02.ENE.20 | Posta Porteña 2079

“EL ANTIFASCISMO MATA MÁS QUE EL FASCISMO” (1)

Por Ricardo

 

NdePosta: acá comienza la entrega de una serie de notas del compañero Ricardo sobre Fascismo y Antifascismo

“El antifascismo mata más que el fascismo” le decía el otro día a una compañera , recordando lo que había escuchado decir de chico por militantes anarquistas y comunistas de izquierda italianos y griegos. Con los años. Estudié y entendí que hablaban por su experiencia directa: los grupos de acción directa que habían resistido al fascismo fueron exterminados por los milicos antifascistas, sostenido por todas las potencias antifascistas, que llegaron con “la liberación” (ingleses, yanquis, franceses…): tortura, desapariciones, fusilamientos…

En cambio, hoy que el antifascismo potenciado por la bancocracia mundial intenta volver a la moda, se trata de que OLVIDEMOS LA HISTORIA. Cuando grito esa verdad, contra quienes desde la izquierda tratan, una vez más  de hacernos marchar el paso antifascista (como a los millones de pobres del mundo que fueron a morir en nombre de esa mierda durante la segunda guerra mundial), se nos responde “es una cuestión de semántica” (¡me responde otra compañera!), “para nosotros el antifascismo es menos malo que el fascismo, el fascismo es lo peor que existe” y por eso “queremos hacer un frente antifascista

En realidad, NO es una cuestión de semántica, como defienden los antifascistas. En realidad, con eso de la “semántica” los antifascistas están confesando, (ocultando) …que para hacer el frente que quieren, lo que nos piden es que cerremos los ojos sobre la historia real, que confiemos en el antifascismo como los corderos que llevan al matadero.

Quieren negar la historia real del antifascismo para que aceptemos ese frente que nos lleva el matadero. ¡Quieren que ni mencionemos, ni discutamos LO QUE EL FASCISMO Y EL ANTIFASCISMO REALMENTE FUERON Y SON…, y que confiemos en sus promesas! ¡Quieren censurar la historia real y sustituirla por un DOGMA creado por los aparatos represivos y de seguridad de los MILICOS yanquis, milicos rusos, milicos franceses, milicos ingleses, milicos israelitas, etc.!

¡Por eso no quieren que hablemos de lo que el ANTIFASCISMO HA SIDO HASTA EL PRESENTE! 

¡Ni tampoco explican nada de la verdadera historia del fascismo como expresión de la izquierda burguesa!

¡Es como pedirnos que olvidemos que los torturadores y desaparecedores del Cóndor se proclamaban los mejores antifascistas y enarbolaban las mayores banderitas antifascistas de la historia: la yanqui, la francesa, la inglesa…! ¡Por supuesto que en coherencia con las banderitas nacionales de cada Estadito de América del Sur que históricamente son exactamente lo mismo! ¡También son las banderas de los GENOCIDAS ANTIFASCISTAS!

¿O quieren también que olvidemos que Uruguay, su himno, su banderita, su militarismo…es también un producto histórico de la masacre de los indios, de los negros, y criollos pobres que peleaban con Artigas…, de los intereses del capital internacional y del Imperialismo británico?

¡No, no podemos olvidar nunca que la banderita uruguaya es la de los ASESINOS de los charrúas y la masacre del Paraguay! ¡La de la Juventud Uruguaya de Pie y los escuadrones de la muerte, la que levantan los Gavazzo, Cordero…los Manini Ríos!

Históricamente el antifascismo es, precisamente, esa organización ideológica del olvido de las masacres históricas que SIEMPRE el capitalismo y sus imperios realizaron. Es un pacto de impunidad…, que perdona la horrible historia de masacres de los grandes imperios coloniales…, buscando un chivo expiatorio en su propio seno, para que NO se pueda condenar lo esencial: ¡el capitalismo mismo!

¡El mismísimo PROGRESO DEL CAPITAL, QUE FUE EL MAYOR ASESINO DE LA HISTORIA, queda amnistiado en nombre de condenar a uno u otro Estadito, a uno u otro asesino y  torturador!

¡Exactamente como hicieron todos los Estados del Cono sur: ¡dándole prisión de lujo y arresto domiciliario a alguno que otro asesino, PARA ESCONDER LA CULPA DEL SISTEMA MISMO!

¡PARA CONSOLIDAR DEMOCRÁTICAMENTE AL TERRORISMO DE ESTADO!

Porque a la hora del pacto, los antifascistas se pusieron siempre de acuerdo en que consagrando a los que DEFINIERON como asesinos “superestar” de la Segunda Guerra…los colonizadores españoles, ingleses, franceses, yanquis…y hasta israelitas…pasaron a ser los BUENOS DE LA PELÍCULA….

¡La historia oficial se depura así de las masacres anteriores…, nuestros compañeros asesinados, los indios exterminados, los negros esclavizados, los presos torturados durante siglos y siglos, pasa todo a segundo plano porque los malos son los que ellos llaman “fascistas!

¡Qué bien se sienten los viejos torturadores sentándose en los acuerdos nacionales!

¡Qué olvido y traición para nuestros hermanos que fueron exterminados por los adalides del antifascismo!

Ricardo


Comunicate