26.DIC.19 | Posta Porteña 2077

¿Chalecos Amarillos? (8)

Por G.C.I.

 

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL VISTO DESDE LOS CHALECOS AMARILLOS

 

QUIEN SIEMBRA EL CAPITALISMO COSECHA UN CATACLISMO

"SEGUIREMOS AHÍ CUESTE LO QUE CUESTE"

 

COMUNISMO - Grupo Comunista Internacionalista- Noviembre 2019 - n° 68

Dicha expresión (“nuevo orden mundial”) fue creada por la oligarquía mundial, por el Imperio mismo y se maneja desde hace décadas en las reuniones secretas y públicas de la élite mundial, el Club Bilderberg, los presidentes y ministros que son designados en esas mismas reuniones. El objetivo de ese orden mundial, es la consolidación del Imperio Global, de un orden mundial, con un solo gobierno general, que debiéramos interpretarlo como la verdadera expresión de la dictadura mundial, del valor valorizándose. El capital fue desde siempre la dictadura del capital y de esa oligarquía financiera en particular y dicha dictadura se corresponde con la dictadura del valor sobre las necesidades humanas, del valor financiero y especulador sobre lo que se produce para satisfacer las necesidades de los seres humanos. Dicha dictadura desde la generalización de la producción industrial urbana y rural determina que, contrariamente al mito, el capitalismo nunca fue una sociedad de consumo, sino una sociedad de la ganancia del capital, adonde el consumo de los seres humanos se ha ido pudriendo y contaminando cada vez más

Es por esa dictadura de la ganancia que lo que se consume es cada vez menos humano, que como no se busca la satisfacción de lo que los humanos necesitan…, sino de lo que los humanos pueden pagar y que produce ganancia para el capital…

Es por eso que todo lo que consumen los humanos esté cada vez más contaminado por la ganancia del capital, que cada vez podamos acceder menos a nutrimentos…y que cada vez más se consumen tóxicos, químicos…, que se sigue destruyendo la naturaleza, los seres vivos, la tierra, el agua… En este sentido siempre hemos señalado que el capitalismo es el mismo de siempre y en general siempre criticamos a quienes descubren a cada rato una cosa nueva en el capitalismo.

Sin embargo, esas mismas leyes invariantes del capitalismo, y a partir de la implosión del sistema financiero mundial, el gobierno mundial de la aristocracia financiera impone un salvataje global de todo el sistema bancario, en base a la producción de dinero de la nada (2008/2009), que redefinirá ese “nuevo orden mundial”, como la generalización de la guerra contra las necesidades de los seres humanos, una verdadera tiranía del valor contra el valor de uso, que en lo cotidiano se expresa por más dinero para los ricos y más hambre para los pobres, más valor para los banqueros más vacío para los fondos de pensión y los depósitos bancarios, más emisión de Dólares/ Euros para los banqueros y empresas Zombis y más dinero basura para el pueblo, así como más impuestos y tasas como la del combustible. La irrupción de los chalecos amarillos, contra ese nuevo orden mundial, lo define mucho más claramente en base a esa tiranía financiera contra la vida humana.

Ya no alcanza con el “anticapitalismo en general”, que por otra parte se ha hecho bastante nacional y popular en Francia: “la mayoría de los parlamentarios se dicen anticapitalistas”…, no olvidemos que el mismísimo club Bilderberg que, PRODUJO el milagro MACRON, siempre jugaron con el anticapitalismo y el progresismo ecologista

Los chalecos amarillos insistiendo en lo que caracteriza esa tiranía de la aristocracia financiera mundial, que define y maneja el progresismo y el anticapitalismo, el ecologismo y el feminismo a su antojo, han aportado mucho, al aclarar y denunciar el capitalismo mundial real y esa crema de la crema, de los banqueros ,infinitamente ricos que son los que deciden la tasas e impuestos, la obligatoriedad de la bancarización para todos los pagos, la producción y depreciación general del dinero…, la masificación de la miseria absoluta en todos los países. En la acción práctica y en la teoría revolucionaria este es un aporte decisivo de los chalecos amarillos al programa de la revolución social mundial

MENTIRA, cada billete creado, es directamente plusvalía, cada decena de miles de millones de euros introducidos por los banqueros del mundo, aumenta la tasa de explotación mundial /23, cada corrupción estatal y financiera se paga con dinero falso, cada baja en la calidad y la cantidad de lo que nos dejan para vivir a los proletarios se multiplica gracias al dinero falso. ¡Es intolerable tanto lujo, pagado con tasas que nos hacen pagar! Gritan los Chalecos

¡Es intolerable tanta miseria, en cada hogar proletario, provocada por esas mismas familias de la aristocracia! ¿Qué ha cambiado desde lo que se llama “revolución francesa”? ¿Habrá que cortarle la cabeza otra vez al Rey del mundo?

Eso es lo que se discute en las barricadas, en uno de los tres puntos del globo terráqueo adonde el pueblo ha sido el regicida: Francia, Inglaterra, Rusia. El éxito de la mentira, es lo que permite que lo falso se constituya como valor, que la mentira sea hoy la única verdad del capital global y del poder gubernamental mundial. Y como se dice popularmente la mentira trae otra mentira…, hasta que todo es mentira…

Salvo honrosas excepciones /24, nadie denuncia el dinero falso como falso y la falsificación monetaria como la más importante estafa de la historia de la humanidad.

Tampoco se habla de la consecuente disminución relativa de la producción material en esa masa de falso (como porcentaje del PBI) y menos de la reducción de la producción de valores de uso que tanto necesitan los seres humanos, en ese mundo del valor que tanto enriquece a los poderosos.

Todos los sistemas de información muestran despreocupación, incertidumbre e ignorancia; pero todos esconden la gravedad de la situación. Porque además y queremos ser muy claros al decirlo, lo peor para los proletarios del mundo está por venir: no porque ya no nos hayan exprimido lo suficiente, sino porque cuando revienten las principales signos de valor del mundo (dólares, euros…) por su enorme y falluta sobreproducción, el brutal aumento de la tasa de explotación que ya han realizado y que siguen realizando todos los días quedará al total descubierto y constataremos, recién entonces, que esos billetes ni siquiera pueden comprar lo que compran hoy, que nuestras cuentas de los bancos y de las fondos pensiones fueron totalmente vaciadas por los banqueros.

Todos los servicios de contrainsurgencia mundial (se dan clases al respecto en las escuelas militares de todos los continentes) están trabajando ya, para enfrentar por la violencia a los movimientos de masas desesperadas que se producirán por todas partes, frente a esa “desvalorización” violenta de los valores que todavía tienen o reciben los proletarios del mundo

El modelo de “la insurrección a venir” que todavía los proletarios no logramos siquiera concebir y mucho menos planificar, es el ABC de los cursos de cualquier oficial de los cuerpos de élite en todas partes del mundo bajo la mirada activa de la bancocracia internacional. Ellos siguen conspirando y complotando y se siguen riendo de nosotros porque ignoramos que lo hacen El mejor y más guardado de los secretos, que permiten el reinado de lo FALSO, depende de los mecanismos de dominación de clase, en el terreno militar, en base al terrorismo de Estado internacional. Los Estados están dispuestos a mantenerlo cueste lo que cueste, y saben que, en última instancia, todo depende de su estrategia contra insurreccional.

También por eso, los Macron de la actualidad, son más tiránicos que nunca y cada tasa impuesta, como la de los combustibles en Francia, se planifican internacionalmente, no solo para determinar montos y ritmos de los impuestos y tasas, sino haciendo intervenir las fuerzas internacionales de contrainsurrección, en la planificación de los impuestos, como hicieron en Grecia antes de imponer, gracias a la izquierda, el paquete de austeridad. La contrainsurgencia es la clave de la ciencia política mundial que enseñan los servicios secretos, como la CIA, el MOSSAD, y varios servicios europeos, para preparar esas acciones contra la humanidad. Esto se puede constatar en los trabajos sobre el Club Bilderberg realizados por Cristina Martin Jiménez, en el que se explicita que las fuerzas militares y los servicios secretos de las potencias juegan un papel cada vez más importante (ver por ejemplo https://www.youtube. com/watch?v=85uYcH4TdeM)

En el mismo sentido podemos afirmar que el Estado francés efectuó ese mismo tipo de preparación contra la protesta social, preparando de antemano los estallidos a venir. Puede comprobarse esto en el documental efectuado sobre una “represión de Estado”, que sacaron a luz los chalecos amarillos, mostrando que, desde los gases tóxicos, a la mutilación selectiva, de los manifestantes contra todo tipo de protesta, había sido preparado y ejercitado en los banlieu (suburbanos) y otros países dominados por el imperialismo francés. Es verdad que, la criminalización creciente de todo tipo de protesta, no es una cuestión francesa, sino del centro del Estado mundial y consecuentemente del capitalismo en todas partes.

Por eso los chalecos amarillos fueron inmediatamente proyectados como ejemplo internacional e internacionalista de la contraposición al terrorismo de Estado mundial, como el movimiento lo expresó por todos los medios a su alcance. Ver https://www. youtube.com/watch?v=3MjuoDpKLfI en donde se expone la planificación concreta del Estado francés para reprimir y mutilar como medida “no letal”, en varias partes del mundo (Haití, suburbios franceses, Guadalupe, La Reunión, Túnez...) desde 2002.

El hecho de que la mutilación misma, se encuentre en el centro de la política represiva es denunciado en cada manifestación adonde, por ejemplo, se ponen las inmundas jetas de Macron, Castaner, milicos importantes, jueces, fiscales, periodistas…bajo el cartel: ESOS SON LOS TERRORISTAS, ESOS SON LOS “CASSEURS” (que rompen todo) firmado “Chalecos amarillos”

Subrayan que, el capitalismo dirigido por la dictadura de los ultraricos es el que revienta la vida humana, que ellos son los verdaderos terroristas, fue clave en la determinación de base de los chalecos amarillos, y/o los “casseurs”. Esos son los determinantes mismos del movimiento.

¡La contraposición nace de la defensa de la vida humana misma! Lo que vivimos cuando vamos al supermercado, o cuando la abuela no llega a fin de mes con su pensión, cuando respiras gases tóxicos o te revientan a palos es lo que, en todas partes del mundo, impulsa a la lucha. Todo eso nos hace sentir en carne propia, que estamos sufriendo una gigantesca y prepotente expropiación por parte de los poderosos, aunque ni sepamos como proceden. ¡El terrorismo de Estado planificado por los banqueros lo mamamos a cada rato!

Sin embargo, no es casualidad que para los intelectuales esto sea algo “difícil de entender”, que para los partidos “anticapitalistas” sea algo “demasiado complicado”, y que para la prensa y los medios en general, algo de lo cual ni siquiera se puede mencionar, sin perder el empleo…Todos saben que son ellos que pagan los sueldos y determinan las finanzas de la prensa, son ellos, los oligarcas, que deciden de que se habla y lo que hay que ocultar… ¡Nosotros no tenemos con qué pagar las compras en el supermercado y no llegamos a fin de mes y los oligarcas están ocupados no solo en producir armas, ir al espacio, sino en la guerra de las estrellas, en las guerras en el espacio! Macron responde a los reclamos explicando la importancia futura de la guerra informática en el espacio real y cibernético. ¡Solo atina a seguir con los buenos negocios para la plutocracia mundial mientras se impone por la violencia el sacrificio de muchos millones de seres humanos!

Por eso, en todo esto, de los “chalecos amarillos”, hay dos verdades tan contrapuestas, dos verdades de clase. Para quienes se pusieron, los amarillos chalecos para parar al mundo, no cabe dudas de que nos están estrangulando, Por eso, en todo esto, de los “chalecos amarillos”, hay dos verdades tan contrapuestas, dos verdades de clase.

Para quienes se pusieron, los amarillos chalecos para parar al mundo, no caben dudas de que nos están estrangulando, hambreando, matando, tiranizando y con consciencia o sin ella, los chalecos se están definiendo como clase internacional enfrentando a la burguesía del mundo que impone la tiranía del capital financiero. Dentro del movimiento, no hay dudas que hay que paralizar la circulación de todo lo que se pueda, porque esa circulación del capital es lo que nos hace cada vez más miserables. ¡La circulación que les aporta tanto valor a ellos es la que nos hambrea!… ¡No llegamos a fin de mes! ¡Mientras ellos viven en el lujo más insultante!

Ya no es una lucha entre patrones industriales y obreros…, sino entre el más absurdo e inhumana dilapidación de todo que realiza la oligarquía…y la gente común y corriente que no tiene ni para la “lista” del supermercado y grita con bronca y determinación que su sueldo o pensión se le acaba mucho antes que el fin del mes….

“Fin de mes, fin del mundo” Los chalecos amarillos han mostrado en la práctica la necesidad imperiosa y total de la revuelta, afirmado el internacionalismo y la perspectiva revolucionaria, aquí y ahora.

Por eso, desde afuera del movimiento de los chalecos amarillos, desde nuestros enemigos las medias, los milicos, los políticos y las agrupaciones fascistas y antifascistas todo el amarillo es sinónimo de caos, y contradicciones, todo es banderita de colores y consoladores políticos para televidentes (sentados y mansitos, como también se denuncia en las barricadas)

Desde adentro, el movimiento es exactamente lo contrario determinación, unidad de acción, movimiento contra la dictadura del dinero, la bancocracia y el capitalismo mundial. La prueba es que la información que ellos producen al respecto esconde, en vez de mostrar la polarización actual. Mientras ellos siguen refiriéndose a contradicciones ideológicas como derecha e izquierda, neoliberalismo o lo contrario, antifascismo y fascismo, el movimiento de los chalecos amarillos se fue determinando contra la actual dictadura del valor y la tiranía del dinero falso que con lleva al mayor aumento de explotación de la historia de la humanidad.

Mientras el proletariado mundial revienta de carencias inmediatas y se va determinando cada vez más, por la única alternativa subversiva posible, el bloqueo de la economía mundial, en las rotondas del mundo; la bancocracia mundial, tiránicamente, sigue imponiendo el dinero falso hasta para comprar sus propias acciones

Mientras la humanidad carece cada vez más de los valores de uso indispensables para la vida, los inmundamente ricos siguen cerrando centros productivos de cosas necesarias /25, porque es más negocio la falsificación que la producción. En efecto, la burguesía, o mejor dicho la bancocracia en su interior, transforman sus pérdidas productivas en jugosas ganancias financieras, comprando sus propias acciones con dinero inventado de la nada y cierra o deja sin funcionar las fábricas. Pero también porque los amos del mundo que están en el Eliseo, como en Wall Street, el FMI, el Banco Central Europeo… consideran que está sobrando fuerza de trabajo y han planificado la disminución de la población mundial

La prensa y los otros medios de falsificar lo que la gente piensa, persisten en esconder todo eso: o bien no se habla, o se utiliza un lenguaje púdico, falluto…, que en vez de explicar lo que sucede, como la producción de dinero de la nada y sin ningún respaldo…habla de flexibilización cuantitativa. Buscando en internet y Wikipedia… se puede ver que, dicha expresión no dice nada, de que toda la emisión monetaria es producción de dinero de la nada, sino que esconde. Es una fórmula vacía inventada precisamente para ocultar la estafa.

No se habla de dinero falso emitido por los bancos, de valores inventados, de gigantescas masas monetarias truchas para estafar a la gente…, sino de un conjunto de frases huecas para esconder la brutal estafa de unos pocos a toda la humanidad. Todo es mentira, pero mentira activa, para esconder que estamos viviendo la mayor destrucción de lo vivo y de lo necesario para la vida en función de los intereses de esa élite parasitaria y suntuosa: la aristocracia financiera mundial.

En efecto, como cuando hablan los políticos…todo es difícil, como cuando hablan los economistas todo es incertitud y no entendemos nada. Es como con las recetas médicas nadie entiende la letra, ni las palabras difíciles utilizadas por la ciencia, reina el misterio… el oscurantismo del poder, frente al pueblo raso. Además de ocultar buscan desorientar y tranquilizar…Mire mi amigo, usted tiene su pensión, su sueldo, su ayudita social…, tranquilícese con eso usted está bien y tranquilo, en otras partes se vive mucho peor y no tienen ni eso…, lo que hacen las grandes finanzas no se puede entender y a usted amigo…, eso está tan lejos y es tan oscuro, que no le puede afectar. Es verdad que ese mensaje ha sido exitoso. Ningún espectador y/o ciudadano se entera mucho de lo que pasa en ese mundo secreto de la antimateria financiera que gobierna desde las sombras.

 E incluso si te enteras y denuncias lo que pasa, serás acusado de ser un “complotista”…, “eso de que los bancos controlan todo… es una idea de derechas”…, es “populismo”, eso de la “plutocracia” también ¡Miré que imaginarse que vivimos bajo la dictadura del dinero falso! ¡Se traga la flexibilización cuantitativa como sabiduría de economista! ¡Como se traga el antiinflamatorio que te da el médico confiando en la ciencia, sin siquiera saber lo que contiene, ni comprender que te revienta! ¡Te están matando, están genocidando a la humanidad y a todo lo vivo del planeta entero…y seguís tragando antiinflamatorios…y “flexibilizaciones bancarias”…, también por nuestro bien! ¡Flexibilice nomás, cuantitativa y cualitativamente, que el televidente no se entera, porque “dicen” que eso no lo afecta!

 Ningún intelectual, o supuesto “representante” del proletariado, ha explicado este cambio de calidad evidente y gigantesca en la historia del capitalismo

Están demasiado ocupados en decir pavadas (fascismo/antifascismo, neoliberalismo, izquierda/derecha…), para confundir todo y solo se dirigen a los proletarios, para introducir dentro del movimiento, todo tipo de contradicciones absurdas e irrelevantes… para decir luego que todos nuestros movimientos son contradictorios y confusos…

En realidad, para confundir e imponer contradicciones, para sabotear y frenar el movimiento social, obedeciendo a los dictámenes de la aristocracia financiera mundial, es lo que más le sirve. En contraposición, el proletariado (¡o si se quiere, sus expresiones de vanguardia que son las únicas que lo afirman como clase en lucha! /26) No se deja arrastrar a esas falsas contradicciones y asume la contradicción fundamental contra el capital mundial. Por eso grita, “on ne lache rien” (no renunciaremos a nada), “¡no abandonaremos la calle, ni dejaremos de bloquear el tránsito!”, “no aguantamos más”… “toda su riqueza inmunda es producida por nuestra miseria”

El movimiento mismo de los chalecos amarillos muestra, en la práctica, un nivel de comprensión y claridad programática que ningún volante puede resumir. Justamente, aunque la teoría vaya muy por detrás de la práctica social, aunque ya hace décadas que habíamos comprendido que paralizar la circulación es mucho más decisivo que paralizar solo la producción, hay un sentimiento cada vez más difundido de que la tiranía de los ultraricos implica, al mismo tiempo, que el antagonismo central de clases, se juega cada vez menos, al nivel de la producción inmediata de valores de uso (fábricas, oficinas…), y cada vez más, en la circulación de mercancías y billetes falsificados por los bancos centrales y comerciales que hoy es crucial en la valorización del capital mundial.

Por eso los chalecos amarillos, como todos los movimientos del proletariado mundial que han pesado, pesan y pesarán en lo sucesivo, se juegan, el todo por el todo, paralizando la circulación.

 Sabemos que el “seguiremos ahí” paralizando todo…es lo que da realmente potencia a nuestra lucha, es lo que sigue definiendo al proletariado como contraposición generalizada al valor en proceso mundial. En efecto, para paralizar al capitalismo hay necesariamente que enfrentar al capital mundial, atacar los niveles de centralización financiera de ese capital mundial, a quienes deciden (en reuniones secretas) la fabricación monetaria para aumentar la tasa de explotación mundial, a las fracciones bancarias y al Estado central mismo.

Cuanto más va quedando en evidencia que los billetes que todavía tenemos en el banco y en los bolsillos son fundamentalmente falsos, más queda al desnudo que la validez social del dinero estriba en la fuerza dictatorial del Estado, el curso forzado, la potencia del ejército y la policía nacional e imperial. ¡Hoy ellos mismos, cuando quieren oponerse a las criptodivisas no diciendo que su dinero tiene más valor que el de ellos el único argumento que usan es el curso forzoso! ¡El dólar o el euro solo valen porque lo hacen respetar por la fuerza!

El curso forzoso es descaradamente la fuerza estatal de lo falso: por eso son falsificadores más fiables. Esa es la clave de todo el dinero fiat mundial y del poder actual de la plutocracia mundial /27

Ya no entra el discurso sindicalista y/o de la izquierda, de que es el dueño de la fábrica, el que lleva la explotación a niveles insoportables, simplemente porque, la valorización como la tasa de ganancia del capital mundial y la tasa de explotación se juega, no en la producción de cosas, sino en la reproducción del sistema capitalista en su conjunto dominada por la circulación de los billetes falsos que emiten los bancos centrales…, es decir en lo que la gente sigue llamando “dinero”, porque todavía no aprendimos a llamar a las cosas por su nombre.

¡La tasa de ganancia mundial sigue subiendo, produciendo cada vez menos cosas! Las mismas empresas que cierran las fábricas, ponen a los obreros en paro y producen menos cosas, reciben más dinero a cambio de nada (interés negativo) y con ese mismo dinero producido de la nada (de la mentira y la falsificación) esos mismos falsificadores compran sus propias acciones al mismo ritmo que producen cada vez menos cosas. La tiranía del valor en proceso se ha hecho absoluta. La cruzada de exterminación de una parte de la población mundial, considerada excesiva por la bancocracia, sigue tomando forma

_____

23. La tasa de explotación es, en todas las sociedades (evidentemente que de clases), la relación entre lo que se apropian los explotadores con respecto a la parte del producto que permite subsistir a los explotados y no debe ser reducida en absoluto a la relación de explotación en cada unidad productiva como hace la economía política (expresión teórica del obrerismo y el sindicalismo) que solo oscurece la cosa, en un intento por ocultar y/o disimular el aumento brutal de la tasa de explotación social.

 24. Como KayserReport en Rusia Today (se puede ver en diversos idiomas) o Crónicas Agora…, ambas publicaciones internacionales en inglés, aunque existen reproducciones en español, francés y otros idiomas. Los primeros tienen el indiscutible mérito de explicar que el dinero falso producido por los bancos centrales del mundo perjudica a toda la población mundial. Sostienen claramente que esa es la verdadera razón de las revueltas contra el poder Estatal y bancario en todo el mundo. En sus diferentes emisiones, citan a los “chalecos amarillos” de Europa, a los proletarios de Hong Kong…a diferentes revueltas del América (del Norte y del Sur) como respuesta a esa política de los bancos. Además, sus previsiones son claras en el sentido de que la política económica global solo puede seguir agravando la situación social hasta una explosión mundial

25. Por supuesto que no estamos diciendo que lo que producen hasta ahora sea bueno o no tóxico. Toda la producción mundial está determinada por la dictadura de la ganancia y todos los valores de uso están contaminados por esa dictadura como denunciamos siempre. Aquí estamos diciendo que además, de ser cada vez peor los valores de uso para los proletarios, habrá cada vez menos: no solo habrá la carne será cada vez peor sino que habrá cada vez menos

26. El proletariado es revolucionario o no es nada. Como se sabe para nosotros el proletariado se define en su lucha y contraposición…y no como adición de individuos o ciudadanos cada uno con sus ideologías. El proletariado se sigue definiendo como clase con la acción directa de lucha y enfrentamiento al capital mundial.

27. Además de ser falso porque es inventado de la nada haciendo papelitos o asientos contables, lo es porque en contrapartida emiten otros papeles de deuda que saben consciente y deliberadamente que NUNCA PAGARÁN…: hasta la palabra misma “deuda” es solo para engañar a la gente, los banqueros saben perfectamente que ESO TAMBIÉN ES FALSO


Comunicate