28.JUL.20 | PostaPorteña 2131

APORTES PARA REPENSAR: ECOSOCIALISMO vs. MARXISMO COLAPSISTA (XII)

Por Olegario Ballesteros

 

Capítulo XII: REENFOCAMOS LOS PENSARES PARA NO EQUIVOCAR EL SENDERO

 

Investigador/militante del FPA: Olegario BALLESTEROS

URUGUAY, Montevideo, abril de 2020

 

Nos ubicamos transitando vapuleadospor las zozobras incertidúmbricas del portentoso torrente dei nformaciones que recibimos a diario, las que, ¡nos están avisando!, que, el Sistema Capitalista como administrador de la vida sobre el planeta ha entrado al brete del no retorno, como lo presagió sabiamente Carlos Marx, hace poco más de un siglo y medio

En menos de 75 años, desde finales de 2da guerra mundial, las potencias militares han desatado una desenfrenada carrera para la manipulación y la opresión sistemática de la humanidad que constituye el mundo pensante/dependiente. El total de las súper potencias, cronometrizan con brutal desparpajo y arrogancia los bordes/umbrales de la vida con la muerte, diseñando los posibles enfrentamientos entre sus fuerzas con sofisticadas estrategias haciendo virtual/subliminalmente revolotear sus cohetes asesinos por los cielos del globo terráqueo dónde viven las poblaciones seleccionadas, las que son exterminables, sin ningún sentido del derecho a una vida justa.

De esta absurda y cruel trama/trampa tejida al borde del holocausto, se van atando las dependencias de orígenes y usos a escalas mundiales para saturar al planeta con poderosas tecnologías de destrucciones masivas. Infernales arquetipos que se multiplican aceleradamente desde los centros de poder de las potencias enfrentadas en defensa, de: sus intereses, los de sus aliados, y de los amigos, por los repartos de los mercados del mundo

Se constata con absoluto rigor, que a diario los países desarrollados se disputan las repartijas de los mercados compradores mundiales de sus producciones armamentísticas estratégicas para asesinar la vida. Realidad con crecimiento arrollador/desmesurado dentro de la disputa universal por la hegemonía de los mercados del mundo entero, el que está diagramado  y formateado como enmallado estratégico psicológico para que el miedo y el pánico nos obligue, a que, ¡compremos la muerte!

No hace muchos años, el gran científico físico - matemático, Albert Einstein, presagiando los designios de la humanidad en un período histórico como el actual, nos alertaba sobre las posibles implicaciones de la 3era guerra, decía:

...“No sé cómo será la Tercera Guerra Mundial, solo sé, que la cuarta será con, ¡piedras y lanzas!”…

LAS TECNOLOGÍAS PARA LAS MANIPULACIONES CIENTÍFICAS ATO/EXA, SON NUESTRAS PRINCIPALES ENEMIGAS, PORQUE NO HAY FORMA DE CONTROLARLAS

Asumimosel dictum Hegeliano parafraseado por Federico Engels (1882), de que: ...”para analizar una nuez hay que romper la cáscara.”. La investigación se aborda mediante la integración del método histórico estructural (Sunkel y Paz, 1970), el cuál define que,...“el desarrollo significa lograr una creciente eficacia en la manipulación creadora de su medio ambiente, tecnológico, cultural y social así como sus relaciones con otras unidades políticas y geográficas”…

Nos dice la Directora Silvia Ribeiro del Grupo ETC – Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración. Ésta organización, bautizó a uno de sus últimos trabajos como BANG, acrónimo de la convergencia de tecnologías (Bits, Átomos, Neurociencias, y Genes), referenciando a tecnologías digitales, como: nanotecnologías, tecnociencias cognitivas, y biotecnologías. Una convergencia que constituyó una especie de Big Bang tecnológico, porque las tecnologías moleculares a nano escala que son aplicadas, a: seres vivos, materiales, y las comunicaciones, son la plataforma de las interrelaciones como desarrollo básico, para las demás que intervienen.

Las grandes plataformas digitales de redes sociales y de compras, que se han apropiado, sin siquiera pedir permiso, de billones de datos personales, de la Naturaleza, de sus organismos, de los recursos del aire, del mar, y de la tierra, de nuestros bienes comunes materiales e inmateriales, y lucran con ello de una forma nunca antes vista en el capitalismo

Los sistemas de vigilancia sobre cada uno de nosotros han llegado a niveles inconcebibles debido a la combinación de datos en las plataformas digitales privadas y públicas (educativas, laborales, de salud, bancarias, etc.), la omnipresencia de cámaras “inteligentes” que avanzan en la conexión directa con bases de datos, de: gobiernos, policía, archivos médicos, laborales y otros.  Otorgándoles registros de todo ello, a las empresas que diseñan y proveen los equipos y plataformas”.

Una característica de gran impacto inabarcable de las nuevas tecnologías es la gama vertiginosa de escalas en las que los tecnólogos intentan intervenir simultáneamente.  La nanotecnología y las imágenes a nanoescala han abierto en el miniespectro molecular la posibilidad, de: ver, manipular y aplicar la ingeniería a toda la Naturaleza viva o inerte, desde lo más pequeño a lo más grande, mientras que los sistemas de Big Data y las capacidades de detección global han envalentonado a los tecnólogos impulsándolos a imaginar intervenciones artificiales en los ecosistemas, –como lo hacen con los impulsores genéticos–, o, con el planeta, con la geoingeniería climática.

Cada una de estas tecnologías y su convergencia de aplicaciones tiene una serie de impactos importantes, en: la salud, el ambiente, la biodiversidad, el clima, la naturaleza, las culturas, las economías locales y nacionales, la soberanía, la exacerbación de desigualdades, los conflictos geopolíticos, las guerras, entre otros aspectos. En el caso de las tecnologías digitales, que son un elemento habilitador de muchas otras tecnologías, tendemosa pensar que no tienen impactos “materiales”.  Por el contrario, los impactos físicos, en el medio ambiente, la extracción de recursos, y, la demanda de energía, ¡son gigantescos!

EL MANEJO GENÉTICO INDUCIDO ES LA “PIEDRA” EN EL ZAPATO  DE LA NATURALEZA

La memoria genética o atávica es un concepto que describe una variedad de procesos en biología y psicología, por la cual, el material genético adjudica una memoria de la propia historia de un ser, o una especie. Puede referirse al código genético del ADN, cambios epigenéticos del material genético, la herencia de instintos, o la memoria racial  en psicología.

La información científica genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar copiando nuestras células) y la reproducción (meiosis) de los seres vivos por ejemplo, entre los humanos, se transmiten características biológicas (genotipo) contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN, características físicas (fenotipo), de apariencia y hasta de personalidad.

El estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN (doble hebra) y ARN (hebra simple), tras la transcripción de ARN mensajero, ARN ribosómico, y ARN de transferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN, quién controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN se replica.

Todo cambio impuesto artificial/tecnológicamente en las escalas de la consecutividad  del empirismo en la Naturaleza produce un salto obligando a sus sistemas/ciclos a cambiar, lo que instrumenta articulando nuevos sistemas/ciclos cuyas: frecuencias, secuencias, cadencias, constantes, esencias, y claves, también tienen que cambiar, lo que produce dos pasos secuenciales en el tiempo, los que, son:

a) cuando se rompe la consecutividad empírica trancando como irrupción transversal la cadena interna del sistema/ciclo, se obliga a que se cambien todos sus comportamientos internos y externos creando dentro de las interrelaciones de la naturaleza un corte que interrumpe las cadencias hasta su solución definitiva.

b) la memoria genéticade la Naturaleza tiene su propio orden secuencial el que se constituye dentro de una armonía concatenada de sucesos eslabonados en cadena, de forma que cada irrupción que se produce como intervención humana en una de las singularidades del sistema, la cadena se rompe produciendo una perturbación zonal, que frena y desordena el sistema, ¡encepando! la memoria genética, por lo que, requiere readecuarse instrumentando nuevos cambios en las interrelaciones armónicas para ¡modificarse nuevamente!.

Para intentar entenderlo, podemos ejemplificar que se produce un gran hematoma con heridas graves en la región dañada, lo que requiere tratamientos especiales específicos urgentes, ¡sino!, se producirán más lesiones, necrosando los tejidos, hasta destruirlo.

Los manejos humanos genéticos multipropósito dinamizados por las exigencias de los mercados producen las contaminaciones genéticas incontroladas, lo que define la Organización para la Alimentación y  la Agricultura de Naciones Unidas – FAO, como:

...“La diseminación incontrolada de información genética (que frecuentemente alude a transgenes) hacia genomas de otros organismos que, en su forma natural, no contienen tal información”…

Este flujo de genes se da en las plantas mediante la polinización y en los animales mediante el apareamiento. Tanto desde Organismos Genéticamente Modificados - OGM a otros no modificados, o desde especies invasivas no nativas, hacia poblaciones nativas.

El término se ha ampliado desde su definición original para incluir la transmisión de genes, desde un Organismo Genéticamente Modificado- OGM, a uno, no modificado. La contaminación genética afecta el acervo génico (patrimonio genético) de una población o especie, y puede afectar la biodiversidad genética de una población o especie. Los manejos genéticos como armas selectivas de extinciones masivas, son las más letales de todas las conocidas, y de una gran eficiencia aterradora.

Fidel Castro Ruz, hace casi tres décadas durante la Conferencia de las Naciones Unidas – NNUU, sobre Medio Ambiente y Desarrollo, predijo, que:

...“una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.”…

VAMOS CAYENDO TORRENTOSAMENTE POR EL PRECIPICIO CAPITALISTA

En el teatro virtual del globo terráqueo, en el que nos posicionamos en la butaca imaginaria para “disfrutar” la obra de horror que nos tiene que provocar el miedo aterrador psicológico/motor, que, nos: asuste, paralice, desordene, y autoconfine, al representarnos a la humanidad enfrentada a su mayor desafío mortal del último cuarto de siglo. A Teatro pleno y abarrotado, vemos sobre las tablas la irrupción de nuevos y sofisticados tipos de armamentos-contagiosos/ mortales-, para el exterminio masivo dirigido contra una parte de la humanidad, como pandemias virósicas.

De la obra representada, aprendemos con la inmediatez del asustado.

Los manejos tecnológicos genéticos extremadamente sofisticados, que están autoprogramados selectivamente para mutarse devastando/contaminando  los equilibrios en armonía de la Naturaleza en varias direcciones estratégicas. ¡Al mismo tiempo!, golpear con desmedidas fuerzas destructivas/destructoras paralizantes a las administraciones que los humanos llevamos en cada país del mundo Capitalista.

El COVID 19 es un virus extremadamente agresivo que irrumpe como dispositivo modificado genéticamente por la ciencia humana, o por, la Naturaleza. Diseñado para que se pueda automodificar genéticamente ¡mutándose! secuencialmente hasta tener (por ahora), la capacidad de  provocar catastróficas saturaciones a los servicios de salud públicos/privados instrumentados, para: previsiones, protecciones, y defensa de la salud humana, por las administracionesen cada país del planeta.

Sofisticado smutantesque se instrumentan y accionan desde el  Darwinismo Social. Se posiciona al virus como contendor  semejante a una hidra de siete cabezas para atacar en las formas no tradicionalesde una guerra silenciosa (no declarada). Es extremadamente difícil poder caracterizar al enemigo porque acciona enmascarado, en las formas: virtuales, replicadas, simbióticas, y cambiantes. Con sus ataques selectivos dispara “violentas andanadas”de enfermedades y muertes multiplicando aceleradamente su efectividad, lo que disemina desde posiciones desconocidas con extrema rapidez. Acciones que ejecuta por todo el globo terráqueo en el silencio más aterrador que la ¡humanidad conozca!

Peligroso enemigo que ataca desplegando un abanico selectivo de gran precisión a distintas escalas, enfermando con variadas gravedades, o,  dar muerte al humano atacado. Acciona sobre los objetivos programados a velocidades incontrolables por falta de información conocida/comprobada. Tiene la capacidad de articular certeros impactos contagiadores/secuenciales provocando enormes crisis sanitarias devastadoras de dimensiones incalculables por todo el planeta, además de desestabilizar con gran contundencia destructora las áreas: políticas, económicas, sociales, y militares, perturbando/paralizando las administraciones y los países.

Cuando el COVID 19 genéticamente modificado se transmite por un portador que está infectado al nivel de enfermedad pasiva o activa, y por su sólo contacto, se replica contagiando la enfermedad a todos los humanos  que se interrelacionan puntualmente activando una de las variantes con que ataca, para que se instale una cadena progresiva dei nfectados, los que se contaminan selectivamente, en: sus formas/efectos activos/pasivos,y con daños graves espeluznantes y fulminantesa la salud de los contagiados, seleccionados para ¡morir!

Efectos que confirmandemuestran la selectividadcon que ataca porque mayoritariamente en esa condición transmisora/portadora se diseminan de forma encadenadas progresivas multiplicadoras las infecciones por el mundo, a travésde viajeros internacionales enfermos/portadores, que mayoritariamente no son! representantes de las clases pobres del mundo.

Es una posibilidad ¡cierta!, de que el COVID 19 haya sido modificado genéticamente para transformarse en una arma/enfermedad para que actúe terroríficamente devastando la vida sobre el planeta, y al ¡mismo tiempo!, como arma desarticuladora/paralizante de las administraciones de los países del Mundo. Posibilidad que puede haber sido planificada desde una nefasta e inigualable concepción asesina para atacar de forma programada a determinados y específicos segmentos de las clases sociales de las Sociedades Capitalistas.

Surge la pregunta, ¿Quién lo puede instrumentar?

Está comprobado, que después de haber contabilizadomás de ±150.000 muertos, y ±2’500.000 millones de infectados, las constantes estadísticas permiten formatear por rastreo verificado que el virus infectando selectivamente, lo hace contagiando mayoritariamente a los segmentos de las sociedades de cada país, sobre: los sin nada, los pobres, y los inmigrantes ilegales, y dentro de ellos, a los segmentos poblacionales: mayores de 65 años, raza negra, drogadictos crónicos, enfermos autoinmunes, e inmunes deprimidos. Brutal programación asesina que se instrumenta dentro de las nuevas concepciones que pueden aplicar las inteligencias militares y los Gobiernos para tratar de imponer un nuevo orden delmundo.

Los países desarrollados,fabricadores y proyectistas tecnológicamente de la muerte masiva direccionan sus haceres trazando una raya virtual estratégica de intereses políticos/ideológicos sobre el planeta, tratando de imponer la purificación de clases, como neo nazi/fascismo Darwiniano.

Comprobamos, que, ¡increíblemente! son los mismos gobiernos de los países que en las NNUU nos deben dar seguridad y protección como habitantes de este único mundo. Realidad que debe de interpretarse como una miserable estafa que define la continuidad de la vida, o, ¡la muerte!, de la vida.

Lo que el mundo desesperadamente reclama porque está al borde de la hecatombe que golpea muy duramente a la vida toda por esta pandemia del COVID 19, fuertemente interrelacionada con el Calentamiento Global - Cambio Climático frente al avance de las nuevas tecnologías sin alma, sin moral y sin freno, ¡cambios profundos! que permitan de nueva forma ética/moral reordenar la administración humana de la Naturaleza construyendo sistemas de Gobiernos  solidarios y de propiedad colectiva de las riquezas.


Comunicate