31.MAR.19 | Posta Porteña 2005

Aparición con vida de Alcedo Mora y todos los desaparecidos por el Estado venezolano

Por RyR

 

¿Dónde está Alcedo Mora y los otros 24 trabajadores desaparecidos?

 

Aparición con vida de todos los secuestrados por el Estado venezolano

Esclarecimiento del asesinato de los 262 dirigentes sociales asesinados

Investigación independiente, juicio y castigo a los responsables

Nosotros, organizaciones políticas de izquierda, y ciudadanos de Argentina, Brasil, Venezuela y México, protestamos en este día 03/04 en frente de las embajadas de Venezuela de nuestros respectivos países, para exigir públicamente la aparición con vida de todos los dirigentes sociales desaparecidos. Se trata de dirigentes políticos, sindicales o barriales, que denunciaron la corrupción chavista y la miseria de la población. En todos los casos, fueron detenidos por autoridades estatales. Ellos son:

Alcedo Mora (desaparecido en 2015)
Juan Esneider Vergel Prado (desaparecido 2015)
Eliezaer Antonio Vergel Prado (desaparecido 2015)
Cenis Michel Carrero (desaparecido en 2015)
Jonathan Sheiterman Mora Zambrano (desaparecido en 2015)
John Tarwy Aguilar Barrasa (desaparecido en 2015)
Alexis José Vivas Guillen (desaparecido en 2015)
Nelson Carpio (desaparecido en 2015)
José Gregorio Lezama Villegas (desaparecido 2017)
Ommer Orlando Bautista Villanueva (desaparecido en 2017)
Feixbel AlexandroFernández Becerra (desaparecido en 2017)
Eixbel Josua Fernández Becerra (desaparecido en 2017)
Alexander de Jesús Guevara Pineda (desaparecido en 2016)
Onel Antonio Núñez Planchez (desaparecido en 2016)
Edgar Manuel Ramírez Peña (desaparecido en 2016)
Jorge Luis Aquino Torrealba (desaparecido en 2016)
Yilber Argenis Abreu Rodríguez (desaparecido en 2016)
Julio Domingo Blanco Pérez (desparecido en 2016)
Evelin Yharlait Ríos Azuarta (desaparecida en 2016)
Oscarly De Ávila (desaparecido 2009)
Yera Herrera (desaparecida 2009)
Jhon Alexander Rivas (desaparecido 2009)
Liberkey Figuera (desparecida 2009)

Además, exigimos el esclarecimiento de los asesinatos a manos del Estado de otros 262 trabajadores, y el castigo a todos los responsables materiales y políticos.

En Venezuela rige una dictadura que mantiene en la miseria e indigencia más extrema a la gran mayoría de la población: sin comida, sin medicamentos y sin luz. Todo aquel que quiera protestar contra esta situación es reprimido brutalmente.

En las últimas manifestaciones fueron más de 800 personas detenidas (¡entre ellas, 77 niños!), además de 40 muertos. No bastando el Estado oficial, Maduro cuenta con milicias paraestatales, de tipo proto-fascista, los “colectivos”, que difunden terror y violencia contra los que se levantan en protesta.

A todo esto, se suma el hecho del día 23 de marzo. Esa tarde fue encontrado muerto Francisco Alarcón, en la ciudad de San Félix (Bolívar). Alarcón era presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de Electricidad y denunciaba al gobierno de Maduro como responsable por los apagones de energía en Venezuela. ¡La policía venezolana dice que se trata de un caso de suicidio! Un verdadero absurdo.

Hace casi cuatro años, desaparecía Alcedo Mora.

Alcedo Mora es militante social de Venezuela, desapareció el 27 de marzo del 2015, poco después de denunciar un caso de corrupción dentro de la estatal venezolana de petróleo (PDVSA), en el Estado de Mérida. Días antes de desaparecer, Mora envió mensaje a sus compañeros de militancia, con el siguiente contenido:

“Camaradas. ¡Alerta! Tengo requisitorio de orden de captura por el SEBIN [Servicio de Inteligencia del gobierno de Maduro]. La cosa es complicada. Se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción a PDVSA que he venido haciendo, y me quieren montar una olla”.

Por denunciar el caso, los hijos de Mora han recibido diversas amenazas del gobierno venezolano. El caso de Mora todavía sigue sin explicaciones del gobierno venezolano. ¡Exigimos respuesta! Maduro y autoridades venezolanas: ¿Dónde está Alcedo Mora? ¿Dónde están los otros 24 compañeros desaparecidos?

No importa lo que Maduro dice de sí mismo, su gobierno no es de izquierda ni socialista. Su gobierno mantiene el orden capitalista de mercado en Venezuela, mantiene el Estado capitalista; sus principales representantes viven en el lujo y la corrupción burguesa con grandes empresas nacionales e internacionales, mientras que la población trabajadora es castigada por el hambre y por la violencia. La intervención de China y Rusia en el país muestra que no se trata de un problema de la “intervención extranjera”.

Maduro está al frente de un gobierno de los capitalistas, un bonapartismo organizado para reprimir la revuelta de la población trabajadora venezolana, desesperada ante la situación. Si Trump y los demás gobiernos hablan de invadir Venezuela, es porque la situación del país se encamina hacia la ingobernabilidad, que puede afectar el orden burgués en el resto del continente. Porque, dadas las contradicciones crecientes del gobierno de Maduro, la situación se puede tornar explosiva y no porque el chavismo esté marchando rumbo al socialismo o porque los Estados Unidos quieren el petróleo venezolano.

A su vez, la Asamblea Nacional y su “presidente”, Guaidó, a pesar de tener la autoridad constitucional, no denunciaron ni investigaron estos casos. Es más, Guaidó llamó a los militares para que sostuvieran su eventual gobierno y les prometió una amnistía. Es decir, estamos ante una complicidad de todo el arco político burgués.

¡No nos callaremos! Los trabajadores venezolanos son castigados por el hambre, por la miseria, por el desempleo, por la violencia estatal y paraestatal, por los secuestros, torturas y prisiones.

Aparición con vida de Alcedo Mora y todos los desaparecidos.

Esclarecimiento de los 262 asesinatos de dirigentes sociales y castigo a los responsables.

Fuera Maduro y la Asamblea Nacional de Guaidó.

Por una salida socialista en Venezuela.

ACTO en Buenos Aires 3 de Abril 9 hs. Embajada de Venezuela , Luis María Campos 170

Convocan:

Razón y Revolución
Transición Socialista


Comunicate