30.ABR.20 | Posta Porteña 2107

Dudas sobre el COVID-19

Por Carlos Vilchez Navamuel

 

Los números de contagiados y muertos que se ven todos los días en las noticias acerca de lo que dicen es una pandemia producto del llamado COVID-19 son tristes, nadie lo puede negar, pero son cifras pequeñas -como veremos más adelante- si las comparamos con la cantidad de fallecidos que se contabilizan todos los años por diferentes motivos y que suman más de 50 millones de personas en todo el mundo, por ejemplo; solo por hambre mueren más de 7 millones de personas cada 12 meses y por enfermedades infecciosas mueren más de 4 millones de personas al año.
https://www.worldometers.info/es/

Por Carlos Vilchez Navamuel  / En su blog 29/4/20


Que las pandemias son peligrosas, sí, que  el modo como informan infunde miedo sí, que la vida nos cambió con esta  ¿falsa? pandemia, sí, que hay que trabajar para atacarlas inmediatamente, sí, que las pandemias han aparecido en otras épocas y en peores circunstancias, sí, sin embargo, si reflexionamos y analizamos el tiempo que llevamos desde que se dieron a conocer las primeras noticias hace ya cerca de 4 meses, y si confirmamos que estas noticias son transparentes y no manipuladas como a veces pareciera ser, la cantidad de personas que han muerto hasta ahora han sido pocas, veamos: al 28 de abril de 2020, día que terminamos de escribir este comentario habían cerca de 3.100.000 de personas infectadas, es decir cerca del 0.04% de las 7700 millones de personas que viven en el planeta y, más de 215.000 personas fallecidas, lo que significaría solo un 0.003 % del total de la población mundial.

Estamos conscientes que las personas no son números, pero, la única forma de valorar el problema de forma real es testeando, esto es contando contagiados, recuperados y muertos, por otra parte, tampoco sabemos todavía cuántas de estas personas que murieron estaban afectadas de otras enfermedades y si estas fueron incluidas en esas listas que nos dan todos los días, recuerden según la OMS nos dice que “Las infecciones de las vías respiratorias inferiores continúan siendo la enfermedad transmisible más letal; en 2016 causaron tres millones de defunciones en todo el mundo.
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/the-top-10-causes-of-death

Se ha descubierto que muchos de los fallecidos en estos últimos dos meses los declararon muertos por el COVID-19 sin hacer la autopsia, esto lo descubrieron en Italia una vez que empezaron a llevar a cabo un estudio al respecto, por su parte, Niels Ferguson, autor principal del influyente estudio del Imperial College señaló que los muertos contabilizados por el COVID-19 son solo una tercera parte y que el resto era personas que tenían graves problemas de salud se iban a morir de todas formas.
https://www.linkedin.com/posts/bjornlomborg_half-to-two-thirds-of-the-deaths-from-corona-activity-6656901576961073152-YUsH/

Dicho esto, las preguntas que muchos nos hacemos son por ejemplo ¿No será acaso que este COVID-19 no es más que otra gripe fuerte como el SARS? ¿Es natural o se hizo en un laboratorio? ¿No será que la OMS sobredimensionó esta gripe al llamarla a Pandemia? ¿Qué intereses podrían estar jugando en algunas mentes retorcidas de estas organizaciones, elites de ricachones y países que son comunistas? ¿Por qué este virus no afectó en otras áreas a la China Popular? ¿Ocultaron información al respecto los chinos? ¿De dónde surgió el llamado COVID-19?  ¿Cuántos políticos se están aprovechando de esta situación?  Y sin olvidarnos de preguntarnos también de si el COVID-19 está o no ligado con la tecnología 5G como lo afirman algunas personas que han estudiado este asunto.

El Cato Institute publicó un artículo escrito por Víctor H. Becerra quien habla del nocivo y politizado papel que ha jugado el Director General de la OMS, Organización Mundial de la Salud, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ya ha venido recibiendo duras críticas por su irresponsable actuación, de parte de los gobiernos de EEUU, el artículo se titula: China y la OMS: Responsables de la pandemia.               
https://www.elcato.org/china-y-la-oms-responsables-de-la-pandemia?fbclid=IwAR1MGXtV4MMm8HVBDkHxCgyUajm54OVCx-LBPQ0qqAIODYjxmm6UADXZ-sA

Nosotros, coincidimos con algunas otras mentes que piensan que esto podría haber sido provocado con toda intención, y por esta razón con todo derecho nos preguntamos ¿Es acaso esta “pandemia” una guerra biológica para acabar con el capitalismo en occidente? ¿Acaso este confinamiento promovido por la OMS no afecta a todas las economías de occidente? Y, por último: ¿Acaso todo esto no es un engaño político, como lo dice The Washington Times en un artículo de opinión publicado el 28 de abril de 2020 titulado “El coronavirus es el mayor engaño político de la historia”? 
https://www.washingtontimes.com/news/2020/apr/28/coronavirus-hype-biggest-political-hoax-in-history/

Por otra parte, debemos decir que no hemos estado de acuerdo con el confinamiento, es la primera vez en la historia de la humanidad que se encierra a las personas sanas, las medidas tomadas por la OMS han sido desmedidas, tiempos atrás se aislaba siempre a los enfermos, las personas sanas (la mayoría) han combatido los virus con su sistema inmunológico, al aislarlas evitan que la naturaleza se haga cargo de atacarlo. Aquí un vídeo de unos médicos de California que comentan entre otras cosas, que no es bueno estar confinados.                                              https://www.youtube.com/watch?v=_F_bgOEMFQg
                                          
Es evidente que no todo está dicho, ni investigado, los países de occidente se han unido y le están exigiendo a China explicaciones, EEUU y Australia quieren hacer sus propias investigaciones en la ciudad de Wuhan donde se dice apareció el virus por primera vez, hasta el momento China se ha negado.

Pero no todo es negativo, de las crisis y situaciones difíciles siempre hay algo positivo, como bien lo expresó, Fr. Richard Hendrick, OFM en March 13th 2020 “Dicen que en Wuhan después de tantos años de ruido, puedes escuchar a los pájaros de nuevo...Dicen que después de unas pocas semanas de silencio, el cielo ya no está lleno de humos, pero si azul, gris y claro...Dicen que en las calles vacías de Assisi, la gente está cantando desde sus casas y sus balcones  manteniendo sus ventanas abiertas, para que los que estén solos puede escuchar las voces de las familias a su alrededor...Dicen que un hotel en el oeste de Irlanda, ofrece comidas gratis y las entregan a domicilio...Hoy una joven que conozco está ocupada repartiendo volantes con su número por el barrio, para que los ancianos puedan tener a alguien a quien llamar...Hoy iglesias, sinagogas, mezquitas y templos se están preparando para dar la bienvenida y proteger a los desamparados, enfermos, cansados...”

MEJOR AÚN, esto confirmaría que los problemas ambientales de polución y otros que tenemos no son de largo plazo y que se corrigen muy rápido, EL PLANETA NO ESTÁ EN PELIGRO tal y como sugieren los catastrofistas que dicen que se va acabar en 10 años.  A nosotros nos parece que esta pandemia ha sacado lo mejor de las personas hacia sus semejantes, en todo el mundo se ve solidaridad entre los unos y los otros, la mayoría de las personas han debido quedarse recluidas, y sin querer, han tenido un período de reflexión sobre sus vidas y sus quehaceres mundanos, su estado de conciencia se despierta, y lo que hacíamos normalmente, ahora se valora más, cosas tan simples como pasear o jugar en el parque, ir al gimnasio, tomarse un café o estar con los amigos en un bar, ir al restaurante con la familia, festejar libremente cualquier ocasión, hasta ir de compras o salir a dar una vuelta hace falta.

Debemos de estar contentos porque nunca antes habíamos tenido tantos científicos juntos buscando al mismo tiempo una solución para esto que dice que pandemia, están trabajando en el tratamiento y en una vacuna en EEUU, Israel, Australia, Gran Bretaña, la UE, Rusia, Japón y Canadá, algunos afirman que solo en EEUU hay más de 20 laboratorios trabajando en la búsqueda de la cura y de la vacuna. Un ejemplo de esto lo vimos con la noticia que se publicó hace pocos días que decía que la Universidad de Oxford ensaya con humanos una posible vacuna contra el COVID-19. Ya hizo pruebas con éxito en monos, ahora empezarán hacerlo con humanos. https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/04/28/5ea84f40e2704e92738b4645.html

Por otra parte, el sitio de Internet SUTD Data-Driven Innovation Lab  nos muestra un panorama bastante positivo que a nuestra interpretación confirma lo que otros científicos han dicho, este tipo de virus ataca violentamente pero luego tiende a desaparecer, de la misma forma que lo han hecho otras enfermedades similares, todas las gráficas expuestas así lo predicen, aquí les dejo el enlace para que sean ustedes mismo los que estudien lo que aquí se explica. https://ddi.sutd.edu.sg/when-will-covid-19-end/

No podemos ser pesimistas, el mundo cada día está mejor, menos pobreza, menos muerte infantil, más educación, mejor salud y tecnología, mejores comunicaciones, más oportunidades de trabajo, las personas viven más y mejor si comparamos todo esto con los datos de hace tan solo 100 años. Esto pasará y pronto entraremos de nuevo a la normalidad. Sobre el COVID-19, mucha tela habrá que cortar en los próximos meses. Nosotros siempre dudaremos de las instituciones y de quienes las dirigen, debemos cuestionarlos, ese es nuestro derecho.


Comunicate