07.ABR.20 | Posta Porteña 2100

POSTALINAS

Por posta

 

MANIOBRA DE LA CORTE ELECTORAL PARA IMPEDIR DECISIÓN POPULAR

 

Con el voto unánime de sus representantes partidarios, la Corte Electoral emitió una arbitraria sentencia, que declara "improcedentes" las iniciativas para poner a discusión de los ciudadanos el pasaje de los trenes de carga de UPM por zonas urbanas densamente pobladas, alegando que los gobiernos departamentales y las comunidades locales no tienen atribuciones para decidir sobre el ferrocarril.

La Corte Electoral sólo debía verificar si las firmas entregadas por los vecinos de la capital de Durazno y de Santa Bernardina llegaban al 15 por ciento de los electores requeridos para que la Junta de ese departamento considere la iniciativa que propone prohibir el paso de esos trenes por sus barrios. La Corte Electoral no tiene atribuciones para decidir lo que pueden o no tratar los gobiernos departamentales.

La Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de 2008 dispone con total claridad en su Artículo 83 que "Queda exclusivamente reservada a los Gobiernos Departamentales respectivos la competencia para autorizar toda creación de predios... y para aprobar el trazado y la apertura de calles, caminos o sendas o cualquier tipo de vías de circulación o tránsito que impliquen o no amanzanamiento".

Esta decisión de la Corte Electoral, no acompañada por su presidente, el único miembro neutral del organismo, sólo es explicable como una burda maniobra de los representantes partidarios que la componen para impedir un pronunciamiento de los órganos representativos departamentales y de las poblaciones afectadas por un proyecto al servicio exclusivo de la empresa UPM.

El Proyecto Ferroviario asociado a la planta de celulosa que la multinacional finlandesa construye a orillas del Río Negro ignora las más elementales normas de seguridad de los trenes de carga con productos químicos peligrosos que, como sucede con el transporte carretero, no pueden transitar por zonas densamente pobladas donde un accidente puede tener consecuencias mortales para miles de personas.

No existe ejemplo en el mundo de vía férrea nueva o remodelada que transportando ese tipo de cargas atraviese las áreas urbanas. Los miles de ciudadanos uruguayos que han apoyado las iniciativas en los departamentos de Durazno, Florida, Canelones y Montevideo incluso han propuesto, con el respaldo técnico que corresponde, trazas alternativas adecuadas por fuera de las ciudades y pueblos afectados. Lo hicieron en su momento también los gobiernos de Canelones y Montevideo.

Más allá de los recursos legales que se interpondrán contra esa decisión de la Corte Electoral, ante la continuación del actual proyecto, que lo hace un asunto de extrema urgencia, exhortamos a los vecinos a seguir la movilización explicando a la población los riesgos existentes y a los gobiernos departamentales y al gobierno nacional a tomar cartas en el asunto y atender los reclamos de la ciudadanía.


7 de abril de 2020.

Contactos de referencia:Ana Filippini 098 407 572- Raúl Viñas 099 648 685- Víctor Bacchetta 098 935 317

MOVUS - Movimiento por un Uruguay sustentable

 

Responde Héctor Amodio Pérez

 

José Mora Guarnido:  Nunca dije ser el dueño de la verdad absoluta ni lo pretendo. Estoy dando a conocer la parte de la historia que hasta ahora se ha ocultado, para que cada uno saque sus propias conclusiones. Con su propia cabeza y no con la de otros.

Me llama la atención que no te importe saber quiénes fueron los que traicionaron. De tus palabras surge la posibilidad de que hayan sido unos cuántos. Te recuerdo que hasta mi aparición pública, el único traidor era yo. Ni siquiera lo era Píriz Budes, detenido el 9 de mayo de 1972 y no el 19 como aseguras, al que se le supo perdonar para poder mantener la acusación contra mí.

Es el mismo Píriz Budes que Mujica reconoció que había hecho mucho más daño que yo, aunque hasta la fecha ni él ni ninguno –y tú tampoco- alcance a demostrar el que yo hice, aunque llenes tu mensaje de nombres que nada tuvieron que ver conmigo, como es el caso de Fachinelli, detenido y muerto en el Florida y no en Jefatura como dices, señalado en la calle por Rodolfo Wolff.

Por cierto, fue Wassen, detenido al día siguiente de Píriz Budes, señalado por Marrero, detenido junto a Rosencof en la casa del primero entre los días 9 y 11 de mayo y cuyas declaraciones el mismo Fasano reconoció haber leído la noche que se entrevistó conmigo, quien nos planteó a Wolff y a mí la necesidad de entregar la cárcel del pueblo de la calle Juan Paullier, hecho por el cual se me condenó a muerte, como se jactó Marenales de haberla propiciado, en el mismo libro en el que reconoció que yo nada tuve que ver en el suceso. Te recuerdo que ya en el 2009 el mismo Marenales se lo había desmentido a Gerardo Tagliaferro, en uno de sus Cantando las 40.

El mismo Marenales fue el encargado de desmentir la versión de haber sido yo quién le entregara a Otero un rollo de fotos de clandestinos del MLN, otra mentira recogida ampliamente por Mujica y Campodónico. Tuvimos que esperar a que Marenales fuera entrevistado por Márquez Zacchino para saber la verdad. El rollo lo perdió Candán y no se lo informó a nadie. Fue un error, dijo el viejo Julio. El mismo error con que definió la decisión de Wassen de entregar la cárcel. Captás la diferencia?

Hubo otras acusaciones contra mí, como ser el responsable de la caída de Pérez Gomar y la de Amazonas, en la que se detuvo al Ñato y a Cámpora, donde murieron seis compañeros. Recientemente se publicó un libro llamado precisamente Amazonas 1440, donde Cámpora y Carlos Caillabet reconocen que el local estaba lo bastante quemado como para haber caído por su propia cuenta.

En ese mismo libro la hija de Cámpora nos cuenta cómo su padre entregó el berretín que había en su casa, desmintiendo a su propio padre, que en el libro Las manos en el fuego dice que lo entregué yo.

Te agradezco que reconozcas que he dicho algunas verdades. Lástima que no nos digas cuáles son las mentiras, para así agregar algo de claridad a tus palabras y no te limites a repetir cosas que otros antes que tú han desmentido.

Te recuerdo que cuando me detuvieron en febrero de 1972, no zafé por milagro, sino porque todavía no estaba establecido el estado de guerra interno, puesto en marcha el 15 de abril de 1972. Te recuerdo que el Ñato y Cámpora también se beneficiaron de lo mismo, pero de eso no dices nada. Ni una palabra. Y por si no lo sabes, nos fugamos el 12 de abril, tras un escape del que fui el responsable. Escape del cual el Bebe estuvo haciendo gestiones para que yo no integrara la lista, porque como dice Cámpora en el archivo que lleva su nombre, “el Bebe y el Ñato conspiraron contra Amodio”. Precisamente lo contrario de lo que el Bebe y el Ñato dijeron en su momento.

Nunca fui el jefe de Wolff en la 15, porque cuando yo era el responsable de esa columna, Wolff era un colaborador integrante de un CAT. Seguramente me respetaba, de la misma forma que lo hizo Wassen, que sabía, cuando me planteó lo de la cárcel, que yo había renunciado al comando general varios meses antes. Pudo haber ido a consultar al Ñato, a Rosencof, a Manera y al mismo Marrero, sus compañeros en esos momentos. Pero confió en mi opinión y no en la de ellos.

Tenés razón en que traté de salvar mi miserable pellejo. Te faltó incluir el de Alicia Rey, detenida la noche del 19 de mayo, tras decidir entregarse para que sus compañeros pudieran huir. Tampoco dices que lo hice luego de que el mismo Wassen me avisara de que él ya había asumido su responsabilidad, pero que el cabeza de turco era yo.

En fin, te agradezco que hayas tenido la valentía de tratar de desmentirme, eso a lo que llamas desparramar caca a diestra y siniestra. Eso lo han hecho otros, que han tenido a su favor la colaboración de una manga de alcahuetes y mandaderos sin atreverse ellos a dar la cara.

Dentro de unos días publicaré unos ilustrativos párrafos del libro Marenales, para que veas hasta dónde se han ocultado las responsabilidades de Mujica, del Ñato, de Rosencof, de Marrero. Del mismo Marenales que participó en el teatrillo que le montaron en el Florida al Flaco Efraín, otro que entraba y salía del Florida como quien iba de visita, para convencer al Bebe que los estaban torturando y tenía que ir él también al Florida, para poner fin a la guerra. Te acordás cuándo se decía que el Bebe no podía haber entrado al Florida? Te acordás que se decía que eran mentiras mías?

 Y cuando puedas aclarame cómo es eso de traicionar más de lo estrictamente necesario. Es lo que se hizo en el Florida y en La Paloma? Te referís a los operativos conjuntos entre tupas y milicos para las comisiones de los ilícitos? Participar en la torturas a los detenidos era más o menos de lo necesario? Haber entregado al Bebe y haber señalado a quienes lo apoyaban para obligarlo a rendirse estaba dentro de lo permitido?

Bueno, espero que podamos seguir echando luz sobre tanto misterio.

 Para Jorge Aguilar:  si los hechos que comentas fueron de otra manera, por qué no lo dejas por escrito y así nos enteramos todos?

Por ejemplo, por qué no nos cuentas quiénes decidieron lo del 14 de abril, lo del 18 de mayo y la muerte de Pascasio Báez?

Amodio

 

¡USTEDES NO SON PROLETARIOS INTERNACIONALISTAS!

Ustedes escriben…“no tenemos elementos sobre los que valorar aún la incidencia directa del COVID–19 a nivel biológico sobre nuestra salud. Los datos que manejamos son los que ofrecen los diversos aparatos del capitalismo mundial”

¿¡Cómo que no tenemos elementos para valorar la incidencia de ESA MIERDA inventada por una ORGANIZACIÓN GENOCIDARIA COMO LA OMS…sobre nuestra salud...!?

¡Cómo solo “se manejan” con los elementos de los genocidarios de la OMS y hasta dan credibilidad a la HISTORIA DE LA PANDEMIA CAUSADA POR UN VIRUS!

Manga de alcahuetes del cura y el médico, de la ciencia y la iglesia, parecen los niños cantores en las misas medioevales, chupamedias de curas y científicos…

¡No saben que la ciencia y la religión son, junto al capital y el Estado una de las cabezas del monstruo, que tenemos que destruir! ¡No saben que la ciencia y sus organismos de salud siempre fueron una potencia de explotación y opresión!

¡Cómo no vamos a saber que todo eso es mentira! ¡Cómo que no sabemos si siempre nos mintieron con lo mismo! ¡Jamás los proletarios podemos decir que “no sabemos” eso!

¿¡Cómo todavía no se enteraron que todos los inventos de virus y pandemias, de la ciencia y la OMS tienen por objetivo EXPLOTARNOS, OPRIMIRNOS y DESPOSEERNOS DE NUESTRA SALUD Y NUESTRA VIDA!?...

¿Cómo pueden no haberse enterado que desde hace décadas se denuncian los planes para vacunar, para esterilizar y disminuir la población de Bill Gates y los organismos internacionales que manipula la élite en el poder?

¿Tampoco saben que las pandemias son diseñadas y organizadas por, la ciencia, los vendedores de vacunas, la OMS, y que son la base del NUEVO ORDEN MUNDIAL formado por los ricos del mundo para explotarnos, oprimirnos y explotarnos mejor? 

¿Y los planes nanotecnológicos de encajarles un chip a todos los seres humanos gracias a la virofobia religiosa de la medicina y las necesidades de controlar y oprimir a la población de todo el planeta? ¿Tampoco se enteraron?

¿No se enteraron de que tampoco el cáncer era provocado por un virus a pesar de que era lo que decía la ciencia que buscaba una vacuna contra el mismo y que en realidad esa también era una guerra contra nosotros, una guerra de sumisión?

¿No se enteraron de la gigantesca mentira de la gripe A para asustarnos y vender Tamiflú!???? ¡Y también vender más vacunas para la gripe …lo que evidentemente deteriora toda nuestra salud! ¡La mayor parte del valor agregado de la industria química, no tiene nada de industria: es el terrorismo de Estado generando miedo a las enfermedades e imponiendo la vacunación forzada, que las pandemias inventadas tienden a generalizar!

¿No se enteraron que con el terror de que el HIV producía la destrucción de la inmunología (SIDA) estaban escondiendo la responsabilidad del envenenamiento iatrogénico, las ponzoñas químicas, los agrotóxicos, las vacunas… y separando los seres humanos, reprimiendo su amor y su sexualidad, destruyendo sus vidas…?

¡Cómo se atreven a presentarse como “proletarios internacionalistas” …si ni siquiera saben que desde hace décadas las mentiras sobre los virus están construidas para ocultar la verdadera destrucción de la inmunología humana hecha por los agrotóxicos, los medicamentos que envenenan, las vacunas que destruyen las defensas!

¡Cómo los proletarios podemos no saber que, así como los curas te asustaban con el diablo, los científicos te asustan con la enfermedad y la muerte y que los virus no son otra cosa que parte de ese mismo invento diabólico para someter a los seres humanos!

¿Tampoco se enteraron que todos los organismos internacionales de manipulación y gobiernos ocultos del capitalismo planifican reducir la vida humana en base a vacunas y cuentos de virus, campañas de salud e infertilización?

¿No se enteraron todavía que todos los organismos internacionales de salud, de naciones unidas, de opresión…planifican desde hace décadas someter los seres humanos al control supremo de instalarle asustándolo con virus, epidemias, pandemias y pestes? No, no sólo para ganar mucha plata como con el Tamiflú sino para separar al ser humano de su salud y de su relación con la naturaleza, imponiendo sus medicamentos tóxicos, sus vacunas envenenadas e infertilizantes.

¡Hace ya 50 años que con el cuento de las enfermedades las sectas medico religiosas y con el verso de la ayuda para el desarrollo…iban a las aldeas bolivianas, brasileras, peruanas… asiáticas y africanas Y le daban a los habitantes originarios sus VENENOS MEDICALES (¡o directamente operaban sus cuerpos para esterilizarlos!) para destruir sus posibilidades de tener hijos..

¿Tampoco saben que, desde hace décadas las campañas contra los virus justificaron científicamente la producción de vacunas que han destruido la capacidad de tener hijos a cientos de millones de mujeres en India, China, Pakistán, Indonesia…?

¿¡COMO DUDAR SI HAY O NO PANDEMIA, CUANDO TODAS LAS CAMPAÑAS CONTRA TODOS LOS VIRUS FUERON Y SON TERRORISMO DE ESTADO!?

Si no SON CAPACES de decir, bien ALTO Y CLARO, que la EPIDEMIA DE CORONAVIRUS es UNA INVENCIÓN IDEOLÓGICA DEL TERRORISMO DE ESTADO no se llamen proletarios internacionalistas.

Si no son capaces de gritar ALTO Y CLARO, que no es la pandemia y el virus el que mata, sino, el aislamiento y el confinamiento, la ciencia, el capital y el Estado, no son capaces de llamar a la LUCHA CONTRA EL CONFINAMIENTO, a LA LUCHA CONSECUENTE CONTRA LA CIENCIA y LA OMS…, sus llamados a la revolución, son pura palabreja barata.

Le dan un papel neutro a la Ciencia y a la OMS cuando son los mayores enemigos de la humanidad, como lo hace la socialdemocracia y por eso suena tan hueco como en ellos el llamado a la revolución.

 ¡Ustedes son unos alcahuetes de la ciencia y religión de Estado!

PROLETARIOS CONTRA EL CONFINAMIENTO

(Solicitamos a todos los proletarios internacionalistas y revolucionarios publicar esta nota)

 

La histeria interminable por  Facu

http://infoposta.com.ar/notas/10929/la-histeria-interminable/

Comentarios: Cómo están las conspiraciones gente!

Igualmente yo les recomendaría no caer en la contradicción permanente.

Por un lado dicen que el coronavirus lo tiraron los malos (siempre el imperio yanqui) para implementar un plan de exterminio para reducir la población mundial. Pero al mismo tiempo dicen que lo de este virus es un invento (también de los yanquis), que no existe, no es peligroso, y es una excusa para implementar la militarización.

El virus va a matar para reducir la población o es un invento inofensivo??? Pónganse de acuerdo muchachos!!!

Este virus no es comparable a ninguna gripe común, no sólo por el contagio o la mortandad, sino simplemente porque aún NO EXISTE LA VACUNA. Lamentablemente a medida que van pasando los días aumenta la cantidad de contagiados y muertos en todo el mundo. En España e Italia la situación es impresionante. En Estados Unidos (los creadores, según esta gente) está avanzando a pasos agigantados. En la nota se menciona a Boris Johnson, que al principio fue uno de los tantos en minimizar el problema, habría que preguntarle qué piensa ahora...

El capitalismo está buscando su salida a todo esto, necesitan urgente continuar la explotación del total de los trabajadores, en nuestras casas no generamos plusvalía. El virus hizo más contra el sistema que todos los progres y burócratas sindicales juntos. Pensar en la salud? Claro que no. Los revolucionarios de cartón están desesperados por que salgamos nuevamente a reproducir el capital.

El capital no aguanta más, y junto al coro progre repiten: Trabajadores del mundo volved a la explotación. Plusvalía o muerte! Venceremos

Pd: Muy buena la última nota del Sr. Astarita sobre esta actualidad.

Saludos Facundo

 

Declaración de la Unión de Asambleas Patagónicas

Desde la Unión de Asambleas Patagónicas repudiamos la decisión gubernamental de liberar al extractivismo de la cuarentena obligatoria, al considerar como actividades “esenciales en la emergencia” a la producción, distribución y comercialización forestal y minera; curtiembres; exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear; fumigaciones; entre otras, sostenemos:

- que todo extractivismo involucra el saqueo del agua, desmonte contaminación, represión, enfermedad y muerte.  
-que el modelo extractivo que Alberto Fernández insiste en imponer contra la voluntad de los pueblos, contradice flagrantemente la supuesta intención de velar por la salud de toda la población al decretar el estado de excepción y el aislamiento social.
-que de insistir con un modelo extractivista impulsado por corporaciones nacionales y transnacionales del agronegocio, la megaminería, la industria nuclear y el fracking, entre otros "desarrollos" aún más letales que el COVID-19, nos veremos obligados a llamar a romper la cuarentena masivamente en todo el territorio  plurinacional, en defensa propia y en defensa de la vida, el agua y los territorios
-que recuperamos la perspectiva originaria de control territorial, ligada a la autodeterminación y a la oposición a cualquier modo de saqueo de los territorios y la diversidad de la vida. Sostenemos y defendemos entonces la horizontalidad, el apartidismo y la autonomía como modos de construir otra forma de habitar el mundo,  profundamente política.
-que ante la presente y futuras crisis sanitarias y ambientales rechazamos las soluciones "por arriba", sin respetar las autonomías de las organizaciones, de los pueblos y menos aún, las cosmovisiones de los pueblos-nación originarios.
-y que fueron los Estados capitalistas, patriarcales, asistencialistas, neocoloniales, los responsables del vaciamiento de la Salud y la Educación Públicas, garantes del ecocidio empresarial, el genocidio étnico y cultural, el endeudamiento como práctica del sometimiento y el control social con las mismas fuerzas represivas de siempre.  En resumen, son la causa y no la solución.
Por todo lo anterior, se hace vital y urgente articular como nunca entre movimientos autónomos del Estado: Comunidades de Pueblos-Nación Originarios, Asambleas y organizaciones sociales, redes que procuren alimentos saludables y agroecológicos, viviendas dignas y trabajo libre de explotación para todas, así como el desarrollo de todas las esferas que considere cada cultura y cosmovisión.

Basta de atentar contra el Agua!
Basta de envenenar! Basta de fumigar! Basta de Fracking!
No a la Megaminería!
No a las plantas nucleares! No a las represas!
Basta de desmontes! Basta de desalojos de comunidades!
Basta de Patriarcado y violencia hacia las Mujeres y Disidencias!
Que ningún aislamiento social pueda impedir la defensa del Territorio!
Basta de represión, torturas, desapariciones y asesinatos, gritamos fuerte Nunca Más!!!

Patagonia libre de saqueo y contaminación.
No es No!
Mariciweu!

6 abril 2020
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Contra el Saqueo y la Contaminación


Comunicate