07.ABR.19 | Posta Porteña 2007

POSTALINAS

Por posta

 

Que No Sea Siempre Intentarlo, Que Alguna Vez Sea Conseguirlo

 

En la zona dónde vivo en Colonia no hay Saneamiento. Por lo tanto dependemos de fosas sépticas, pozos negros en criollo. En el predio lindero a mi vivienda construyeron hace 9 años aproximadamente un Residencial de Tercera Edad (Geriátrico), el "Residencial Bellagio".

Debido a evidentes deficiencias en el sistema de saneamiento (cámaras y pozos negros) de dicho Residencial, vecino a mi vivienda, me veo perjudicada en forma directa  por el aporte de líquidos residuales hacía mi terreno. Desde hace dos años venimos sufriendo los reiterados problemas de inundación de aguas servidas sin obtener una solución  definitiva de parte del involucrado directo, pese a innumerables gestiones en tal sentido.

Ante ello se iniciaron acciones ante las Autoridades correspondientes, comenzando así una lucha absurdamente desgastante, que demanda un trámite que debería ser totalmente rutinario y normal.

Se solicitó  una Inspección a la Intendencia Municipal de Colonia, aportando más de una docena de fotos impresas y vídeos como prueba de la situación, además de presentar un informe realizado por el Ingeniero Civil Carlos Di Giovanni, dónde se relata de forma muy profesional el problema existente..

En respuesta llegaron Inspectores de la División Saneamiento del Municipio, dejando constancia por escrito que se  constataban aguas servidas estancadas de aparentes filtraciones desde los pozos sépticos linderos.

Se envió nota al Director del Ministerio de Salud Pública, Dr. Jorge Mota, advirtiendo la gravedad de convivir con aguas servidas y solicitando una Inspección del lugar afectado, o las acciones que entendiere correspondiente realizar.

El Dr. Mota envió un Inspector a nuestro domicilio. Al comprobar filtraciones de aguas servidas hacia el predio de mi vivienda, el funcionario del MSP redactó una nota firmada por el Dr. Mota dirigida al Departamento de Higiene de la IMC, a cargo del Ing. Luis Garat, solicitando evaluar dicha problemática y realizar las acciones que entienda necesarias a la brevedad.

En simultáneo llevo a cabo una denuncia en MVOTMA, presentando las pruebas correspondientes de la situación.

Tras todas esas gestiones se me notifica de la “sugerencia” del Departamento de Arquitectura de la Intendencia de Colonia, dirigida al Departamento de Higiene de ésta, en el sentido de que “dada la complejidad de verificar inconvenientes constructivos en la instalación de evacuación”, se deberá notificar al responsable del Geriátrico “que deberá evacuar el pozo negro con la frecuencia que requiera para que no existe derrame, filtración o daño alguno a terceros y que se presenten registros de la frecuencia y volumen extraído a fin de evaluar inconvenientes constructivos y/o capacidad…”

Léase, como es muy complicado para la Intendencia determinar si hay problemas y buscar una solución de fondo, deberemos seguir conviviendo con éstos mientras se intentan paliar los síntomas del problema, en una carrera perdida de antemano ya que estamos enfrentando a fuerzas de la naturaleza, que una obra originalmente mal hecha no podrá nunca detener.   

Así son las cosas, diría mi Albañil, porque “sabe lo que pasa? Aquí, como en el resto del país en realidad a nadie le importan ni los laburantes, ni los pobres, ni los pibes, ni los viejos ni las mujeres ni nada, y como a nadie le importa que le va a importar a los que manejan poder que un trabajador tenga una vivienda digna."  

Marina Montero

 

Salú PELUSA

 

Hola intento escribir con dificultad  no  más que eso, no  esperen puntos,   me voy recuperando muy lentamente, al menos veo lo que escribo.  Pero que podrida estoy de los mismos discursos  de la hipocresía; de los  muchos  que siguen en los 80´ creen en la revolución y San Fidel, entretanto  Fidel junior viaja cruceros y Cuba sigue pobre que cuento nos vendieron que cantidad de muertos desaparecidos por tan linda saga

En estos días pasados es que  vi en Montevideo como la policía reprimía manifestantes que están en contra UPM, un manifestante gritaba que no peguen a las mujeres; pero pasa que los ex guerrilleros jamás respetaron ni reconocieron a las mujeres, todos machistas desde sus más profundo del alma, lo llevan en sus genes y en gran parte  las mujeres tienen sus culpas lo permitieron, y aun hoy no son reconocidas.

Los machotes ex rehenes siguen como héroes… no esperen cambios, seguirán reprimiendo hasta que se muestre su cara de represores. A Bonomi le gustaron los palos o busca venganza. Deberíamos hacer un nuevo canto nada cambia, ni en Uruguay ni en Nicaragua, ni en Cuba, una vez en el poder olvidan ideales;  el dinero, los  privilegios ganan, don don dinero, amen.

Que boludos fuimos otros lo siguen siendo.  Me cansa escribir pero poco a poco lo intentaré,  saludos a los posteros

Pelusa

 

Cosas Noma ’

 

Estoy intentando estrangular al ego, pero el hijo de puta se resiste, tiene un relajo de máximas que llenan el espacio, Las Máximas  están desechas, las corroyó el tiempo, y algunas están ya en mal estado. Cuesta arrancarlas .Hay mucho que hacer en la cabeza para digamos suicidarse. “

Uno mismo,” te pide explicaciones por el caos que le estas creando, te avisa a  pellizcones que  le estas arruinando la vida en algunos aspectos al “uno mismo”. La pregunta que me hago es ¿Quién mierda es “uno mismo”. Cual de todas las voces que no paran de manifestarse  es tuya “uno mismo”. Y cuales son de este pobre imbécil ciego pero arrogante. Que soy yo.

Volviendo un poco a la irrealidad del mundo, escapando un poco de lo verdadero. Quisiera manifestar mi simpatía por cómo van las cosas en Venezuela. Ojo, que nadie se ponga a gritar, que todavía no terminé de decir lo que quiero.

En orden 1) lo que es justo, y después lo que es posible. Lo que es justo es que Sudamérica sea para los sudamericanos. No es justo que Estados Unidos , y hasta muchos países de Europa se hayan manifestado, más bien ingerido neciamente  El Chavismo que, me jode reconocer que hace unos años , cuando era todavía más imbécil que hoy, me pareció una payasada y hasta me parecía impresentable el señor aquel . Más tarde comprendí que aquel señor sentía, pero con amor de indio eh, que no es lo mismo que el sentir burgués que en política se usa. Con verdadero amor el bienestar de su enorme pero precario pueblo.

Y parece que a quien dejó en su lugar no lo está abandonado a ese sentimiento .Y hay mucho pueblo, en número digo, que siente ese sentimiento. Alguien y yo también dirá, menos mal que China y Rusia frenaron en seco lo que podría haber sido una injusticia más como la de Honduras, Brasil, etc.

Yo, el imbécil que escribe tiene una leve sospecha que no le gusta nada, ”uno mismo” es indígena sudamericano.

 Los dejo voy a seguir revocando.

Daniel Irigaray

 

Asunto Gavazzo, Silveira, Tribunal  de  Honor

 

Lo más importante no es la tramitación de un expediente.

Lo  más  importante es la evidencia  de un  homicidio,  de privación  de libertad, lesiones graves (torturas), encubrimiento de homicidio, vilipendio de  cadáveres y desacato  (obstrucción de la  justicia).

Y esto es lo más grave, hay unos funcionarios, el Tribunal de Honor,  que declara que todo ello  no  afecta el honor del ejército; declara que esos actos son honrosos y  dentro del  obrar normal del ejército.

Por lo tanto, los miembros del Tribunal de Honor han incurrido en el delito de apología  del delito (art.  148 del Código Penal).

Deberán  ser  juzgados y condenados.

Jorge Arias

 

En Concordia aprobaron terrenos a comunidad charrúa

 

El Concejo Deliberante de esa ciudad, entrerriana aprobó la entrega de terrenos a la Comunidad Charrúa entrerriana.

Reporte 2820 -4/04/19 envió Miguel

Durante la sesión de hoy, el Concejo Deliberante local votó un proyecto de ordenanza mediante el cual la Municipalidad entregará en comodato un terreno a la comunidad I’tú, del pueblo-Nación charrúa de Entre Ríos. Se trata de una medida reivindicatoria única en la provincia y un importante antecedente para futuros reclamos de pueblos aborígenes de la región.

El proyecto fue elaborado y presentado a consideración del cuerpo legislativo por la concejala Julia Sáenz (FpV-PJ), a partir de una solicitud presentada por representantes de la comunidad charrúa. Se trata de una cesión de terrenos a la comunidad por parte del Estado municipal, en reconocimiento a que se trata de un pueblo ancestral que pre-existe a la conquista española, el cual fuese despojado de sus territorios y modos de vida en dicho proceso. 

A través de la aprobación del proyecto, Concordia se convierte en la primera ciudad en nuestra provincia en reconocer los derechos territoriales de sus pueblos aborígenes de manera concreta, mediante la cesión por diez años (plausible de prorrogarse por diez años más) de un terreno a la comunidad I’tú. Allí, la comunidad proyecta “impulsar desarrollos sustentables a través de emprendimientos auto-gestionables con huertas orgánicas, viveros de plantas y árboles autóctonos, pesca artesanal, entre otros”, así como también “construir casa comunitaria y SUM aplicando técnicas amigables con el medio ambiente” entre otros objetivos comunitarios.

Previo a la votación del proyecto, la concejala Sáenz tomó la palabra para presentar la propuesta, donde destacó que en nuestra historia hubo “estrategias poderosas que se utilizaron para que estos pueblos queden sin voz y sin historia”, así como señaló que la población nacional es también aborigen, incluso quienes no portan nombres o apellidos originarios. “Cuando ser aborigen no estaba bien visto, y podía ser causal de persecución, la única que les quedaba a las familias era adoptar apellidos respetados socialmente, como el apellido de un presidente. En nuestra, por ejemplo, región hay familias de origen aborigen que llevan el apellido Alvear” señaló la edil. Sáenz se refirió también al proceso de elaboración del proyecto de ordenanza, apuntando que “no hemos encontrado antecedente en argentina donde un estado municipal reconozca ese derecho y decida ceder terrenos”, tanto como que la selección de qué terreno y qué características debe tener tuvo en consideración las necesidades planteadas por la comunidad: “¿qué características debe tener? el monte, el agua como elemento primordial. Está sobre el arroyo Ayuí, con monte nativo, donde va a ser más que propicio para la comunidad y sus proyectos”. 

Finalmente, la concejala señaló “siempre nos acostumbramos a decir que acá hubo aborígenes, siempre hablando en pasado. Eso es lo que estamos aquí avanzando en corregir: las comunidades aborígenes son presente. Viven, piensan, proyectan“. El proyecto fue aprobado mediante votación unánime, con acompañamiento de todos los bloques que componen el Concejo. Ante la aprobación, miembros de la comunidad que se encontraban presentes en el recinto acompañando el debate, celebraron con aplausos y abrazos.

 

Homenaje a los desaparecidos de origen armenio en el Parque de la Memoria

 

(Agencia Prensa Armenia).- El viernes 5 de abril se realizó un homenaje a los desaparecidos de origen armenio durante la última dictadura argentina en el Parque de la Memoria con la presencia de Pamela Malewicz, Subsecretaria Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Por iniciativa de Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) se plantó un árbol de damasco, típico de Armenia, y se descubrió una placa con un poema de Hovhannes Shiraz, en un acto que participaron representantes de la comunidad y alumnos de las escuelas armenias de Buenos Aires.

Malewicz dijo sentirse muy cercana a la comunidad armenia y le dejó un mensaje a los estudiantes presentes: "El legado que queremos entregar es la transmisión de los valores, el respeto, la libertad, la tolerancia y la buena convivencia. Los alumnos van a ser abanderados de llevar adelante estos legados que para nosotros son fundamentales".

"Este árbol representa el punto de encuentro y paz para todos nosotros argentinos y descendientes armenios que regaron sus simientes con su sangre", dijo Nechan Ichkhanian, representante de IARA, en un sentido mensaje. "El ciclo que el genocidio no puede romper es el ciclo de la vida misma, porque habéis sido talados igual que nosotros los que hoy estamos aquí memorándolos", agregó.

Adriana Kalaidjian, hermana de Elena, una de las desaparecidas de origen armenio, expresó: "Cada vez que los nombramos, les devolvemos la identidad que los genocidas intentaron arrebatarles en los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio".

Las historias de los desaparecidos de origen armenio fueron recopiladas en el libro Veintidós vidas del periodista Cristian Sirouyan publicado en 2017.


Comunicate