09.AGO.19 | Posta Porteña 2040

Postalinas y Chamuyos

Por posta

 

Más de Mentiras y Medios

Acá hay una ampliación  y actualización  a la nota MENTIRAS y MEDIOS: auge de la mentira como "verdad objetiva" de Luis E. Sabini Fernández, donde se plantea, ¿Qué es Verificado.uy?   Y el alcance de esta organización para su fundación .En el siguiente link, se puede ver la nota final:

https://revistafuturos.noblogs.org/

 

Los Miserables Figuretis

El protagonismo burgués, la pérdida de valores morales y de ética, de muchas y de muchos que nunca fueron militantes y mucho menos de izquierda sembró la semilla para cosechar personajes de derecha y ultraderecha con el mismo discurso de Hitler para  la clase media alemana. De un capitalismo en crisis, vendiéndole mentiras  "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"” “Solo los más sabios saben discrepar sin agredir y solo los más ignorantes agreden a quien opinan diferente”

Si no somos lo suficientes capaces de tener sabiduría política, la realidad nos camina por encima y un día golpean a tu puerta y ya no quedan más Santo Tomás de Aquino  que decía: la verdad era la inteligibilidad del ser y la correspondencia de la mente con la realidad,....

 Kant decía: la verdad era una perfección lógica del conocimiento. La verdad: es aquello que percibimos de una realidad práctica. Los seres humanos somos lo que hacemos y no lo que decimos.

Para vendernos como queremos hacerlo. Con aquellos que quieren escuchar lo que ellos quieran. En realidad no escuchan a nadie, se escuchan así mismos. La retórica hipócrita de unos pocos, que manejaron y manejan la ignorancia política de unos muchos.

El peor verdugo de la mentira, se llama realidad, a esa chica tan bonita, nunca le podrás ser infiel. Ya que si lo eres, es muy cruel con quienes abusan de su retórica facilista o hipócrita. Cuando tomamos conciencia de nuestra propia ignorancia. Pero tenemos la humildad de reconocernos del conocimiento heredado de circunstancias de mucha vida de sufrimientos. Aprendemos a saber separar, las lenguas muy largas. Sin conciencia ni sentido de conocimiento de causa. Recurren al facilísimo de una retórica técnica. A sabiendas que muchos no las comprenden. Y tan solo los que buscan es seguir manteniendo su situación de privilegio en la sociedad. Después están los otros: ignorantes que hablan sin sentido de causa y u conocimiento, solo por su ego y protagonismo. Y los que más tienen en común con el anterior, es su necesidad de gente vulgar y grosera de ser protagonistas a toda costa. Les gustan las adulaciones de los alcahuetes. Que desaparecen cuando pierden su protagonismo.

 Digo: 1) 40 años de nuestros desaparecidos 2) 15 años de un gobierno” progresista” 3) 25 años de marchas en “silencio”  por respeto a nuestros desaparecidos Mejor dicho ; marchamos pero no criticamos,  criticamos al gobierno que manipuló a las organizaciones de DDHH y a muchos de sus integrantes, que se prestaron consciente y otros inconscientemente. Y ni que hablar de los que dependen del estado directamente. 4) Ahora como año electoral hay muchos hipócritas, que se acuerdan de los desaparecidos. Y el nido de reptiles de derecha y ultra derecha que son las FF.AA.,  y también las fuerzas de represión de calle, que se pasan haciendo inteligencia a los grupos de izquierda

 Ahora bien: cuando tuvieron en sus manos el poder de cambiar todo eso, jamás lo hicieron. Hicieron todo lo contrario, escondieron información y permitieron que asesinos y cuadros de inteligencia que estuvieron a cargo de operaciones encubiertas de secuestros de militantes en Argentina, por ejemplo. Escondieron toda la información.

Le mintieron a Daniel Rey Piuma, con las pruebas que presentó  de  la Dirección de Inteligencia de Prefectura ( Diprey el FUSNA. Fueron cómplices de esa raza de asesinos que son los milicos. Fueron y son tan asesinos de mi hermana y nuestros compañeros

. Mi pregunta es: ¿después de la marcha que se  cumplen 25 años de silencio? ¿Qué pasa y que viene con los milicos y sus FF.AA?  Total 25 años más de marchas en silencio. No estaremos vivos, ni nosotros ni los milicos asesinos. Y el sistema burgués, dejará que el agua del tiempo, lo remita solo como una parte de la historia para enseñar en los colegios, con un argumento reaccionario de los dos demonios.

 Y que los milicos salvaron la democracia.

Una jueza que ni siquiera miro a los ojos a la cámara y se encerró  cruzándose de piernas, empleada del estado y cuidando su trabajo, sin disgustar a quien le paga su buen sueldo. Qué hay que enseñarlo en los “colegios”, esta señora piensa que somos idiotas por tener un título de jueza. Encargada de la secretaría de DDHH del gobierno.

Lamentable: ¿qué es la verdad? Usando en el medio hay intereses creados de unos pocos que le mienten a otros muchos

 Arriba los que luchan

Él boca

 

LA DRA. CECILIA FRESNEDO ANALIZA EL LEONINO CONTRATO CON UPM (video)

https://youtu.be/DkDx5jDM1AA

 

CONFERENCIA INTERNACIONAL en Montevideo

Los diputados del HDP (Partido Democrático de los Pueblos), Turquía, Garu Paylan y Ebru Günay, darán una conferencia el martes 13 a las 19 hs en el subsuelo de la Biblioteca Nacional (Auditorio Vaz Ferreira). El tema es: Derechos humanos y minorías en la actualidad social y política de Turquía. El protagonismo de las mujeres en el proceso de emancipación.

Habrá una instancia para preguntas.

 

    ¡¡ Vivan los compañeros!!

 

JOSÉ PEDRO CALLABA PÍRIZ

Nació en Paso de los Toros el 1 de agosto de 1952.

Detenido Desaparecido en Buenos Aires el 18 de febrero de 1977.

(link: https://www.facebook.com/roman.castro.5473/posts/2255477681431430) facebook.com/roman.castro.5…

GUSTAVO EDISON INZAURRALDE MELGAR

Nació en Lavalleja el 4 de agosto de 1942.

Detenido Desaparecido en Paraguay el 28 de marzo de 1977

(link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2395183434141847&set=a.1386198891706978&type=3&theater) facebook.com/photo.php?fbid…

BEATRIZ ALICIA ANGLET DE LEÓN DE SEVERO

Nació en Montevideo el 4 de agosto de 1953.

Detenida Desaparecida en Buenos Aires el 24 abril de 1978

(link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2394780774182113&set=a.1386198891706978&type=3&theater) facebook.com/photo.php?fbid…

Gente en obra Mesa el tren de UPM 2

https://youtu.be/vfhHsy5p6OE


Comunicate