16.ENE.20 | Posta Porteña 2082

Adelanto de un libro inédito “3 de Agosto 1980 el principio del fin “ de Sergio Ramón Pintado Otero

Por posta

 

Esta es la segunda y ultima parte

 Primera parte de la nota

http://www.postaportenia.com.ar/notas/10769/adelanto-de-un-libro-in%C3%A9dito-3-de-agosto-1980-el-principio-del-fin-de-sergio-ram%C3%B3n-pintado-otero/

 

Cuando participo en Operación Centurión era como estar en el infierno… una mierda lo mires por donde lo mires, tráfico de drogas, órganos trata de blancas y armas estaban metidos casi todos los colorados hasta sus máximos representantes y no pueden negarlo, una reverenda mierda todo y  con traidores en las filas militares como el Coronel Albornoz , el traidor número uno después del General Amado, un  ladrón y arrastrado, que  se robó todo el dinero, hasta  de la cantina militar y lo ponen de presidente del círculo militar;  como verán todo está podrido.

Claro pero ellos son los dueños de la verdad acá no hay injusticias vivimos en un cuento de hadas y glamur todo es falso en el ámbito militar y civil, crecemos en un ambiente gubernamental de mentiras e hipocresías y nos vamos acostumbrando hasta que venga alguien y ponga orden en la casa somos incrédulos y arrogantes.

 Obtuso es la palabra, no vemos la verdad aunque esta esté antes nuestras narices solo vemos lo que queremos ver aunque esta esté ante nosotros, somos hipócritas… sí que  lo somos, siempre el perro es el mismo pero con distinto collar y no aprendemos.

Wilson me dijo una vez, el país tiene que abrirse al mundo no dejar que el venga a nosotros sino ir a él en su busca el país lo levanta su pueblo no los extranjeros, estamos mal enfocados en todo ejemplo si compras un kilo de carne donde la compras en la carnicería y donde está la misma pues acá, sino compras acá en tu país eso quiere decir que el pueblo levanta el mismo.

Hay que ser consiente en lo que hacemos como gobierno si matamos la gallina de los huevos de oro esta no producirá más porque la hemos matado y ya no tenemos donde sacar más, hay que tener conciencia en las decisiones que tomamos y hay que tener mucho cuidado en la forma al aplicarlas, somos un país tan chico que no nos damos cuenta cómo administrarlo debemos cuidarlo o sucumbiremos en la ignorancia y el deterioro estas son algunas de las cosas que Wilson decía, un sabio, querido por muchos y odiado por otros, un caudillo con todas las palabras,  el ultimo caudillo nacional el cual siempre estará en nuestras memoria hubiera sido un magnánimo como presidente de nuestro país; soy republicano y Wilsonista hasta la muerte solo me quedan recuerdos de la vida que los llevo conmigo hasta la muerte puedo decir que he vivido y aprendido mucho a lo largo de mis años lo cuales intento dejar por intermedio de este mi legado para que aprendan de los errores que uno comete y las virtudes que también uno aprende a lo largo de la vida todo lo que digo es la verdad no gano nada con mentirles el tiempo es sabio y educativo para aquellos que lo deseen y nos enseña mucho de la historia de nuestro país

1986 también fue un año de experiencia operativos a nivel internacional el 6 de enero detectamos a través de una denuncia el robo de un millón y medio de dólares Caso Cangrejo Rojo, el hijo de Julio María Sanguinetti, Julio Luis  estafo en una cifra de más de 1 millón de dólares, al muy conocido hijo del presidente asesinado JFK,  Timothy Kennedy, juntos a otros integrantes de la cúpula gubernamental como el mismísimo  secretario del presidente  Sanguinetti , Ernesto Laguardia Gandulea y en fin muchos más, creo que eso salió a la luz en su momento; la entrada de la democracia fue como abrir la caja de pandora ; el pacto del Club Naval fue una vergüenza nacional… que gobierno no robó a su pueblo todos y fuimos tan incrédulos en creer es por ese motivo que estamos como estamos hemos permitido todo pero cuando algún ciudadano dice las cosas lo ignoran por el solo hecho de decir la verdad la sociedad misma vive una incredulidad abrumadora que da asco y no me importa decirlo pero es la verdad somos hipócritas hasta con nosotros mismos la verdad es una, no dos ni tres.

En 1986 viajo con otro militar y un diplomático uruguayo a Colombia  a la ciudad de Cali para instalar una oficina consular en dicha ciudad a los dos días de estar ahí un atentado en el hotel que parábamos, donde  había una persona un arquitecto el cual murió a raíz de la explosión , a causa de esto perdimos los pasaportes y deberíamos esperar unos nuevos; yo puteaba porque tendríamos que quedarnos en la base naval y era muy complicado salir de juerga entonces  una persona se acercó y pregunto quiénes éramos y le dijimos quiénes éramos nos ofreció su casa para quedarnos hasta que llegaran los pasaportes.  Vivía en una chacra muy bonita con su esposa su hijo y su madre y algunos empleados esta persona era nada más que Pablo Emilio Escobar Gaviria nosotros no lo conocíamos nos enteramos después que volvimos a nuestro país. no puedo decir nada fuera de lo normal de esta persona ya que su madre como él nos atendieron de forma cortes y amable,  su madre nos preparaba el desayuno una señora muy atenta al igual que su hijo; al que   si lo volví a ver en 1988 aquí en Uruguay con la diferencia que sabíamos quién era el y nos contó o mejor dicho nos dijo que él jamás asesinó a nadie, no le gustaba la traición y que le digan una cosa y salieran con otra el confiaba en la gente pero no toleraba la traición era una persona de respeto y de armas tomar si esta lo requería,  me parecía bien una persona con pensamientos propios pero respetuoso y agradable , todo tipo de temas se podían hablar con él sin problemas, contó cómo llegó a lo de la droga y  como cualquier persona en ciertas situaciones lo haría,  esa es la verdad criticamos a más no poder y miramos la paja en el ojo ajenos en vez de mirar la viga que nos atraviesa nuestro ojo eso es ser hipócrita tenemos mucho por caminar y aprender nos creemos mejores que los demás y no lo somos .

 Me han querido asesinar reiteradas veces sin poder lograrlo quizás algún día lo logren pero se les hace difícil no soy idiota y mucho menos estúpido como lo han hecho creer tengo ojos por todos lados y siempre estoy armado me tiran y tiro a matar.

 En el 2017 mandaron asesinarme a Paysandú y fue el Perro Vázquez hermano del presidente y chocaron con 37 militares armados prontos para defenderme, hay testigos de lo que digo e incluso un Juez Penal que no me deja mentir,  al cual el presidente sacó y  hoy es un magistrado de la Suprema Corte de Justicia.

Todo tiene patas cortas  y lo publicaré, como  la carta mandada al presidente en febrero de 2018 firmada y todo por personal de alto mando militar, esto es la verdad en la cual estamos sucumbiendo todos,  el gobierno es responsable de todo al igual que el sistema de defensa que tenemos en nuestro país,  no en la tortura sino en enterrar cuerpos en instituciones del estado eso marco la diferencia y la historia de nuestro país por tener el poder de las armas la cual hoy día lo estamos pagando con creses con una sociedad dividida y con odio el cual nosotros mismos hemos alentado a lo largo de todo estos años y es algo de nunca acabar si no enfocamos nuestro destino a algo mejor sucumbiremos por el odio y la ignorancia que hemos alcanzado a lo largo de la vida .

El 25 de agosto del 2017 intentamos dar un golpe de estado técnico y derrocar al Dr. Tabaré Vázquez, Operación Relámpago la detención de todos sus ministros a las 4. 00 horas se detendrían en forma puntual junto a los secretarios, el operativo es  cancelado por altos mandos, cuando Manini estaba en contra de dicho operativo Generales de división estaban prontos,  el presidente se enteró y suspendió todos los actos en Florida,  se guareció en Anchorena y duplicó la guardia personal .

Hay una carta que avala todo esto  y tengo copia original de la misma;  en ese entonces sabíamos de la enfermedad que Tabaré tenía,  pero no podía seguir en el mando como presidente tenía que caducar pasar el gobierno al poder judicial S.C.J. para parar todo el robo que estaban haciendo en todos los entes del estado destruyendo el país de tal forma que era inaceptable endeudando a nuestros hijos y nietos en una deuda externa jamás vista en la historia del país contábamos en ese momento con más de 8500 armas entre militares y policías en actividad como en retiro teníamos nuestra propia fuerza aérea con avionetas camiones blindados prontos para salir y actuar.

Estuve escondido durante mucho tiempo ya que el tupamaro Huidobro mando a su gente a asesinarme en reiteradas ocasiones y compañeros me han protegido es por ese motivo que hoy puedo contarlo. No temo a la muerte ya que se muere una sola vez, he discutido con Bonomi reiteradas veces en el M.I. e incluso con el perro Vázquez cuando me pregunto si sabía  dónde estaban los arsenales de la delincuencia y respondí que si ya que era él, el dueño....

Hoy estoy entregado ya nada me importa en absoluto pero la verdad es una sola y el sol no podemos taparlo con las manos eso es así.

Cristina Kirchner le dio a Mujica 70 millones de dólares para su campaña política pero habían  algunas reglas y una era PLUNA y FRIPUR al igual que Fanapel etc. la destrucción masiva de nuestras fuentes laborales ese fue el trato y ellos harían el resto como ponerlo de presidente y lo lograron y empezó el destrozo total del país hemos perdido todo y no nos queda nada, la destrucción total.

Se me acuso de torturador de haber pertenecido al O.C.O.A. y no es así,  fui un simple Alférez que perteneció al S2. Departamento de Inteligencia Militar cual fue mi pecado cumplir órdenes de mi superior el cual hoy ya no esta se quitó la vida después de joder la vida de otros.

Perdí todo me dejaron sin nada destruyeron mi vida al igual que de mis compañeros ; cual fue el fin? solo dios lo sabe,  hoy guardo los archivos Rodríguez Buratti documentación del Plan Cóndor ,desaparecidos que viven mejor que nosotros, grabaciones de Mujica con el General Cristi y otros; la gente estará preparada para saber la verdad de este energúmeno?,  todas sus mentiras y barbaridades que este hizo, como joder a sus propios compañeros, se preguntaron alguna vez porque los Montoneros quisieron matarlo, les robó y lo descubrieron; también me robo a mí y a mis compañeros,  muchos se quitaron la vida después que los jodieron y yo sigo;  aunque hay veces que me siento cansado y sin fuerzas para seguir,  me han hecho tanto que ya perdí la cuenta

 .Hay algunos no muchos, compañeros que me ven como traidor y no lo soy, solo uno más que cumplió una orden y llevo a cabo .Ya no sé qué más pensar de todo hay muchas cosas que voy a decir la verdad le duela a quien le duela nadie se la va a llevar de arriba

Operación Zanahoria empezó a finales de 1980 se sacaron todos o casi todos los cuerpos del B.I.B.Nº13 del S.M.A./Departamento de Mantenimiento Automotor del Servicio de Material y Armamento   de la B.I.Nº5  y del B.I.Nº15,  muchos cuerpos permanecieron en estas unidades principalmente en el 13 de infantería.  es curiosa la vida en 1982 trasladan a Eleuterio Huidobro y al General Líber Seregni al 13,  el General se instaló en la comandancia de la unidad Huidobro directo al 300 Carlos allí se encontraban Gavazzo y Tróccoli junto a Dávila de la compañía de fusileros más 3 detenidos 2 hombres y una mujer que fueron asesinados por estos con un marrón para no gastar balas, dicho por Gavazzo se reían y hacían bromas al respecto eran morbosos al otro día me llama el comandante Carlos Rosell y me pidió discreción en todo lo que había  visto : es en ese momento que empiezo a ascender haciendo los cursos correspondientes hasta llegar a Alférez dé reserva, soy ascendido y enviado a los cursos del S2 en el C.G.E. pasando luego al S.I.D.E. empezamos a trabajar en distintos ámbitos operativos como Centurión gente involucrada como el hijo de Sanguinetti, Julio Luis en Cangrejo Rojo, la destrucción de todas o casi todas las curtiembres de Montevideo extorsiones por este y un grupito del S1 amigos de este que estaban en la residencia de Suarez y Reyes; la democracia fue como abrir la caja de pandora; como llego Sanguinetti al poder fue con acuerdos con los militares en el famoso pacto del club Naval las elecciones fueron robadas el Partido Nacional que había  ganado con el 56.3% como lo sé, sencillo yo cambié urnas arregladas y de bronca tire las papeletas en la playa Ramírez había temor que hubiera represalias por los Blancos ya que Wilson estaba detenido y habían  querido matarlo en los años 70 como habían hecho con Michelini y Gutiérrez Ruiz en Bs As ;  luego me encomiendan infiltrarme en el congreso del Partido Socialista que se llevó a cabo en el Parque Hotel junto a 2 compañeros copiamos y filmamos todo el congreso en ese momento hubieron destituciones, otro grupo se filtró en el congreso de los comunistas la información recabada fue brutal ya que habían muchos militares y policías que figuraban como afiliados a dichos partidos.

 Mi apodo era él bebe estuve trabajando para el Partido Socialista mucho tiempo sin que me descubrieran hasta que me trasladan a otros trabajos;  pase bien y mal de aquí para allá nunca me queje y acataba las ordenes de mis superiores sin hacer preguntas siempre y cuando esta no pusiera en peligro mi integridad como militar.

 Sé que es difícil creer pero es así lo que viví no se lo deseo a nadie tanto como en el pasado al igual que en el presente es una mierda cuando se vive todo esto no espero justificarme con esto pero es y fue una verdadera pesadilla algo fuera de lo normal que espero que no vuelva a pasar

 El error fue enterrar los cuerpos en las instituciones militares quizás hubiera sido distinto si los muertos hubieran sido enterrados en el cementerio,  muy pocos fueron enterrados en el cementerio, moría un militar y en el cajón ponían abajo un cuerpo más esa es la verdad en el panteón militar hubieron detenidos desaparecidos pero como dije no todos son desaparecidos muchos viven hasta la fecha en Europa y han preferido quedar de esa manera

 La verdad es una para esta gente es la de ellos cuantas mentiras han dicho muchas pero jamás lo que hicieron de verdad… torturas a sus propios compañeros y ejecuciones a los mismos;  el comunismo es una reverenda mierda no saben lo que realmente encierra esta izquierda y la derecha existe sí ,pero en realidad para mí no solo una la justa y eficacia línea recta sin favorecer a nadie se me critico muchas veces y se me ataco igual quede amparado en la ley Nº 17.949 y fue omisa por parte del gobierno en el gobierno de Vázquez el primero,  también fui amparado por la ley Nº 18.033 pero tampoco dieron pelota

Rosencof era un asesino no tenía escrúpulos me destruyeron si lo hicieron poco les importo, López Goldaracena era mi abogado en ese tiempo y presentó en tiempo y forma todo con respecto a mi persona, aun así el gobierno se limpió el culo;  poco les importó todo.

Estuve en el caso Saravia el intendente el cual fue asesinado no se suicidó lo mataron que es distinto

 El 12 de agosto de 1998 sabíamos que esto ocurriría teníamos información de los lavados de activos de la UTE, el 13 de agosto de 1993 estando Alberto César Volonté Berro (como director la UTE estaba lavando más de 100 millones de dólares tal es la madeja que misteriosamente asesinan a la funcionaria Susana Manzur en Pocitos el 23 de mayo 1996,  ella tenía información con respecto a la U.T.E. los lavados de dinero y otros, es curioso el único que sabía  era el Coronel Albornoz … pero siempre llegábamos  tarde a los hechos, siempre estaban a un paso nuestro, alguien les informaba de nuestro trabajo.

 Esta institución del estado UTE, lavaba dinero de la droga, trata de blancas armas y órganos y todo apuntaba a integrantes del gobierno blanco e incluso unos de los involucrados era Juan Andrés Ramírez ministro del interior pudimos contactar varios testigos con testimonios cruentos y fotografías y audios que estos implicaban a otras altas personalidades del partido Nacional, hasta se sabía de fuertes sumas de dinero retiradas en ese momento por personajes cercanos a los blancos, una es  la suma de 17 millones de dólares;  habíamos pinchado todos los teléfonos grabaciones y video todo no quedaba lugar que no hubiera micrófono y cámara y es de esa forma que nos enterábamos de todo…,  era brutal las informaciones que teníamos, quien dio la orden para asesinar a estas dos personas ( Saravia y Manzur)

Cuando contactamos al intendente Saravia este ya estaba en conocimiento de lo que se venía haciendo pero misteriosamente murió por mano propia un suicidio,  eso es lo que dijeron pero no fue así lo mataron dos personas contratadas ya que Saravia nos iba a entregar cierta información al respecto; curioso no el intendente se pegó un tiro rasante con una 357 en su cama, y muy  curiosa la trayectoria del proyectil,  la bala impacto a 20 centímetros del techo pero para las autoridades fue suicidio.

El señor fiscal Gustavo Zubía se equivocó al respecto con el homicidio cuando dice suicidio es curioso cuanta gente está involucrada directa e indirectamente es una paradoja, la verdad es la que nos quieren meter a como dé lugar, pero esta, la verdad  es una sola; como pueden negar un video o una grabación de ellos mismos como pregunto en este libro ira con una serie de documentos que afirmaran  que todo lo que digo es tal cual. 

Traición no lo creo la verdad si la creo es hora de sacar las vendas de los ojos a todos los compatriotas y poner en conocimiento la verdad cuando esta duela y mucho nadie es santo absolutamente nadie todos somos culpables de algo siempre intentamos esconder la verdad y mostrarnos como no somos los procesados en los gobiernos de derecha fueron Braga, Grenno, Cambón, Ovalle, Flores Noachas ,Amaro, Granucci Signorelli también hubieron militares involucrados, gente de la armada, pero los políticos eran los peores todos sucios todos y hablaban de arreglar el país ja ja, claro  ellos se querían arreglar para gastar y gastar el dinero del pueblo y hundirnos por completo como lo estamos ahora con 15 años de gobierno de izquierda,  asesinatos indiscriminados de funcionarios policiales quien orquestaba todo esto Bonomi, Vázquez, Castillo, Mujica ,Topolansky, Huidobro, Kechichián, Felman, Murro y otros.

 Cabe decir que hay muchísimos documentos más de 40 cajas con información lo cuales tenemos juntos a otros compañeros y tenemos más información que cualquiera y si de  todos los chanchullos de este gobierno el derroche del dinero del pueblo, todo documentos que serán entregados al nuevo gobierno y tendrán que compartirlo con el pueblo para que sepa la verdad y no esconder nada.

 Que sea transparente para poder creer nueva mente en los gobernantes.

 Sé que es muy doloroso mostrar cosas que nos involucran a todos como políticos pero la verdad los hará libres y si devuelven lo que nos robaron mejor aún

 Lucho contra el sistema hace mucho tiempo intentando cobrar mi retiro el cual me fue sacado por el gobierno colorado y el Frente Amplio, pero soy torturador  como según  dice Mirtha Guianze;  patrañas e demandado al estado reiteradas veces he ganado juicios pero aun así se han negado a pagarme hoy por hoy el estado tiene una deuda de más de 1 millón de dólares conmigo pero se niegan a pagar.

El secretario de la presidencia cuando Vázquez se encontraba en Alemania y yo encadenado frente a su casa, me hizo una oferta, fue de 500 mil dólares y una jubilación de 38 mil pesos cuando me retiran mi jubilación era de 54 mil por mes.

Eso me haría  renunciar a lo que me debían en realidad, y lo rechacé, error o no, no lo sé pero si íbamos a la deuda dejando de lado el resto me tenían en su momento que haberme pago casi 540 mil dólares pero no acepte y sigo peleando por lo que me pertenece, es por eso que escribo mis memorias no dejare nada para atrás todo saldrá a la luz


Comunicate