09.MAY.20 | Posta Porteña 2110

El Desembarco de Macuto

Por Aniceto Belmonte

 

por Aniceto Belmonte

Donde hay que resolver las cosas es

dentro de uno mismo,

no importa donde se esté.

Thomas Hudson

I.

Despertamos el 03 de Mayo con Diosdado gratificándonos con la noticia de que la bravía Fuerza Armada venezolana, que derrotó al imperio más poderoso de su época y cruzó los andes para liberar otros cuatro países y convertirlos en naciones, había propinado un duro revés al hoy imperio más poderoso del planeta: el yankee, quien en alianza con el país que produce el 80% de la droga que se consume en el planeta organizaron una invasión marítima a las costas del noble pueblo venezolano

Nos enteramos en el puesto de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de nuestro pueblo, en una de las muchas actividades cívico-militares de estos tiempos de revolución, a través de  imágenes y audio de un pequeñoTV instalado por el capitán Suarez para mantenerse informado del desarrollo y control de la pandemia. Estábamos presentes el grupo que nos tocaba llevarle la plata al Coronel Rivas para que nos metiera en la lista de echar gasolina a 1$/lt

-En efectivo y en dólares. Transferencias en bolívares no porque me pueden rallar- dijo el gordo Rivas a quien le comentamos la noticia.

-Coronel que le parece lo anunciado por Diosdado?

- Bueno eso es paque vean. Nuestro ejército, la Guardia Nacional y las policías nacionales o locales, jamás permitirán que hoy en el sagrado suelo patrio y humillen al noble pueblo venezolano. Tengo harina Pan por bultos de 12 paquetes a 24 dólares y Doña Goya la que viene para los CLAPS en 18$. Los que quieran anótense con Suarez.

- Y la de los CLAPS no es la subsidiada para entregar a los pelabolas?

-Sí pero yo la consigo.

-Van a ir a la bomba a cargar su gasolinita a las 7.00 pm.  El sargento Rosas los estará esperando, son 100 lts para cada uno. El lunes me llegan los tambores de aceite de motor PDV pero aún no sé el precio, tengo que esperar cuanto hay que darle al general Martínez de la REDI del Centro Llano y al gerente de PDVSA, ese es pana, a él le gusta picar pero deja que los demás piquemos. Por cierto: lo del sargento se lo dan ustedes allá mismo en la estación, el también come

- Y a esa hora no hay toque de queda por la cuarentena y el virus, Coronel?

- Nadie los va a parar.

-Ni la Policía Nacional Bolivariana o el FAES?

-Eso está hablado.

II.

La primera noticia era espeluznante, pero también resultó moralizante para un pueblo que resiste heroicamente el asedio y bloqueo de la potencia más poderosa de todos los tiempos. En vehículos navales, fuerzas combinadas de Colombia, USA y oficiales desertores venezolanos, entrenados por largos meses en Riohacha por el pentágono, la CIA y el DAS, invadieron Venezuela a las tres de la madrugada por la costa de Macuto, en el Estado La Guaira.

La escaramuza duró poco. En menos de tres minutos, fuerzas por aire, mar y tierra, del FAES y el ejército, abatieron ocho mercenarios y detuvieron a dos que habían llegado en un botecito blanco de 12 pies y motor fuera de borda, según las imágenes ofrecidas por la prensa oficial: el canal Venezolana de Televisión. Las fuerzas leales no sufrieron ninguna baja, ni heridos ni muertos.

La conmoción reinaba. Declararon en sucesión el Ministro del Interior, la Vicepresidente Delcy Rodríguez. Se pronunciaron todos los poderes. El Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Electoral, el Fiscal General. Repetían una y otra vez las tempraneras declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, hasta que habló el propio Presidente Maduro, ya avanzado el día,  aportando nuevas informaciones.

Mientras tanto y rápidamente, la derecha apátrida, en su intento por desinformar, regaba por las redes dudas sobre el operativo.

¿Que como es que se vinieron desde Colombia por todo el mar venezolano sin ser detectados?

¿Que para un viaje de al menos 18 horas cuantas veces y donde reabastecieron de combustible?

¿Qué cuantos dispararon sus mortales rifles de alto calibre con visión nocturna?

¿Que por qué no hay heridos del lado nuestro?

¿Que por qué desembarcar frente a Macuto, que es un poblado separado del mar apenas por la vía pública, y asciende en ranchos y casas desde la cota cero hasta la cumbre de ese cerro justo frente al mar al que todos pueden ver?

¿Que por lo anterior en pleno verano sin nubes y la luna en creciente la gente puede ver hasta un pez en el agua?

¿Y habiendo dos mil y pico de kilómetros de costa desierta y boscosa según el gusto, por qué fueron a tener justo en el malecón donde se hacen las rumbas cuando no hay virus?

¿Que por qué si para invadir a paisitos no petroleros como Grenada, Panamá y Cuba se usaron miles de hombres, respaldo aéreo y plomo granado, a este país más grandecito le cayeron con ocho pelagatos?

Afortunadamente, el gobierno revolucionario, salió al paso de la desinformación y es el propio Presidente el que anuncia:

-Ajá, ajá. No eran solamente los ocho traidores hoy difuntos en Macuto, lamentablemente claro, nosotros no queremos muertes, estamos aquí, con Dios y la Virgen por la paz. Nos han informado que el Poder Popular del pueblo de Chuao en el Estado Aragua, detuvo a otro lote de mercenarios, incluyendo dos yankees, que eran los instructores de estos terroristas en Riohacha, ajá, Duque, ajá, ajá-

Mostró la imagen de un bote a mas o menos seiscientos metros mar adentro, de los que aquí llamamos “peñeros” que son los más comúnmente utilizados por nuestros pescadores, de colores naranja y azul, y pudimos ver como a seis gorditos en “Shorts” con el torso desnudo algunos, otros en camisetas con las manos en alto, mientras desde la orilla del mar, un niche pana del poder popular les gritaba algo con una Glock en la mano. Para nosotros esta imagen es común, salvo por las manos en alto. En un día normal, sin desembarcos ni cuarentena, uno puede apostar con altísimo grado de acierto, a que se trata de un grupo de panas tomando anís y jugando truco, escapados de sus mujeres e hijos desde tempranas horas de la noche.

Pero además de los gorditos en Shorts, en esa peligrosa nave con motores Yamaha venían, según dijo el Presidente, dos gringos grandotes, que eran los entrenadores de Riohacha. Veteranos mercenarios, que según declaró en vivo uno de los sobrevivientes capturados, son de la escolta personal de Donald Trump.

Fue para los venezolanos un éxtasis ver a dos marines veteranos de Irak y Afganistán, reducidos en el suelo del poblado de Chuao, atados con nylons de pescar, boca abajo, en shores y sin zapatos, justo frente a la pescadería socialista inaugurada por el Comandante Chávez años atrás.

III.

Nuestro orgullo crecía cada hora, a medida que fuimos informados de la acción del poder popular organizado en sublime síntesis cívico-militar-policial, que habría propinado una nueva derrota al imperialismo yankee. Sumando las infinitas agresiones e intentos magnicidas, golpes de estado fracasados, insurrecciones violentas organizadas por Guaidó, Trump y Duque, contra el Presidente Constitucional Nicolás Maduro,  ahora este desembarco nos colocaba en la épica que trasciende a Sandino, Ho Chi Min, Bahía de Cochinos y que ahora enlazaba estos tiempos con la OPERACIÓN NEGRO PRIMERO librada en Macuto. Para la historia nos sumamos a los pocos pueblos que han derrotado a los norteamericanos.

Más aún se inflamó el orgullo nacional, al constatar la experticia de nuestros cuerpos de inteligencia, que desmontaron en cuestión de días esta conspiración, con sitios de entrenamiento en el extranjero, armamentos a utilizar, rutas, tácticas y detalles operacionales, con nombres y apellidos de los participantes, con la sola lectura de un contrato que hizo público el traidor Cliver Alcalá Cordones a una emisora de radio y TV colombianas hace casi un mes, que fue firmado por los ejecutivos de Silvercorp, JJ Rendón, Juan Guaidó y dos Asesores de Trump y que fue conocido hasta por la incompetente periodista Patricia Poleo radicada en Miami.

Como Dios está con nosotros, y así lo recuerda nuestro presidente casi a diario, el operativo se dio tal cual rezaba el contrato –y los estábamos esperando, ajá, ajá. Duque, te comiste la luz-.

Toda la gente entregada por Cliver en su delación desde Colombia,  se vino. Hasta el capitán Colina, alias “Panterita” mencionado por Cliver, como el receptor de las armas para el operativo. Se vino y cayó en combate.

IV.

Para nosotros es un alivio saber que a Guaidó lo pueden procesar por incumplimiento de contrato. El haberse proclamado ilegalmente en una plaza Presidente Interino, apropiado de CITGO en USA, de la petroquímica binacional MONÓMEROS en Colombia, organizado el intento de golpe el pasado año un 30 de abril, y convocado una reunión de una parte de la Asamblea Nacional en el salón de fiestas de su edificio en Caracas,  para ponerse un sueldo de 5.000 dólares mensuales, con retroactivo, y no estar preso, nos había mantenido perplejos.

Pero ahora tenemos la esperanza de que sea al menos citado para que explique cómo es que los inversores gastaron tanto dinero para firmar un contrato de invasión, y a estos pobres mercenarios los enviaron sin zapatos ni uniformes, en unas lanchitas tan esmirriadas que la del papá de Sandy, Bob y Flipper, el guardacostas de Miami, señor Porter, parece el destructor Eisenhower.

V.

-Rosas, por aquí nos mandó el Coronel, para lo que tú sabes hermano.

-Si él me llamó. Cuantos son ustedes?

- Trece hermano, todos vamos a llenar los tanques y traemos pimpinas adicionales. Total 100 litros para cada uno.

-Que te parece la vaina de esta madrugada?

-Estaban pillados. Mi hermano Fernando es del FAES en Caracas. Me dijo que en Petare se trató de coordinar con el Wilexis en José Félix Ribas para que dispararan toda la noche con su gente y distraer la vaina para facilitar el desembarco. Pero resulta que no quería colaborar.

-Pero y ese pana no fue armado él y su banda hace cinco años por el gobierno? Incluso el alcalde de ese municipio no lo había nombrado Juez de Paz y lo dejaban operar libremente?

-Si won. Pero cuando Guaidó se proclamó, él saltó la talanquera creyendo que la vaina iba en serio. Se volvió guaidosista marico!!!. Entonces el FAES trató de joderlo varias veces. Fernando me contó que no han podido joderlo porque el bicho es como Pablo Escobar, el Robin Hood de la zona, está muy bien armado y lo único que ha obtenido el FAES en esas incursiones es los celulares, dinero y otras cosas que les quitan a las familias donde se meten, cuando hacen esos operativos.

-Pero si hubo plomazón, la madrugada del desembarco.

-Si. Pero fue porque la DEA lo amenazó para que hiciera la vaina, y el bicho se cagó. Pero después que se fue el enviado de la DEA, el llamó a su antiguo jefe y echó paja. Por eso los estaban esperando.

Hubo antes un pueblo como este?

Cuyos dirigentes fueran

a un punto sus propios enemigos?

Robert Jordan


Comunicate