09.FEB.19 | Posta Porteña 1993

LA NATURALEZA NOS OBLIGA A LA ¡REVOLUCIÓN! (2)

Por FPA

 

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NO ES UN ALBUR DE VERDES FÓBICOS, SINO EL GRITO DE ALARMA QUE NOS AVISA PARA INTENTAR SALVARNOS CONSTRUYENDO LA REVOLUCIÓN, EN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA

¡LO OBLIGA LA NATURALEZA!

La inestable realidad que se constata a diario por el mundo entero en peligroso crecimiento exponencial, dónde la inmensa mayoría de los países o sociedades no logran mantener la estabilidad mínima social/económica dentro del sistema globalizador/financiero imperialista/capitalista que avasalla y destruye la vida toda sobre el globo terráqueo; dejando identificadas algunas excepciones nórdicas u otras aisladas, comprobamos, que casi la totalidad del mundo bailotea peligrosamente al son de los tambores de guerra lo que es indicativo y probable, que estamos al borde de la barbarie.

Se constatan en el espectro internacional los diferentes conflictos comunes identificados como sindemia, lo que se expresa como resultado de la conjunción de varias pandemias que interactúan en el tiempo y el espacio y que son exacerbadas, por factores: sociales, económicos, ecológicos, y, o guerras intercapitalistas, los que golpean inicialmente a un sólo país provocando de inmediato una reacción en cadena con efecto dominó acelerado contagiando e involucrando a los demás países del área a tener que inmiscuirse en la participación en el conflicto, que no han provocado.

Irregularidades que desarticulan y conflictúan a muchas poblaciones en regiones cada vez más amplias del planeta, realidad muy grave que aumenta vertiginosamente y que es indicativo para que debamos investigar priorizando las constantes que intervienen y afectan a todos los países involucrados.

Ubicamos como el principal horizonte general que nos abarca a todos por igual -sin excepciones, a la naturaleza martirizada y enferma agredidapor las graves contaminaciones de todo tipo con las que obcecadamente la diezmamos, para que ella ¡actúe! a/y en, sus formas, ¡cambiando en sus ciclos!, para defenderse con contundencia de nuestra agresión contaminadora, transfiriéndonos de continuo sus impactantes efectos que día a día nos van obligando a adaptarnos, por lo que vamos soportando/sobreviviendo a merced de sus nefastas consecuencias, por sobre nuestras tomas de decisiones.

Las infames guerras arbitrarias/devastadoras que de continuo destruyena países enteros, asesinando a millones de sus habitantes bombardeando hasta el hartazgo a sus poblaciones civiles de forma arbitraria/unilateral, con el único interés egoísta de obtener ilegalmente poderes políticos y riquezas rapiñadas.

Mientras existan economías imperialistas consideradas muy fuertes, las que, se categorizan como potencias en el mundo actual, y lo hacen a partir de  fundamentar su desarrollo y estabilidad con inmensas y sofisticadas fábricas/fabricaciones de armamentos con altísimas capacidades de exterminio masivo, de todo tipo. Como efecto resiliente la política y lo ideológico salen presurosamente enmudecidos con “boquita cerrada” ordenadamente por la puertita del fondo para priorizar los comercios: legales, e ilegales, como tráficos de armas, sin moral de ningún tipo, porque se ubica como uno de los principales rubros que tienen altísimas prioridades en esas economías imperialistas/capitalistas, por tener elevada mano de obra empleada en éstas fábricas, y económica/financieramente por sus volúmenes de ventas como el principal indicador de sus riquezas económicas destacadas en su PBI.

El ejemplo más infame y aberrante es el del actual gobierno socialista de España, que fabrica y vende 5 fragatas navales -de ataque-, súper sofisticadas de última generación tecnológica al país petrolero por excelencia más asesino del planeta, ¡Arabia Saudita!, para que busque/intente terminar de diezmar y arrasar asesinando hasta por hambrunas al valeroso y heroico pueblo Yemení quién defiende sus derechos marítimos estratégicos (estrecho Bab el-Mandeb), puertos, territoriales, y de supervivencia frente a tantos poderosos y ricos enemigos, Arabia Saudita, Israel, y los EEUU.

Las crecientes corrientes migratorias que irrumpen intempestivamente por todo el mundo, huyendo de, las: guerras devastadoras/asesinas; falta de trabajo; pobrezas varias; hambrunas indescriptibles; e inseguridades de todo tipo; actúan como las causas/efectos que generan los variados conflictos políticos en los países receptores al arribo indeseado de éstas mareas humanas de los sin nada, que  potenciando inestabilidades de todo tipo sobre las poblaciones autóctonas generan las rápidas e impactantes apariciones de las derechas chovinistas locales con crecimientos vertiginosos como las “ultrasderechas nacionalistas” tiznadas de carácter/corte políticos e ideológicasnazi/fascistas, las que se organizan ¡en respuesta! a las invasiones de las hordas de “extranjeros irruptores” que atentan contra sus bienestares.

Los intereses egoístas y antisolidarios de algunos sectores de las  pequeñas burguesías autóctonas/receptoras en sus rigores objetivos/subjetivos de miedos e inseguridades propios del capitalismo, constituyen con rapidez “sus vanguardias” políticas/ideológicas en elsentido egoísta y antisolidario en respuesta a las perturbaciones con que son acosados, multiplicando los efectos negativos que producen la inestabilidad, con un nacionalismo chovinista.

Estas realidades nos demuestran fehacientemente, que la humanidad no se ¡rendirá jamás! y buscará de cualquier forma superar los graves problemas que se les presenten para continuar ¡a vivir! Sus vanguardias se conforman en sus espacios propios de forma natural a partir de las/os “más fuertes”, quienes se organizan y actúan consecuentemente, corriendo conscientemente los riesgos para acometer los cambios,que de alguna forma les permitan sobrevivir.

El intento tardío de algunos países imperialistas, como: Estados Unidos, Inglaterra, y otros, que están tratando desesperadamente de cambiar de montura a mitad del río, abandonando en atropelladas corridas su propio invento de la globalización al comprobar que éste sistema concentrando ordenadamente al mundo en común acuerdo favorece de forma estratégica a los países que son considerados sus enemigos acérrimos, como China y Rusia.

Según los análisis políticos/ideológicos actuales, varias de las más grandes empresas transnacionales conocidas en el mundo, tienen asumidos más derechos y poder, que: las personas; las sociedades; y que los propios Estados dónde están instaladas, lo cual resulta paradojalmente distópico, entendiéndolo conceptualmente como lo opuesto a la utopía. Ésta concepción que se impone sin ningún tipo de propagandas y promociones altisonantes, construye aviesamente en sórdido silencio en sus decires, un neo mundo hipercapitalista fundamentado en el consumismo y el individualismo  egoísta atroz, lo que, se considera altamente indeseable para los intereses sociales colectivos que trabajan a la búsqueda y construcción de la felicidad para todos.

Otro ejemplo de la neoarbitraria imposición de la propiedad privada que se reintroduce unilateralmente por arriba de los sistemas económicos/políticos  controladores, los que se fueron instrumentando silenciosamente en cada cajón de los boniatos encepados, lo que se conoce y denomina, como "economía distópica". Ésta imposición de nuevo tipo del hipercapitalismo se sustenta enlas: “soberanía algorítmica” y la “sociedad de caja negra”.

Se postula en las ideas como un falso positivo para que un algoritmo sea soberano cuando las personas que están contenidas y gobernadas por él tienen la posibilidad de decidir su aplicación y prever sus resultados. Teóricamente los algoritmos son como las leyes, porque se arguye que se instrumentan en una democracia capitalista (falsa) en la que podemos votar sobre estas leyes y decidir cómo nos afectan, y qué cambios se harán u aceptarán en base a ellas.

Mientras, el concepto de la “sociedad de caja negra” se sustenta en la actualidad, en la facilidad que hay "poca o ninguna transparencia" entre las interrelaciones económicas/financieras de los centros internacionales evasores de impuestos como paraísos fiscales; el lavado de efectivos interbancarios por detrás de los mostradores; rutas de intercambios de doble faz apañadas (legales e ilegales); las zonas francas, puertos y aeropuertos libres; las burbujas de especulaciones inversoras/financieras que son estafas a explotar, y todas las rutas ilegales no controladas internacionalmente que estacionan  o hacen fluir ilegalmente inmensos capitales financieros piratas para la alta especulación golondrina. Todo esto se aplica en el submundo de las economías distópicas dónde los gobiernos que admiten su actuación de intromisión por arriba quedan supeditados al estricto y voraz control de las grandes empresas transnacionales, como sucede actualmente con la pastera UPM-2 en nuestro país, a lo que definimos como, neofeudalismo financiero.

Al conjunto de  pandemias que identificadas como las de más alto impacto, con sus desarrollos en paralelo indetenibles  por tener esencias diferentes y regirse por contradicciones distintas dentro del sistema confluyente como sindemia, constituyen las causas principales que al interrelacionarse agresivamenteen sus devenires puntuales, definen el brete histórico terminal por el que obligadamente marchamos destruyendo a la naturaleza, ¡y!, a ¡la vida! Desentrañar las lógicas intrincadas de la rapaz dominación imperialista mundial, nos obliga a identificar al sistema capitalista como la peor arma destructora de la humanidad, incluyendo a los explotadores como un infame y siniestro sistema arrasador de la vida, dónde nadie ¡quedará indemne!

Debido a ello, la emancipación debe pensarse y diseñarse también en términos de estrategias constructivas múltiples universales. El fundamento para los pensadores teóricos es probar que hay una relación causal dentro del sistema capitalista, entre los distintos fenómenos (eventos climáticos; conflictos militares intercapitalistas; las migraciones irruptoras, cada vez más masivas; y el intento tardío de renegar a la globalización como objetivo estratégico) los que se articulan en una confluencia demoníaca comosindemia,a partir de causas articuladas comopandemias en crecimiento exponencial indetenible, que haciendo en convergencia confluyen sus efectos en ciclos cada vez más cortos consecutivos que producen la autodestrucción del sistema capitalista.

Esto sucede por todo el mundo y no se puede detener o negociar de forma pacífica y benévola consensuada conmeras sucesiones temporales/transitorias de sucesos contenibles y corregibles que lo intenten frenar para desactivarlo, o remendarlo; sino que los intereses en pugna que se enfrentan en cada conflicto que se instala, son cada vez más agresivos/destructivos. Desde el 2 de febrero del cte. año, Estados Unidos suspendió sus obligaciones en el marco del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF por sus siglas en inglés). Estamos avanzando más rápido hacia la barbarie.

Como la única opción de supervivencia para la vida toda, es superando ¡de inmediato!, y sin dudarlo ¡un instante! al imperialismo/capitalismo destructivo que predomina como sistema explotador de la humanidad. Debemos pergeñar la estrategia que instrumente y conduzca a su desarticulación definitiva, lo que podrá ser posible y cierto si nos unimos federativamente bajo un único umbral teórico que contenga una visión de futuro que diseñe la teoría desde lo general como diversidad de los diferentes a lo particular como individualidadpensante la que se autogestiona confluyendo con sus aportes en depuración constante como la vanguardia teórica/organizativa para instalar una única multi funcional estrategia integradorademocrática de la clase explotada, laque será quién fundamenteel Socialismo Revolucionario Federado Artiguista.

Para construir éste camino, hay que combatir los egoísmos y las pobrezas:políticas/ideológicas, espirituales, morales, y deprincipios éticos, de forma, que cuando las Naciones Unidas confirma, que: ...el barco de la vida está muy escorado, y de no reparar de inmediato “sus averías” podrá irse al fondo de las aguas profundas por dónde la vida deja de existir para todas/os. Nos  ¡avisa!, que, no hay más tiempo para dudar, hay que hacerlo ¡de inmediato!

ADENTRÉMONOS AL CAJÓN DE LOS BONIATOS ENCEPADOS Y ¡COMENCEMOS!

¡Entonces!, levantamos la tapa del gran libro que raconta nuestras historias de  vidas pasadas, y actuales explotadas y empobrecidas dentro del cajón de los boniatos encepados para leer la realidad que nos condiciona y oprime como dictadura de clase bajo la explotación del hombre por el hombre dentro de una virtual pirámide rectangular (recta)formateada ideológica/política/militar yjurídicamente con pandemiasque se juntan como sindemia que nos destruye.

Las realidades que nos avasallan a cada instante, obnubilando nuestros pensares, parano permitirnos ver con claridad que nos despeñamos en caída libre por los acantilados capitalistas sin poder reconocer, ni avizorar con claridad que debemos de buscar de parar esta miserable y absurda destrucción planificada que nos impone el sistema explotador capitalista en el que estamos inmersos, del que debemos salir ¡urgentemente!

Desde hace dos siglos que consecuentemente nos equivocamos porque traicionamos los mandatos Artiguistas para la construcción de un Gobierno Federado de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Hemos negado caprichosamente la concepción Revolucionaria Artiguista en sus fundamentos de principios, al creer y aceptar que con nuestro voto -cada cinco años-, podemos cambiar a la democracia de los explotadores, por la democracia de los explotados. Por eso, ¡somos boniatos encepados!

Si bien está meridianamente claro para los Federados Artiguistas, que no tiene sentido suponer que acceder al poder político equivale al objetivo del control absoluto político/partidario del Estadolo que reproduce y consolida erróneamente al capitalismo a partir del Estado como “necesario e imprescindible” para desarrollar el falso proceso de cambios progresistas.

Éste fundamento teórico se aplicó en varias experiencias históricas para la construcción del Socialismo. Se demostró fehacientemente que el capitalismo de Estado puede ser un instrumento iniciador, ¡pero ¡no continuador! para procesar los cambios de las estructuras políticas/económicas de cada nueva  experiencia dónde se intente construir revolucionariamente el Socialismo.

La concepción que se fundamentó por más de un siglo y medio hasta hace muy poco tiempo, y la historia de los hechos sucedidos nos enseña que la dinámica de los transcursos históricos exigen ajustes y cambios en la teoría que se sustenta, porque sino los procesos revolucionarios se ahogan en la ciénaga del dogmatismo negador y acaban fracasando. Es necesario asumir una brújula sensora como crítica/autocrítica para orientarnos permanentemente en las tareas y estar decididos a hacer el camino de la Revolución andando bajo la inspiración motivadora, del ...siempre se puede un paso más..., guiados y alumbrados por la utopía revolucionara del Socialismo Federado Artiguista.

EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA ¡QUEDARSE!

El pensar en Código Artiguista requiere de una imaginación explícita que nos obliga a construir una férrea voluntad perceptiva para mantener vigente la interrelación del ayer, con el hoy, formateando el hacer con regocijo revolucionario, porque estamos cincelando la utopía , entre, y para todas/os.

La consecuencia de la militancia federada nos integra la concepción revolucionaria solidaria del buen vivir Artiguista.

El camino entre el decir y el hacer, para el buen vivir Artiguista ¡es derecho!.

Para el buen vivir Artiguista,el universo y la naturaleza existen como tal, independientes del ser, y no requiere de ninguna mística religiosa, sino de explicaciones y fundamentaciones científicas.

Nos definimos como anticapitalistas y antiimperialistas, lo que nos alinea internacional/nacionalmente con todos aquellos que combaten -de la forma que sea- a los enemigos contumaces.

Reafirmamos, que: ...en una Revolución, ¿cuando, es tal?, ¡se triunfa, o se triunfa!. Las divagaciones ideológicas, las conciliaciones de clase, el creerle al enemigo explotador, el claudicar en la lucha, el traicionar nuestros principios del buen vivirArtiguista, será ¡siempre!,nuestra derrota.

Estamos sembrando futuro al mejor estilo y forma participativa por el Socialismo Revolucionario Artiguista Federado, lo hacemos con gran alegría para el fomento del ¡bien común! y la felicidad de la vida toda.

LASCOOPERATIVAS FEDERADAS ARTIGUISTAS son nuestro futuro Revolucionario

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA

LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA

-  URUGUAY, febrero de 2019

                       FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA


Comunicate