05.AGO.19 | Posta Porteña 2039

Socialismo burgués, Socialismo Estatal: en Rojava, como en cualquier otra parte, se contrapone a la revolución social

Por Ricardo

 

Desde hace un siglo hay una contraposición evidente entre revolución social (destrucción del valor y el capitalismo) y el socialismo burgués y estatal, tipo Lenin, tipo estalinismo con ideología libertaria como el de la CNT española en los años 30, o el de la supuesta “revolución” de Rojava. 

Desde la mismísima contrarrevolución leninista, más o menos mezclada con luxemburguismo, ideología libertaria y antiautoritaria…y/o nacionalismo de diversos tipos…han impuesto decenas de “revoluciones” que SON TOTALMENTE MENTIRA…

¡Cómo la misma “revolución rusa” leninista, en donde en realidad el leninismo, el trotskismo y el estalinismo…funcionaban, como los mejores agentes del capital imperialista de Wall Street para desarrollar el capitalismo, imponiendo un supuesto “socialismo” basado en los campos de trabajo, el terrorismo de Estado, la obligatoriedad del trabajo!

¡Cómo lo que se llamó Revolución Argentina de Onganía y luego de Videla…, apoyado por el socialismo burgués y estatista de los agentes imperialistas del Este como Vivian Trias o Arismendi!

¡Como lo que luego se llamó Revolución Sandinista…o el mito del socialismo del siglo XX o XXI de Chávez y Maduro!

Siempre es el mismo perro, con diferentes collares, siempre el mismo discurso mentiroso de la revolución…., cuando lo que se impone es la CONTRARREVOLUCIÓN, cuando lo que el capital mundial hace es disciplinar a los proletarios para dominarlos, explotarlos, someterlos…y hacerlos carne de explotación y de cañón.

En Rojava pasa exactamente eso…, con una mezcla rara de leninismo, estalinismo e ideología libertaria confederalista (¡pero nada original!, dado que esa misma ideología, fue en el mundo la base del Frente Popular y la transformación del proletariado internacional, en carne de cañón de la “Segunda” Guerra Imperialista mundial, la del fascismo y antifascismo mundial…) se busca enterrar la lucha de nuestros hermanos internacionalistas y someter a miles de luchadores sociales, en disciplinados laburantes y obedientes soldados del imperialismo. 

Es eso lo que intentan, sin mucho éxito, por otra parte, los fieles obedientes del capital y el Estado, que como Fernando Moyano, vuelven a levantar la intolerable mentira de que en Rojava, lo que impone, el confederalismo democrático, estalino libertario o anarco leninista, sería una “REVOLUCIÓN SOCIAL”! Ver el artículo que, este ideólogo del socialismo estatista, inspirado en Lenin, Vivian Trías, Andrés Nin, Abdulá Öcalan…, todos partidarios de los milicos en el poder, presentara en un congreso “anarquista” bajo el título:La revolución social en Rojava y el confederalismo democrático (publicado también por Posta Porteña)

Mentira y mil veces mentira, hoy en Rojava, con el verso del confederalismo democrático, con los aportes del estalinista Öcalan vestido de libertario, con el feminismo militarista y estatista…, lo que se impone es el viejo proyecto burgués de disciplinar, como en un gigantesco campo de concentración leninista…, a mujeres, niños, hombres y viejas/os…, al trabajo, a la sumisión, a la represión corporal más imponente…para hacer de esos seres humanos, muchos de los cuales pelearon y creyeron en la destrucción del capitalismo…, fuerza de trabajo y carne de cañón.

Si, denuncio, y llamo a denunciar por todos los medios, que esa real sumisión al trabajo, a la explotación, a los campos de trabajo y al ejército y la potencia imperialista de la OTAN y Estados Unidos…, tenga cualquier cosa que ver con la revolución social. ¡Es todo lo contrario!

Esto último es exactamente lo que sucede en Rojava y lo que siempre denunciaron los internacionalistas y revolucionarios de esa región, así como también el proletariado de origen kurdo…cuya acción directa se contrapuso siempre a las fracciones nacionalistas de Barzani, Talabani, Öcalan…y tantos otros. Internacionalismo y nacionalismo kurdo es una contraposición invariante que se evidenció en cada gran lucha del proletariado de la región: Irán 1978/79, guerra Irán Irak, derrotismo revolucionario frente a Saddam Hussein y el imperialismo de Estados Unidos y la OTAN…etc.

¡Nunca, absolutamente nunca el nacionalismo kurdo estuvo del lado de la “revolución social”, bien por el contrario, en todos los países en donde vive población de origen kurdo, el nacionalismo kurdo siempre se alió a los imperios para reventar al proletariado en las guerras imperialistas!

¡El nacionalismo kurdo vestido de libertario, feminista y/o de confederalista de hoy, es también un proyecto burgués, milico y proimperialista!

Si en la época de Onganía …, el socialismo milico de Vivian Trías había intentado explicar porqué, esa era “la Revolución Argentina” que supuestamente servía a los proletarios, y luego había elaborado todo tipo de argumentos “sociales” para defender la “Revolución Cubana” como si fuese socialista, hablando de la lucha contra el analfabetismo, haber expropiado las compañías yanquis, y por dar de comer mejor a los pobres que Batista…, lo más sorprendente de las actuales “revoluciones” es que ni siquiera tienen argumentos reformistas de ese tipo. Cómo en Venezuela o Nicaragua se trata de una supuesta “revolución” incapaz de enunciar ni siquiera una vaga reforma social o de responder a la situación de miseria y hambre que sufre la población de esos países. A eso quedan reducidas las supuestas “revoluciones” del siglo XXI: ¡no hay un átomo de reforma social! ...El rey está desnudo, el socialismo milico de hoy, es solo milico. ¡Ni circo, ni carne, solo verso ideológico!

¡Por eso Moyano no explica en ninguna parte el contenido de esa supuesta revolución social, que ni siquiera da de comer mejor! ¡Cómo cualquier estado milico… eso se explica porque estamos en épocas de guerra y que hay que someter la vida social a la guerra! Solo entreveros ideológicos, típicos de la socialdemocracia, es decir el partido burgués para integrar a los pobres, solo citas de ideólogos burgueses especialistas en llevarles la consciencia a los pobres proletarios…que siguen considerando como simples proletarios incapaces de otra consciencia que la que dictan su barriga, “intereses economicistas”.

Cómo en todas las contrarrevoluciones del siglo XX, México, España, Rusia…, el socialismo burgués, estatista y milico, nos quiere vender como “revolución” lo que es realmente la restauración del orden burgués e imperialista, la contrarrevolución, como fue el partido “Revolucionario Institucional”, el Frente Popular y la República Española, la Contrarrevolución Bolchevique, el Sandinismo de Ortega, el populismo de Chávez y Maduro, el proyecto leninista libertario de Öcalan…y un larguísimo etcétera.

Ricardo


Comunicate