02.FEB.20 | Posta Porteña 2085

DEFORESTACIÓN

Por Pespectiva Internacionalista

 

Volvemos a presentar este texto de la publicación”La Oveja Negra”  que formula una importante contribución al debate crítico sobre la destrucción del medio ambiente con una introducción de los cros de Perspectiva

La crisis climática se está acelerando ante nuestros ojos y todo el mundo lo ve. Australia arde, abundan las inundaciones y otros desastres. No mucho antes de que el humo de los árboles en llamas oscureciera los cielos de Australia, lo hizo en América del Sur, donde la deforestación de la Amazonía progresa rápidamente. Esta catástrofe es el tema del siguiente texto, traducido de "La Oveja Negra", un grupo y publicación con sede en Argentina, con una perspectiva similar a la nuestra.

A menudo se culpa al presidente de derecha de Brasil por la quema de la selva amazónica, pero este artículo muestra que los gobiernos de izquierda hicieron y hacen lo mismo; que no es un gobierno particular el que causa la crisis climática sino el capitalismo mismo. Tan aterrador como son los bosques en llamas, para La Oveja Negra, es aún más aterrador "que sigamos soportando lo insoportable, que continuemos eligiendo el mal menor. Lo más preocupante es la incapacidad de los seres humanos para imaginar algo distinto de la vida en el capitalismo, justo en el momento en que esta forma de vida se está desmoronando. La deforestación de la imaginación es tan peligrosa como la deforestación de la Amazonía".

¿Es esta incapacidad permanente e irreversible?

Hay indicios de que este podría no ser el caso. El futuro es nuestro.

Perspectiva Internacionalista

ACÁ VA LA NOTA

http://www.postaportenia.com.ar/notas/10539/deforestaci%C3%B3n/


Comunicate