06.MAY.20 | Posta Porteña 2109

UNA APROXIMACIÓN AL “FEMINISMO”

Por Grupo Andresito Artigas

 

Tenemos la pretensión, no de abarcar esta temática en una entrega, sino de alertar de posibles desviaciones, ante un “dominio mediático” (tan poderoso), que sin nosotros quererlo, pudiera “contagiarnos

Es indudable que, en ACTUAL SISTEMA CAPITALISTA, a través del consumismo, ha logrado sacar del ser humano, su cerebro racional y privilegiar, sus dos cerebros no racionales. El reptiliano y el emocional.        

Las consecuencias, están a la vista

Esto unido al sembradío, de “miles de flores” (opciones), hace un puzle muy disgregador, del accionar humano. Que ha hecho imposible, mínimas manifestaciones gregarias, que eran básicas de NUESTRA SOCIEDAD EN MILES DE AÑOS.

Así, como a comienzos del siglo XX, el genial pelado Ulianov definió aquella etapa del imperialismo (aún vigente), como última, (ya que aparecían rasgos de parasitismo e irracionalidad, que le quitaban, cualquier signo progresista); un siglo después su putrefacción es enorme; no hay dudas, que en la actual, otros arteros multimillonarios han sembrado cizaña, de difícil erradicación. Además, de contar (como siempre), de muchos alcahuetes, con “mucha artillería y lubricante (dinero)”    La tarea no es fácil.

El ser humano es gregario, vivió en COMUNIDADES, por miles de años.

Ello determinó valores, que aún en SOCIEDADES, (divididas en clases) era aceptada, la Sociedad, como un TODO. PODRÍAMOS AGREGAR, era normal pensar en un ESTADO/NACIÓN

Todas estas “cuestiones y más”, ha eliminado la “gobernanza mundial”. Que existe y es poderosa. El CAPITAL, ya no es revolucionario. Cada día es más reaccionario. Hasta inventa la programación obsoleta.

Cada día, peligra el propio PLANETA. Incluso, desparrama virus y vende vacunas (TAMIFLU), INEFICACES Y DAÑINAS. HOY, agrega virus, vendrán más, pero no interesa vender vacunas, lentamente ensayan: 1) dispositivos de control social y 2) párate y distorsión económica que favorece a los PODEROSOS.

Todas estas aproximaciones, nos alertan de cómo se ha distorsionado (¡!dé que forma!!) el tejido social,  que ha hecho desaparecer el concepto, de SOCIEDAD; con ello las distintas opciones (reducidas casi a dos) que podían transformarla. Por derecha o por izquierda, pero pensada como un TODO.

Hoy, es tanta la disgregación, que surgen grupúsculos de todo tipo, y en ese panorama, no es viable plantearse (sin enormes dificultades),  un cambio de SOCIEDAD. POR ejemplo, la construcción del camino de la liberación nacional hacia el SOCIALISMO.

Se debe de levantar un PROGRAMA ALTERNATIVO, QUE implica muchas propuestas, ninguna de ellas debe tener como base el “feminismo”. Esto no significa,  NO defender los derechos de todo lo humano, por lo tanto los derechos de la MUJER.

Somos conscientes que actual Sistema Capitalista es planetario, y que en él, un montón de supermillonarios (que caben en un avión), están determinando opciones de vida (o no vida), eliminación de población sobrante (semilla transgénica, 5G, VIRUS, etc.), programación obsoleta, eliminar ESTADOS NACIÓN, fomentar “feminismo”;  en salud, creación de enfermos crónicos, etc., etc.

Todo ello, para gobernar, perdurar y agrandar sus ganancias. No importa a costa de qué.

También, ayudando a destruir FAMILIAS….

La actual realidad no amerita, realizar un TALLER con el  tema: ¿Qué papel ocupará la familia dentro de la SOCIEDAD ALTERNATIVA a construir?

Considero que es muy necesario, con seriedad abordar, este temario.  ¿Cuántas horas se precisan para como parte de una SOCIEDAD PLANIFICADA, cumplir con el trabajo necesario para disponer los bienes de uso, que hacen viable lo imprescindible, para resolver las necesidades de nuestra población?

En esa SOCIEDAD, el bebé, el niño, el adolescente ¿cuántas horas pasará junto a sus padres?  Ese cariño maternal, paternal, ¿puede ser sustituido, con valores equivalentes,  por un CAIF?

No será muchísimo mejor, viabilizar (que hoy es posible), los padres y no tanto  CAIF. Por lo menos, repartir tareas. Generar consciencia que, es necesario incentivar el cariño paternal y maternal,  en la crianza de nuestros niños.

Deberíamos tratar estos temas y otros, con profundidad. Creemos que sí.

Cuando MARX, SIGLO XIX, enjuiciaba la “familia burguesa”, ésta tenía todos los privilegios. Hoy, las fuerzas productivas y técnicas existentes, cambiando de régimen hacen accesibles todos esos privilegios, para toda la humanidad. ESTO ES TEMA A DISCUTIR.

Tenían, los burgueses en su familia nodrizas, institutrices, profesores, etc. Hoy, todo eso podrían tenerlo las familias trabajadoras. A PARTIR del confort que proporciona, la actual tecnología. Para ello, debemos conquistar el PODER.  Esa es, LA TAREA MÁS IMPORTANTE. No seguir a Soros y su “feminismo”

Quizás, al rodearnos de “feministas”, no estemos conformando el mejor destacamento, para cambiar este régimen del gran capital,  por la construcción de la sociedad del pan y las rosas.  Muchas veces, recorremos un camino, que no es el correcto. Además, podemos hacerlo , con compañeros de ruta, no ideales

¿Quién se atreve a asegurar, que ello no acarrea consecuencias e incide, en el resultado final? La influencia actual del “feminismo” y su avance, nos obligará a pensar estrategias, “modositas”, para su desarme.

Debo consignar, que con gran alegría leí en HEMISFERIO IZQUIERDO, abril 2020, un artículo de Olga Fernández, CLARA ZETKIN. O SU REFLEJO. Felicitaciones, para su autora.De este buen artículo de Olga Fernández, vamos a poner 2 citas y la invitación a leerlo.

1)   “ La omisión en la literatura política de elementos medulares, para el contexto histórico y su particular incidencia en la vida de las mujeres, como el carácter revolucionario de la URSS permitió que varias de las directrices impulsadas por las mujeres fueran consolidadas, dan cuenta de que existen intereses en ello”. (*)

2)  “Nunca  hay ingenuidades en priorizar desencuentros y omitir trayectorias. En este caso, tanto las omisiones, como la fragmentación de los “Recuerdos de Lenin”, reproducidos por CLARA en 1925, denotan más intereses detractores  que el presunto “mansplaning” de un presunto falso aliado. Pero, por encima de todo, no hay ingenuidades en reducir a la imagen de una mujer sumisa, el reflejo de CLARA”

(*) A través de Decretos sobre la Disolución del Matrimonio, en 1917; el Código de Leyes sobre el Estado Civil y las Relaciones Domésticas, el Matrimonio, la Familia y la Tutela, en 1918; y el Decreto sobre la Protección de la Salud de las MUJERES (sobre la legalización del aborto), en 1920.

Es indudable, que la tarea que tenemos por delante, es grande y exige sacrificios.

 El PARTIDO DEL PUEBLO y de los trabajadores, debe de no cargar lastre, y debe, buscar todo lo sano de nuestro PUEBLO Y que su objetivo, no sea “empoderarse”, como gran parte del  “feminismo” propone,  sin cambiar actual sistema.

 Existe esa pureza, en gran parte de nuestros trabajadores (hombres y mujeres). Lo embromado es, que están desideologizados. Nada chico “lo del ojo”; más razón para no errarle en la selección. El que crea, que el campo popular, está claro y fuerte que lo atiendan. Esta es, parte de las razones que a veces, nos llevan a no andar “bien acompañados”

Ahora, en lo social lo que parece lejano, mañana puede estar golpeándote la puerta. Lo mejor que te prepares, no deja de tener importancia.

GEORGE  SOROS, lanzó su trabajo filantrópico en SUDÁFRICA en 1979.  Desde entonces ha donado más de 32 mil millones de dólares para financiar OPEN SOCIETY FOUNDATIONS, que trabaja en más de 100 países del mundo. El PODER MUNDIAL, tiene ganancias por billones de dólares.

El destinar millones de dólares, a este tipo de becas para incidir en cambios culturales en nuestro continente persigue varios objetivos,  entre ellos desviar el potencial  rebelde de las juventudes  hacia campos QUE NO MOLESTAN AL PODER REAL, y azuzan contradicciones secundarias dentro de las sociedades,  bajo el viejo adagio, “divide et impera”

Este último párrafo, es parte de lo que hallarán en internet, al poner: George Soros y su apoyo al feminismo. Es interesante, la abundancia de material.

Escuchamos, en sectores y personas pertenecientes a UNIDAD POPULAR, insistir con el enfoque “feminista”. PREFERIMOS, no hacer identificación concreta, que a nada ayuda. Creemos, que esta “moda”(el feminismo), se ha impuesto y quién manipula esto, cuenta con ayuda muy poderosa

Lo escuchado y  su línea argumental consistirían  que en lugar de no dar recursos suficientes (que en ello consistiría, el pecado del “progresismo”), nosotros aspiramos a que haya tobilleras, recursos ante violencia doméstica, y otras leyes que consideran la “nueva agenda de derechos”.  Es decir, una vez que los recursos estén, la “solución social” estaría a pleno. Es la sensación que tuvimos. La que, siempre hemos percibido en el discurso feminista de las progresistas. Exactamente. Y para nosotros, por allí no van, las verdaderas salidas

Habría que reflexionar, por que el PROGRESISMO TIENE ESA AGENDA.

En actual SOCIEDAD URUGUAYA, bajo un régimen de capitalismo dependiente, hay dificultad de empleo para más de 300 mil uruguayos.

Tenemos, cerca de un tercio de nuestra población (casi un millón de personas), con ingresos insuficientes.

ESTO ES VIOLENCIA. ES UNA SOCIEDAD VIOLENTA, con una parte de su población.

Es normal que esta violencia, sea determinante en generar más violencia.

El eje de estos  problemas es, la propia SOCIEDAD Y SU SISTEMA ECONÓMICO. Es decir que el carácter clasista determina que algunos tengan todo y a otros, solo reciben injusticia, insolidaridad, y la inseguridad, en su propia vida.

Por lo tanto, la tarea política es resolver esto. El partido político, debe levantar un PROGRAMA DE SOLUCIONES Y DEBE ORGANIZARSE, para luchar por ellas.

Los feminicidios, la prostitución infantil, la violencia sobre los niños, no son más que consecuencias de una pésima organización social. Lo mismo, con respecto a la violencia organizada, por parte de la delincuencia.

¡!Qué niño nace delincuente!! Ninguno. Pero, siguen ….¿por qué será?

Reconocemos, sin poder abarcar toda la temática, que además nos siembran incultura.

Reconocemos además, la presencia de hechos aberrantes, que cuesta creer como se llega a esto. También “nos dice”, que los medios manipuladores de la opinión pública, también siembran mensajes subliminales, que ni cerca (nosotros) de aquilatar correctamente, científicamente, el daño que producen

 Pero, los hechos están. El daño existe, y esto nos reafirma, en la necesidad de crear otra sociedad. Y destruir ésta, con el pueblo consciente y organizado.

Que apelan, desde hace décadas, a una propaganda que alienta al consumo (en forma alienante); de un fomento enfermizo, de la pornografía (que está en las propias “ceibalitas”), de la presencia de pornografía a toda hora. Todo esto, no es inocente para nada. Esto es todo un plan para destruir el tejido social.

Esto es parte de una gobernanza mundial, (con socios locales) que destruyen EMPLEO y que además, tiene como objetivo liquidar la población sobrante, que el MODELO CREA.

En esto, ni cerca de abarcar todo lo nefasto, que la “GOBERNANZA MUNDIAL”, prepara para la humanidad.

Hoy mayo 2020, nos quieren hacer creer que el COVID 19 es de origen animal.  Cómo colaboran todos los “profesionales”. Es un sector privilegiado, de una SOCIEDAD VIOLENTA Y QUE MARGINA. Las presiones son enormes, y surten efecto. No hay libertad alguna, todo lo contrario. Rige, una tiranía económica, nunca conocida.

Sin dudas, nos preparan futuros virus. De esto que sería una simple gripe, que todos los años la gripe estacional mata más de 500 mil personas, hay logrado que el “rebaño”, obedezca todas las directivas. Ensayan. La economía la resienten, esta estudiado. Esto lleva al empobrecimiento de nuevos sectores populares, a dificultar su existencia. Los poderosos cada vez más fuertes. Está todo pronto, para el control y la REPRESIÓN. Y lo más llamativo, la población colabora. Si estará jodido, el CAMPO POPULAR.

Lo que corresponde es atacar las causas. No sus consecuencias. El “FEMINISMO” SE CENTRA EN LAS CONSECUENCIAS. Además es, un lente que deforma, la realidad.

SOROS, lo dice con claridad, debemos impulsar la rebeldía de la juventud,  a que asuma “contradicciones secundarias”. Estudiaron, y determinaron, que con el género femenino, todo el daño que querían causar, era de fácil implementación. Nunca se nos ha ocurrido, pensar que estos criminales del SISTEMA, no sean muy inteligentes. Además de contar, con poderosa ayuda. Los PUEBLOS, al adquirir conciencia, son invencibles.

Ni cerca de abarcar, las interrogantes que surgen. Es necesario concentrarnos, en el enemigo real, y no crear falsos enemigos. Como darle carácter de género, a lo que son luchas de clases o perder de vista la lucha por una SOCIEDAD ALTERNATIVA,  MUJERES Y HOMBRES, JUNTOS.

Espero haber alertado, correctamente, con mesura, sobre “desviaciones” que constantemente nos lanzan y que, sin dejar de atender toda problemática presente, debemos ver, su categoría. Algunas son consecuencias, de las causas a combatir.

Mientras, haya injusticia social, habrá violencia. Por supuesto, los temas son más profundos y serios. Si no hay organización popular suficiente, menos tendremos salidas. Si no tenemos claro, en qué consisten las salidas, menos.

¡¡Que pasen bien!!

Julio de la Llana

GRUPO ANDRESITO ARTIGAS


Comunicate