24.ABR.20 | Posta Porteña 2105

Sobre el atraso cambiario y otras yerbas que marean…(II)

Por Grupo Andresito Artigas

 

DENTRO  de la unidad popular este espacio federal Artiguista  intentara  hacer su aporte para bien de todos.     Preferí  mantener el original. Después, discrepancias con el ESPACIO FEDERAL, más que nada en su apreciación y apoyo (en alguna medida), a UN SOLO URUGUAY, me llevaron a quedarme en nuestro grupo local, GRUPO ANDRESITO ARTIGAS.

Parte II Abril 2020

No olvidar algo básico lo único que genera riquezas es el TRABAJO, a partir de lo que brinda la naturaleza. (De partida, concibe  la naturaleza y sus recursos, como concentraciones de energía utilizable. Folke, 1991)

4) simplemente  para analizar una cuestión de futuro pero que consideramos de cierta importancia, visualizar futuras comercializaciones sobre un esquema popular y no solo sobre la base del actual  “mercado libre”                                                   

Sobre la base de una sociedad con PLANIFICACIÓN.  Estableceremos un intercambio de productos sobre la mutua conveniencia y beneficio para nuestros respectivos pueblos.

URUGUAY, hace 40 años atrás, solo traía del EXTERIOR, EL 8%. Hoy, supera el 25%!!

 En el comercio exterior, el control de divisas estará  en manos de UN ESTADO POPULAR,  Fruto DEMOCRÁTICO de nuestro pueblo, de un poder popular a instaurar y “la construcción “de un hombre nuevo.  

Hombre nuevo que ya existe en parte de nuestro pueblo. Gran parte, de nuestro pueblo tiene sed de justicia, de igualdad. Es modesto, sencillo, solidario y pretende el bien para sus vecinos y compatriotas. Esta parte de nuestro pueblo, hoy no participa.

 Si será importante luchar para cambiar esta realidad. Nosotros, los uruguayos,  aunque mucho se ha podrido,” estamos bien”.!! ¿Por cuánto tiempo?

 Vemos la dificultad de todo tipo que,  aparece en otras sociedades donde la corrupción se ha generalizado y ello, hace casi imposible iniciar un proceso de cambios.

 Para lograr una sociedad inclusiva, de pleno empleo y donde la producción este dirigida a resolver las necesidades de la población

Por supuesto, algo tan básico como distribuir el ocio y el esparcimiento. Tan necesario y posible. Cuándo  sobra gente ¿Por qué es?

 ES EL SISTEMA QUE LO CREA.  Lo básico está, NO FALTA NADA.

 Pero el único “animalito “en  el mundo que pasa mal cuando todo lo tiene  todo,   es el HOMBRE. ¿A qué se debe? Su modelo de sociedad.

Un modelo que descansa en el GRAN CAPITAL.  En los grandes capitalistas. Cuando estos hacen su ganancia, CORTAN.  Hay casas, hay alimentos,  pero los que lo precisan no tienen dinero.  Para ellos eso no les sirve.   

  Lo que pasa hoy en EUROPA,  es eso.  EN TODO EL MUNDO OCCIDENTAL.

REITERAR, lo ya expresado, artículo de 2015/2017.

 Este es el mundo del capital.

 Hay que crear la alternativa. Esa es la tarea. Decir la frase consabida (para algunos): “la opción es socialismo o barbarie”. Hay señales. Los robots arman autos y puentes. ¿Qué más harán? 

Se abren dos opciones.

 A)...más gente “para abajo de la “nacahuita”, mas miseria  o

  b)  se construye otra alternativa. Donde ponemos el robot a nuestro servicio que nos ayudara a vivir mejor y disfrutar de la vida.  Ese mundo está  ahí. Los pueblos deberán conquistarlo. Nadie te dará nada. Hay que organizarse y conquistarlo. No hay otra.   

O tenemos un poder colectivo, democrático que PLANIFICACIÓN MEDIANTE, PRODUCIRÁ para resolver todas las necesidades básicas, de nuestra población, o la situación se agravará.                                   

      Estas  son parte de las cuestiones a ver.   

   O EL CAPITAL NOS DIVIDE Y HACE DEL MUNDO Y LA VIDA EN ÉL, UN INFIERNO. Nada está determinado, todo depende de nosotros. Existió, la oscuridad de la  edad media después de florecientes sociedades.

Es el papel del hombre y la creación de organizaciones populares,  las que harán viables los cambios.  La política es todo. Hay políticas  populares y otras para pocos. Todo depende de nosotros.   De todas formas, tener presente que, es necesario visualizar y construir fuerzas sociales reales para los cambios. De otra forma no se viabilizaran.

 Lo que ocurre hoy en Grecia lo demuestra.       LOS BANQUEROS dan un golpe de estado financiero  y el campo popular muestra su debilidad.

 La lucha no salió del campo electoral o plebiscitario.

 La clase trabajadora (los bancarios) y el pueblo debieron abrir los bancos y no lo hicieron. Tomar el PODER, en un verdadero caos social.

¿Esto que demuestra?  CUANDO POR DÉCADAS, educas para negociar y conciliar, es imposible después plantear otras alternativas.

Por lo tanto, nada sale de la nada

Si no preparamos el terreno, para tomar el poder, conscientes que los sectores privilegiados no harán los cambios necesarios, y que solo defenderán sus intereses,  viviremos de fracasos y engaños, eternamente.

Los pueblos deben saber que no es bueno ENDEUDARSE. QUE ES POSIBLE, EMITIR VALORES, BILLETES EN NUESTRA PROPIA MONEDA.

SI NO SABEMOS ESTO, si no es parte del conocimiento popular y sus organizaciones, ¿cómo podremos cambiar algo? Qué certeza nos guiará.

--------------------------                        

Volvemos a abril 2020.

Donde esta pandemia, nos está poniendo a prueba.

Se está deteniendo la ECONOMÍA, y mucha  gente (más que antes), queda desamparada. Nos aturden a propaganda, como siempre. Los 15 años del F.A. fueron buenos en eso.

Un cuentapropista, que paga de monotributo $ 1400/mes, le ofrecieron(es el pago) de acogerse al Seguro de Paro por COVID 19, $ 1200/mes. Esta es la VERDAD.  NO LE DA, para pagar el APORTE.

UN TRABAJADOR, que tiene de promedio anual, más de 40 mil pesos mensuales, le corresponde (en este momento) un Seguro de Paro de 6 mil pesos /mes. Debido a la EMERGENCIA.

Un trabajador con los síntomas del coronavirus no quiso en forma responsable ir a la POLICLÍNICA. Demoraron 4 días en mandarle una ambulancia “especializada”. Estuvo en esa ambulancia, frente al SANATORIO ESPAÑOL, desde las 19 horas hasta las 9 y media del siguiente día.

Las autoridades (esto fue jueves y viernes), hicieron declaraciones a la prensa “que investigarían a partir del lunes”. Más claro, échale agua. Hoy, 15 de abril, de esto no se dice nada.

Por las dudas, es evidente que se deberían crear con tanto galpones, locales  y polideportivos vacíos, centros de internación específicos, para enfermos del COVID 19.

Nosotros lo percibimos, y las autoridades no. Inclusive, el F.A. nada dice.

Lo que pasa es que si se utilizan esos aposentos “públicos”, no se cobraría “el hospedaje”.

Todo indica que para el trabajador del CERRO, hubo una señal para los pobres.

Mientras tanto, (y está bien) grandes atenciones para los CRUCERISTAS. Declaraciones, de jerarcas militares hablando de solidaridades internacionales. Nadie duda de su existencia y que está muy bien. Pero, ante las peripecias, del joven changuista, sumamente responsable, con dos hijos y señora, la gran  prensa no dedica espacios.

El comienzo del trabajo en la CONSTRUCCIÓN no está mal. Lo que está mal es la improvisación.

Habilitar otros medios de locomoción se hace necesario, ante tanto vehículo parado y pagando patentes, seguro y demás. Única exigencia, buenos frenos. Que dejen de recaudar con multas ante la EMERGENCIA.

No solo la gran CUTCSA. Mucho trabajador de la construcción usa moto. En todo el PAÍS. Pero, las prevenciones en el propio trabajo, deben ser estrictas.

Los test o kits, deben multiplicarse. Para detectar enfermos y aislar. De lo contrario, podemos terminar aumentando los contagios.

Si la EMPRESA, alquila casa para el PERSONAL, deberán tomar precauciones para no superar las dos personas por habitación, y distanciados. Todas las precauciones y los test. No está claro, si estos requisitos están.

Algunas denuncias hechas sobre UPM2, sobre realizar test sanitario a todo el personal extranjero y cuarentena previa, son muy acertadas. Montevideo, Canelones, Salto, y todos los dptos en general, deben extremarse las prevenciones.

A su vez, debemos consignar que se hace necesario evitar, LA PSICOSIS INSTALADA.

El virus, es neutralizado con el suministro de INTERFERON. A este lo tenemos en forma natural en un té de manzanilla, un té verde o un té de diente de león, Esto ya evita la morbilidad del virus. PORQUÉ TANTA PSICOSIS? El problema está en las carencias sanitarias que tenemos y en imposibilidad de solucionarlas. O de no querer hacerlo. Son tantos los intereses y el peso, en estos gobiernos, de los capitales privados sanitarios.

Sin dudas, debe prestarse seriedad y atención a la pandemia, de este virus. Otra cuestión, es la aparición de otros virus, y que sean de mayor morbilidad. Nada descartable.

Lo otro es, la población más vulnerable, por edad y deficiencias inmunológicas.

MIENTRAS, países como FRANCIA Y ESPAÑA, lacayos del capital están ya probando la hidroxicloroquina que no está probada su eficacia. Se fabrica en laboratorios franco-alemanes. Si está probado el interferon alfa 2B vacuna cubana, que tuvo buen éxito en CHINA, y ayudo a combatir el COVID-19.  Información recogida de KAOS EN LA RED.

Después, en las consideraciones sobre la aparición de este virus, a nivel mundial, y a qué podría “obedecer”, ampliaremos de los objetivos económicos y geopolíticos, del mismo, según la visión particular que tenemos, desde el GRUPO ANDRESITO ARTIGAS, integrante de la Unidad Popular y del CAMPO POPULAR.

15/4/20

 Julio de la Llana

GRUPO ANDRESITO ARTIGAS


Comunicate