07.MAR.19 | Posta Porteña 1999

ÚNICA OPCIÓN ES CAMBIAR EL SISTEMA CAPITALISTA, ¡DE INMEDIATO!

Por FPA

 

LA NATURALEZA NOS OBLIGA A LA ¡REVOLUCIÓN!

 

  3er. APORTE -  URUGUAY, mes de marzo de 2019

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NO ES UN ALBUR DE VERDES FÓBICOS, SINO EL GRITO DE ALARMA QUE NOS AVISA PARA INTENTAR SALVARNOS CONSTRUYENDO LA REVOLUCIÓN, EN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA. ¡LO OBLIGA LA NATURALEZA!

Vamos haciendo como soñadores/constructores de la utopía el formateo que le va dando reencuentros a los hechos históricos/heroicos desde aquel pasado glorioso Artiguista para rediseñarlos en las actuales versiones dónde bosquejamos la felicidad compartida para todas/os en ¡virtuosa condición!, lo que nos permite afiatar con gran alegría el buen vivir Artiguista.

¡A la par!, continuamos impulsando colectivos autónomos como Unidades Federadas Revolucionarias Artiguistas, los que funcionan bajo su propio pendón que lo autodistingue con independencia organizativa territorialy coordinados en un todo federados intelectualmente por la teoría unificadora en construcción permanente del buen vivir Artiguista. Forma organizadora de nuevo tipo, que asumimos conscientemente en cada lugar dónde vamos haciendo en colectivo, cada unidad ¡a su forma!, alumbrados en un solo todo  por la utopía del Socialismo Federado Artiguista.

Generamos desde nuestro actuar atípico un sentimiento de empoderamiento   enaltecido por la fuerte impronta revolucionaria constructora de nuevo tipo que formateamos en los pensares/decires con agresiva visión irruptora desde la lejana distancia histórica rebelde/levantisca ¡sucedida!,que virtualmente nos permite unir intelectualmente el pasado heroico de los irreverentes/sublevados Artiguistas con el presente organizado en colectivos federados del actual.

Esta forma de hacer/decir que nos invita a marchar con gran alegría, atando virtualmente con nudos Gordianos el ayer con el hoy, en regocijo revolucionario con algarabía libertaria hacia la utopía que nos guía aplicando con gran imaginación política, las propuestas por el buen vivir Artiguista.

NOS PREGUNTAMOS, ¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO UNIVERSAL/SOCIAL DE LA VIDA?

Desde hace varios siglos los teóricos/investigadores del conocimiento nos han aportado variados fundamentoscon ingentes informaciones que abarcan el horizonte de lo posible, procurando comprender y definir conceptualmente el inicio estratégico del desarrollo de las sociedades humanas, y sobre todo, éste período histórico que nosrige y nos contiene  organizados sobre el planeta.

Es el capitalismo que instrumenta un férreo sistema que judicializa al total de la sociedad  “atando” con sus leyes y decretos el superior privado.

Flechando a una sola vía obligatoria a los distintos/diferentes en las interrelaciones de sus intereses sociales,  y de vida, en lo: económico, político, seguridades, y servicios, los que se resuelven ¡siempre! a partir de la supremacía absoluta de la propiedad privada como esencia ideológica conjuntada en un solo vértice estratégico definido como sindemia que es la confluencia de las pandemias  como conclusión para el cambio del ciclo que rige cada sociedad dónde prima, la: ...”explotación económica entre humanos”

Oteando al cajón de los boniatos encepados concebimos virtualmente una pirámide regular de base cuadrada que simboliza a la Constitución de la República, dónde, cada arista se regula por una rígida disciplina vertebral  que se matriza con la propiedad privada del progresismo explotador. Cada una de ellas, se identifica asumiendo la filosofía política/ideológica capitalista que fundamenta sus haceres como esencia obligatoria individual/privada en las interrelaciones multintereses con cada habitante, la sociedad, y el Estado.

Para el buen vivir Artiguista la dialéctica del conocimiento se sustenta en el universo que se mueve y cambia en ciclos que formalizan procesos estratégicos en movimientos en la naturaleza, o, en las sociedades. Los ciclos se transmutan y rigen en el espacio/tiempo por sus contradicciones internas de sus opuestos enfrentados  en un intercambio continuo entre las fuerzas que interactúan en una relación de resiliencia de intereses a partir de sus esencias, las que están contenidas, sujetas, y determinadas por el carácter de las contradicciones no antagónicas, u, antagónicas  que definen la continuidad evolutiva, o el cambio violento en cada ciclo.

En la naturaleza los ciclos y sus contradicciones ¡existen!, independientes del ser, son parte del gran todo como materia/energía que se articula a partir de formar la esencia básica que fundamenta y mueve al universo, ¡dónde! la vida humana organizada con crecimiento demográfico indetenible es parte integrante de la naturaleza. Ésta realidad, por su sola supervivencia obliga a la humanidad a construir sus organizaciones societarias a partir de los grupos étnicos/tribales como sociedades  en concordancias armónicas con ella.  

Sobre el planeta tierra, los ciclos se conforman en todo lo que existe con las contradicciones principales y secundarias articuladas en un todo en continuidad con intercambios interregulados por resiliencias armónicas que permiten mantener cíclicamente sus recuperaciones/reposiciones lo que define el carácter  de no antagónicas  y su matriz de no finitos.

El carácter no antagónico de una contradicción se identifica y reconoce cuando la interacción entre los opuestos se produce dentro de parámetros de intercambios no irruptores dónde las predominancias de sus intereses se mantienen en resiliencia armónica sin cuestionar el cambio del carácter distintivo que larige lo que permite la permanencia evolucionando de la unidad contrapuesta en el espacio/tiempo con la misma identidad que la origina.

El carácter antagónico de una contradicción  se identifica y reconoce cuando la interacción entre los opuestos se produce entre parámetros de intercambios irruptores dónde las predominancias de sus intereses chocan progresivamente hasta romper la armonía resiliente que rige a la contradicción  interrumpiendo el proceso recuperador/reponedor de su propia existencia evolutiva para que los opuestos se enfrenten de forma violenta, dónde uno de ellos se superpone al otro cambiando su resolución de no finita a finita imponiendo el carácter  del nuevo ciclo

INVESTIGUEMOS PARA COMPRENDER, ¿POR QUÉ? SUCEDEN ÉSTOS HECHOS

En un constanteintercambio la materia/energía constituyendo a la naturaleza como conjunto de distintos y desiguales, los que, se interrelacionan en un todo complejo empírico que interactúa con la inteligencia humana para cincelar los pensares/ideas como conocimientos que van construyendo los estadios superiores de las sociedades universalmente hacedoras de la vida dentro en un único tiempo histórico igual para todos, en dependencia absoluta  y concordancia armoniosa resiliente con la naturaleza.

Cuando esos cuantiosos y multifacéticos intercambios se mantienen universalmente dentro de los parámetros que le permite a la naturaleza la recuperación/reposición de sus ciclos estratégicos no finitos; y el crecimiento demográfico como irruptor antrópico no perturba ni impide  aún con su proceso de crecimiento demográfico progresivo el cumplimiento secuencial interrelacionado,y la resiliencia armónica que regula los intercambios  de cada ciclo que mantienen el carácter que rige todo el proceso se define, como no antagónico.

¡Pero! cuando sucede lo contrario, y el crecimiento demográfico por sus consecuencias antrópicas irruptoras en crecimiento progresivo indetenible impiden el cumplimiento evolutivo de los ciclos estratégicos que se requieren obligatoriamente para la continuación armónica de los procesos recuperadores/reponedores en la naturaleza y de las diferencias estratégicas políticas/ideológicas que se producen en las sociedades impidiendo la continuidad del proceso evolutivo, imponiéndose los comportamientos irruptores  que definen el carácter, como antagónico

Cuando los ciclos interdependientes pierden su sincronizaciones armónicas resilientes dentro del sistema naturaleza/humanidad que los contiene, cambian el carácter no antagónico para asumir el antagónico, dónde las contradicciones de los ciclos estratégicos producen un rompimiento encadenado con efecto dominó con los demás ciclos interrelacionados dando paso a un proceso indetenible que destruye a la naturaleza, y, a la vida, pasando de no finitos  a finitos.

En esa dirección la ONU-IPCC, nos ¡alerta!:

...”Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), el 20 de febrero de 2019,...estamos en camino a un escandaloso aumento de 3 grados, superior por 1 grado al previsto en los Acuerdos de París. De acuerdo con este panel de expertos, es necesario revertir el cambio climático de tal forma que la temperatura aumente sólo 1.5 grados.

De no ser así, el colapso será inminente, pues una diferencia de medio grado respecto a los 1.5 grados contemplados sería incluso peor de lo que se había previsto con anterioridad.

Hasta ahora el cambio climático, provocado por el aumento de 1 grado en la temperatura respecto a los niveles preindustriales, ya ha ocasionado la muerte en masa de los corales, esenciales ecosistemas del mar, la desertificación de tierras y el derretimiento de los hielos, así como uno de los veranos más calurosos de los que se tiene registro.”…

Los tiempos estimados/estipulados para que éstos efectos violentos no nos impidan las posibles adaptaciones son de cortísimo plazo histórico, con  extrema urgencia ¡debemos actuar!, de lo contrario, correremos con los costos desconocidos  que la naturaleza nos obligue a pagar.

Debemos entender y aceptar, que es el sistema capitalista como estadio inteligente organizado de la vida humana que nos contiene y en el cuál resolvemos nuestras existencias, el que ¡no!, nos permite resolver la contradicción universal que nos va destruyendo con aceleración progresiva a todas/os por igual. El carácter que rige al ciclo del sistema capitalista como estructura social, es: ...”menos ricos, ¡más depredadores!, producen indetenible/cuantitativamente más pobres, ¡más contaminadores!”.

El capitalismo como sistema aumenta los efectos antrópicos en forma  progresiva/indetenible, destruyendo la vida toda sobre el planeta

LA ÚNICA OPCIÓN ES CAMBIAR EL SISTEMA CAPITALISTA, ¡DE INMEDIATO!

Saludamos la información que nos confirma que en el seno de la potencia imperialista norteamericana se escuchan ruidos rupturistas que posicionan con selectividad a una parte importante de su población política pensante en la catapulta ideológica, ¡lanzándolos! a perfilar una nueva democracia.

Ésta información comprobada nos conmociona/emociona positivamente y motiva sobremanera porque constatamos que está haciendo irrupción en las conciencias políticas norteamericanas la utopía por el Socialismo, lo que  deberá alumbrar el camino para un amanecer de felicidad para todas/os.

Estados Unidos - 25 de junio de 2016, DSA – Democratic Socialists of América.- AUMENTO DE LA RESISTENCIA: ..”La estrategia socialista en la era de la revolución política”.

DSA - Quiénes somos y qué hacemos

...”Los socialistas demócratas de América (DSA) es la organización socialista más grande de los Estados Unidos. Creemos que los trabajadores deben dirigir la economía y la sociedad democráticamente para satisfacer las necesidades humanas, no para obtener ganancias para unos pocos. Somos una organización política y activista, no un partido; A través del campus y los capítulos basados en la comunidad, los miembros de la DSA utilizan una variedad de tácticas, desde la acción legislativa hasta la acción directa, para luchar por reformas que empoderen a los trabajadores.”.

"Representantes de los DSA, en: defensa de la clase trabajadora norteamericana; la atención médica universal; la universidad gratuita; la reforma de la justicia penal; aumentar el salario mínimo a un "salario digno"; y combatir el cambio climático.”

Domingo 03 de marzo de 2019.- Dijo el dirigente Bernie Sanders:

...“que para las elecciones del 2020, no solo va a ganar las primarias, sino  que le ganará al presidente Donald Trump, porque es la persona más peligrosa en la historia moderna de Estados Unidos. Dijo, arengando: “con la ayuda de ustedes, vamos a transformar el país y crear una economía y un Gobierno para todos, no solo para el 1%”.

El senador Demócrata y líder del Socialismo Democrático elegido por tercera vez, ahora independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders de 77 años, anunció este martes que concurrirá a las primarias del Partido Demócrata para lograr la candidatura presidencial por esta formación en las elecciones del 2020 en los Estados Unidos. Lo acompañan, entre otros: la novel diputada Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, de origen latina, nacida en Puerto Rico, criada en el barrio del Bronx (NY), de 29 años que se convirtió en la mujer más joven de la historia en ser elegida para el Congreso, se une a la Republicana, Elise Stefanik, de 34 años, y a la recién electa Demócrata Ilhan Omar, de 36 años, entre otros, en el "comité milenial" del Congreso.

En éstos dos últimos años (2016/2018) las ideas por el socialismo democrático como ideología irruptora/irreverente goza de una creciente popularidad entre los denominados millenials -también conocidos como la generación Y-, nacidos en las décadas de 1980 y 1990, se identifican entre las edades de 18 a 29 años de edad, son los que tienen una visión favorable del socialismo democrático con un 51%, y lo paradojal que da como resultado la encuesta, es que solamente el 45% está con el capitalismo. Se constata un fuerte retroceso en los que apoyan al sistema capitalista, comprobándose una caída de 12 puntos desde 2010.

Las problemáticas graves/diversas que están conflictuando a gran parte del mundo pensante, y las informaciones reales que nos avisan que van en aumento progresivo indetenible, ¡dicen!, que, nos encontramos en una encrucijada de corto plazo con graves riesgos para nuestras vidas.

¡Alertamos!, que estamos asumiendo el carácter antagónico de la contradicción irruptora: naturaleza/capitalismo depredador contaminador y suresolución es de forma violenta

Ésta verdad irrefutable producirá cambios desconocidos en nuestras vidas aumentando las incertidumbres para el futuro mediato, ¡previéndonos! que estamos saboteando a la naturaleza, dónde vamos inmersos, ¡sin entender! que desconocemos sus graves consecuencias, en,¡los resultados finales!

El Gobierno frenteamplista no demuestra ninguna responsabilidad frente a ésta incuestionable verdad actuando con una gran inmoralidad al no proponer ¡de inmediato! éste tema estratégico urgente para que se discuta. Vamos por el camino directo hacia nuestra autodestrucción ¡sin entenderlo!

EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA ¡QUEDARSE!

El pensar en Código Artiguista requiere de una imaginación explícita que nos obliga a construir una férrea voluntad perceptiva para mantener vigente la interrelación del ayer, con el hoy, formateando el hacer con regocijo revolucionario, porque estamos cincelando la utopía , entre, y para todas/os.

La consecuencia de la militancia federada nos integra la concepción revolucionaria solidaria del buen vivir Artiguista

El camino entre el decir y el hacer, para el buen vivir Artiguista ¡es derecho!

Es necesario asumir como brújula sensora la crítica/autocrítica para orientarnos ¡siempre! en las tareas, que nos permita reconocer e identificar los dogmatismos paralizantes en los aportes teóricos  que se aplican.

Para el buen vivir Artiguista,el universo y la naturaleza existen como tal, independientes del ser, y no requiere de ninguna mística religiosa, sino de explicaciones y fundamentaciones científicas.

Nos definimos como anticapitalistas y antiimperialistas, lo que nos alinea internacional/nacionalmente con todos aquellos que combaten -de la forma que sea- a los enemigos contumaces.

Reafirmamos, que: ...en una Revolución, ¿cuando, es tal?, ¡se triunfa, o se triunfa! Las divagaciones ideológicas, las conciliaciones de clase, el creerle al enemigo explotador, el claudicar en la lucha, el traicionar nuestros principios del buen vivirArtiguista, será ¡siempre!,nuestra derrota.

Estamos sembrando futuro al mejor estilo y forma participativa por el Socialismo Revolucionario Artiguista Federado, lo hacemos con gran alegría para el fomento del ¡bien común! y la felicidad de la vida toda.

LAS COOPERATIVAS FEDERADAS ARTIGUISTAS son nuestro futuro Revolucionario

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA

LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA

FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA 


Comunicate