08.MAR.19 | Posta Porteña 1999

UY : LEY DE RIEGO Y MANIPULACIÓN DE LA AGENDA

Por AFUBROU

 

Un traidor es más dañino que el enemigo”

 

Un año no alcanzó para juntar las firmas necesarias para derogar la ley de riego del gobierno “progresista”

Desde la cúpula del amarillismo sindical (Pito CNT), como era de esperar, no se hizo el más mínimo esfuerzo en contra de esa ley del “gobierno amigo”. El gremio de OSE se puso las pilas apenas una semana antes de vencer el plazo y, particularmente, ningún organismo del amarillismo sindical bancario recogió una sola firma. Clara la intención de dejar todo como estaba.

Algo similar pasó con el plebiscito que se realizó junto a las elecciones presidenciales de 2009 para anular la ley de impunidad, donde fue nula la propaganda del Pito CNT y del FA y donde varios sectores del gobierno, específicamente del astorismo, pero también del mujiquismo, no ensobraron las listas para anular esa nefasta ley.

Volviendo a la ley de riego, gracias a encomiables impulsos individuales de algunos compañeros o de algún grupo organizado se lograron recolectar miles de firmas, pero no alcanzó.

Simultáneamente, 3 o 4 meses previos al vencimiento del plazo para entregar las firmas, se discutía en el parlamento la ley trans, que acaparaba todos los titulares de los medios. Innumerables movilizaciones y marchas de miles de personas en favor de esa ley se sucedieron por esos días, apoyadas por diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y de trabajadores.

Sin dudas que si el esfuerzo, organización y movilización que generó este tema se hubiera volcado a la derogación de la ley de riego, otro hubiera sido el cantar y quizás se lograba llegar a las firmas.

No es nuestra intención discutir el contenido de esa mundialmente conocidaagenda de derechos (marihuana, diversidad en general, ley trans, día de la mujer, derechos de los animales, etc.).

Lo preocupante del caso es la manipulación de toda esa agenda, financiada por grandes corporaciones desde el exterior y timoneada por grupos de poder mundial como Soros y Cía. y el Banco Mundial que, para instalarla en la sociedad, subvencionan decenas de ONG truchas locales y la gran mayoría de los medios de comunicación.

El único objetivo de esas corporaciones poderosas es desviar la atención de la gente, distraerla y confundirla, mediante la manipulación y el control de sus cabezas.

Esos temas de la “agenda de derechos”, como decíamos, son instalados en la opinión pública con la complicidad de la gran mayoría de los medios y varias ONG, pero también de los gobiernos de turno.

Esa manipulada e interminable “agenda de derechos”, que acapara todo el año, sirve, por ejemplo, para allanar la impunidad de los gobiernos, multinacionales, corporaciones empresariales y demás, para aprobar leyes o proyectos como la ley de riego o la instalación de UPM2. Pero también sirve para enterrar causas justas como, por ejemplo, verdad, juicio y castigo para los violadores de DDHH durante la dictadura. No en vano, Madres y Familiares se retiraron hace un año de la comisión por Verdad y Justicia creada por T. Vázquez en 2015, debido a la inutilidad e inoperancia de la misma.

Mientras los productos de la canasta básica suben un 30% anual pero se nos dice que la inflación en 2018 fue de 7,96%.

Mientras el salario baja y no alcanza y en el mejor de los casos sube en enero ese 7,96% de falsa inflación, pero en realidad sube un 5,79%, porque justo ese mes de enero (como siempre el mes de mayor inflación anual) la inflación mensual fue de 2,17%.

Mientras la tasa de desempleo sube y el empleo es cada vez más precarizado en todos los organismos públicos y privados.

Mientras todo eso pasa, ya desde el mes de diciembre de 2018 (tres meses antes) se estaba discutiendo y organizando la movilización y paro del próximo 8 de marzo, que seguramente copará la agenda hasta abril o mayo, hasta que otro de los tantos temas de esa “agenda de derechos” vuelva a estar en carpeta.

Unos genios cada vez más perfectos los “agenderos”

Aún resuenan y rompen los tímpanos las palabras del inefable Pepito Mujica cuando, en ocasión de concurrir a la asamblea de la ONU en setiembre 2013, visitó a Rockefeller y Soros y les dijo que eran “UN PARADIGMA DE LA HUMANIDAD” y que conocerlos era como “CRUZAR EL RUBICÓN”.

Y tres meses después (dic. /13) Uruguay se convirtió en el mayor experimento del mundo aprobando la interminablemente discutida ley de marihuana, también financiada por Soros y Cía.

En su discurso en la ONU, Mujica realizó un encendido y muy publicitado discurso en defensa del medio ambiente, pero apenas un año después, en setiembre de 2014, concurrió personalmente a Finlandia con el fin de “convencer” a UPM para que instalara su segunda pastera en Uruguay.

Para rematar, el 22 de noviembre del año pasado, en ocasión del fallecimiento de Luisa Cuesta, Mujica reivindicó la tortura al expresar textualmente “A VECES HAY COSAS QUE NO TIENEN OTRA RESPUESTA QUE LA TORTURA PARA ENCONTRAR LA VERDAD”.

Kusturica, novel mercenario director de cine, fue contratado específicamente vaya uno a saber por qué corporación mundial para realizar una película-documental recientemente estrenada sobre el Pepe.

Si algún director de cine se dedicara a documentar los múltiples planteos conservadores y anti revolucionarios o los panquequismos ideológicos y las genuflexiones político económicas de Mujica, probablemente necesitaría hacer 4 o 5 películas.

Asociación de Funcionarios del Banco República 

AFUBROU

Trabajadores con independencia política y de clase

Marzo/2019


Comunicate