10.ABR.20 | Posta Porteña 2101

Postalinas y Chamuyos

Por posta

 

Por la recisión contrato UPM

 

Desconectemos Netflix, Pinterest, canales de aire y cable por un rato, se nos viene el 13 de Abril, fecha límite de plazo para disponer de 4 mil millones de dólares e invertirlos en quienes más lo precisan.

Quedan menos de 5 días para rescindir el contrato con UPM CUMPLIENDO con el Art 7 donde por PANDEMIA puede ser dejado sin efecto. Es un asunto de todas y todos, de trabajadores, trabajadoras, jubilados, pensionistas, desocupadas/os, trabajadores informales, artesanos, artesanas, emprendedores, emprendedoras, artistas, jóvenes, adultos y ancianos/as.

¿Por qué cómo pueblo no exigimos disponer de los 4 mil millones de dólares dados exclusivamente a UPM por obras ferroviarias, portuarias y de planta para destinar a quienes lo precisan?

Todas las canastas y ollas populares son gestos enormes de solidaridad de la gente pero...

¿Sabe la gente lo que ésta empresa y el conglomerado de empresas constructoras pretenden llevarse en medio de la ¨pandemia¨ cuando un país entero está atravesando una crisis sanitaria y económica sufrida por la gente que menos tiene?

¿Sabe el pueblo todo lo que se puede hacer con 4 mil millones de dólares si no se los llevaran algunas pocas manos?

¿Sabe nuestro pueblo que disponemos de ese dinero?

¿Por qué el PIT CNT no exige cumplimiento de ese artículo del contrato, no informa ni utiliza sus recursos para comunicar y convocar a que lo reclamemos?

¿Por qué el 99% de los políticos no realizan las acciones que tienen a su alcance para disponer del monto tan necesario en este momento?

¿Destinar 4 mil millones de dólares a todos los trabajadores y trabajadoras desocupados, y a trabajadores informales que no cuentan con ingresos y a toda la población que está pasando penurias es absurdo?

¿O lo absurdo e inhumano es quitárselo al pueblo uruguayo mientras tiene que comer en ollas populares y ver cómo puede vivir el día a día?

¿O lo absurdo e inhumano es defender a las industrias millonarias para que se enriquezcan aún mas mientras la salud está en riesgo por las penurias que estamos viviendo?

¿Por qué nos distraemos tanto?

¿Por qué perdemos de vista el sentido común y lo esencial cuando más lo precisamos?

Quedan menos de 5 días para hacerlo porque el plazo para rescindir el contrato sin efecto negativo, sin juicios, sin multas, finaliza el 13 de Abril. Rescindirlo sería cumplir con su artículo 7, el gobierno actual puede hacerlo, el anterior puede proponerlo, los sindicatos pueden exigirlo, la gente puede expresarlo y demandar que se respete la vida y la salud colectiva.

M.R.

 

Convocamos a todos los uruguayos y uruguayas a sumarse al CACEROLEO POR LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO CON UPM antes del 13 de abril. Sábado 11, domingo 12 y lunes 13 a las 21 y 30 horas.
Trabajadores independientes, Al Costado de la Via y Coordinación Nacional contra UPM.

 

Frágiles, mortales y desnudos (*)

 

Para comprobar la validez de una teoría científica es necesario refutarla mediante su contrario. Solo mientras ese contrario no exista se puede considerar cierta la teoría. Esta es la idea de falsación, concepto epistemológico que explica la dinámica del avance científico. El progreso se produce a través de sucesivas falsaciones. Una teoría es desplazada por otra, que logra refutarla. Ese es el paso a paso del progreso de la ciencia. Toda teoría resulta válida hasta su desplazamiento. No hay verdades científicas eternas, por mucho que perduren. Son todas transitorias, corresponden a un momento, a una circunstancia, a una etapa histórica. La falsación es un concepto introducido por el austriaco Karl Popper (1902-1994), eminencia de la filosofía científica y política. Apareció por primera vez en su libro La lógica de la investigación científica, de 1934. Conviene recordarlo hoy, cuando la aparición del coronavirus muestra lo poco que la ciencia sabía acerca de él, y abundan entre científicos, epidemiólogos, estadígrafos, e incluso gobernantes, contradictorias hipótesis sobre tratamiento, origen y curación. Todavía no existe una teoría unánimemente aceptada que pueda dar lugar a una falsación igualmente fundamentada. Y la divulgación pandémica de noticias falsas vía redes sociales, el tratamiento mediático mayoritariamente sensacionalista, la paranoia colectiva y el oportunismo de algunos científicos irresponsables que aspiran a la fama a cualquier precio no ayudan a obtener más claridad.

Si se repasa la historia de la medicina, se verá que abunda en procedimientos que alguna vez se consideraron indiscutibles y que hoy (tras sucesivas falsaciones) se ven con horror, con incredulidad y hasta con humor, aunque hayan dejado regueros de víctimas. Entre ellos la sangría, la administración de mercurio por boca, los enemas de vinagre o bilis de jabalí, los cortes longitudinales de ano para extraer cálculos, las esponjas embebidas en belladona, láudano y cianuro como método anestésico fatal, las cirugías practicadas con navajas en peluquerías, la inyección de aceite de alcanfor contra la epilepsia, etcétera. Algunos de esos procedimientos corresponden a la Edad Media y antes, otros son posteriores y hasta tocan el siglo XX. Nada asegura que, dentro de un par de siglos, muchas de las teorías, antídotos, medidas sanitarias y gubernamentales que se desenvainan contra el COVID-19 den lugar al asombro, la incredulidad y quizás la risa. Es posible también que bastante de lo que se ha escrito y especulado (incluso esta misma columna y tantas otras) sea tomado como dato curioso, casi enternecedor por la ignorancia, el voluntarismo, el pseudoconocimiento que evidenciaba. Si todo eso ocurriera, y es muy probable que ocurra a la luz de la historia, esos humanos del futuro se reirían de la soberbia y la pretensión de los humanos del presente de haberse convertido en demiurgos (en la filosofía platónica y neoplatónica se llamó así a semidioses creadores del universo) que ya lo sabían todo, lo controlaban todo y estaban a salvo de lo imprevisible.

Quizás el pequeño coronavirus vino, entre otras cosas, a provocar una profunda herida narcisista en la humanidad actual. Nosotros. Sabemos poco y cuesta admitirlo. El virus gritó que los reyes del universo están desnudos, que no lucen las deslumbrantes ropas que creían vestir. La comprobación asusta, provoca pánico. Nos recuerda lo que preferíamos olvidar. Somos frágiles y mortales. Duele aceptarlo. Como reacción nos sentimos atacados, hablamos de guerra (parece que solo podemos ser cooperativos y solidarios si creamos enemigos) y tomamos medidas hiperbólicas. Cuarentena a mansalva. Muerto el perro se acabó la rabia. Pero no es así. Muerto el perro solo se acaba el perro. Quizás sea tiempo de parar la mano con la épica, con las falsas dicotomías como economía o salud. Quizás sea tiempo de pensar en una economía para la vida y no en la economía para la muerte, que basa su ganancia en industrias y mercados que viven de la guerra, de la enfermedad, de la desigualdad. No sea que el futuro nos muestre ridículos y no heroicos.

* Perfil, 5/4/20.

Sobre CORONAVIRUS 2

Quería reafirmar algunas partes, en el tercer párrafo donde se enumera los métodos, debería tener una buena mención el “vaticano” de la salud, organización incuestionable por los medios de poder que es la OMS. Su director Tedros Adhanom genocida etíope ni siquiera es médico, amigo de Jimmy y Rosalynn Carter, como también de Clinton, ha sido nombrado, de la misma forma que darle para dirigir un asilo de niños al padre Grassi o al cura Preynat. A tal punto que nombró como embajador de buena voluntad (hasta da risa el título) a Robert Mugabe, genocida de Zimbabue. Con el nombramiento de Tedros la OMS se sacó la careta, demostrando, lo que fue siempre, y cuáles son los intereses y lineamientos a seguir.

“- ¿Dunga dunga o  morir?

-          MORIR… MORIR…

-          Bueno, pero antes un poquito de dunga dunga…”

Morir lentamente hasta quitarte el aire, la comida, la sangre y hasta el mínimo placer, morí pero reventado en favor del valor.

En el sexto párrafo donde se habla de los test, creo que es momento de afirmar categóricamente que los TEST NO EXISTEN COMO NO EXISTE EL VIRUS!!!!

Según las primeras manifestaciones de la “salud” en China, se estaba investigando los casos de neumonía y allí se detectó el supuesto “coronavirus” (que ya había una patente registrada en 2004 https://patents.google.com/patent/US7776521?oq=US7220852B1) , supuestamente de un pipistrelo que paso al hombre, lo que uno se pregunta: si solo ataca a las vías respiratorias ¿Qué pasa con los chinos, son adictos a tomarse murciélagos por la nariz??? Pues bien, pongamos que es cierto…. ¿Quién fabrica y distribuye los TEST??? Estamos en las antípodas del origen de la “pandemia” … y ya llegaron al Rio de la Plata los TEST??? ESTO ES UNA CADENA DE MENTIRAS Y FALSEDADES TOTAL!!! Enfermedades existieron siempre, pero también las curas, a tal punto que hoy vemos al viejo Pàmies, cansado pero no vencido, con todos sus canales censurados, Mindalia también, Andreas Kalker, Isabel Bellostas y tantos otros con la anulación de todo lo publicado en sus canales de YOUTUBE.

 Que no hay hipótesis discutibles???!!! Todo está en manos de la OMS que administra los laboratorios, los mismos del agente naranja, el napalm, el glifosato (hoy en manos de Bayer), los espartano, el azt, los ansiolíticos, las modificaciones genéticas, los analgésicos , los venenos para la presión, las pastillas para dormir… y no hay dudas que obligan a llenar los formularios de muertes por “coronavirus” aunque hayan muerto porque se cayó del techo, ya lo hicieron con las estadísticas de muerte por sida en África… como tal, la OMS es un organismo genocida y lleno de falsedades, NOS QUIEREN AGONIZANDO… NO NOS QUIEREN VIVOS!!!!

Adhiero a todo lo demás del escrito y sobre todo los párrafos finales, que contradice el párrafo seis… Abrazo

Mateamargo1

acá la nota referida http://www.postaportenia.com.ar/notas/10947/coronavirus-2/

 

COVID 19

Les llegó el virus a los chinos y no me inmuté para nada

porque China queda bastante lejos de mi vecindad;

luego se infectaron de COVID 19 los italianos,

los franceses, los españoles y otra serie de países,

pero no me importó en absoluto la epidemia;

después el virus se extendió tanto que fue considerado

por la autoridad mundial de la salud como pandemia

y saqué a relucir todo el potencial de mi indiferencia.

Pronto cundió el virus en mi continente con celeridad,

pero pudo más mi indisciplina plagada de ignorancia

que las enseñanzas de los países que de manera urgente

combatían la multiplicación de contagiados por COVID 19

al punto que pedían la solidaridad de sus hermanos

para mitigar la monstruosa cifra de muertos abandonados.

Todo este panorama como  ejemplo temerario y negativo

no fue suficientemente inquietante para que la crisis mundial

sacudiera mi enraizada terquedad y la de mis coterráneos

para tomar las medidas necesarias, oportunas y eficaces,

con el fin de evitar la muerte de siquiera uno de mis hermanos.

Ahora cuando la masificación del contagio se hizo incontrolable

al punto que no sé si el COVID 19 acecha bajo mis suelas,

poco a poco puede más el sable combinado con demagogia añeja

imponer coartadas de control y represión social estratégicas,

por un lado, para vencer mi marasmo imperdonable y ciego,

y por el otro, para aparecer como salvador hipócrita

para tapar la torpeza y la criminalidad que nos ronda y nos acecha.

Es así como de norte a sur a lo largo y ancho en nuestra patria ajena

la letalidad del virus nos asusta y nos llama a vencer la ablepsia

para forjar caminos infinitamente floridos de esperanza propia

y que resurjan cuadros oriundos del regazo honesto

para cundir la patria de justicia, libertad y paz

en lugar de virus que confunden y redimen monstruos.

                                                                                                  JYC2.

 

 

Sobre nota de VZLA

 

http://infoposta.com.ar/notas/10945/en-el-caribe-flota-una-boya-para-las-finanzas-del-chavismo/

 

Comentarios: Es una nueva información del equipo de armando.info, de la corrupción en Venezuela. Ahora queda en el aire una pregunta esencial: Por que los gobiernos de Inglaterra y EEUU, quienes controlan en definitiva a la mayoría de los paraíso fiscales del mundo, especialmente del Caribe, permite esas operaciones, de un gobierno supuestamente sancionado. La cuestión es clara estamos en presencia del capitalismo del crimen organizado y en el los bancos y paraísos fiscales no preguntan por el origen del dinero, le interesa que el dinero, como la sangre del sistema fluya por las venas de su sistema. La industria del crimen, desde la evasión fiscal hasta el trafico de organos y ahora esta pandemia programada, nos anuncia el Nuevo orden Internacional prometido desde el siglo XX y ante el cual no basta explicar e informar sobre sus crímenes, es preciso transformarlo o sencillamente la mayoría de la humanidad seguirá siendo sacrificada en el altar del dinero en sus iglesias: las instituciones financieras y los paraísos fiscales.

Pablo Hernandez Parra


 


Comunicate