22.NOV.19 | Posta Porteña 2069

¡La Verdad!, ¡Votemos Lo Que Votemos!, Y, ¡Gane Quien Gane!, El Único Que Pierde, Es ¡El Pueblo!

Por FPA

 

LA NATURALEZA NOS OBLIGA A LA ¡REVOLUCIÓN!

 

10mo. APORTE - URUGUAY, mes de noviembre de 2019

- SEGUNDA PARTE -

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NO ES UN ALBUR DE VERDES FÓBICOS, SINO EL GRITO DE ALARMA QUE NOS AVISA PARA INTENTAR SALVARNOS CONSTRUYENDO LA REVOLUCIÓN, EN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA. ¡LO OBLIGA LA NATURALEZA!

Según publicaciones varias, en la 1era etapa (2004-2011) de la estrategia que instala la derecha conspiradora lo que inicialmente se representa en forma protestataria con los partidos que formaron la oposición política en las Cámaras Legislativas con el triunfo del primer gobierno del FA.

Proceso que se posicionó a partir del 2004, y fue creciendo cuantitativamente para potenciar consecuentes barullos cuestionadores que se instalaron en las dos cámaras legislativas, vapuleando con continuo martilleo político a los ministros frenteamplistas, eficiente táctica que fue instalando la incertidumbre emocional en los sectores opositores de la población, lo que permitió incubar en forma embrionaria el sentimiento de la inseguridad social

Como segundo nivel de aplicación del plan conspirador se centró focalizando todo el cuestionamiento al gobierno exigiendo el cambio del ministro del interior por incapaz e ineficiente, y por su historia del pasado reciente como tupamaro, y que más del 50% de los votantes habilitados no lo aceptaba. Esta ecuación objetiva permite formatear las inquietudes de la gente proclive para la “sacada” del ministro. Esto, ¡no se logra! y permite impostar el complejo de culpa del gobierno soberbio que no “cambia” al ministro

Realidad que se instala como sentimiento muy acendrado en una creciente parte de la sociedad, fermentando el inconformismo protestatario que se reproduce con crecimiento exponencial en oleadas cada vez más fuertes,  confluyendo con bloqueos permanentes de calles y rutas con vecinos enojados movilizados, los que son formidablemente promocionados por los informativos en las horas pico de la TV. Punto de conjunciones tácticas del plan sedicioso para formatear  un nuevo nivel de los sentires  políticos de la gente.

El plan sedicioso en funciones disemina sobre estos sectores de la sociedad civil la aceptación de los inconformismos condicionados en todas sus formas por la incertidumbre de la inseguridad ciudadana, ¡porque!, de todas formas, estarán “tocados” directa o indirectamente por la violencia callejera que crece planificadamente  por sus intereses con fines de lucro.

El martilleo político/social continuo de tales situaciones es subdivididas dentro de la estrategia planificada, para poder instalar imponiendo el plan maestro sedicioso dentro de la sociedad civil del país, en tres niveles,con permanencia continúa para consolidar la inseguridad ciudadana.

Se posiciona un primer nivel:

...el cuál es definido en la jerga, como: “hacer la tonga”, son aquellos delincuentes que se asocian para “hacer el golpe” que capitalice la boca de ventas de drogas, como pequeña empresa corrupta. El capital inicial robado es el motor estratégico que  permite instalar a la PYME. La gestión de ventas/cobros hace crecer de inmediato, y con gran rapidez el negocio, el que  no admite competencia por lo que “marca” y defiende violentamente a balazos, su propiedad territorial. Esta razón se constituye en el principio rector violento/inviolable que debe de cumplir tres funciones obligatorias, las que no puede dejar de “atender” a diario, ellas son: a) el pago al contado inicial, y las consiguientes re compras de los volúmenes de droga que gestionara administrativamente, la PYME corrupta; b) compras permanentes de armamentos para sus defensas y ataques territoriales; c) gastos por “ajustes de cuentas” de los no pagadores, y por las guerras territoriales, entre narcos.

Un segundo nivel:

...el cuál es definido en la jerga, como: “hacer la calle”, son aquellos consumidores contumaces dependientes psíquicos/biológicos (87.500 personas, un 2,69% de la población)que necesitan delinquir de alguna forma para obtener el medio de pago (efectivo o cosa de cambio) para poder pagar la cuota de consumo diario, esta crítica dependencia la instala como regla de juego obligatoria inviolable  la PYME que opera como boca de venta de los medios de corrupción. El “cliente” en su ciclo operativo  de corto plazo tiene dos vías para terminar sus días de consumo con su PYME: o preso, o muerto por “no pago” del consumo que debe, y no puede pagar.

Este nivel define las “cuotas de muertes diarias” que sucederán porque los consumidores crónicos  que no pagan sus deudas son ejecutados. Si se admiten unas 3.500 bocas de ventas, Pymes corruptas funcionando es válido predecir como lo ha expresado el Gral. Manini, que en el corto plazo podrán ejecutarse 5 o más ajustes de cuentas por día, en todo el país. Realidad que puede ser graduada con impacto cuantitativo a partir de “soltar” el crédito por consumo a los más desarraigados socialmente, los: ¡sin nada!

 Un tercer nivel:

… se crean las condiciones violentas a partir de la operatividad de cada PYME corrupta funcionando, lo que permite posicionar en la mayoría de los estamentos de la sociedad los inconformismos ciudadanos, incluyendo sectores progresistas y de la izquierda votante. Realidad que arteramente “se inflama” como pentrita encendida, para potenciar las definiciones estratégicas que se ponen en activo, ellas son:

a) las impactantes informaciones por delitos violentos que inescrupulosamente se transmiten en los informativos de horarios pico. Informaciones que se instalan principalmente en  el Canal 4 como vocero/promotor “oficioso” de los delitos  violentos, y  paralelamente, el mismo Canal de TV, promociona repetidamente a los vecinos protestatarios  para instalar en forma más acendrada los sentimientos de la inseguridad ciudadana como ariete político  que atraviesa a toda la sociedad.

Sonsonetes que van repitiéndose progresivamente en forma programada en cada informativo del Canal, hasta formatearse psicológicamente en los cerebros ciudadanos como el “convidado de piedra” que se espera escuchar todos los días del año, en cada horario puntual. Mecanismo que impone la  inteligencia conspirativa (la misma que utilizó la última dictadura con los informativos de “Comunicaciones en cadena de las 20hrs”). Artilugio que se instala puntualmente para accionar subliminalmente los sentires/pensares de la ciudadanía proclive, mostrando los horrores de los delitos violentos para subyacentemente instalar en los subconscientes la inseguridad.

b) la oposición política como el último nivel de su estrategia de acciones pone en funciones la propuesta comofalso positivo de un plebiscito que propone un cambio de responsabilidades represivas para que el ejército pase a enfrentar los delitos violentos, pasándole por arriba a las jefaturas policiales.  Esta propuesta busca orinar territorio  para marcar omnipresencia ideológica de clase dentro del cajón de los boniatos encepados.

Esta jugada conspiradora estratégica cumple dos objetivos “marcadores”. El primero, es medir el tanto por ciento de votantes a favor; y el segundo, es motivar a los sectores protestatarios directos/indirectos a transformarse en votantes para el balotaje;  que motivados y unidos por la inseguridad ciudadana podrán/deberán votar por una coalición de Partidos rejuntados coyunturalmente por la estrategia conspiradora capitalista explotadora, como, el gran artilugio diversionista, engañabobos.

ALGUNOS DATOS QUE NOS PERMITEN CONSOLIDAR IDEAS Y PENSAMIENTOS

c multiplicándose por seis la prevalencia entre 2001 y 2011. Nos ubicamos a medio camino entre los más altos y los más bajos consumos de drogas, según el análisis hecho entre todos los países de América Latina. En alcohol la prevalencia está entre el 31,40% y 41,09%; en marihuana entre el 11,9% y el 17,19%; en tabaco entre 5,9% y 9,49%; en cocaína entre el 1,80 y 2,99%; y en pasta base de cocaína, PBC, entre el 2,5 y 2,70%.

El consumo de cocaína entre 2001 y 2014 pasó del 0,2% al 1,6%. En 2016, el 6,8 % de las personas entre 15 y 65 años, consumió cocaína alguna vez en su vida, lo que muestra estabilidad con respecto al registro de 2011. El consumo de cocaína se da mayormente en varones, residentes en Montevideo, y menores de 35 años de edad. La tasa de consumo de marihuana de los universitarios del país, es de 29,8%. El consumo habitual de marihuana en los varones es dos veces y media mayor que el de las mujeres, el consumo en Montevideo es el doble que en el interior del país. “El gobierno, confirmó que la prevalencia anual del abuso del cannabis continúa siendo alto, con un 9.3 % de la población adulta", indica el reporte.

Según el Instituto Nacional de Criminología, el consumo de drogas en las cárceles uruguayas es "masivo". A principio de esta década (2011), "la droga más consumida es la pasta base de cocaína - PBC, otras drogas comúnmente consumidas son el cannabis, los tranquilizantes, y la cocaína". Se realizaron encuestas en las cárceles que confirman que el 53% de los reclusos consume pasta base - PBC. La edad media en que los reclusos adictos comenzaron con sus adicciones son a los 14 años, reseña el estudio. Los consumidores de PBC son considerados irrecuperables socialmente, y son reincidentes al 100% en actos delictivos penados con cárcel.

Un caso típico, como el “Dragón de las siete cabezas”

En nuestro país la Policía detecta una boca de pasta base - PBC, que funciona en una casa. Realiza un allanamiento ni bien amanece —a diferencia de otros países, en Uruguay no se permite hacerlo durante la noche— y detiene a una familia de cinco integrantes. Uno de ellos confiesa la venta de droga y termina preso. Al día siguiente los familiares libres abren otra boca, tienen que recuperar lo perdido y alimentar al integrante encarcelado. Cuando el recluso cumple su pena, vuelve a delinquir

Mientras el 60% de los presos uruguayos son reincidentes por delitos comunes, en el microtráfico la cifra asciende al 100%, informó el portal de noticias del Ministerio del Interior.

Los procesamientos por delitos violentos conectados a los consumos de estupefacientes aumentaron seis veces en los últimos 15 años. Pero el mayor impacto, al menos para el imaginario colectivo, es la epidemia de homicidios entre delincuentes. Estas muertes y otras tantas que quedan fuera del recuento son la punta de un iceberg que comenzó a visualizarse en enero de 2012. Lo que antes eran disputas entre líderes narcos desde la cárcel con heridas en las piernas, adquirió otro cariz: hoy contratan sicarios para acabar con la vida de otro, a cambio de unos $ 3.500.

Según encuestas, más del 90% de la población del Uruguay cree que el consumo de drogas es el que genera la mayoría, de: los ajustes de cuentas, atracos violentos, rapiñas, robos, y descuidos. En el año 2018 se realizaron 414 homicidios y 29.904 rapiñas, en el 93% de los casos se utilizaron armas blancas y de fuego, lo que define, sin ninguna duda, que el tráfico y consumo de drogas está indisolublemente ligado al tráfico ilegal de armas.

Se corrobora por el Ministerio del Interior que los sistemas organizados en Pymes corruptas, sobrepasan las 3.500 bocas de ventas activas. Fueron desarticuladas por la Policía, un total de 2.385 Pymes – bocas de ventas de corrupción en el país, en el período 2015/febrero 2019. Esta cantidad determina una alta oferta de lugares de compras, siendo la percepción de la facilidad de acceso y oferta directa a la población, la cual, es del 37%. En las estadísticas publicadas del año 2018, el consumo de PBC entre los estudiantes de secundaria pasó, de: 0,7% en 2003, a 0,5% en 2014, a 0,7 % en 2016.

Un informe del BID revela que Uruguay pierde el 3% de su PBI como consecuencia de los crímenes y la violencia. Esos centenares de millones de dólares equivalen a los ingresos del 20% más pobre de la población

EL VOTO OBLIGATORIO ES PONERLE LA SOGA AL CUELLO, A LA DEMOCRACIA

Nuestros decires políticos/ideológicos del buen vivir Artiguista nos permite  expresar con objetividadlos argumentos/fundamentos sobre lo sucedido en los 15 años de gobiernos frenteamplistas. ¡No tenemos la menor duda!, que los enemigos de clase impusieron alegremente su estrategia conspiradora lo que demostró que creerle al enemigo de clases, es el peor error que cometemos poniéndonos la soga moral al cuello. A la conclusión que arribamos, es que: ...la verdad,siempre dice ¡la verdad!, ¡votemos lo que votemos!, y, ¡gane quien gane!, el único que pierde, es ¡el Pueblo!

EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA !QUEDARSE

El pensar en Código Artiguista requiere de una imaginación explícita que nos obliga a construir una férrea voluntad perceptiva para mantener vigente la interrelación del ayer, con el hoy, formateando el hacer con regocijo revolucionario, porque vamos cincelando la utopía , entre, y para todas/os.

Estamos sembrando futuro al mejor estilo y forma participativa por el Socialismo Revolucionario Artiguista Federado, lo hacemos con gran alegría para el fomento del ¡bien común! y la felicidad de la vida toda.

LAS COOPERATIVAS FEDERADAS ARTIGUISTAS son nuestro futuro Revolucionario

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA

LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA

FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA


Comunicate