31.OCT.19 | Posta Porteña 2062

Comentario y respuesta a nota, El Nuevo Mundo Surge Ante Nosotros

Por Pablo Hernández Parra

 

Comentario y respuesta al artículo de Thierry Meyssan, director de Red Voltaire, El Nuevo Mundo Surge Ante Nosotros

 

http://www.postaportenia.com.ar/notas/10620/el-nuevo-mundo-surge-ante-nosotros/

Respetados contertulios:

Lo que se lee en la Web y en la Red Voltaire sobre ese señor, Thierry Meyssan, es que es un chavista furibundo, ahora defensor del régimen de Maduro, de quien afirma que encontró una "oposición patriótica" con la que trata de echar adelante al país.

Los patriotas serían Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, Henry Falcón y Eduardo Fernández. La gente de Juan Guaidó serían los radicales, cipayos del imperio, etc. Los demás, opositores auténticos, la resistencia, no existe.

En este artículo en particular va de falsedades como la "desaparición de las clases medias en occidente", a cosas absurdas como que "el capital financiero" financió los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, hasta francas mentiras como que "todos reconocen a Rusia como potencia pacificadora", sin aclarar quiénes serán esos "todos", ni como puede ser Rusia "pacificadora":

¿En el Cáucaso, Chechenia, Georgia, Ucrania, Moldavia, Siria y ahora en Cuba y Venezuela?

En otros artículos ha dicho que el ataque al Pentágono no fue con un avión comercial sino con un misil; no se sabe si disparado por el avión de pasajeros que apareció allí, entre los restos, o eso también es parte del montaje.

Según él,  Arabia Saudita y los EAU habrían cambiado a Trump por Putin como su principal aliado.

Sin tomar en cuenta que este sujeto es ciudadano francés, pero con aspecto de argelino; que se fugó de su país para refugiarse en países como Siria, Irán y Libia; que ha sido declarado oficialmente, junto con su Red Voltaire, como la principal fuente de desinformación antiamericana; esto es suficiente como para considerarlo un chiflado con el que no se debe perder el tiempo.

Salvo mejor opinión en Derecho,
Atentamente.

Luis

 

Comentarios a una propuesta de un  amigo

 

A todos los contertulios:

Para el amigo Luis Marin, el Sr Thierry Meyssan, es un chavistas furibundo, defensor del régimen de Maduro,quien afirma encontró una "oposición patriótica" como Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, Henry Falcón y Eduardo Fernández .Para Luis, el Sr Meyssan considera a  la gente de Juan Guaidó serían los radicales, cipayos del imperio, etc. Y para terminar de liquidar su faena y matar sin puntillas al Sr. Meyssan, Luis nos alerta  que este sujeto es ciudadano francés, pero con aspecto de argelino; que se fugó de su país para refugiarse en países como Siria, Irán y Libia;  Y por lo tanto; esto es suficiente como para considerarlo un chiflado con el que no se debe perder el tiempo.

Como vemos los argumento de Luis no admiten replicas, Meyssan es un “chavista furibundo, defensor de Maduro, además,  es un francés prófugo o fugado, con cara de argelino y para colmo él y su portal fueron declarados  oficialmente  como antinorteamericanas

Todo esto lo expresa el amigo Luis un abogado-politólogo, defensor de la democracia, las libertades y sobre todo los derechos de pensamiento, opinión, crítica y expresión.

Sin embargo ante este cumulo de “razones y advertencia” enarboladas por Luis, el problema sigue planteado: Que se entiende hoy en la geopolítica mundial como el fin del orden neo liberal, que derechas e izquierda, marxistas y liberales, el Consejo de Relaciones exteriores, su par en Londres el Chathan House, los gobiernos de Rusia, China, el G-20, la banca mundial, etc. hablan y escriben a cada momento y sobre todo que tiene que ver, ese naciente nuevo mundo con la sociedad venezolana y su futuro.

Sinceramente lamento estas opiniones de Luis, por cuanto lo conozco como un acérrimo opositor a los totalitarismos, en especial al Leninismo-estalinismo mejor conocido como el marxismo en la época del imperialismo. Luis defiende al pueblo judío y su cultura (no sé, si incluye en ella al sionismo como movimiento político). Pero descalificar a una persona que expresa una opinión porchavistas, antinorteamericano o chiflado”, a lo lejos huele a Macartismo, Estalinismo, Fascismo, Nazismo o el peor de todos el fundamentalismo católico.

 Luis debe recordar que la Inquisición católica duro 8 siglos principalmente en Europa, torturando y ejecutando a miles de personas bajo la acusación de hereje, infiel, diabólico, etc. etc. Por lo tanto en pleno siglo XXI con Internet, descalificar una posición y llamar a no tomarla en cuenta porque en definitiva el tipo es un chiflado, es una expresión ideológica de ese fundamentalismo, que acompaña a todo totalitarismo y fanatismo político o religioso, desde la antigüedad.

Pero veamos las refutaciones de fondo, que le hace Luis a En este artículo en particular… de falsedades y absurdas de Meyssan, tales como:

1. La "desaparición de las clases medias en occidente. Bueno Luis, no sé cuáles son tus fuentes estadísticas o investigaciones, pero la realidad venezolana y mundial son pruebas más que suficientes de esta verdad más grande que una catedral. Pero si necesitas mayores elementos, como te explicas que en EEUU y Europa, como fruto de la estafa del 2008, desaparecieron unos 10 millones de hogares que habían comprado vivienda. La precarización de las clases medias, los despidos masivos fruto de las fusiones y centralización de capital. La crisis de la deudas hipotecarias entre la clase media, que buena parte perdieron sus ahorros, etc. et, son, hechos que hablan por sí mismo, de una realidad que está a la vista de todos: El fin del orden neo-liberal. pero este en verdad es el fin del sueño americano, como la gran meta a lograr pregonada desde el fin de II Guerra Mundial, y remozado luego de la caída del llamado campo socialista.  Lograr adquirir una o más casas propias, bien equipadas, con reposición anual de carro y artefactos del hogar, de viajes de vacaciones a cualquier lugar del mundo, si Luis ese sueño se desvaneció y en Chile lo expresan con claridad NO SON 30 $ SON 30 AÑOS

Luis Meyssan, solo expresa una verdad, que  Piketty, Stiglitz, y decenas de páginas, libros, investigaciones no se cansan de demostrar, me parece Luis que debías por lo menos investigar el tema.

2. Que "el capital financiero" financió los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y que el ataque al Pentágono no fue con un avión comercial sino con un misil; no se sabe si disparado por el avión de pasajeros que apareció allí, entre los restos, o eso también es parte del montaje

Bueno Luis, aquí creo que estamos ante un problema de fe o mejor dicho de creencia en las agencias de noticias de EEUU que avalaron los hechos. Pero Luis las investigaciones, análisis, pruebas, informes desde los propios EEUU de científicos, policías, ingenieros, los constructores de esas torres, los bomberos que estuvieron presente para citar algunas fuentes, han demostrado hasta la saciedad de que ningún avión funde una torre de acero y menos la derriba, y que ningún avión se estrello en el Pentágono. Y todo eso lo demostró Meyssan en su libro La gran impostura, hace 17 años, en el 2002.

Si a ti te suena absurdo ese análisis de Meyssan sobre el 11 de septiembre como una operación de falsa bandera, creo que para ti el asesinato de Kennedy fue obra de un solo francotirador; el incidente de Tonkín mediante el cual Johnson, deroga la medida de Kennedy de retirar las tropas de Vietnam,  iniciando los  bombardeos masivos e intensificando la intervención en Vietnam; que los americanos descendieron en la luna en 1969 y  sin ir muy lejos deben ser cierto todos los magnicidios y golpes que han denunciado Chávez y Maduro, desde el 2002. Me preguntaras ¿Por qué? Bueno porque así lo dicen ellos y lo repiten los medios.

3.- Pero donde me asombra tus análisis, es como despachas el papel de Rusia en el Medio Oriente y América latina (Para no meternos con China). Hay dos zonas estrategias para occidente, luego de la caída del llamado campo socialista en 1989-92. Una es Asia central y el Medio Oriente y la otra es Sudamérica y sus Amazonia con sus yacimientos energéticos, minerales, agua, biodiversidad y claro la producción de cocaína.

Ambas regiones el ejército de EEUU la ha considerado como estratégicas, desde que Reagan, siguiendo la doctrina Cárter de considerar al Petróleo y sus yacimientos un asunto de seguridad nacional para EEUU. La   más importante, hasta ahora había sido la que   abarca desde el cuerno de África hasta los límites con China y Rusia, donde se concentra la mayor cantidad de armas y tropas de EEUU. Pues bien si notas, en este momento y a lo largo de este año, luego de la recuperación por Siria de sus regiones petroleras, EEUU y Trump, aparentemente desechan la doctrina Cárter, y ha optado por retirar tropas de la región. Pero, qué casualidad, en lugar del policía del mundo  que se "jubila", han aparecido   Putin el “pacificador” Ruso, pero también  Francia y  Alemania con Turquía, como instrumento de para liquidar la resistencia Kurda y consolidar la estratégica zona, vital para los suministros petroleros desde Asia Central y el Golfo Pérsico, con de Rusia y  sorpresa! de Rusia

Y esto Luis ¿Qué te parece? Recuerda cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas barbas en remojo. No te parece que aquí ya está ocurriendo lo mismo. Ya vamos para seis años, anunciando la caída de Maduro, y el muerto que todos los años cae,  acaba de anunciar, que el 1 de Noviembre el gobierno se declara en…. Navidad hasta el próximo año. Parece que Nicolás no estaba muerto, estaba de parranda.

Amigo Luis el objeto que me llevo a proponer este debate por este medio, no es si Meyssan es chavista o pro-ruso, sino algo del cual no opinaste: Como es que EEUU en sus patios traseros como el Medio Oriente, Asia central y Sudamérica permite que Rusia y China hagan ese papel de soportes de gobierno, que no son precisamente comunistas, pero como los mejores de la derecha han provocado la mayor fuga de capital en la historia de América Latina,  privatizados sus yacimientos mineros y petroleros,  decretado el ecocidio de sus selvas y por si fuera poco, todos están endeudados principalmente con la banca y fondos de inversión, anglosajones, como lo confesó el propio Maduro. Por cierto Luis te olvidaste es tu análisis de los viajes y entrevistas del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a Moscú y sus relaciones con Putin, el pacificador.

Si Luis me interesa que hay un nuevo orden mundial en marcha. EEUU, Europa, Rusia y China, lo están construyendo ante nuestros ojos y  de acuerdo a sus intereses, que no es otro que la más vulgar ganancia a costa de vidas humanas y del ambiente

Amigo Luis, sin querer coincidiste con Meyssan y desde posiciones “antagónicas”, simplemente le hacen el juego a los mismos amos del mundo que desde Versalles se han repartido el planeta. Solo que hoy, por si no lo sabía, han declarado que ese Nuevo Orden Mundial, requiere para su implantación, DESPOBLAR AL PLANETA ELIMINANDO EL 95% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL, y esto no lo dijo Meyssan, lo  dictamino la Sra. Christiana Figueres, administradora de la Agenda 2030, con la cual van a salvar al planeta, ante el inexorable cambio climático. Saludos

Pablo Hernández Parra 29/10/2019


Comunicate