22.MAY.20 | PostaPorteña 2114

PROLETARIOS INTERNACIONALISTAS (PRECISIONES EN RESPUESTA A PETÓN)

Por PI

 

“Proletarios Internacionalistas”, como toda internacional proletaria, nunca fue una organización monolítica, ni una estructura centralizada. Por su propia naturaleza, como expresión de la lucha proletaria en diferentes partes del mundo, no puede haber una sola posición sobre todos los puntos, dado que expresa la práctica de muchos grupos a través del mundo que luchan contra el capital y el Estado.

“Proletarios Internacionalistas” no es, ni siquiera, una organización formal como tal, sino que, como expresión de varios grupos revolucionarios en diferentes países y lugares, solo puede expresar niveles de coordinación, bastante informales y esporádicos, entre organizaciones y estructuras diferentes, que buscan conformar una práctica común contra la dictadura del capital y el Estado mundial que impone guerra, miseria, represión, contrarrevolución.

Es verdad que, esa modalidad abierta y espontánea, puede servir para que cualquiera firme, cualquier posición de mierda con ese nombre y eso haya efectivamente sucedido muchas veces.

Así en el momento de más reconocimiento social de “Proletarios Internacionalistas”, en la década del 90, organismos de seguridad y de inteligencia militar han utilizado esa firma para manipular, amalgamar, provocar y acusar…y, por eso mismo, durante muchos años, la mayoría de nosotros dejamos de utilizar esa denominación (buscamos formas alternativas de coordinación y afirmación conjunta de nuestras fuerzas)

Sin embargo, para nosotros eso es inevitable. Se encuentra en la naturaleza misma de la centralización orgánica internacionalista del proletariado constituyéndose en fuerza. No elegimos las condiciones en que luchamos, lo hacemos en un campo minado por la contrarrevolución. Contrariamente a la propiedad burguesa, de marca y de patente, la clase oprimida no puede crear ninguna marca, ni denominación contra ese fenómeno de manipulación y provocación policial

A principios de este siglo, sin llegar a tener la importancia social que PI tuvo en el pasado, volvemos a coordinar fuerzas y a utilizar nuevamente la firma de PI en diferentes volantes y folletos internacionales, denunciando la guerra imperialista, combatiendo la mitología de la supuesta “revolución” en Rojava, contraponiéndose a la guerra imperialista en Siria, etc.

En 2019, en pleno auge internacional de los “chalecos amarillos” (que se ha ido desarrollando en decenas de países), se publica un artículo, (efectuado con el grupo Barbaria), en el sitio de PI (“No solo arde Paris”), que suscita repudio por parte de los mismos Chalecos Amarillos y compañeros de PI, por su contenido burgués cristalizado en frases como: “El peso nacional-popular en el movimiento… se refleja en la ausencia de su consciencia internacionalista”… o, ”convivencia con grupos de extrema derecha al igual que las expresiones racistas y contra la inmigración”

Para los Proletarios Internacionalistas del mundo, esto refleja una pedantería imbécil, frente a un movimiento que nunca partió de la nación (¡arranca en decenas de países!) y que, desde el principio, se determina en contraposición al enemigo internacional (contra la aristocracia bancaria internacional y su “nuevo orden mundial”)

Además, se denuncia ese artículo por recitar el discurso de las fuerzas represivas y los medios, que precisamente, atacan como “racista y de extrema derecha” a la lucha proletaria que se opone explícitamente a la política migratoria y de sumisión a la línea gubernamental europea (Merkel/Macron) tal como ha sido diseñada por el  Club Bilderberg.

En esas circunstancias, NOSOTROS como Chalecos Amarillos y como Proletarios Internacionalistas, reclamamos sustituir ese artículo por otros materiales que se correspondan con nuestras posiciones históricas y hacemos varios intentos colectivos de centralizar la crítica a ese artículo.

El enorme esfuerzo organizativo y teórico, en circunstancias sumamente desfavorables (por la misma represión de que son objeto tanto los chalecos amarillos, como las estructuras que se reivindican de “proletarios internacionalistas”) logra, con varios meses de retraso, no solo exponer claramente una crítica de ese famoso artículo, sino recentrar la critica misma de los “chalecos amarillos” contra el gobierno mundial de banqueros y su programa del “nuevo orden mundial”. La tiranía del valor contra el ser humano es consciente y voluntaria, como la emisión monetaria ilimitada que la lleva la tiranía del dinero contra los humanos a niveles nunca antes conocidos, tanto en cuanto a tasa de explotación como de despotismo político.

Pero el sitio formal de PI, ni rectifica, ni publica la crítica efectuada por los proletarios internacionalistas y los chalecos amarillos, que era lo mínimo que hubiese podido hacerse para que el sitio pudiese seguir siendo la expresión de una coordinación proletaria. En realidad, hace todo lo contrario. A prepo.

Quienes se encaraman en el sitio, mantienen solo la posición burguesa y unilateral de ocultar lo esencial de los Chalecos amarillos: su programa internacional e internacionalista.

El conjunto de contribuciones, que denuncian lo esencial del funcionamiento del Gobierno en las Sombras de los banqueros del planeta (representados por el Rey Macron), imponiendo la tiranía de los financiero, tributos, tasas e impuestos, digitalización y bancarización… para seguir aumentando la tasa de explotación mundial no solo no son reproducidas, sino que se las censuran y hasta se sabotea su distribución, lo que lo vivimos como una traición inusitada al compañerismo.

Lo peor es que ello sucede en un momento particularmente duro (último trimestre 2019) en que en todas partes la represión se abate contra nuestros compañeros, nuestros materiales, nuestras posiciones, nuestras redes y conexiones…  ¡Nuestros sitios web y computadores, nuestras listas de correos y comunicaciones, nuestras direcciones personales y nuestros celulares…son sistemáticamente saboteados…!

Es, en esas circunstancias, que se llega al INVENTO de declarar la PANDEMIA del Covid 19, en donde la contraposición de posiciones se hace todavía más clara.

Mientras proletarios internacionalistas, chalecos amarillos y estructuras revolucionarias denuncian la MENTIRA DE LA PANDEMIA y consecuentemente llaman a la lucha CONTRA EL CONFINAMIENTO, el sitio “PI” reproduce la ideología sanitaria de los Bilderberg de que la pandemia, y hasta la historia del virus, serían reales.

Mientras los proletarios internacionalistas afirman la posición de siempre del derrotismo revolucionario frente a la declaración de guerra burguesa (supuestamente, contra el virus, realmente, contra la humanidad); la burguesía de oposición y la socialdemocracia aceptan la pandemia y el virus como realidad del capitalismo y no lanzan consignas contra las medidas concretas de encierro, opresión, confinamiento que el poder lanza.

¡Es una sumisión invariantemente socialdemócrata frente a las guerras mundiales, como en todas las guerras pasadas!

Por más que se denuncie la pandemia/o la guerra como capitalista y se hable de revolución, todos los llamados siguen siendo platónicos y cómplices de la verdadera movilización y militarización. Es decir, se hacen cómplices del confinamiento de la humanidad que destruye y somete.

A pesar de nuestros pedidos por publicar materiales de ruptura proletaria que denuncien el GENOCIDIO DE LA PANDEMIA, el sitio se niega rotundamente a hacerlo y mantiene el monopolio de las posiciones socialburguesas.

Reafirmando la lucha de los proletarios internacionalistas CONTRA EL CONFINAMIENTO continuamos la lucha de siempre independiente de ese sitio formal que va quedando fuera de nuestra lucha y de nuestras perspectivas.

Desde febrero del 20, algunos compañeros que se definen como Proletarios Internacionalistas y Proletarios Revolucionarios retoman contactos para reorganizarse y crear nuevas estructuras y direcciones de contacto para difundir nuestros materiales. Otros, que no creíamos tan cerrados algunos espacios como para no reproducir nuestros materiales “Contra el Confinamiento”, así como algunos borradores y documentos de fondo sobre el “Nuevo Orden Mundial”, seguimos insistiendo para que lo hagan, aunque se publiquen en contradicción con otros ¡Qué interesante sería que expongan en sus blogs nuestras posiciones y podamos hacer pública esta polémica para nuestra clase!

Más importantes que los aspectos formales nos parece indispensable reafirmar aquí las posiciones de base de Proletarios Internacionalistas con respecto a toda esa construcción del COVID 19 y la pandemia.

La clave es que la pandemia es un INVENTO del poder, una verdadera CONSTRUCCIÓN IDEOLÓGICA de la oligarquía bancaria mundial para imponer el famoso “nuevo orden mundial”.

Con el rechazo a creernos lo de la pandemia, rechazamos que las medidas supuestamente tomadas contra ella, sean para eso. El confinamiento y el violento paro de la actividad económica no es desde el punto de vista del capital bancario ninguna “crisis”, sino la mismísima confirmación de la tiranía de lo bancario sobre la vida humana.

Como PROLETARIOS INTERNACIONALISTAS denunciamos que los verdaderos objetivos de la campaña burguesa son:

-     Destruir humanidad, genocidar, matar de miedo, de hambre, de miseria, de aislamiento, de encierro y de soledad…

-     Marginalizar, dejar fuera de la circulación, reprimir todo lo informal (lo que no genera tasas e impuestos para el estado y la bancocracia), todo lo no bancarizado…

-    Crear pánico, para imponer separación humana, egoísmo, individualismo, opresión, sumisión, dictadura sanitaria, disciplinamiento militar…destrucción de lo que todavía pueda quedar de comunidad humana, es decir de lo que queda realmente de humano (resistencia a la subsunción en el individuo puro, en el valor)

-    Controlar, someter, movilizar, miliquear a todo el género humano 

-   Destruir producción de objetos y servicios humanos para limpiar de fuerzas productivas al capital mundial

Lo más importante HOY es rechazar la mitología reaccionaria de que todos los males actuales, como el mismísimo PARATE a la producción de lo necesario para la vida, son debidos a la crisis del capital y/o a la pandemia.

La política genocidaria de hoy, que limita la actividad productiva de la humanidad es integralmente el producto de la dictadura VOLUNTARIA Y CONSCIENTE de la plusvalía bancaria, sobre toda la vida humana y busca eliminar una cantidad de sectores que escapan al puro lucro de la bancocracia mundial.

La campaña pandémica es en todo el sentido de la palabra UNA GUERRA CONTRA LA HUMANIDAD, que busca destruir humanos en el altar de la ganancia capitalista, que busca DESTRUIR FUERZAS PRODUCTIVAS, como toda guerra, para RENOVAR EL ORDEN BURGUÉS MUNDIAL.

Como proletarios internacionalistas, llamamos a organizaros afuera y en contra el anticapitalismo socialdemócrata, a luchar contra el confinamiento (y absolutamente todas las medidas colaterales a esa misma militarización como el distanciamiento, las barreras, los tapabocas…) y la imposición del “nuevo orden mundial”

Proletarios Internacionalistas

proleint@protonmail.com


Comunicate