26.MAR.20 | Posta Porteña 2096

POSTALINAS

Por posta

 

Bogotá Hambre mata coronavirus ¡Tenemos hambre, tenemos hambre!

Por: Carlos Alberto Castaño Martínez |

marzo 25, 2020 el Salmon Urbano

Martes 24 de marzo, preocupado por la cuarentena por 19 días a que fuimos sometidos los Colombianos, sin tener en cuenta las difíciles condiciones que estamos afrontando millones de familias por Desplazamiento, por amenazas, persecución, exclusión y falta de empleo.

Me informaron que en la Alcaldía mayor de Bogotá estaban inscribiendo a las personas que trabajamos en la calle y de menores recursos para recibir unos mercados para afrontar el encierro de la cuarentena que tenemos por 19 días.

Soy uno de los más de 8 millones de Desplazados de la tierra, cultor y expositor de la Galería de la Memoria “Realidades porque el ojo y el lente no mienten” 20 años esperando que el Gobierno nos repare el daño causado. Me fui a la plaza de Bolívar en compañía de Raúl Antonio Carvajal Londoño quien lucha desde hace 13 años por saber la verdad acerca del asesinato de su hijo el Cabo Raúl Antonio Carvajal asesinado por el mismo ejército en un falso positivo por negarse asesinar jóvenes civiles para presentarlos como Guerrilleros dados de baja.

Al llegar a la plaza de Bolívar, vemos que hay mucha gente humilde exigiendo la entrega de mercado para calmar el hambre. Se escuchaban gritos ¡tenemos hambre, tenemos hambre. ¡Nos dan soluciones o quieren Revoluciones! En la plaza habían varias filas, preguntamos y esas filas son para qué?

Están anotando para recibir unos mercados que va a dar la Alcaldía para que tengamos que comer durante los 19 días de la cuarentena. ¡A qué bueno respondí! Nos dijeron hay fila para los mayores de 50 años, para Desplazados, para Ambulantes, para habitantes de calle, para venezolanos y para los del Sisben.

Hicimos la fila y nos inscribieron, Llenaron varias listas con nombres y cédula que fueron llevados a la Alcaldía donde supuesta mente nos entregarían los supuestos mercados. Luego como saben hacer los politiqueros, empezaron a jugar con la Dignidad y necesidad de los más humildes y necesitados. Dos o tres señoras seguramente atacadas por el hambre sufrieron desmayos y fueron atendidas en Ambulancias.

Nosotros llegamos 2 y 30 de la tarde, pero había gente desde horas de la mañana. Pasaban las horas y la gente seguía gritando tenemos hambre, queremos soluciones.

¿Qué quieren que nos encerremos aguantar hambre?

A las 3 y 30 de la tarde, ya la gente perdía la paciencia, llego una camioneta, toda la gente corrió a ver si por fin habían llegado los tales mercados. Pero nada lo que traían en la camioneta eran sillas. La gente entonces seguía perdiendo la paciencia y la turba por un momento quiso sublevarse, pero de inmediato la solución fue movilizar la represión. Mucha policía en sus motos aterrorizaba al hambriento Pueblo que exigía soluciones.

A las 5 de la tarde con Raúl, decidimos retirarnos de la plaza con las manos vacías, sin mercado y sin un peso para comprar comida para el encierro.

¿En mi caso tengo comida para mi familia escasamente para 8 días? ¿Pregunto y el resto de días? ¿Nos dedicamos a comer ladrillo? Mi caso es sólo un ejemplo y como el mío son millones de familias que no tenemos conque sobrevivir al encierro aguantando hambre.

Le pregunto a los Gobernantes y a quienes tienen suficientes recursos y compraron comida por montones para encerrarse a tragar y a cagar. ¿No creen ustedes que el pueblo hambriento y encerrado le pierde el miedo al tal CORONAVIRUS?

¿Creen ustedes que, si llega haber un levantamiento popular por hambre, ustedes seguirán gozando de sus privilegios?

Sobre nota de Michael Snyder

http://infoposta.com.ar/notas/10903/a-propósito-del-estado-de-sitio-mundial-impuesto/

Comentarios: pero este buen Snyder no se ha enterado que "el mantra "el dióxido de carbono está causando el calentamiento global"  es cierto, mal que le pese a quien le pese.

Luis

Sobre la otra cara de Sarthou


 http://infoposta.com.ar/notas/10904/la-otra-cara-del-coronavirus/ 

Comentarios: Estoy viviendo en España, comparto totalmente este artículo. Nos han impuesto el estado de sitio bajo el lema "quédate en casa". Responsables de esto: el gobierno y los medios de desinformación. Si, el gran hermano te está observando....muy triste.

Adriana Minerva


Comunicate