27.NOV.19 | Posta Porteña 2070

POSTALINAS

Por posta

 

Se Siente…. Se Siente….

 

EL ÉXITO DEL CANDIDATO MARTÍNEZ Y el PRESIDENTE  del FA JAVIER MIRANDA.

COMO LOQUITOS SUELTOS IBAN VIENTO EN POPA APUNTANDO AL DESEADO 4to GOBIERNO DEL FA E HICIERON EL RIDÍCULO, OTORGÁNDOLE EL 4to GOBIERNO AL LÍDER DEL PARTIDO NACIONAL Y SU COALICIÓN MULTICOLOR. ASÍ FUERON TODOS “LOS ÉXITOS” DEL FRENTE AMPLIO DESDE PLUNA A UPM2…  y una chorrera mas…

DE DÓNDE SALIERON LOS VOTOS DE LA REMONTADA PELADA.

1)  Vinieron más uruguayos de la Argentina se dice 50.000, aunque los votantes son un poco más de 20.000

2)  votaron muchos QUE NO HABÍAN VOTADO en octubre;

a)  la mayoría en el interior del país

b)  algo de Montevideo y Canelones,

3)  Del Interior son votos que repartieron con Manini

4)  Votaron al FA los que votaban en Blanco y /o Anulado, si si, los que siempre decían : Yo anulo, minga fueron con papá el de " izquierda"

5)  El miedo impregnó a muchos indecisos.

6)  La campaña FA fue sucia y arrastro votos, por más que desmientan al BROU y el MIDES “compraron “votos para el oficialismo a través de prestamos

7)  La campaña del miedo, veremos un punteo aparte dado que son muchos factores a tener en cuenta por algo fue UNA CAMPAÑA  y tuvo mucho efecto en Montevideo

8)  En el interior llegaron al 10% de aumento, que los impulsó? Siendo que el PCU afirma que ellos quedaron solos trabajando para la FA en todo el interior y al decir de Lacalle Pou por el interior paso la nube y quedo AZUL   .

9)  Es que el susto DESPERTÓ AL MAMAO Y AQUELLO “QUE TE VAN A QUITAR LO LOGRADO” DIO RESULTADO.

10)LA COALICIÓN MULTICOLOR  perdió votos que color quedo descolorido ¿? El amarillo de Manini? Cuántos de ellos volvieron al FA?

FENÓMENO ATOCHA URUGUAYO

1) SE ROBARON LOS ARCHIVOS MILITARES DEL GRUPO MENTIRA E INJUSTICIA,

2) SE INTENTAN ROBAR EXPLOSIVOS A LAS FF.AA.,

3) HAY GENTE QUE SE APRONTA A TOMAR LAS ARMAS.. Y otros que dicen que con las armas defenderán la institucionalidad

4) LACALLE LE VA A QUITAR LA PENSIÓN A LOS POBRES VIEJITOS EX-PRESOS POLÍTICOS, se termina la joda económica...

 5) EL VIDEO DE MANINI UN CUCO NEGRO CON ESVÁSTICA Y GUADAÑA ( igual es aconsejable verlo todito para ver que le han dado un manijaso a su contenido, de cualquier forma si hubo  CAMPAÑA CUERPO A CUERPO SOBRE LOS MILITARES Y CAMPAÑA DE MIEDO

6) SE VIENEN LAS AUDITORIAS!! Salvo el último punto todos los demás son mentiras y exageraciones de la CONTRAINFORMACIÓN DE BONOMI Y CIA QUE LLEVÓ A MUCHOS VOTOS EN BLANCO ( EL GARGANTEO) A SALIR CORRIENDO A VOTAR AL PELAO QUE DE TODOS MODOS QUEDÓ PELAO Y EN FALSA ESCUADRA PUES CUANDO LE LLEGUE LA AUDITORIA ANCAP TERMINARA PRESO YA QUE NO POSEE MÁS LA MAYORÍA FA PARA ESCUDARSE..Cada vez son más que rumores sobre quema o desaparición de papeles , archivos , ASSE y MIDES, van en punta para la Auditoria

7) Apareció nuevamente el fantasma comando Barneix!!!! Que no existe!!! Cada vez  que lo necesitan ahí lo tienen, todavía estamos esperando el resultado de investigación de las primeras amenazas ¡!!

8) Y EL INFALTABLE PEREJIL ,EL QUE ESTA EN TODAS LAS COMIDAS….MUJICA AMENAZADO DE MUERTE  jajjajajaja…que bobo el que lo amenazó, no sabe que ya es un muerto político!!

9) Ostentación de fuerzas, insólito despliegue de fuerzas en Salto Uruguay!! La republiqueta de GRILLE  tirando pasto a la fogata para aumentar el humo, ayudado por un  descerebrado Carlos Techera  que si fue militar ¿? 2 años es mucho

10) COMO DESPEDIDA A ESTA FALSA IZQUIERDA LES DECIMOS: los verdaderos patrones-no capataces del Frente Amplio y PIT CNT- vinieron para quedarse ahora la lucha debe ser en serio y no de juguete no servía para nada un PIT CNT y Gobierno Frente Amplio que un solo ejemplo LOS CARACTERIZA EN TODO LO QUE HICIERON …..del NO A LAS PAPELERAS  PASARON  A DECIR QUE SE CREABAN FUENTES DE TRABAJO Y QUE ERA UNA INDUSTRIA LIMPIA HACIENDO EL PAPEL DE CAPATACES DE UPM  Y SUS PRINCIPALES SOCIOS. LA FAMILIA LACALLE Y POU ACUMULARON MILLONES DE DÓLARES EN ESTE NEGOCIADO JUNTO A OTRO SOCIO Julio María SANGUINETTI  Y OTEGUI ( socios) QUE COMPRARON EL 10 % DE LA PLANTA DE FRAY BENTOS ENCE ,HOY UPM  Ahora los tenemos en el gobierno sin capataces disfrazados de izquierda a ellos vamos a ir a una lucha directa sin intermediarios fa ni PIT CNT y mostrar donde hay verdaderas bicheras que esta llamada izquierda oculta …todo el departamento de Fray Bentos  sumido en la mugre y en la pobreza  y sus hijas aprendieron en esa ”fuente de trabajo” a PROSTITUIRSE PARA LOS GRINGOS FINLANDESES Y  camioneros. Este régimen de hijos de puta traían niñas desde Entre Ríos le teñían el pelo de rubio y se las tiraban a los gringos…..que las hijas de Astori  y del candidato Martínez sepan que el lujo que viven se basa en esta opresión que sufre nuestro pueblo pobre que ni pescado en sus ríos tienen para comer.

Churrinche

 

Invitación a participar del XII Encuentro Guevarista

 

Montevideo. Uruguay. 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

Ante la ofensiva imperialista- Las tareas de los revolucionarios

Estimados compañeros:

Como sabemos, el capitalismo en su fase imperialista aumenta cada día más el nivel de sometimiento de los pueblos del mundo a insoportables niveles de explotación y miseria.

La concentración de capital alcanza niveles inimaginables, donde un puñado de gigantescos monopolios dominan la economía y la política de todos los países, y unas decenas de burgueses acumulan la misma riqueza que miles de millones de trabajadores, sometidos a la desocupación, el hambre, la miseria más atroz.

Las potencias imperialistas agudizan su política de rapiña sobre los pueblos y la disputa entre ellas mismas, buscando garantizar crecientes niveles de ganancia a los grandes monopolios, en una etapa donde el mismo proceso de concentración de la riqueza producida por los trabajadores, en manos de un puñado de burgueses, que deja a miles de millones de trabajadores fuera del mercado de consumo, hace que la economía mundial se mantenga en una crisis de la cual no tiene visos de salir.

Mientras miles de millones pasan hambre, las empresas no encuentran donde colocar sus productos,  las fábricas cierran, y la capacidad de producir se desperdicia, lo que sigue demostrando que no es otra cosa que el sistema capitalista el obstáculo para la satisfacción de las necesidades de toda la humanidad.

Todos los gobiernos sin excepción desarrollan políticas que aseguren el aumento constante de la explotación de los trabajadores con el fin de seguir subsidiando al gran capital.

Es así que se desarrollan los llamados ajustes fiscales, las reformas jubilatorias, las reformas laborales, y toda una batería de medidas destinadas a exprimir al máximo a los trabajadores con el fin de asegurar el pago de la deuda externa y los subsidios de todo tipo del que gozan los grandes capitalistas. Ante esto se producen grandes luchas de resistencia popular que chocan frontalmente con la represión de los estados.

En este contexto, el panorama político en nuestra región sigue hegemonizado por la acción de las fuerzas políticas que, con una línea de conciliación de clases, pretenden dirigir la energía de la lucha popular hacia el terreno de la institucionalidad burguesa, el parlamento, las elecciones.

Por otro lado, el espacio revolucionario se mantiene en una situación extremadamente débil, con una gran fragmentación y escasa capacidad de incidencia en la acción política de la clase trabajadora y el pueblo explotado.

Ante este enorme desafío histórico de dar respuesta a la búsqueda por parte de los trabajadores y las masas explotadas de una salida a la crisis, a la miseria y la explotación, salida que solo puede venir de la mano de la revolución socialista, es que las organizaciones integrantes de la Coordinadora Guevarista Internacionalista los invitamos a participar del XII Encuentro Guevarista, a realizarse en noviembre de este año en Montevideo, Uruguay, donde debatiremos acerca de la actual coyuntura internacional y regional y las tareas que la misma nos exige a los revolucionarios.

Esperamos contar con su presencia y sus aportes en el debate.

¡Por la unidad de los revolucionarios!

¡Por revolución socialista!

COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA

 

En el marco del Encuentro Guevarista Internacionalista a desarrollarse en Montevideo este fin de semana los y las invitamos a la actividad que se desarrollará el sábado a la noche 20.30 hs sobre la situación de los presos políticos paraguayos, en Fernández Crespo 2286

 

Chubut: La minería "nacional y popular" sigue sin licencia social

 

“Quieren “alinear los planetas” desde el sector minero nacional y provincial, pero no conseguirán licencia social en Chubut”

25 noviembre, 2019 OPI Santa Cruz

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – El título corresponde a un encumbrado dirigente sindical y político de Chubut que pidió especialmente reserva de su nombre en virtud de estar fuertemente comprometido en la confección de un proyecto de ley que podrían presentar este año en la Cámara de Diputados de la provincia, referido (precisamente) a la cuestión ambiental y sin dar más detalles del mismo lo considero “una actualización necesaria de la Ley 5.001”.

El reconocido dirigente le confió a OPI Chubut que el gobernador Mariano Arcioni jugará “todas las fichas” en el año 2020 para conseguir fondos que le permitan atravesar su nuevo mandato con “más aire” en los económico-financiero “y para eso necesita asumir compromisos fundamentales ante el nuevo gobierno. Uno de ellos es la permisividad que buscará darle a la ley, para que el kirchnerismo haga su entrada en Chubut con la megaminería, de la mano de las empresas amigas como la Barrick, por ejemplo, con la cual ha habido conversaciones previas, antes del año 2015 pero también durante el gobierno de Macri”, aseguró.

A pesar de todo y aún cuando quieren alinear los planetas desde el sector minero nacional, no conseguirán la licencia social en Chubut”, dijo nuestro interlocutor y agregó “el movimiento anit-minero más fuerte del país se localiza en nuestra provincia y van a tener que trabajar mucho o forzar las leyes con un costo político inmenso para la mayoría de los diputados, si quieren ir contra la opinión pública en general, porque aquí hay un convencimiento total de que la megaminería es destructiva, deja un pasivo ambiental eterno, permite que se lleven toda la riqueza los pooles de empresas extranjeras que lucran con la tierra sin dejar nada en la provincia, la mayor parte del producido queda en nación y las regalías mineras a la provincia a lo sumo pueden estar en el orden del 3% más algunos dólares que las propias empresas dejan en los municipios, lo que en la mayoría de los casos terminan siendo dádivas a los intendentes o como pasa en Santa Cruz, oficializan un acuerdo con la provincia para abrir una caja común donde van a parar fondos que nadie conoce ni en monto ni en manejo” y luego señaló “Ya tenemos el ejemplo bien claro de lo que sucede en la provincia vecina (Santa Cruz). Allí en San Julián Cerro Vanguardia deja decenas de pits que se ven desde la luna, una contaminación ambiental irrecuperable, el pueblo sigue siendo como aquel de las colonias cuando bajaron los conquistadores y los intendentes insisten que la minería es buena, pero no tienen ni dejan nada. Si realmente Vanguardia hubiera dejado algo, hoy San Julián tendría que ser Dallas y no un pueblo que se parece más al que fundó Magallanes”.

Finalmente consideró que existe toda una corriente de “concientización” o más bien él la llamó “preparación del terreno”, para avanzar en Chubut sobre la opinión pública y en tal caso nombró tres hechos a su entender claros y determinantes “La llegada del kirchnerismo y las necesidades financieras de Arcioni son elementos claves para forzar este tipo de acciones y no es casual que en estos días se realizara una expo Minera en Puerto San Julián (Santa Cruz) y allí se “debatiera” la posibilidad y necesidad de que Chubut se pliegue a la producción minera regional, a pesar de que todos saben que existe la Ley 5.001 que lo impide. Por último, no es casual que justo se haya dado a conocer el Censo Nacional Agropecuario del Indec donde precisamente “descubrieron” que Chubut es la provincia patagónica con mayor concentración de tierras en manos de privados y de ellos la mayoría extranjeros. Esto, sin que pretenda ser una teoría conspirativa, reabre la posibilidad de poner en discusión la utilidad del suelo y por ende el avance de la explotación intensiva de los minerales en el macizo central, donde ya hay algunos intendentes “convencidos”, pero no se animan a tanto porque saben que no tienen licencia social y si contradicen sus discursos, la misma gente los marginará en cualquier elección a futuro”, nos indicó nuestro entrevistado.

De esta manera vuelve a revivirse en Chubut la posibilidad de que sectores políticos oficialistas, con el apoyo y presión del nuevo gobierno, inicien una nueva avanzada sobre la ley que prohíbe la megaminería en Chubut. La situación económica nacional, donde los Fernández necesitan fondos frescos para aplicar el populismo a rajatablas y la imperiosa necesidad del gobernador Arcioni de contar con un margen económico más holgado para bajar la conflictividad, son elementos sustanciales para potenciar el proyecto. Sin embargo, no todo es tan automático ni tan rápido. Existe un protocolo que se debe cumplir con las empresas interesadas, aunque desde algunos sectores dicen que éste ya estaría listo y solo esperan la bandera de largada y básicamente la eliminación y/o modificación de la Ley 5001 para lo cual no solo bastará el consentimiento de los legisladores, sino la licencia social y ésta, de acuerdo a lo que OPI ha podido averiguar “sigue sin ser favorable” y los grupos antimineros se preparan en Chubut para hacerse oír en los próximos meses, ante lo indicios que materialicen la sospechas expresadas por el dirigente político-sindical a nuestro diario.

 envió FACUNDO


Comunicate