25.OCT.19 | Posta Porteña 2060

GRACIAS POR EL AVISO

Por Jaime g

 

América se incendia con focos ígneos en Chile, Ecuador, Haití y aquí en el rio de la plata (plata que brilla por su escasez, que no abunda) hay elecciones este fin de semana en las dos márgenes de este rio y los candidatos presidenciales han puesto en marcha el control de incendio y nos piden que los votemos para evitar el desasosiego social y nos prometen  justicia, igualdad y prosperidad; todos dicen tener la receta milagrosa…!vóteme, que el problema se soluciona y deja de ser pobre!

Me podría llamar Fernández, González, Umpierrez o cualquier otro apellido vasco, gallego o tano de esos que llegaron tarde a la “piñata “, pagando su viaje al paraíso sudamericano fregando  sentinas; esperando calmar el hambre en este continente donde según se comentaba “se ataban los perros con chorizos” y los indígenas no conocían ni la cruz ni la economía capitalista.

Debo decir que  siendo descendiente de emigrantes descalzos  que creyeron volverse de sangre azul  aprobando el asesinato de charrúas, arachanes o mapuches,  el  cambio de continente y pasaporte no mejoro la posición de de mis antepasados  en la pirámide social uruguaya, a pesar del “ascensor social” que puso en funcionamiento el Batllismo y que nunca pude ver en marcha y mucho menos alucinar con ocuparlo ya que cuando deje la niñez me encontré con el cartelito “no funciona”

Entonces esta semana hay elecciones y todos los candidatos dicen que pondrán en funcionamiento ese mitológico ascensor y mientras tanto seguimos con el arroz con huevo y los fideos en oferta porque como se sabe  los que nacemos pobres  difícilmente pasamos al nivel superior  con ceros kilómetros y churrascos de exportación…y así es la regla en este sistema: los pobres son pobres y deben dedicarle una vida de trabajo sumiso y sin huelgas a los ricos para que ellos aumenten su riqueza y los pobres como el suscripto cimienten su pobreza

Las excepciones confirman la regla además de confirmar por lo general la traición a la clase de origen. Pobre que deja de morfar salteado se vuelve “clase media” y odia a los pobres aduciendo como causal que sus espermatozoides  o sus óvulos  son darwinisticamente  de mejor calidad lo que explica el salto de clase en el hormiguero.

Parece que mis ancestros llegaron tarde al saqueo del continente y pasaron a ocupar el lugar de los indígenas exterminados por un tal Rivera que los acusó y condenó a muerte por ignorantes y molestos ya que no conocían los adelantos del capitalismo como el pantalón con dobladillo o el alambrado de púas.

Para implantar semejante sistema donde la mayoría dobla el lomo día tras día para que algunos se enriquezcan, fue necesario derrotar a Artigas que se había puesto porfiado con su reforma agraria. Hoy, en vísperas de elecciones, los que le hacen honores y  le construyen monumentos no quieren ni oír hablar de semejante proyecto, traicionado por generaciones  de lacayos millonarios, terratenientes, abogados, generales  y hasta guerrilleros seniles del “patria pa todos o pa nadie”

Estos sacerdotes del  capitalismo nos aturden con  discursos electorales que utilizan sin pudor las consignas del prócer como : “que los mas infelices sean los más privilegiados” mientras sus objetivos explícitos son mantener a los pobres a raya con “mas seguridad” a garrotazos para que los privilegiados continúen siendo los mismos de siempre. Seguridad es la base de la receta

Y esto ya es visible para todos los quieran ver , ya que hasta la esposa de Piñera ,el presidente de los chilenos; propone  resignada que habrá que compartir algo de privilegios con los “alienígenas” que invaden las calles y causan inquietud en las clases poderosas no solo del país andino sino de todo el continente. Todo en nombre de un espejismo gatopardista: cambiar algo para que nada cambie.

La seguridad es un proyecto estratégico continental. Cambiar el sistema no se le ocurre a ningún candidato ya que el imperio del “destino manifiesto” lo tiene prohibido por decreto y al que lo mencione le suelta los perros. Cuba lo intento y la tienen en cuarentena hace 60 primaveras por desacato, condenada a pan y agua “pa que aprenda.” A Venezuela que no intento más que murmurar algunas consignas sospechosas, la tienen en arresto domiciliario y le metieron 7 bases yanquis en la frontera….por las dudas.  A Bolivia la tienen en la mira porque no hace bien los deberes y Evo conto los votos en Quechua y ese idioma no se habla en la casa blanca, por lo tanto el  secretario del ministerio de colonias de la OEA, el traidor  Almagro comunica que Mr. Trump ordena que los votos para ser validos deben contarse en ingles y más rápido.

Llegadas las elecciones y visto lo visto, concuerdo con Martin Fierro…”pa semejante candil, más vale seguir a oscuras”. Chile y Ecuador avisan que si se quiere menos injusticia y más democracia hay que salir a la calle.

Acá nos quedamos y gracias por el aviso.

Jaime g


Comunicate