19.MAR.20 | Posta Porteña 2094

Postalinas y Chamuyos

Por posta

 

Respuesta de Héctor Amodio Pérez

 

“Estimados compañeros de Info Posta, deseo ser muy precisoen mis palabras. Los acompaño desde que nació esta propuesta de comunicación. Leo casi todos los artículos más allá de coincidir o no con el contenido ideológico y político donde se ampara cada autor. Tengo la plena convicción que todos enriquecen al lector. Creo que esto indica que esta herramienta de comunicación ha ganado legitimidad”

Sin embargo, tras este promisorio comienzo, alguien que se hace llamar José Luis PR se queja de que Posta recoja mis comentarios acerca de la falsificación de la historia realizada por la vieja guardia del MLN y sus lugartenientes desde distintas tiendas.

Para fundamentar su rechazo a mi presencia en Posta, dice que “Este, (Amodio) por si alguien se le olvidó o por esas cosas, la memoria emigróhacia debajo de la alfombra, es un señor que pasó toda la dictadura fuera del país, cuyo pasaporte, pasajes y seguramente algunos viáticos (quien sabe también cubrieron la renta de la casa en España y algunos años de licencia) fue negociado por la dictadura militar uruguaya.
Mientras tanto, otros uruguayos compañeros, se comieron años de cárcel, torturas y muerte. Es muy probable que su buena vida, afuera y alejado del país, libre de la muerte, cárcel y torturas, no fue el premio al espíritu revolucionario ni a la solidaridad, sino que, lo que se premió, fue la fue la denuncia a los compañeros de lucha, que, los comunes de este planeta, denominan a tales hazañas, como traición”

Pues no, José Luis PR. , tus admirados dirigentes del MLN me convirtieron en traidor mediante acusaciones falsas. Dos de ellas, las que tuvieron que ver con la Cárcel del Pueblo y con un rollo de fotos que yo habría entregado al comisario Otero, fueron desmentidas por uno de tus admirados líderes, pero parece que no te has enterado. Puedes acudir a Gerardo Tagliaferro y que te proporcione una copia del Cantando las 40 de Marenales y lee el libro Marenales, de Márquez Zacchino y en la página 68 verás el desmentido acerca de las fotos. Todo lo demás es una cortina de humo para ocultar los errores y horrores que tus admirados líderes cometieron y evitar así el juicio que tarde o temprano se les reclamará.

Por otro lado y ahora que se sabe mi nombre en España, puedes seguir mi trayectoria de trabajo durante los más de 40 años trabajados, la pensión que cobro y comprobar que he vivido de alquiler, que no tuve ni tengo propiedades ni bienes suntuarios, contrariamente a tus admirados líderes y sus laderos.

Creo que deberías emplear tu tiempo en demostrar que lo que digo es falso y dejar de agitar acusaciones que los mismos creadores desmintieron en su momento. Si estás dispuesto a hacerlo, seguramente Posta te dará todo el espacio que necesites.

Serías el primero en aceptar mi invitación a discutir y estando tan convencido como pareces, seguro que harías un gran aporte para llegar a la verdad, esa que tantos dicen perseguir pero nada hacen para acercarse a ella.


 NdeR. : la firma José Luis PR,  se puso ya que el comentario no estaba firmado y ese es el nombre del correo que se envió
 

José Mora Guarnido:

Tienes razón, cualquiera escribe y yo les discuto. Si alguien cree que lo que digo carece de validez, que lo demuestre. Algunos han muerto, es cierto, pero muchos más viven y callan. Ya que viviste otra historia, sería estupendo que nos la contaras y así la conocemos todos.

Pero no repitas cosas que la misma historia ha desmentido.

Amodio

¿Error?

 

No entiendo qué pasó ni qué quieren.

Yo intento poner este comentario en la nota de Sabini:

Interesantísimo: panorámico y muy bien enlazado texto, como nos tiene acostumbrados Sabini.

Sin embargo, en las notas, casi sobre el final, se descuelga con esta formulación alucinante:

"...el GOLPE ANTIPERONISTA de 1976".

Si se puede definir al de 1976 como "golpe antiperonista" entonces es igualmente válido decir cualquier cosa descabellada, como que la Luna es de queso o que el peronismo representa los intereses de los explotados.

Esa caracterización es incompatible con un texto serio como el de Sabini; ojalá admita que se le chispoteó.

Saludos.

Juan del Sur

La nota

http://www.postaportenia.com.ar/notas/10883/borr%C3%B3n-y-cuenta-nueva/

Sobre nota de Sabini Fernández

Con agrado y avidez  leímos el extenso artículo de Sabini Fernández ¿Borrón y cuenta nueva? donde desarrolla  una retrospectiva del Frente Amplio, pero nos sobrevino una desagradable sorpresa, al leer  la  nota aclaratoria la 6, al explicar la conversión del principal teórico y líder del PS, Vivian Trías, en espía de los servicios secretos checoeslovacos (y por ende rusos), con una trayectoria,  de acompañamiento a los militares rioplatenses, tanto a los uruguayos con el “febrero amargo” de 1973 como a la llamada ala videlista en Argentina, con el golpe antiperonista de 1976. Esa caracterización del golpe del 76 como antiperonista es nefasta, el golpe fue de militares, de los peronistas, los radicales  y otras fuerzas políticas; y el “ala videlista” fue apoyada por el Partido Comunista argentino; justamente la matanza, persecución y desapariciones fue iniciada por el gobierno peronista antes del golpe del 76, (1974, y 1975) recordemos a la triple A, la represión no comenzó en el 76

Ricardo de posta

 

La Hoja se fue de mambo

Me da la impresión de que "LA HOJA SOCIALISTA "se va de mambo, está claro que el populismo no es socialismo, pero de allí a querer comparar lo que hizo cristina con lo que hizo Macri me parece una estupidez. nunca los jubilados tuvieron tantos incrementos como en la época de cristina, que no se pudiera dar el 82% porque no había fondos que se invertían en subsidiar servicios  y necesidades sociales si es verdad. Es hora de dejar de lado pensamientos socialistas utópicos y caducos y poner los pies en la realidad. El mundo está cambiando a pasos agigantados. Se quedaron en la etapa de los proletarios en una clase en sí y para sí, Proletarios casi no quedan, el modo de producción a estado cambiando el último siglo. Hoy somos una humanidad tratando de subsistir a pesar del imperialismo, el capitalismo y el sistema financiero. Y el cambio REVOLUCIONARIO solo se podrá lograr a través de la educación y la formación de cuadros claros que nos guíen hacia ese cambio, no es bueno criticar lo que se hace aunque sea poco, o no sea todo lo que queremos, hay que  mirar para adentro y ver que estamos haciendo nosotros, criticando por criticar solo le sirve al enemigo que tenemos en común y en lugar de dividirnos cada vez mas tenemos que lograr unirnos........

José Mora Guarnido

http://www.postaportenia.com.ar/notas/10882/arg-la-d%C3%A9cada-ganada-cristina-con-la-mano-en-los-bolsillos-de-los-jubilados/

 

LOS POBRES TAMBIÉN CONTAMOS 

(MANIFIESTO AL PUEBLO DE BOLIVIA)


17 de marzo de 2020

No somos Europa ni China, en lugar de actuar de acuerdo a nuestra realidad, el gobierno central y las gobernaciones han adoptado medidas severas de restricción y aislamiento tal como si fuéramos ciudadanos del primer mundo. La verdad es que la gran mayoría de los pobladores de nuestro país viven al día y llenan las calles con la venta de diversos productos, que sin la actividad económica regular, se los está condenando a morir y no de coronavirus, sino de hambre o inanición.

Frente a la actual pandemia, la humanidad se encuentra ante un dilema: o se esfuerza por cuidar las relaciones económicas, privilegiando a las minorías adineradas, o se empeña por salvar la vida de toda la sociedad, incluyendo a los sectores más pobres, campesinos y trabajadores en general.

Los Estados de todos los países se hicieron de la vista gorda ante la aparición del coronavirus (COVID -19) y sólo cuando su propagación parecía incontrolable, los gobiernos dirigieron recién sus medidas a salvaguardar a las personas y contener el avance exponencial de la enfermedad. Los poderes mundiales no tiemblan por la pandemia tanto como por el miedo al colapso económico-financiero. Estamos ante un nuevo crack global mayor en dimensión y envergadura que el del año 1929, por eso los Estados tienden a actuar con mayor brutalidad frente a las necesidades de las mayorías pobres y ante la imposibilidad de resolver los agudos problemas sociales y de salud.

La medicina en general, en nuestra sociedad, esta entregada totalmente a la ganancia privada. El control del territorio y la restricción de la libertad son las únicas medidas que, sin embargo, no garantizan una solución al problema. Se ordena cuarentenas, pero no se encara los verdaderos problemas: falta de alimentos, deudas y provisión de servicios para que la familia aislada sobreviva en ese periodo, librada a su suerte, sin recursos, ni asistencia médica. Se cierran las escuelas, las universidades, los mercados, se prohíben los viajes, dejando a muchos sectores sin la posibilidad de generar ingresos. Al mismo tiempo, la emergencia provoca el alza de precios con lo que se empobrece más a la población.

Las mezquinas relaciones del dinero nos han vuelto individualistas extremados, por eso se ve cómo las personas actúan instintivamente, comprando todas las provisiones existentes en las tiendas y bloqueando los hospitales para la atención de los infectados. Si la pandemia permanece en el tiempo estas reacciones instintivas serán muy perjudiciales, puesto que no todos estamos en condiciones de abastecer la despensa, porque somos pobres, muchos no tenemos una casa propia y vivimos al día.

El pueblo organizado y coordinado es la única garantía para la sobrevivencia de todos, por eso como medidas urgentes exigimos al Estado:

1) Organizar comités interinstitucionales de abastecimiento gratuito popular, de almacenamiento y distribución de alimentos y material de higiene adecuado, entre el campo y ciudad.

2) Presupuesto extraordinario para salud, cubriendo todos los requerimientos para salvar la vida humana, centralizando en el Estado el sistema público y privado de salud, con todas sus instalaciones y equipamientos.

3) Seguro social y de vida a los médicos y trabajadores en salud quienes estarán en primera línea contra la enfermedad.

4) Declarar pausa financiera y bancaria que implique interés de cero por ciento, el no pago de amortizaciones ni ejecución de sanciones por mora mientras dure la cuarentena declarada por el gobierno.

5) Establecer que no se paguen alquileres de viviendas y pequeños negocios en todo el país durante el tiempo que se declare la emergencia, garantizando que no existirán cobros acumulados posteriores de este periodo cuando se restablezca la normalidad.

6) Se habiliten espacios de acogida para todos aquellos migrantes caídos en desgracia con sus familias y gente pobre sin hogar o en situación de calle.

7) El salario de los trabajadores no puede sufrir descuentos por los días y horas no trabajadas, mucho menos se puede tolerar despidos por la misma causa en el futuro, reducción del personal y/o reestructuración de los puestos de trabajo.

8) Garantizar la continuidad laboral y el pago de sueldos a las trabajadoras del hogar, aún en los niveles más restrictivos de la cuarentena.

9) Sostener a cuenta del Estado a las familias que ya perdieron sus trabajos y que hoy están en riesgo de empezar a vivir hambre y desprotección. Las raciones destinadas al desayuno escolar deben disponerse para paliar esta catástrofe en los sectores más vulnerables que generalmente viven en las zonas periféricas.

10) Durante los meses de emergencia los servicios básicos: energía eléctrica, agua, gas domiciliario e internet deben ser gratuitos y condonados por el Estado, cuidando que se mantenga un uso promedio en estos servicios para todos los usuarios.

EN UNIDAD, LOS SECTORES MAYORITARIOS DEMANDAMOS:

¡LA PROMULGACIÓN DE ESTAS MEDIDAS COMO LEY DE EMERGENCIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA!

Agrupación Marxista Revolucionaria – Bolivia


Comunicate