15.MAR.20 | Posta Porteña 2093

Postalinas y Chamuyos

Por posta

 

 Comentarios sobre nota De Vido

 

Coincido plenamente con esta nota. Todo radica en la falta de un verdadero Poder Judicial. Los jueces se subordinan al Poder Ejecutivo por venales o por temor a perder el cargo.       

                                     Brasesco

http://infoposta.com.ar/notas/10879/de-vido-liberan-al-ante%C3%BAltimo-chorro-para-eso-volvieron/ 

 

 Amodio Pérez y algo mas…

 

Comentarios: Estimados compañeros de Info Posta, deseo ser muy preciso en mis palabras. Los acompaño desde que nació esta propuesta de comunicación. Leo casi todos los artículos más allá de coincidir o no con el contenido ideológico y político donde se ampara cada autor. Tengo la plena convicción que todos enriquecen al lector. Creo que esto indica que esta herramienta de comunicación ha ganado legitimidad.

Sin embargo, con mucha sorpresa (y no puedo ocultar que me invade una gran dosis de bronca), veo como se está socavando esta conquista de profundo contenido ético, abriendo espacio para el señor Amodio Pérez.

Este, por si alguien se le olvidó o por esas cosas, la memoria emigró hacia debajo de la alfombra, es un señor que pasó toda la dictadura fuera del país, cuyo pasaporte, pasajes y seguramente algunos viáticos (quien sabe también cubrieron la renta de la casa en España y algunos años de licencia) fue negociado por la dictadura militar uruguaya. Mientras tanto, otros uruguayos compañeros, se comieron años de cárcel, torturas y muerte. Es muy probable que su buena vida, afuera y alejado del país, libre de la muerte, cárcel y torturas, no fue el premio al espíritu revolucionario ni a la solidaridad, sino que, lo que se premió, fue la fue la denuncia a los compañeros de lucha, que, los comunes de este planeta, denominan a tales hazañas, como traición.

Simplifiquemos, recibió el premio a la traición.  Sin embargo, no muy conforme de ello, este señor, Amodio Pérez, cuando los vientos de derecha comienzan a soplar arrasadores torbellinos, aparece en la escena pública, y no necesariamente, distribuyendo flores, más bien, al servicio de quien sabe que señores, se ha encargado de tirar mierda, pero con el cuidado, propia de la inteligencia (quien sabe que sigla lo estará instruyendo, y quien sabe, cuanto estará ganando por tantos y fieles servicios) de alejar a la gente de su triste memoria. Con mucha tinta, este artista ha intentado ocultar sus miserias.

Lo que molesta el intelecto es ¿cómo este oscuro personaje ingresa en este medio de comunicación? ¿Será que el criterio llevó a abrirle espacios es el de darle los atributos de poseer la otra verdad? ¿O que a partir de las verdades que se confrontan se alcanzará el cielo?

Perdonen estimados compañeros, esto me suena a darle lugar a la mentira, o a lo que dio en llamarse ahora, la posverdad.

¿No sería más adecuado utilizar como criterio de legitimidad personal los años de militancia y cárcel de unos y de otros? ¿No sería una actitud cautelosa, como criterio, hacer un relevamiento de sus nuevas amistades públicas?

Soy un testigo vivo de que entre sus amistades actuales se encuentra un señor de dudosa trayectoria, que vive de la carroña política, cobrando por encuestas truchas pagas por el pueblo a través de mecanismos inescrupulosos de ciertos gobernantes de la derecha más rancia del Uruguay, naturalmente, en beneficio colectivo, el de la derecha involucrada y la de este "comunicador". Este amigo, de apellido Pinato, posee espacios de radio, y su característica principal es la de proyectarse como un auténtico Superhéroe, que se desgarra por los pobres y desprotegidos, levantando alternativas políticas y económicas como las de Julio Sanguinetti y compañía. Según este "honorable" comunicador, el ex presidente del Uruguay, y ahora, el actual presidente Lacalle Pou, concentran el más rico patrimonio moral y ético de la historia de la Patria Uruguaya (los términos son literales).

Para finalizar, espero que los responsables de este medio, tomen las medidas necesarias, ya bastante tarde, dicho sea de paso, de transmitirle a este señor que su verdadero espacio es en algún diario de la derecha que hasta le pueden tirar algún mango para seguir tirando mierda sobre la verdad.

Aunque, no creo que mantenga algún crédito también en ese lugar. Debería firmar este artículo como un militante contra la posverdad y su capacidad de pudrir el intelecto social.

José Luis PR

 

Mas de HAP

 

Comentarios: Desde hace tiempo observo que cualquiera escribe....y no está mal, pero me preocupa ver la falta de pruebas de lo que se dice. En el escrito anterior y sobre todo lo que dice Amodio, siendo que los que pueden discutirle están muertos, yo en la orga viví otra realidad....pero no dejo de reconocer que fue MI realidad. Y SOBRE TODO NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL FUE UN TRAIDOR Y COLABORADOR DE LAS FUERZAS CONJUNTAS Y QUE CON SUS ESCRITOS SIGUE HACIENDO DIVISIONISMO GRATUITO.

José Mora Guarnido


Comunicate