20.MAR.19 | Posta Porteña 2002

COSAS VEREDES... ¡SANCHO!?

Por Enrique Osano

 

¡SUCEDIÓ!, NO HACE TANTO,...

¡FUE POR ALLÁ!, POR FINES DEL 2007… 

 

Recuerdos de un Viejo Zorro 

URUGUAY, Montevideo,  marzo de 2019

 

...”Recordamos cuando el finado Ñato” Eleuterio Fernández Huidobro era Senador de la República, y no nos permitió que publicáramos el libro sobre una propuesta estratégica:“ES HORA DE LEVANTAR LA MIRA”, registrado el 08/11/2006, en la Oficina de Registros de la Biblioteca Nacional; publicado en el IMPO 10/11/2006 como Propiedad Literaria Nº 374418.

 Éste “siniestro personaje” desde su sillón abulonado impartía/defecaba órdenes y mandatos que cumplían presurosos los alcahuetes del laderismo arrastrado y soplón que él supo artilugiar entre sus más acercados(antiguas/os, viejas/s conocidas/os, y nuevos ramplones), todas/os “cortados por su tijera” como secuaces incondicionales, híbridos de dos caras,con los que compuso oportunidades/oportunistas colaboradoras por arrastre y enganche ideológico procapitalista/contrarrevolucionario al traidor servicio miliquero torturador/desaparecedor  asesino, que sobrevive y busca renacer.

A la mayoría de las/os militantes viejas/os las/os sedujo por añosa su incondicionalidad personal del “piola” como “gran jefe virtuoso”, que “entre” los rejuegos intrínsecos de las compartimentaciones obligatorias del clandestinaje construyó con extremada inteligencia y gran bajeza intelectual sus retorcidas mentiras diversionistas contrarrevolucionarias sublimándolas dentro de una aureola mística falsa y agrandada que debía ser aplaudida y festejada personalmente como sumisión obligatoria a esa incondicionalidad.

Y a las/os nuevas/os militantes, -en plena democracia capitalista explotadora-,  las/os ensalzó como dedodirigentes junta votos a cambio deabulonarlos por un ratito histórico a los sillones prestados, que en su mayoría, ¡ya! tuvieron que devolver. Hablamos y nos acordamos de ¡ustedes!:aquellas/os, de allí nomás; las/os, de más lejitos; y, las/os de lejazos; y, a las/os prestadores de servicios a la CIA. No, nos olvidamos, de ¡ninguna/o!

   Ésta cofradía de adocenados sabandijas intergeneracionales utilizando todo tipo de ardides y artilugios fueron creando infinidad de cercanías y falsas amistades que le permitieron hacerse de materiales impresos con estudios, investigaciones, modelos, prototipos, y conocimientos técnicos y tecnológicos de inmensa valía para el futuro del país. El finadito “supo” absorber/utilizar los mejores “frutos” de ésta inusual cosecha, de los cuáles se apropiaba a su beneficio personal como maestro del robo intelectual de oportunidad, lo que realizó sistemáticamente durante su existencia política, a partir de “la coordinadora” en la década de los 60. El mejor ejemplo histórico:

Raúl Sendic ?decía sus ideas políticas, y el Ñato las escribía a “su modo”

La historia demostró que el Bebe fue un revolucionario, y el Ñato, un traidor

La consecuencia de Raúl Sendic ?, es digna de nuestra lealtad.

¡¡¡GLORIA ETERNA AL BEBE SENDIC!!!

__

Transcribimos esta información que se publica en la versión adjunta y que es de valiosa importancia y hace al tema que analizamos por el Ñato Eleuterio.

Materia - EL PAÍS <elpais@newsletter.elpais.com

 

EL MANUSCRITO DE EINSTEIN CON LA TEORÍA QUE INTENTABA EXPLICAR QUE TODO EL UNIVERSO SALE DE LA LUZ

Escritos inéditos del científico se exhiben en Jerusalén en el 140º aniversario de su nacimiento

Juan Carlos Sanz  -  Jerusalén 7 MAR 2019

Exhibición de manuscritos de Albert Einstein en la Universidad Hebrea de Jerusalén. MENAHEM KAHANA (AFP) / ATLAS

Manuscritos desconocidos con notas matemáticas y un texto inédito de Albert Einstein sobre la teoría con la que intentaba explicar todo el universo se exhiben desde este miércoles en la  Universidad Hebrea de Jerusalén, que el científico de origen alemán contribuyó a fundar. Los responsables del campus más prestigioso de Israel, custodios del archivo del padre de la teoría de la relatividad, los han sacado a la luz con motivo del 140º aniversario de su nacimiento tras haberlos adquirido a un coleccionista de Carolina del Norte (EE UU). Se trata de investigaciones y escritos entre los que destaca el apéndice a un estudio presentado ante la Academia Prusiana de Ciencia en 1930 sobre la teoría del campo unificado, por la que Einstein pretendía probar que la gravedad y el electromagnetismo son manifestaciones de un mismo campo de fuerza.

Los intentos del premio Nobel de Física (1921) por establecer una gran hipótesis que explicara todo el universo, a los que dedicó las tres últimas décadas de su vida, fueron infructuosos. “Las conexiones científicas de sus cálculos aún no están claras”, resalta una portavoz de la Universidad Hebrea, “pero forman parte de su trabajo para integrar todas las fuerzas de la naturaleza en una sola teoría”. En tres cartas escritas en 1916, sin embargo, anticipó estudios sobre la absorción y la emisión de la luz por los átomos. Una “gloriosa idea”, según sus propias palabras, que más adelante sentaría las bases de la tecnología del láser.

Los 110 manuscritos en alemán que exhibe ahora el Archivo Albert Einstein, la mayoría de los cuales no eran conocidos por el público, se suman a los más de 8.000 artículos y objetos legados por el científico que revolucionó la física.

“En estos documentos se refleja cómo operaba su pensamiento y la manera en que trabajaba”, señaló a Reuters el profesor Hanoch Gutfreund, ex-rector de la Universidad Hebrea “Los resúmenes de sus notas muestran que cuando le asaltaba una idea se ponía inmediatamente a estudiarla y a analizar sus consecuencias”.

Los trabajos académicos, medallas y diplomas oficiales comparten espacio con fotografías y cartas privadas. En la actual muestra de Jerusalén hay varios ejemplos de esta correspondencia personal que ayudan a comprender mejor el perfil humano y político de su autor.

En una premonitoria misiva escrita tras la muerte de su amigo de juventud, el ingeniero suizo Michele Basso, se dirigía así a sus familiares en Ginebra: “Él se ha ido ahora de este extraño mundo, un poco antes que yo. Esto no tiene ningún significado. La gente que, como nosotros dos, cree en la física sabe que discernir entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obsesiva”. Einstein murió el 18 de abril de 1955, un mes después del funeral de que fuera su compañero de estudios en el Instituto Politécnico de Zúrich.

“Más de 50 años de indagaciones no me han servido para acercarme a las incógnitas que rodean a las partículas de la luz”, reflexionaba en voz alta en otra de sus cartas sobre la naturaleza cuántica de la luz. “Ahora cualquier necio cree tener la respuesta, pero solo se está engañando a sí mismo”.

Sobre los aportesdel gran maestro, Albert Einstein: 

...”por la que Einstein pretendía probar que la gravedad y el electromagnetismo son manifestaciones de un mismo campo de fuerza.”

...”Los intentos del premio Nobel de Física (1921) por establecer una gran hipótesis que explicara todo el universo, a los que dedicó las tres últimas décadas de su vida, fueron infructuosos. “Las conexiones científicas de sus cálculos aún no están claras”, resalta una portavoz de la Universidad Hebrea,”…

Alguna vez estudiamos/investigamos y propusimos nuestros decires:

En libro – no publicado-, en las páginas, números: 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 analizamos elementos relacionadas con, el: magnetismo, la atracción de los cuerpos, la gravedad, y concluimos, con:

1.2.10.1.- AL DECIR DE A. EINSTEIN: ¡DIOS NO SE JUEGA NADA A LOS DADOS!

El crecimiento constante de neutrones en toda reacción atómica natural en la inmensidad del universo conocido, es la que hace que la materia organizada, crezca, sea indestructible, e inacabable, de dónde se comprueba, que, existe una condición también universal que es,“dónde hay materia organizada, hay energía organizada”. Así como, la diferencia de cantidad de neutrones dentro del orden decreciente es la que regula la fuerza magnética en cualquier dimensión dónde se presenten constitutivos de masa de forma individual u organizada. Los neutrones son la constante que define la atracción magnética gravitacional.

 En el va y viene universal la materia será materia y será energía indistintamente, por lo que decimos: “La gravitación universal es la fuerza del peso en movimiento que se expresa como materia o como energía organizada en cualquier dirección y sentido del universo cósmico con radio de influencia esférica, dentro de líneas de fuerza que actúan con energía neutra, transfiriéndose en el va y viene universal en frecuencias de ciclos de ondas por todo el universo.”

1.2.11.- LAS VARIACIONES DE DENSIDAD, ¡UN GRAN SECRETO UNIVERSAL!

Las variaciones por densidad del universo dan un comportamiento de resolución que facilita la organización superior de las propias galaxias, se explica por parte de los investigadores que “una onda grande se superpuso girando a una onda menor, que a su vez, se sobre impuso a una onda aún más chica”, las ondas que se alejan en el espacio se cierran en círculos como secuencias de frecuencias de ondas confluyendo en dirección a un centro aumentando progresivamente la velocidad de giro y de la densidad de la materia, polvo, y gases que confluyen comprimiéndose, a lo que definen, como “efecto por resonancia acumulativa”

 El mecanismo de transferencia por ondas en todo el universo tiene la constante del va y viene, de tal forma, que puede actuar para concentrar  densificando, o, desconcentrar expeliendo materia y energía por sistemas de resonancia. La emisión por frecuencias calor/frío, partícula/onda, o, cargas eléctricas electrónicas/iónicas son selectores que permiten aumentar o disminuirla transferencia de energía en forma de ímpetu.

1.2.12.- TAL VEZ LE DEBEMOS UNA DISCULPA AL GRAN PAUL DIRAC

  Uno de los aportes más significativos del conocimiento en el siglo pasado, sin lugar a dudas, ha sido la teoría electromagnética la que fundamenta la interrelación de los efectos magnéticos con los eléctricos. De acuerdo a esta teoría, y por las ecuaciones de Maxwell, no se presentan por igual las cantidades magnéticas, considerando al magnetismo como una derivación accidental de la electricidad, entendiéndose como el resultado de que las cargas eléctricas se muevan, observándose que una partícula electrónica cargada origina un campo eléctrico a su alrededor y cuando esa carga se mueve produce un campo magnético como efecto aleatorio.

En esta teoría no está contemplado el monopolo magnético desarrollado por Paul Dirac, el que introduciría entre el magnetismo y la electricidad  una simetría, la que, aún no está presente ni aprobada como válida, en ninguna teoría referente, por esta razón, proponemos un fundamento dónde hubieran y se expresaran cargas magnéticas que produjeran campos magnéticos y que al moverse en la dirección hacia un centro crearán cargas eléctricas  porcapturas rápidas (r) y fisiones neutrónicas espontáneas.

 El cuestionamiento a la teoría de Dirac sobre el monopolo magnético es algo que hay que volver a estudiar desde la óptica del comportamiento de la gravedad activa y la gravedad pasiva  en el espacio desde el tiempo cero (0) al 10-33 segundos,  período cuántico antes de Planck, dónde el espacio es turbulento; la entropía y el monopolo magnético son los reguladores de los cambios de la materia inicial extremadamente acelerada por la alta ionización plasmática de los isótopos cosmogénicos,que electrónicamente no tienen ningún orden. Los átomos en forma unitaria, y altamente excitados, emiten frecuencias en todas direcciones, produciendo la entropía.

Partimos de, que en el centro de nuestro planeta sucede una reacción atómica natural a la que identificamos como un intercambio selectivo, entre los procesos decapturas neutrónicas rápidas (r) con lasfisiones neutrónicas espontáneas, que dentro de sus interrelaciones permite conjugar ese orden para los elementos atómicos cuasi perfecto, agregando que se emiten alespacio exterior enfrecuencias monocristalinas,los/as: protones; neutrones; neutrones rápidos; positrones; electrones  electrónicos; electrones térmicos; neutrinos; antineutrinos.

Al aumentar progresivamente el confinamiento esférico, las densidades, las presiones, y las temperaturas, dentro de la “gran olla a presión” en ebullición atómica policristalina encapsulada sobre el horizonte de los 10-33 segundos se activa como válvula despresurizadora, para no explotar, la captura neutrónica rápida - (r)) y las fisiones espontáneas neutrónicas que reorientan las energías que se liberan y se organizan como las líneas magnéticas polares de signos contrarios dónde, cada neutrón libre se descompone, en: un electrón, unantineutrino, y un protón eléctrico.

Debido al altísimo flujo neutrónico en este proceso (del orden de 1022 neutrones por cm2 por segundo), la velocidad de formación isotópica es mucho mayor que la de la desintegración beta posterior, por lo que los elementos creados por esta vía ascienden rápidamente por la línea de estabilidad N/Z (número de neutrones/protones, o número atómico), para atravesar zonas de inestabilidad, en dónde la energía de separación neutrónica es cero. Los neutrones se acumulan, creando nuevos isótopos hasta llegar a la región dónde la masa atómica es 270 (zona del rutherfordio – darmstadtio  donde se producen fisiones espontáneas dentro de la “olla atómica” que naturalmente se estructura.

Las fisiones espontáneas dependen de las formas de desintegración de cada proceso que se instrumenta para la emisión de los isótopos, Ellas son, la: gamma; Beta; Alfa; Fisión espontánea; Captura electrónica; efectos termoeléctricos; y por Emisión de electrones libres

 Los electrones con radios de fuerzas esféricas, las que reasumiendo un nuevo funcionamiento se estructuran como cargas eléctricas en frecuencias monocristalinas las que salen expelidas hacia el espacio exterior como cargas de efectos fotoeléctricos iónicos y electrónicos, y los protones como cargas de efectos termoeléctricos

 Lo que entendemos que sucede en nuestro planetay también, en: Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno, en la condición bipolar y según los anillos de Van Allen.Para la Tierra, con líneas de fuerzas esféricas, en: la primera región hasta 12.000 kilómetros de distancia del centro de nuestro planeta,  con protones; en la zona neutra o intermedia, con neutrones rápidos; y en la zona más alejada, hasta 60.000 kilómetros de la Tierra, con electrones.

 En los polos se ha comprobado que no existe prácticamente en sus centros atracción gravitatoria y muy baja atracción magnética, lo que permite la salida o emisión sin dificultad de los neutrones que tienen la particularidad de poseer mucho pesopero nada de carga electromagnética propia,y que son los que aumentan el crecimiento de la materia sobre el planeta formando hielo, por acción de las cargas de efectos termoeléctricos lo que se constituye en el componente estratégico del ciclo hidrológico para la vida. 

Los neutrinos y antineutrinos electrónicos son emitidos durante las fisiones neutrónicas los que salen expelidos de nuestro planeta hacia el espacio exterior en radios de frecuencias esféricas con diferentes intensidades. En los neutrones rápidos la fuerza de su peso funciona y actúa como ímpetu porque es mayor que la del escape gravitacional y por lo mismo, salen/emergen libremente al espacio.  En las regiones polares es dónde tienen el máximo de intensidad de fuerza impulsora porque es casi nula la atracción gravitatoria, participando electrónicamente en los efectos luminosos atípicos de las auroras polares o boreales, transmitiendo rayos X y ondas de radio.

DIGO: Que la redacción original, ha sido corregida y ajustada técnicamente manteniendo los fundamentos originales. Reivindico el derecho a estudiar, pensar, decir, escribir, y publicar todo aquello que colabore a enriquecer de alguna forma la felicidad de la gente y contra aquellos que tanto daño le han hecho, y le hacen a nuestro pueblo           

Enrique Osano


Comunicate