24.AGO.19 | Posta Porteña 2044

Moyano: Todo FALSO para defender la MENTIRA de la revolución en Rojava

Por Ricardo

 

Escribí una notita http://infoposta.com.ar/notas/10478/contra-el-socialismo-estatista-contra-la-mentira-de-la-revoluci%C3%B3n-en-rojava/),contra la supuesta “revolución” en Rojava, en base a una carta de Miriam que nos hizo llegar la posición de grupos internacionalistas de la región

Contra ese aporte, Fernando Moyano que hace la apología de la supuesta revolución, larga una diatriba, sin aportar un solo argumento para defender su tesis. Solo se dedica a falsificar lo que decimos (en mensaje que circula por WhatsApp y en Posta Porteña) ver LA CONTRARREVOLUCIÓN EN ROJAVA http://www.postaportenia.com.ar/notas/10489/postalinas/

Como con tantas revoluciones que nos “venden” en occidente, lo importante, para mi es SEÑALAR QUE NO HAY NINGUNA REVOLUCIÓN, que más allá de lo que cuentan los medios dominantes NUNCA HUBO UNA REVOLUCIÓN SOCIAL EN ROJAVA. ¡Que quienes hablan de Revolución social en ROJAVA, MIENTEN DESCARADAMENTE!

Qué al contrario de una revolución, lo que sucede en Rojava es que, con el verso de la revolución, el CAPITAL IMPERIALISTA MUNDIAL ha logrado estabilizar el capitalismo, en la zona. Que desde el punto de vista capitalista e imperialista esa región funciona bien, gracias a la MENTIRA de la “revolución social” (que como se denuncia en Rojava, sirve para someter a los proletarios al trabajo y a la militarización)

Esto es exactamente lo que decimos:Bajo el liderazgo de YPG -PKK, y con la coordinación de los principales actores, el Estado es totalmente estable en Rojava…Los grandes actores de la región (Rusia, Irán, EE.UU., Europa, Estado sirio, YPG...) trabajan juntos para proteger y mantener la estabilidad en Rojava. ¡Es un lugar importante en medio de la zona de guerra!...A través de la guerra interburguesa han sido llevados (los proletarios) a creer en la mentira de que no sólo están mejor que los otros proletarios de la región, sino que están avanzando hacia liberación…

¡Y por más piruetas que haga Moyano, no lo puede desmentir! ¡La revolución social en ROJAVA ES UNA MENTIRA!

Es totalmente lógico que Moyano, que sostiene hasta en congresos “anarquistas” que en Rojava hay (¿O HUBO?) una “revolución social”, trate de desmentir nuestra posición. Pero como no tiene, NADA ABSOLUTAMENTE NADA QUE APORTAR para defender la tesis de tal “revolución” solo despotrica y falsifica lo que hemos afirmado.

Ni los compañeros internacionalistas de Kurdistán, ni yo, hemos afirmado nunca que esa estabilidad del trabajo asalariado, del capitalismo y el imperialismo en la región, que sigue atrayendo capitales y trabajadores, se haya impuesto por “campos de concentración” y/o látigo, como él nos atribuye, sino lisa y llanamente por una IDEOLOGÍA REACCIONARIA leninista/libertaria avalada por el capital imperialista internacional (Rusia, Irán, EE.UU., Europa, Estado sirio, YPG)

Si hubiera al menos alguna medida social, para hablar de “revolución”, si hubiese tenido una sola cuestión para responder a nuestras afirmaciones,…supongo que Moyano la hubiese aportado…diciendo, “por tal razón estamos en un país socialista”, pero constatamos que, NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA, que implícitamente RECONOCE QUE NO TIENE NINGÚN ARGUMENTO PARA HABLAR DE REVOLUCIÓN y que, por eso, se mantuvo totalmente en el campo de la falsificación abierta, sin intentar siquiera explicar algo. ¡Solo denigra! Enceguecido solo deforma y falsifica sin dar ningún argumento.

Esto no es nada raro en un leninista. Siempre fue falsificando la realidad que impusieron el mito religioso de la “revolución socialista” en Rusia. Incluso dejando de lado al Sr. Moyano, recordamos que todas las revoluciones sociales que el leninismo proclamó fueron DESDE 1917 PARA AQUÍ MENTIRA. Pura mentira para oscurecer el hecho de que su proyecto social siempre fue el DESARROLLO CAPITALISTA a sangre y fuego (le llaman “tareas democrático burguesas”).

 ¿Hay acaso alguna razón para que las que proclaman hoy, con un discurso más “libertario”, más democrático, o más ecológico, sea verdad?

¿Acaso debiéramos creernos el MITO de que los “libertarios del confederalismo democrático” abandonaron el leninismo y el estalinismo, que siempre defendieron sus “teóricos” (Murray Bookchin y Öcalan fueron estalinistas y leninistas antes de ponerse un ropaje libertario!)?

¡ROTUNDAMENTE NO, aunque lo disimulen con “democracias”, “libertarismos” y “ecologías” a la moda su programa sigue siendo el mismo! ¡Son ropajes modernos del mismísimo desarrollo del capitalismo!

Aunque la mona se vista de seda…, defienden el capital y el Estado.

Ricardo


Comunicate