24.MAR.20 | Posta Porteña 2095

POSTALINAS

Por posta

 

Para Jorge Larrañaga, la cuarentena obligatoria "es una ficción"

 

"La cuarentena total que se reclama se podría viabilizar si entramos en un régimen de medidas prontas de seguridad. Nadie quiere eso", dijo.

Montevideo Portal 24.03.2020

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, fue entrevistado anoche por Daniel Castro en Telenoche y se refirió a la situación actual por el coronavirus y la propuesta realizada por el SMU (y apoyada también por algunos sectores políticos) de ordenar una cuarentena obligatoria para evitar la circulación del virus.

El expresidente Tabaré Vázquez también dijo ayer que es inevitable que vaya a una cuarentena general, algo que fue descartado ayer por Luis Lacalle Pou, que advirtió que esta medida puede implicar encarcelar por desacato a algún uruguayo que intenta ganar lo necesario para el día.

"Coincidimos en que teníamos que seguir acentuando este esfuerzo", dijo Larrañaga respecto a evitar una posible cuarentena obligatoria.

Con respecto a las palabras de Tabaré Vázquez, dijo que "tampoco se puede desde el gobierno anterior hacer grandes recomendaciones" porque hasta el 1º de marzo "no se prepararon" para esto. "La emergencia sanitaria se decretó el 13 de marzo", dijo. "Dejaron 100 kits de coronavirus. No entremos en ese pase de facturas", comentó luego.

"Es una ficción la cuarentena general. ¿Por qué digo? La cuarentena total que se reclama, que no creo que se lograría, se podría viabilizar si entramos en un régimen de medidas prontas de seguridad. Vamos a ser claros. Ninguno de nosotros quiere eso", dijo a Canal 4.

Señaló como ejemplo que si un vecino está con su familia en la rambla, el decreto de cuarentena obligatoria no permite a la Policía llevarlos detenidos por incumplir la cuarentena sin aplicar las medidas prontas de seguridad, porque el marco legal no lo autoriza

"Desde una situación de confort es muy fácil pedir una cuarentena total. Hay que pedir cuarentena para gente que no tiene baño o agua potable. Hay que pedir para quien sale con un carrito a buscar la changa, o el que trabaja informalmente. Hay que tener mucho cuidado", dijo.

Agregó que "nadie termina de definir la cuarentena". "¿Es inmovilización total o hay excepciones? ¿No puede traer eso actos de vandalismo?", se preguntó.

Sobre las supuestas contradicciones del gobierno en sus mensajes, al respecto de salir o no de la casa, dijo que "no es incompatible que alguien pueda tomar solo hacer ejercicio con el pedido de quedarse en sus casas", y reiteró que en lo posible la gente debe quedarse en su domicilio

entrevista completa

https://www.telenoche.com.uy/nacionales/larranaga-el-camino-de-la-cuarentena-total-no-es-la-respuesta

CONSPIRANOICOS

O Posta se sumó a las teorías conspirativas, o publica esto a propósito para que comentemos.

Esto tiene menos sentido que el "golpe antiperonista" del 76.

Ahora que volvió Florencia y liberaron a De Vido todo el año es carnaval!

Saludos

Facundo

http://infoposta.com.ar/notas/10894/maniobras-militares-en-tiempos-de-coronavirus/


Comunicate