18.NOV.19 | Posta Porteña 2068

LLEGAMOS SIN CLARA CONCIENCIA, AL BORDE DEL SISTEMA QUE SE AUTODESTRUYE

Por FPA

 

LA NATURALEZA NOS OBLIGA A LA ¡REVOLUCIÓN!

       

9no. APORTE /  URUGUAY, mes de noviembre de 2019

- PRIMERA PARTE - 

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NO ES UN ALBUR DE VERDES FÓBICOS, SINO EL GRITO DE ALARMA QUE NOS AVISA PARA INTENTAR SALVARNOS CONSTRUYENDO LA REVOLUCIÓN, EN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA. ¡LO OBLIGA LA NATURALEZA!

Los hechos políticos novedosos e impactantes que se van sucediendo en forma vertiginosa por la región de América Latina y el Caribe (ALyC) están  pautando los decires/ideas que recibimos a formidable velocidad por las diversas vías electrónicas, colmando de continuo las mesas de todas/os.

Se posicionan paquetes de noticias y comunicaciones de alto impacto, con: informaciones, aportes, y conocimientos que revoltijiamos intelectualmente para concebir las multifacéticas visiones/posturas que nos permiten a las velocidades que imprime Internet modelar  elformateo  de los pensamientos

Vorágine diaria que nos apabulla noticiosamentel o que, procesamos imbuidos del frenesí que nos exige la premura tecnológicamente impuesta para identificar la principal idea fuerza dentro del arrollador caos fractal por la alta velocidad comunicacional la que se impone como la información predominante.

Realidad que nos ubica navegando sobre la nube multicolor en movimiento caótico/multipropósito posicionándonos inmersos en sus definiciones estratégicas, lo que, ¡nuestro pueblo! deberá, asumir y discernir

Punto de inflexión que no podemos dejar de lado, para prontamente comprometer nuestra visión del buen vivir Artiguista, por las razones políticas/ideológicas que sustentamos al no participar en los procesos eleccionarios cinco añeros, dentro del cajón de los boniatos encepados. La opción, entre acertar, o, ¡no! a la tómbola eleccionaria capitalista explotadora por los resultados que sucederán en la disputa de los dos modelos desiguales en sus formas, pero, ¡no!, en sus esencias/contenidos será el leitmotiv de nuestros aportes militantes por el buen vivir.

Propuestas que discurren con los intercambios de pareceres entre los dos bloques opuestos y distanciadas por sus ubicaciones puntuales sobre el mismo andarivel de los espacios/bretes, los que se mueven en hamacados jaraneos, rodeados y orlados con vibrantes fundamentos multicolores que conmocionan al mundo político, para dar esplendor y colorido decorando el proceso comicial, pautando ¡sin dudas!, cada bloque, la oferta económica/social para los próximos cinco años, nunca entendida por la inmensa mayoría de los votantes.

Decimos que la interrelación entre el cambio climático/calentamiento global y el sistema de explotación capitalista como proceso antagónico es la clave inmediata que ¡nos está cuestionando! Se constata que se proponen dos tipos de vertientes desiguales para confluir aceleradamente en un sólo caudal fractal  que nos contiene revueltos, en: el desarrollo económico; el bienestar social; la estabilidad de los mercados (interior/exterior); los ecosistemas; y la paz y la seguridad civil, son de tal razón que debemos encontrar las fórmulas que nos permitan respuestas eficaces como prioridad clave, ¡para la vida!

LLEGAMOS SIN CLARA CONCIENCIA, AL BORDE DEL SISTEMA QUE SE AUTODESTRUYE

Partimos entreverados entre los pensadores y teóricos que por decenas de muchos deambulamos aportando conocimientos por todas las vías, proponiendo los elementos principales enfrentados que definen los fundamentos como esencia de la razón de la sin razón, a la verdad inútil.

Latinoamérica transcurre en un agitado proceso político convulsivo, y en varios países se procesan hechos que demuestran ¡sin lugar a dudas!, las idas y venidas como avatares de las luchas de clases. Realidades que confirman, que las burguesías nacionales se alinean estratégica/rastreramente al rigorismo golpista blando/duro que impone los EEUU, azuzando conspirativamente a los gobiernos republicanos/progresistas de la América Latina y el Caribe (ALyC)

Para lograr sus designios, utilizan el formidable ariete social de la desigualdad, la que imponen como profunda grieta entre pobres y ricos. Artera articulación que genera permanente inestabilidad como inseguridad social/civil en cada población identificada por imperialismo norteamericano de acuerdo a sus preceptos  bajo la vieja concepción de: “patio trasero

En este marco de tácticas en curso, identificamos al estamento de la clase media o pequeña burguesía que condicionada dentro de esta estrategia gringa/burguesías/oligarquías lacayas autóctonas, un subgrupo se desarraiga de sus hábitos y comportamientos sociales de usanzas y tradiciones para pasar a cumplir una nueva función social como ”artilugio útil” en la lucha de clases.

Asumiendo su nueva función social, suplanta al lumpen proletariado para constituirse en los ni-ni (no estudian, ni trabajan) nueva clasificación social a partir del subsector que se articula en los ámbitos de drogos/dependientes lumpenizados como “clientes mojonados”y traficantes de drogas y de armas, que se organizan como sistemas Pymes de nuevo estilo para usufructo de la propiedad privada de los medios de corrupción, con fines de lucro

Realidad signada y planificada de acuerdo al diagrama “New York  - violencia cero” como seguridad ciudadana por el aumento intempestivo de la delincuencia de nuevo tipo. Sistema que es implantado desde el exterior por los servicios de Inteligencia que asiduamente “nos visitan” para asesorarnos. Los Partidos de oposición al son de estos tambores actúan tirando “sus leños diarios” a la hoguera, de la: incertidumbre, el miedo, y la inseguridad social.

En el arte de lo políticamente posible y cuando las estadísticas dan la realidad cierta cuanti/cualitativa, se comprueba que la pequeña burguesía se interrelaciona intrínseca/pendularmente ¡siempre! y define absolutamente todas las elecciones nacionales, en cualquier país del mundo capitalista,  recostándose con sus votos hacia uno de los opuestos de la lucha de clases.

Las elecciones en nuestro país darán los resultados programados por la Escuela de las Américas. Para comprenderlo y poder dar las respuestas acertadas con nuestra estrategia, debemos repensar ¿el cómo?, y el ¿porqué?

Como punto de partida, se registra en el país al mes de abril de 2019 un total de 3.251.526 habitantes entre trabajadores activos, jubilados, pensionistas, y otros varios, con un 48% de masculinos, y un 52% de femeninas.

Para participar en las elecciones nacionales son habilitados por la Corte Electoral un aproximado de 2.699.463 personas mayores de 18 años.Total que se desglosa, en: 508.000 jubilados y pensionistas, (18,82%); 1.624.537 trabajadores activos, (60,18%); y otros, varios (estudiantes, desocupados, y otros), 566.887 (21%) mayores de edad, también habilitados para votar; y un aproximado del total habilitado, de 162.000 que vota en blanco, o, anulado. Lo que demuestra que la mitad más uno (50% +1) del 94% de los habilitados definen las elecciones, unos 1.268.732 + 1, 47% de los votos emitidos, a partir de como se alinearon los partidos enfrentados en dos bloques

Las fuerzas activas definidas en el proceso eleccionario, son: a)Pymes – Pequeñas y Medianas Empresas, las que conforman más del 85% de la estructura laboral/económica del país, ocupando aproximadamente al 61% de las/os trabajadores mayores de edad, 990.968 del total activo, siendo un 36,71% de los habilitados; b) los funcionarios públicos en el país, son 282.670 trabajadores, un 17,4%, y un 10,47% de los habilitados, (GDA, Grupo de Diarios de América, 2018); c) el Sistema Cooperativo Confederado CUDECOOP - Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, tiene como socias/os activos a más de un millón de asociados, dentro de 3.573 cooperativas, dónde participan 350.899, con un 21,6% de los trabajadores activos, y un 13% de los habilitados para votar; d) los Jubilados y Pensionistas que son 508.000, siendo un 18,82% de los habilitados; e) los otros, varios, son 404.920siendo un 15% de los habilitados; y en blanco y anulados, 162.000, con un 6% del total de habilitados.

Realidad de  complexidad política/ideológica-económica/social que es minimizada en la campaña electoral por los contendientes, y que en casualidades de lo spots publicitarios aparecen subliminalmente referidos dentro de una gran confusiónnegadora/opacadora,entre otros, desaparece promocionalmente el sistema cooperativo de la publicidad, porque hábilmente son entrecruzados los dos sistemas,-Pymes y Cooperativas- en un indescifrable entrevero de actividades y funciones tramposas,para quedar pospuestos subliminalmente y ser vertidos en voluptuosa cascada fractal dentro del embudo obligatorio de la enmarañada Central Sindical pitceneteana, que se adjudica desde los mal interpretados intereses de clase,y peor aplicados en sus organizaciones jerárquicas la representación absoluta, ¡estafando! a los “sin fines de lucro cooperativos” que tienen asociados, en sus organizaciones sindicales.

Deduzcamos con honestidad y sensatez que las Pymes se basan y constituyen a partir del principio inviolable de la propiedad privada con fines de lucro, sobre: la explotación del humano por el humano; y el Sistema Uruguayo de Entidades Cooperativas – CUDECOOP, sus asociadas se basan y constituyen en el principio rector inviolable, de la propiedad colectiva sin fines de lucro. El PIT-CNT es la organización única como Dirección Sindical Nacional que lucha por las reivindicaciones salariales y de todos los derechos como trabajadores dentro de las estructuras capitalistas/progresistas explotadoras.

Entendemos que no se debe de mantener esta ridícula situación, ¡la cuál!, fue implementada hace mucho más de un siglo, y aplicada como concepción válida para otra época totalmente diferente a la actual.

Las realidades han cambiado, y ¡cambian! aceleradamente, por lo que, como propuesta se enmarca totalmente desenfocada y fuera de contexto para la realidad política/social de la lucha de clases en el país. Objetivamos, que lo que está en cuestionamiento ¡impostergable! para la condición humana, y que asume el rol estratégico, son los puestos de trabajo por sobre las reivindicaciones salariales. Sin puestos de trabajo, no ¡hay!, ni ¡habrá! reivindicaciones laborales.

Las Pymes y las Entidades Cooperativas en sus caracterizaciones para la  identificación de sus intereses de clase tienen fundamentos opuestos sobre la propiedad de los medios de producciones y servicios, entre, ¡con!, y, ¡sin fines de lucro! Dentro del cajón de boniatos encepados la esencia social de cada uno de éstos polos asumen intereses políticos/económicos antagónicos dentro el sistema capitalista explotador, lo que, define que su resolución será siempre violenta.Lo saben los estrategas gringos y los lacayos miliqueros por eso, su estrategia, es: ...la coalición, suma la cantidad ganadora”…

¿PORQUÉ?, TIENE QUE GANAR LA ULTRADERECHA CUANTITATIVA DISFRAZADA

De los diferentes sectores de clases que intervienen al proceso eleccionario, el que identificamos como “otros, varios”, es el que se sitúa con un 15% del total habilitado, alrededor de unos 404.920 votantes, los que se ubican agazapados en la disparadora de salida porque  definen el balotaje

Dentro de esta subsección de la lucha de clases fue instalada por los estrategas pro imperialistas con prudencial tiempo político (2004/2019), la estrategia que les permitiera acorralar para acogotar al progresismo gobernante.

No caben dudas que lo programaron a las escalas e intensidades necesarias en la interna del proceso político democrático burgués desde hace varios años. Queda más que claro, que el frenteamplismo navegó en su soberbia el sueño de los boniatos encepados y diligentemente emparchó y remendó administrando reformistamente al sistema capitalista bueno para beneficio de los dueños del poder, así construyó, ¡desigualdad!

La instalación del sistema Pymes como propiedad privada de los medios de corrupción habilitó el proceso como estrategia de la inseguridad permanente

Observamos que, dentro de los tres gobiernos frenteamplistas -15 años consecutivos-, se identifican dos períodos distintos que hicieron las dos etapas de la estrategia de la derecha opositora, la 1era desde el 2004 al 2011 (pre pasta base PBC), y la 2da hasta el 2019 (post pasta base PBC)

A inicios de 2019, la población carcelaria estaba en un nivel récord de 11.103 personas presas. Los delincuentes presos aumentan ininterrumpidamente desde 2006. El 94% de las personas privadas de libertad son hombres solteros, menores de 35 años, el 70% solamente con estudios primarios, el 63% con al menos un hijo. Dos tercios son reincidentes y los integrados/dependientes al Sistema Pymes de los Medios de Corrupción, son el 100% reincidentes

El uso permanente de pasta base - PBC es considerado el gran articulador que instrumenta el ciclo cerrado como sistema permanente de la inseguridad ciudadana. La estrategia de permear a la sociedad uruguaya, ¡está instalada!

EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA ¡QUEDARSE!

Reafirmamos, que: ...en una Revolución, ¿cuando, es tal?, ¡se triunfa, o se triunfa! Las divagaciones ideológicas, las conciliaciones de clase, el creerle al enemigo explotador, el claudicar en la lucha, el traicionar nuestros principios del buen vivirArtiguista, será ¡siempre!,nuestra derrota

Estamos sembrando futuro al mejor estilo y forma participativa por el Socialismo Revolucionario Artiguista Federado, lo hacemos con gran alegría para el fomento del ¡bien común! y la felicidad de la vida toda.

LAS COOPERATIVAS FEDERADAS ARTIGUISTAS son nuestro futuro Revolucionario

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA

LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA

FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA   


Comunicate