09.DIC.19 | Posta Porteña 2074

¿Chalecos Amarillos? (7)

Por G.C.I.

 

LO QUE EFECTIVAMENTE CAMBIÓ: SECRETO DE ESTADO

 

Es curioso que, para quienes a cada rato ven novedades en el capitalismo, para los decadentistas, para quienes anunciaron tantas veces que el capital había entrado en una “fase diferente” y que en cada progreso del capital veían un “gran cambio en la naturaleza del capital” esta vez que el salvataje del capitalismo se basó y se basa en la producción masiva de dinero falso por el sistema bancario internacional, no se enteraron de nada. Como tampoco se enteraron que los chalecos amarillos era el mismísimo proletariado EN MOVIMIENTO, ni que el tipo de lucha emprendida era un salto cualitativo impresionante para (y hacia) la revolución social mundial

En cambio para nosotros, que siempre habíamos insistido en la invariancia del capital mundial, en la continuidad de la dictadura histórica del valor con respecto al valor de uso como central en la toda la vida del capitalismo…, en las últimas décadas hemos ido insistiendo en la transformación cualitativa y mortífera de la dictadura del capitalismo mundial y subrayado un cambio cualitativo en las luchas proletarias contra la catástrofe del capital… (19)

 Contra eso, nos hemos situado “naturalmente” como parte del movimiento del proletariado mundial poniéndonos el chaleco amarillo, de la misma manera que unos años antes nos pusimos la remera (y colgamos el cartel) del movimiento por el pase libre: recordemos que esa remera que se pusieron decenas de millones de proletarios en protesta, en 2013 en todo el Brasil, contra los impuestos, tasas y precios del transporte de personas, llevaba como “dibujito” un “casseur” (20) reventando una catraca, un molinete de control (usado en autobuses y en estaciones de transporte de personas) (21) ¿Cómo es posible ocultar lo inocultable a toda la opinión pública mundial? ¿Cómo, si hubo cambios tan gigantes, como los que expondremos, haya sido tan fácil ocultar eso en todas partes, ahora que las noticias de todas partes llegan a todas partes? ¿Cómo es posible que se siga hablando de economía y de economía de mercado, como si ese mercado, siguiese teniendo la misma existencia que en siglos y décadas anteriores, cuando hoy aquella economía está sometida a la más pura tiranía de la aristocracia financiera mundial…, y de aquello solo se mantenga un esqueleto mórbido y putrefacto?

Si, es claro, se puede explicar por la ideología dominante, por lo conservador del cuadro ideológico mundial demasiado acostumbrado a repetir lo que dicen los medios…, que a la vez repiten lo que dicen los especialistas y demás institutos que producen el pensamiento dominante. Pero sin duda hay también contrainformación deliberada impuesta por el Estado mundial, exigencia de secreto impuesta por el gobierno mundial, por la mismísima aristocracia que toma las decisiones económicas que serán aplicadas en todas las zonas del planeta. Recordemos que, sea como sea que se comprenda, la cúspide del poder mundial (¡recordemos nuestros artículos sobre la Cumbres y contracumbres!) cuenta para ello con el control de todas las medias, las distribuidoras, los servicios secretos dirigidos más o menos centralmente, para ocultar lo importante y divulgar lo anecdótico.

En realidad, el lenguaje, en todos los idiomas fue cambiado para ocultar ese gran secreto, que sin embargo los proletarios del mundo fueron percibiendo (o más explícitamente, sufriendo en carne propia), y los chalecos amarillos, demostraron en la práctica, comprender mejor que nadie (y contra todo lo que sus pretendidos representantes quisieron aportar), al gritar en las barricadas: “los aristócratas son los verdaderos terroristas” “los banqueros que gobiernan son unos estafadores” “los verdaderos delincuentes son los banqueros que están en el Eliseo” “el nuevo orden mundial es una gran estafa” “ellos son los casseurs”

Efectivamente, el gran cambio del “nuevo orden mundial”, según la propia terminología del poder, LA MAYOR ESTAFA DE TODOS LOS TIEMPOS, es la que están realizando ahora (desde 2008/9), los propios Bancos Centrales de Estados Unidos, Europa, China, Japón, Reino Unido... Desde la implosión del sistema financiero mundial, luego de la quiebra de Leemans Brothers y el derrumbe del sistema bancario internacional en 2008/2009, que puso brutalmente en cuestión todo el funcionamiento de la reproducción mundial del valor, esos bancos respondieron asociados y en forma creciente, consciente y voluntaria emitiendo e introduciendo dinero en cantidades impresionantes que consecuentemente desvaloriza todo el dinero fiat del mundo. Ello constituye una expropiación violenta y directa de toda la humanidad, aunque de la misma solo se puede tener conocimiento en forma indirecta: por las tasas, impuestos, bancarización…y, al fin al cabo, por la desvalorización violenta que todavía está por concretarse

¡Que la gente reventara no importaba, se requería salvar al sistema bancario internacional! Emitieron miles de millones de euros, dólares, yuanes (renmimbies), yenes, libras… sin ningún encaje y sin que correspondiera a ningún tipo de producción material. ¡Y siguen emitiendo cada vez más! Más allá de las discusiones sobre las teorías del valor trabajo, la oligarquía financiera internacional y sus bancos centrales y comerciales confirmaron socialmente esos “billetes falsos” como valores en la circulación. Esa confirmación social como valores no tiene otro “argumento” que la violencia del Estado central: el curso forzoso. Desde entonces, la reproducción del capital internacional contiene un porcentaje cada vez mayor de Valores y “Productos”

En realidad, solo tienen de “producto”, ¡el ser “producto” de los mayores falsificadores de signos de valor de la historia de la humanidad! La confirmación social de los billetes falsos como valores y productos en las cuentas nacionales permite, a la plutocracia mundial, seguir enriqueciéndose, aunque la producción de cosas no aumente, aunque se sacrifique más que nunca la producción para los seres humanos.

El Valor Bruto de la Producción de cada país, como cifra oficial de las cuentas nacionales, así como el Valor Agregado Bruto y el Producto Bruto Interno (y/o Nacional), verdaderas medidas mundiales de la economía misma, del Valor y del Producto, contienen por lo tanto, cada vez más dinero fabricado de la nada.

La verdad más secreta de la economía mundial, es que todas sus cifras son falsas. O lo que es lo mismo, que lo falso, es un componente cada vez más importante (en porcentaje) de los Valores económicos oficiales.

Los billetes falsificados e introducidos por los Bancos centrales y comerciales, para inflar sus negocios y llenarse los bolsillos, entran como componente cada vez más importante de lo que “Produce” y “Valora” un país.

¡Es falso el Producto Bruto interno, como lo es el Valor Bruto de Producción de cada país y de toda la Unión Europea! ¡Su única verdad es que figura como si todo fuese verdad! El crecimiento esconde un decrecimiento, la suba contiene una baja, cada billete verdadero de euro, o dólar…tiene más y más falso y solo porque la cosa sigue funcionando, porque los humanos seguimos deglutiendo y digiriendo lo falso como si fuese verdad. Solo porque los avalamos todos los días como auténticos dólares y euros es que esos billetes pueden seguir siendo la única comunidad internacional (22) siguen siendo la única comunidad entre los seres humanos.

Nos guste o no nos guste, es por la cantidad de esos billetes (dólares, euros, libras, yen…, o “submonedas” locales), HOY CADA VEZ MÁS FALSOS, que un ser humano es reconocido como tal, en cualquier otra parte y accede a lo necesario para su vida. ¡En ningún supermercado del planeta se puede pagar con otra cosa que con esos billetitos que los banqueros fabrican e imponen en la economía! ¡O por supuesto, con la tarjeta de débito o crédito, que invariantemente contabiliza en esa misma falsedad!

Cuando se discute en reuniones y asambleas de los Chalecos, algunos compañeros dicen que en eso “no hay nada nuevo, que siempre el capitalismo vivió de lo falso, que lo que nos vendió siempre fue falso…” Sin embargo, dentro del movimiento muchos vemos que lo cuantitativo se ha hecho cualitativo, que lo falso hoy domina como nunca la vida de todos nosotros, que la estafa de la aristocracia estatal y financiera destruye nuestras vidas como nunca antes en la historia del capitalismo.

Si se investiga un poco, se ve que hasta los mismos Estados y bancos centrales, que siguen emitiendo, están sorprendidos de que esto no haya estallado y que lo falso, les haya funcionado tan bien hasta ahora, para seguir llenándose los bolsillos en un mundo que se hunde irremediablemente en la catástrofe. El ejemplo del Titanic, en donde los ultraricos siguen con la música al lado de la orquesta, mientras a todos nosotros ya nos está tapando el agua, es lo que se visualiza en las asambleas, en las discusiones compañeras. Es la lucha contra eso que expresan los chalecos amarillos por todas partes (no olvidemos que NO es solo un movimiento “francés” como pretenden sus enemigos), como los proletarios en Hong Kong, en Tunes, en Egipto…

Esas discusiones, y el esfuerzo compañero por entender algo de lo que nos ocultan, nos permiten ver mucho claramente, que si todo el tema de lo falso es tan “difícil” es porque el enemigo disimula y esconde, lo que realmente está pasando a nivel mundial. Tal vez lo que más oscurezca la cosa sea el supuesto anticapitalismo que, en nombre de la teoría de la economía política del “valor trabajo”, explica que “todo eso de lo financiero, es solo una burbuja ficticia, que no cambia en absoluto la economía, ni la explotación que sigue siendo igual que siempre”

Notas

19. Ver Comunismo Número 58 y 59 CATÁSTROFE CAPITALISTA Y LUCHAS PROLETARIAS (2008 Y 2009) así como Comunismo Número 61 (2011) CATÁSTROFE CAPITALISTA Y REVUELTAS PROLETARIAS POR DOQUIER.

 20. Ver el recuadro explicativo “casseur” En http://www.postaportenia.com.ar/notas/10698/chalecos-amarillos-6/

21. Como explicamos en la revista Comunismo número 63 “Brasil protesta social y contrarrevolución” no debe confundirse la lucha proletaria contra el precio del transporte, por la gratuidad, por pasar libremente sin pagar nada, con el movimiento oficial, sindicalista y encuadrado por el Estado. Como con los falsos representantes de los chalecos amarillos en el movimiento hermano del proletariado brasileño, también los hubo y el Estado sigue tratando hoy de democratizar, recuperar, castrar aquel movimiento. A 8 años del pico más alto de aquel movimiento en el que se implicó la totalidad del proletariado (¡20 millones de proletarios en las calles!), si se busca en la red “movimentopasselivre” se puede observar, como se hace lo imposible, para tapar con la oficialización (hasta con un pase libre oficializado por el Estado para darle transporte gratuito a tal o tal categoría de la población, como por ejemplo los estudiantes pobres), el movimiento real del proletariado, contra el aumento de la explotación que, por todas partes, busca volver a las calles de forma generalizada: entre aquel pico álgido y el 2019 ha habido muchísimas tentativas de lucha en los diferentes Estados de todo el Brasil, aunque todavía no han logrado generalizar al nivel que el movimiento llegó en el pasado.

22. Paralelamente sucede lo mismo con los billetes de cada país, cuyas cotizaciones funcionan en función de las esferas de influencia de esas monedas “centrales”. Ni que hablar que, cada emisión central de euros, afecta a toda África dependiente de esa moneda, aunque el impacto brutal de lo expropiado, para salvar a los bancos, no se sufra en forma inmediata por la población correspondiente. Ni que hablar que en Argentina, por ejemplo, las devaluaciones sucesivos del peso, con respecto al dólar que hoy son un drama social, se multiplicarán, por un coeficiente incalculable, el día que veamos que el dólar se desvaloriza con respecto a los objetos necesarios para la vida, proporcionalmente a la emisión que hoy realiza la Reserva Federal de USA. En todos los casos, en los países dependientes de las divisas centrales, recién se comprenderá entonces hasta qué punto las emisiones de los banqueros de hoy, afectan la vida corriente de los seres de todo el planeta

Club Bilderberg

… llegamos a Montreux, a orillas del Lago Lemán", la 67ª reunión del grupo Bilderberg no produjo ni fuego ni humo en el lujoso Hotel Fairmont de Montreux. Los 130 invitados de élite se divirtieron - y teóricamente en silencio y gratuitamente - en el "Foro informal de debate sobre los grandes temas del mundo". Como de costumbre, al menos dos tercios de ellos eran responsables de la toma de decisiones en Europa, y el resto procedía de América del Norte. El hecho de que algunos de los principales actores de este Valhalla atlántico estén estrechamente asociados o interfieran directamente con el Banco de Pagos Internacionales (BPI) de Basilea -el banco central de los bancos centrales- es, obviamente, sólo un pequeño detalle. El tema principal de este año fue "Un orden estratégico estable", una noble empresa que puede ser interpretada como la creación de un nuevo orden mundial o como un esfuerzo benigno de las élites altruistas para guiar a la humanidad hacia la iluminación… Desde 2012, el Presidente del Consejo de Administración de Bilderberg es Henri de Castries, antiguo Director General de AXA y Director del Instituto Montaigne, uno de los principales think tank franceses. Uno de los principales invitados de este año fue Clément Beaune, el asesor europeo y del G20 del presidente francés Emmanuel Macron. El Bilderberg se enorgullece de aplicar la regla de Chatham House, según la cual los participantes son libres de utilizar toda la información valiosa que deseen compartir, ya que los asistentes a estas reuniones están obligados a no revelar la fuente de la información confidencial o lo que se ha dicho exactamente. Esto ayuda a asegurar el legendario secreto del grupo Bilderberg - la razón de la miríada de teorías de conspiración. Pero eso no significa que el secreto no será revelado. El eje Castries/Beaune revela el primer secreto de 2019. Fueron los Castries del Institut Montaigne los que "inventaron" Macron, esta perfecta experiencia de laboratorio de un banquero de fusiones y adquisiciones al servicio de la institución, presentándose como un progresista. Una fuente de Bilderberg informó discretamente que el resultado de las recientes elecciones al Parlamento Europeo se interpretó como una victoria. Después de todo, la elección final fue entre una alianza neoliberal/verde y el populismo de derecha; nada que ver con los valores progresistas. Los Verdes que ganaron en Europa -a diferencia de los Verdes norteamericanos- son todos imperialistas humanitarios, por citar el espléndido neologismo acuñado por el físico belga Jean Bricmont. Y todos rezan en el altar políticamente correcto. Lo que importa, desde el punto de vista de Bilderberg, es que el Parlamento Europeo siga estando dirigido por una pseudoizquierda que sigue defendiendo la destrucción del Estado nación. Igual que Castries y su estudiante Macron.

 Fuente: www.nouvelordremondial.cc


Comunicate