva, formateando las ideas en beneficio colectivo, fundamentadas para que nos expliquen, lo que sucede y sus cambios.

Desde éste postulado comenzamos para ir cincelando la utopía que nos paute y alumbre el futuro para la felicidad colectiva. ¡Por lo que!, a partir de dios no afirmamos ni negamos ¡nada!,porque no nos interesa como Artiguistas el sustentarlo, por lo que decimos: que cada cual, en forma personal, puede asumir esa creencia, o, ¡no!, lo que no debe de incidir con sus propuestas políticas en el colectivo dónde trabajamos construyendo... ¡revolución!

Partimos de una concepción política, y ¡no! de una religiosa. Ésta premisa nos lleva indefectiblemente a plantearnos ¿quién está?, primero, si el “huevo, o la “gallina”. Para no discutir en el infinito mar de las incertidumbres in aeternum, adoptamos en colectivo la vía de la partenogénesis en los pensares, de forma, que la energía y la materia son una sola unidad, o que, el espíritu y el cuerpo humano conviven en armonía indisoluble ¡mientras hay vida!

Dios puede existir para aquellos que lo necesiten, y no, ¡lo será! para aquellos que no lo necesiten. Este es el punto de referencia, para tratar de entender en armonía de pareceres lo inexplicable. Para el buen vivir Artiguista,la naturaleza existe como tal, independiente del ser, y no requiere de ninguna mística religiosa, sino de explicaciones y fundamentaciones científicas.

LA REALIDAD POLÍTICA DEL PAÍS NOS AVISA, QUE LOS DADOS ¡ESTÁN RODANDO!

Montevideo, 07 de enero de 2019,el Secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Nelson Villarreal, informa, que: El avance de los evangélicos “está más ligado al interés de ejercer poder, que a la religión”. Comentó que han emergido determinadas corrientes neo pentecostales o evangélicas, “que están más ligadas a una cultura de la relación con el mercado y con el poder, que generan mecanismos que terminan siendo altamente manipuladores de la conciencia y de la ciudadanía”. En esa línea, advirtió que ha surgido un fenómeno en América Latina, y que también está sucediendo en Uruguay, que “parece estar más ligado al interés de tratar de incidir y normativizar al Estado para ejercer poder, que a las tradiciones religiosas”. “Estamos ante un fenómeno político, más que religioso, que debe ser debatido políticamente. Se están configurando formas de poder que utilizan la religión para normativizar el Estado, para excluir gente o para poner bajo sospecha determinadas agendas de derechos”.

LOS INTERESES Y NECESIDADES DEL PUEBLO VAN DESDE LAS MAYORÍAS DE LAS MASAS A LAS VANGUARDIAS PARA PROCESAR EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA REVOLUCIONARIAQUE FORMATEE  LA TEORÍA PARA LOS HACERES DEL PUEBLO.

Ésta es una de las tareas colectivas más difíciles de interpretar, entender, y de poner en  activo para la organización y movilización, de: las/os militantes, los trabajadores, los pobres, y, los sin nada, porque se trata de construir los fundamentos teóricos que diseñen el formateo de la estrategia para derrumbar al cajón de los boniatos encepados y definir  las grandes líneas del trabajo motivador/constructor lo que resultará instrumentar la más compleja de las tareas por el pueblo, la... Revolución Socialista Artiguista Federada.

Como Charrúas Artiguistas cuando oteamos el firmamento por las noches para rememorar a nuestros ancestros, sabemos que el universo y la naturaleza son la realidad externa a nuestro ser, quienes, ¡hacen!, con sus propios códigos y ciclos en sus espectros: macros; normales; ymicros, los que constatamos por las intuiciones, percepciones, y conocimientos fundamentados por nuestra inteligencia con los avances científicos aportados por las ciencias.

EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA ¡QUEDARSE!

El pensar en Código Artiguista requiere de una imaginación explícita que nos obliga a construir una férrea voluntad perceptiva para mantener vigente la interrelación del ayer, con el hoy, formateando el hacer con regocijo revolucionario, porque estamos cincelando la utopía , entre, y para todas/os.

El camino entre el decir y el hacer, para el buen vivir Artiguista ¡es derecho!

La consecuencia de la militancia federada nos integra la concepción revolucionaria solidaria del buen vivir Artiguista

Nos definimos como anticapitalistas y antiimperialistas, lo que nos alinea internacional/nacionalmente con todos aquellos que combaten -de la forma que sea- a los enemigos contumaces.

Reafirmamos, que: ...en una Revolución, ¿cuando, es tal?, ¡se triunfa, o se triunfa! Las divagaciones ideológicas, las conciliaciones de clase, el creerle al enemigo explotador, el claudicar en la lucha, el traicionar nuestros principios del buen vivirArtiguista, será ¡siempre!,nuestra derrota.

Estamos sembrando futuro al mejor estilo y forma participativa por el Socialismo Revolucionario Artiguista Federado, lo hacemos con gran alegría para el fomento del ¡bien común! y la felicidad de la vida toda.

LASCOOPERATIVAS FEDERADAS ARTIGUISTAS son nuestro futuro Revolucionario

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA

LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA

FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA


Comunicate