19.ABR.20 | Posta Porteña 2104

Se nos fue, Javier Peralta

Por Raúl Altuna

 

Semblanza

 

Ayer, 16/4, cerca de las 20 horas, le mande a JAVIER un mensaje de texto, por requerimiento de otro amigo,( el negro CATOLO), quien, necesitaba una información, que posiblemente él me pudiera brindar.

Me llamo la atención que ni él, ni la Negra atendieran el llamado. Habíamos hablado la semana anterior para colaborar con una olla popular que integraba Martin. 

Yo, estaba convencido, que este vasco porfiado, le iba ganar la guerra al cáncer con sus formas: Sin quimio y sin radio

Decidió, para disgusto de sus médicos tratantes, que aquella dolencia surgida hacia 10 años, solo se trataría con medicina alternativa. Una hora del intento, resolví llamar a Martin su hijo, para preguntar y finalmente Beatriz, la compañera de toda la vida se comunico para decirme, que al mediodía el vasco, había fallecido.

Pocos días atrás, decidió que no quería vivir más. Seguramente, el cansancio, la actualidad de este mundo horrendo, y esta guerra silenciosa que vivimos, más su última internación, reciente y dolorosa ,le hicieron bajar las armas.

Esta semana decidió que su potente e inexpugnable energía vital, no podían con las viejos y  los nuevos padeceres, y en paz, sin temores decidió, no seguir. 

Me dijo Beatriz, que por razones obvias no habrá velorio y que sus cenizas se tiraran en la playa Honda al costado de Malvín donde metódicamente practicaba el chi kung que le alargó la vida.

No pudimos charlar del horror civilizatorio, de la incertidumbre que nos toca vivir, del distanciamiento que significa, el fin de la vida social como la llevábamos hasta 2019, el fin de los recitales, el futbol, cumpleaños, salas de cine... teatro y todas las manifestaciones de afecto y amor que se prodigan los seres humanos cuando se juntan.
El planeta está parado y salvo los irresponsables o negadores, no se puede viajar en avión o en barco, no se puede hacer nada....

La pandemia pone arriba de la mesa nuestra relación con el planeta, con nuestros amigos y familiares y como decía Elba, la cuestión de que mundo les espera a nuestros sucesores

El asunto  es," que el noble y el villano y el prohombre y el gusano" (ya no se dan la mano) como canta Serrat, pero caen democráticamente,-por igual- ante esta "alergia" brutal que sufre la Tierra, por maltrato.

Y no es "Animismo" como objetó un compañero, es ciencia.

 Mas allá de las especulaciones, de si el virus se escapó de un laboratorio Chino y además lo rociaron con Spray en Wuham y EUROPA, la depredación del planeta, la sobreexplotación, el descontrol, el abuso, la codicia desmedida, de este sistema depredador y violento, es una realidad que no necesita pruebas.

Nosotros, que  nos empeñamos en destruir el aberrante Sistema capitalista y pagamos un alto precio, hoy  nos damos cuenta de lo fina que es la línea entre la vida y la muerte.

Javier, quien practicaba una disciplina Oriental, había empezado a entender la interrelación de las cosas, pero lo confieso, nos costaba un poco hablar de estos temas.
El núcleo de hierro de la tierra que funciona por convección  crea el campo magnético, las aves que tienen ferrita en su cerebro, se sintonizan en sus vuelos estacionales, Nuestra sangre, y la de todos los seres vivos crean un sistema de interrelación, cooperación, de delicado equilibrio.

Muchas veces sentí, que podemos dejar  "esquemas (y temas) setentistas", y tener otra mirada sobre la vida y la naturaleza.


Coincidimos y profundizamos, sobre la estupidez (y sordidez) de los dueños del mundo:  Rothschild,, Rockefeller, Du Pont, Soros, Morgan, los monarcas europeos y los nuevos ricos Zuckemberg, Gates etc., entendiendo que quieren un planeta con 500, millones, un gobierno un ejército y una moneda.

Y que hay muchos amigos y compañeros que piensan que estas son cosas de Novelas de espías...y que muchos muertos del Plan Cóndor tuvieron más que ver con los métodos implementados por la izquierda, que con la brutalidad de los amos del mundo, sobre los que recaen hoy (y quizás lo sabremos) sospechas de guerra bacteriológica.

Nos esperan años muy difíciles para los que aún estén por aquí.


El COVID 19 y sus diferentes cepas traen tiempos diferentes, todo cambiara e iremos hacia un sistema de control personal y ambulatorio, peor que luego del 2001, y en lo económico, peor que el que arranco en 1971 cuando EEUU abandono el patrón Oro, la economía mundial se financiarizó y se apresuro el disciplinamiento mundial.

A la larga nuestros nietos o bisnietos tendrán un mundo mejor, seguramente a un alto precio. Creo que de a poco, todos vamos entendiendo, nuestra  interrelación.
Ojala sea cierto, lo que los físicos teóricos afirman: "la información nunca se pierde”, de ser así la noble inteligencia de Javier Peralta nos seguirá acompañando desde algún lugar.


Un abrazo para todos, compañeros, amigos, hermanos de la vida, que compartimos esta larga, difícil, empedrada, marcha en cuarentena. 
Cada uno ha dado lo mejor de sí.

Un Abrazo Beatriz, buen viaje Javier

Raúl "Polo" Altuna

 

El lunes 20 de abril a las 16hs vamos a despedir a Javier esparciendo sus cenizas en el mar. Para quienes quieran y puedan acompañarnos, lo haremos en la Playa de los Ingleses . Beatriz y Martín.


Comunicate