14.NOV.19 | Posta Porteña 2066

Los Golpes Bajos de el Sr. Nadie

Por posta

 

Álvaro Delgado tras dichos de Martínez: "Hizo una bajeza inusitada en nombrarme a mí"

 

El senador electo difundió un audio para explicar su versión acerca del predio de Colonización al que se refirió Martínez durante el debate.

El Pais 14/11/19

El senador electo Álvaro Delgado fue una de las figuras más mencionadas después del debate entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, luego de que el candidato oficialista lo nombrara durante el bloque de visión país y rol del Estado.

“No quería meterme en esto, pero todos sabemos que hace poco, vía judicial, el gobierno logró recuperar un campo que tenía a partir del año 1994, cuando era secretario del ministro de Transporte, el senador Álvaro Delgado”, señaló Martínez. 

El candidato agregó que Delgado "no cumplía ninguna condición para ser colono", y aseguró que el senador electo accedió a un terreno por el cargo que ocupaba. "Ese no es el Uruguay que yo quiero, yo quiero un Uruguay donde todos tengan igualdad de oportunidades y donde no haya privilegios para nadie".

"La Justicia le retiró el campo, que estaba pegado al de sus suegros, oh casualidad, en Paysandú porque estaba incorrectamente dado", expresó Martínez y Lacalle Pou le respondió: "Está equivocado, infórmese bien porque además de ser muy bajo está equivocado", indicó. 

Este jueves se difundió un audio realizado por Delgado quien se refirió al cruce entre los candidatos que lo tuvo como protagonista. "Al final del debate Martínez hizo una bajeza inusitada en nombrarme a mí, obviamente mintiendo, diciendo cosas que no son reales", dice.

El senador indicó que el predio al que se hizo referencia le fue entregado después de que él se anotara como aspirante a colono cuando era estudiante de la Facultad de Veterinaria, ya que los alumnos de esta institución tienen preferencia a la hora de recibir un predio.

"Me habilitaron una transferencia pagando la deuda anterior, estaba abandonado y con mi mujer lo laburamos muchísimo y pagué la renta regularmente", dijo y agregó: "Nadie podía saber que iba a ser legislador". 

"Obviamente después cuando fui legislador me empezaron a inspeccionar y tuve nueve inspecciones, todas favorables y me pusieron por ser legislador y poder ir menos tiempo -iba todas las semanas pero dos días- un 70% adicional, desde la administración de (José) Mujica para acá", expresó.

Delgado dijo que después que realizó la denuncia de la investigadora de Ancap y el procesamiento del exvicepresidente Raúl Sendic el Instituto Nacional de Colonización cambió el criterio y le dijo que no podía seguir en el terreno. 

"Yo viendo venir que iban a hacer un show de la noche a la mañana de sorpresa les entregué el campo para que no pudieran decir nada. Obviamente al otro día fui a la Justicia y hoy está en el TCA (Tribunal de lo Contencioso Administrativo) y se las voy a ganar", aseguró. 

Delgado concluyó entonces: "Esto fue en el 97 y no en el 94, no me sacó la Justicia, lo entregué yo y la tercera mentira y más aberrante fue que dijo que estaba pegado a un campo de mi suegro que jamás tuvo ni una hectárea ni una maceta en Paysandú, mi suegro está muerto así que no puede decir nada", expresó. 

Nos siguen pegando abajo

 

Álvaro Delgado: “Martínez tuvo una bajeza inusitada” al hablar del predio de Colonización

El senador nacionalista afirmó que el candidato del FA “miente y dice cosas que no son reales” con respecto al terreno que devolvió al Instituto Nacional de Colonización.

Montevideo Portal

El debate presidencial entre los candidatos Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Daniel Martínez (Frente Amplio) tuvo algunos cruces fuertes.

Uno de esos momentos se dio cuando Martínez replicó a Lacalle Pou cuando el nacionalista se refirió a los negocios del gobierno con Venezuela. "Todos sabemos que hace poco vía judicial el gobierno logró recuperar un campo que tenía a partir del año 1994, cuando era secretario del ministro de Transporte y Obras Públicas, el senador Álvaro Delgado", dijo Martínez.

"No cumplía ninguna condición para ser colono. El Estado trata de ayudar a quienes realmente necesitan, quienes se van a radicar y a trabajar en el territorio", agregó.

Además, el candidato frentista señaló que el caso "fue probado y la Justicia la retiró hoy a instancias del gobierno el campo pegado a lo de sus suegros, oh casualidad, además, en Paysandú. Porque en definitiva estaba incorrectamente dado"

"Está equivocado. Infórmese bien porque está equivocado. Además de ser muy bajo está equivocado", contestó Lacalle Pou.

Martínez respondió: "Los privilegiados pueden decirnos cualquier cosa, que tenemos amigos que hicieron negocios turbios en Venezuela, todo, nosotros no podemos decir nada, pero no importa, eso es parte de la visión que cada uno tiene".

Lacalle Pou insistió y le dijo a Martínez "diga la verdad"

Este jueves, el senador nacionalista Álvaro Delgado difundió un mensaje en el que se refiere a este tema y explica cómo fue la situación.

"Al final del debate Martínez hizo una bajeza inusitada en nombrarme a mí en un hecho mintiendo y diciendo cosas que no son reales", señaló Delgado.

"Todos saben del tema, cuando yo en su momento decidí entregar el campo. Yo me anoté cuando ingresé a facultad como aspirante a colono, tenía una hectárea de campo y trabajaba como veterinario en Paysandú. En 1997 me habilitaron una transferencia siendo veterinario, que es prioridad en la ley, una transferencia de la anterior, un campo de 330 hectáreas", agregó el legislador re electo para el próximo período.

La verdad de el candidato que hace changas

 

En 2008 cuando Martínez era Ministro de Industria quiso hacer lo mismo comprando en un remate por intermedio de su mujer Laura Motta un padrón en Colonia Italia 6ta. Sección de San José a sabiendas de que era de Colonización. Tuvo la mala suerte de que denunciaron el hecho y Colonización exigió que se cumpliera la reglamentación y que los beneficiarios utilizaran los campos para la producción o los devolvieran. Parece que Laurita tenía una uña partida y Martínez problemas de cadera y pocas ganas de trabajar la tierra así que anularon el remate. Esto no es un chusmerío, existen documentos.

VER

CUARTO PERÍODO ORDINARIO XLVI LEGISLATURA ACTA 134 26 de agosto de 2008 SESIÓN EXTRAORDINARIA

 http://juntasanjose.gub.uy/portal/index.php?option=com_joomdoc&task=document.download&path=L46%2FActas%2FACTA-L46-134.pdf&Itemid=82,

Aquí la Resolución del I.N de Colonización: INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN

RESOLUCIONES DEL DIRECTORIO SESIÓN DE FECHA 1º de abril de 2009 ACTA Nº 4949

EL DIRECTORIO RESUELVE (con 4 votos):

No autorizar la enajenación de la fracción nº 48 de la Colonia Italia, padrón nº 4943 del departamento de San José a favor de la señora Laura Motta Migliaro (ficha de solicitante de tierra nº 82/09) por no reunir las condiciones para ser colona de acuerdo con los artículos núms. 59, 60 y 61 de la Ley nº 11.029

VER

https://www.sudestada.com.uy/Content/Articles/48638e6a-8fbd-4fc8-a0a5-117e5bb25f55/Martinez_Motta_ActaColonizacion_2009-02.pdf

Luchaba contra la dictadura, laburaba de portero, se garpaba el Seminario, plantaba ajos, ahora nos desayunamos que quiso ser colono…

 Pobre… y todavía después de esas jornadas maratónicas  de superación y meritos diaria, un milico con un fusil lo despertaba alas 6 de la matina …

Y uno se queja  por cada pavada…. Se Siente … Se Siente

posta


Comunicate