07.ENE.20 | Posta Porteña 2080

“EL ANTIFASCISMO MATA MÁS QUE EL FASCISMO” (2)

Por Ricardo

 

Pero nosotros somos testarudos, si nos ocultan la historia, a contracorriente nos interesa conocer y revelar la historia…, porque sería otra MENTIRA aceptar que el antifascismo no tuvo historia….

Una investigación histórica global, que realizamos durante décadas y que no podemos detallar aquí, nos permite afirmar que el antifascismo no surgió contra el fascismo, como dice la historia oficial sino contra la revolución social, (1) que se había extendido por el mundo entre 1910 y 1919. Más precisamente, el antifascismo tiene su origen en la política socialdemócrata (y leninista) de enfrentar la autonomía del proletariado, que es lo que más temor produce en el capital y el Estado, proponiéndole al proletariado unir sus fuerzas con ella para enfrentar un supuesto enemigo PEOR.

Luego de la contrarrevolución leninista en Rusia (y el mundo), el viejo frentismo socialdemócrata se generalizará y será abiertamente asumido por los Partidos y sindicatos falsamente “comunistas” del mundo entero. Claro que ese proceso, llevado adelante por la socialdemocracia en nombre del “comunismo” leninista, fue durante la primera mitad de la década del 20 ampliamente enfrentada por todas las expresiones revolucionarias (comunistas, izquierda comunista, comunistas anárquicos, anarquistas…) en todo el mundo: las famosas purgas y matanzas hechas por los leninistas y estalinistas, en decenas de países se deben a ello. El terrorismo de Estado leninista funcionó a toda máquina para liquidar y perseguir en todo el mundo, a quienes no se dejaban engañar por el Frente Único y luego Popular.

Las fracciones frentistas y entreguistas de la IC lograron imponer, primero el Frente “Único” (“unido”, antiimperialista, etc.), coqueteando. En las primeras de cambio, solo con la vieja socialdemocracia (de Bernstein y Kautsky), pero de a poco introducirían en su “frente” a todas las fracciones que podían de la burguesía…bajo la teoría del “enemigo principal” y el mal menor. El FRENTE POPULAR Y EL FRENTE ANTIFASCISTA se consolidaron en base a la ideología burguesa de la IC digitada por la camarilla Lenin, Zinoviev, Trotsky… sustituidos poco a poco por Dimitrov, Stalin….

La Tercera Internacional fue el aparato decisivo, a nivel internacional, de imposición de la línea frentista.

Esa alianza digitada por la dirección de la Internacional, con ABSOLUTAMENTE CUALQUIER COSA, siempre diciendo que hay algo peor, contra quien aliarse, es la que terminará con la muerte total del proletariado actuando como clase autónoma a nivel internacional. La dirección de la “Internacional comunista” (Lenin, Trotsky, Zinoviev, Stalin…) cambió muchas veces de jeta (Levi, Dimitrov, Stalin…), como también cambiaron los jefes de las potencias y partidos con los que se aliaban “los comunistas” para LIQUIDAR toda la autonomía del proletariado (único punto realmente invariante)

Su punto culminante fue la alianza imperialista que ganó la guerra mundial: Stalin, Roosevelt, Churchill… Esa es precisamente la alianza que crearía el mito de que quienes habían perdido la guerra eran MALOS y FASCISTAS. Esa es la historia oficial escrita por LOS BUENOS y ANTIFASCISTAS, para explicar que los que la perdieron eran LOS MALOS.

No se puede olvidar tampoco que las “OTRAS FRACCIONES BURGUESAS” con las que la socialdemocracia y el marxismo leninismo llamarán a hacer el frente antifascista mundial (que refundará el capitalismo mundial desde 1945) pertenecen sin excepciones a la clásica burguesía aristocrática. Es decir, a la que, desde siglos, controla el capital y el mundo entero,al conjunto de los Estados burgueses imperialistas: a la derecha, al centro y a la izquierda.

¡Es también un mito creerse que el antifascismo no incluyó, desde el principio, a la extrema derecha!

El frentepopulismo, el ANTIFASCISMO adopta por primera vez un protagonismo propio, ESTATAL Y REPRESIVO, en la República española de esos años (1931/36). La república española, refundada en 1931 por impulsión de la monarquía y el ejército (como muestra Feliz Rodrigo Mora) viene al mundo para reprimir la resistencia de los pobres contra el capitalismo, que el mismo ejército y la monarquía no había logrado aplastar. Enarbola el antifascismo, unos años después, en la medida en que el PC español, leninista y estalinista se va haciendo dueño de toda su fuerza represiva hasta llegar a su punto culminante en 1936/38.

El antifascismo tiene por principal objetivo liquidar la revolución social, desarmar toda protesta social (incluyendo la prohibición de huelgas y la masacre de los huelguistas), para que todo el mundo se someta a la (supuesta) “lucha contra el fascismo”, para que los pobres sean disciplinados en función de los intereses de la burguesía y el gobierno. ¡El objetivo supremo es, claro está, militarizar a la población civil, llevando al proletariado atado de pies y manos a la guerra burguesa!

La gran innovación del antifascismo republicano fue el protagonismo generalizado de los cuerpos policiales y parapoliciales, que ya no solo quieren golpear a quien se resiste, sino que se trata de impedir por todos los medios que la gente siga protestando. Con la República lo que se impone, no tiene nada que ver con ese ensueño democrático con la gente agitándose en la calle, sino bien por el contrario un verdadero Estado policial, en donde el terrorismo de Estado se generaliza como nunca antes en España. Por ejemplo, los cuerpos policiales saben que no basta con golpear, calabocear y amenazar a los más recalcitrantes y sistematizarán el método de reventar la columna vertebral de los compañeros más representativos de la protesta…”porque al invalidar un activista…, para que no pueda siquiera ir a trabajar…no solo se lo paraliza a él sino a todo el resto del grupo familiar y sobretodo del grupo solidario que tiene que trabajar mucho más para mantenerlo inválido”…

Fueron incontables los compañeros tratados de esa manera, GOLPEADOS, TORTURADOS, DEJADOS INVÁLIDOS, por el ANTIFASCISMO en sus primeros pasos.

Cabe señalar, asimismo, que, durante la “Segunda República”, las mayores  masacres de proletarios en lucha fueron efectuadas, no por los gobiernos considerados como centristas, sino por los gobiernos más socialistas y de izquierda como el de Azaña (apoyado por casi todos los sindicatos y partidos, incluyendo los leninistas y los anarcosindicalistas)

A pesar de esa brutal represión, las luchas continuaron y hubo que pasar a niveles todavía más horribles de terrorismo de Estado. Será directamente el Gobierno Frente Popular, la IZQUIERDA DEL CAPITALISMO, que en nombre de la República democrática generalizará el terrorismo de Estado, gracias al aporte de los leninistas dirigidos desde Moscú, que ADMINISTRARON a la perfección el aparato de torturas y desaparición de personas…

Es la época de las checas rusas actuando en Cataluña (constituyeron cuarteles, calabozos y centros de torturas en casas comunes y corrientes como en el Cono Sur con el Cóndor) y sus métodos preferidos: fusilamientos, miles de presos, decenas de compañeros muertos y/o desaparecidos… El terror de Estado barre la contraposición de clases para imponer la polarización suprema y mundial del “fascismo y antifascismo” que culminará con más de 50 millones de muertos en la mal llamada “segunda” Guerra Mundial.

El enemigo del antifascismo era, otra vez, no el fascismo, sino el proletariado que no se quería someter a esa masacre: los condenados era los que no aceptaban ir al frente bajo las órdenes del Estado burgués y/ o resistían a la consigna suprema del Estado burgués de enviar “todas las armas al frente” …

Con ello la burguesía mundial cerraba totalmente el ciclo de luchas proletarias que había comenzado en México en 1910 (Rusia, Alemania, España…): transformación de la guerra social revolucionaria en guerra INTERBURGUESA E INTERIMPERIALISTA …“fascismo/antifascismo”

Por otra parte, esa represión del Estado burgués, bajo LA BOTA DEL ANTIFASCISMO, es evidentemente lo que más favorece al fascismo.

En España, por ejemplo, el antifascismo termina por reventar la única fuerza real que había salido a la calle a aplastar la acción represiva de los milicos con Franco a la cabeza.

¡El antifascismo colabora con el fascismo(2) reprimiendo al proletariado revolucionario que había sido la única potencia social que lo había logrado parar!

El fascismo y el antifascismo son parte del mismo Estado mundial imponiendo, contra la revolución social, la guerra imperialista. Es justamente por eso, que se reparten la represión de la revolución social como buenos colegas (que viven haciendo pactos, paces y coqueteando entre ellos). A la contradicción interestatal entre fascismo y antifascismo el proletariado en España, como (algo después) en todo el mundorespondía con la vieja consigna revolucionaria de oponer a la guerra imperialista la revolución social. En el mundo, los pocos grupos revolucionarios que resistieron contra la guerra imperialista, llamaron invariantemente a no someterse a la misma y a destruir el capitalismo que hace todas las guerras.

Ricardo


[1] Fue el antifascismo quien creó el fascismo.  El frentismo para someter al proletariado fue creando primero un monstruo ideológico, modelable a voluntad y nunca bien definido (para poder maniobrar), al que fue designando como “fascismo”, para confeccionar el antifascismo como si fuese algo diferente y opuesto. ¡Sin embargo nunca pudo explicar ninguna diferencia fundamental entre esas dos creaciones ideológicas!

[2] El antifascismo fue quien designó al ataque de Franco como ataque “fascista”.  Sin embargo, dicha palabreja NO ES UNA REALIDAD, sino UNA MANIOBRA DEL ANTIFASCISMO que designa así a su colega de ayer. En efecto 1) quien había militarizado la sociedad había sido el antifascismo, quien había reprimido y masacrado al proletariado en lucha había sido la República 2) Franco no tiene absolutamente nada de fascista. Mientras el fascismo es socialista, izquierdista, ateo, anticristiano…, considerado sumamente subversivo por su reivindicación de la revolución violenta y hasta blanquista (¡qué horror causaba en la cristiandad la consigna de Blanqui que Mussolini enarbolaba para atraer al proletariado: “quien tiene el fierro tiene el pan”!). Franco, por el contrario, es católico, apostólico y romano, derechista y fanático de la propiedad privada. Objetivamente se encontraba mucho más cercano de la aristocracia inglesa y francesa, de los satisfechos imperios coloniales que de los “pata descalza fascistas”…que seguían a Mussolini! ¡Programáticamente el fascismo está mucho más cerca de la izquierda Republicana y de los estalinistas…que de Franco!

Se nos responderá que en algún momento hay acciones militares conjuntas entre el fascismo y Franco. Es muy fácil responder a ello, recordando que todas las potencias imperiales ANTIFASCISTAS, también apoyaron a Franco en algún momento, especialmente para reprimir la revolución social, y segundo, que cuando Franco tuvo realmente que decidir, al comenzar la guerra entre “fascismo y antifascismo”. No solo no se alineará con los fascistas, sino que colaborará con los Imperialismos occidentales y en particular con Estados Unidos centro del antifascismo triunfante.


Comunicate