02.AGO.20 | PostaPorteña 2133

CONTRA LA ESCLAVITUD Y LA FALSA CRÍTICA DEL CAPITALISMO EN GENERAL (I)

Por Silvia Almería

 

Por Silvia Almería, proletariosinternacionalistas.com

Cuando a principios de 2020, la bancocracia mundial larga el mayor ataque contra la humanidad de todos los tiempos, construyendo el sistema de terror generalizado que denominaron “pandemia”, inventando virus y remedios, diablos y dioses, cifras de contagio y mortalidad, siniestros espectáculos televisivos y fake news, justificaciones falsas para encerrar, reprimir y tapar la boca a miles de millones, fuimos muy pocos que, a contracorriente, denunciamos ese  aprisionamiento generalizado de la vida humana por su verdadera significación: el ataque no tiene nada que ver con ninguna pandemia, sino que se trata de un ataque sistemático, deliberado y consciente de la bancocracia mundial contra los seres humanos, para esclavizar la humanidad y destruir lo humano.

Aclaramos, desde el primer día del confinamiento y el tapado de bocas que, contrariamente a lo que decían todos los medios, no se trataba solo de medidas coyunturales para encerrar a los seres humanos por un período y privarlos de la comunicación, el contacto, el habla y la respiración libre, sino de efectivamente imponer un NUEVO ORDEN MUNDIAL, como habían denunciado los proletarios en lucha durante 2018/2019 principalmente los chalecos amarillos [1]diseñado hasta en los mínimos detalles desde hace décadas por la élite financiera mundial. Que la destrucción operada a nivel planetario de la economía real, de las relaciones de producción y las fuerzas productivas de valores de uso humano, el decrecimiento económico, la destrucción de miles de millones de “puestos de trabajo” como formas elementales de supervivencia, la FINANCIARIZACIÓN universal, tampoco obedecen a ninguna “crisis del capitalismo” como dice el poder, sino que es parte fundamental de la imposición ese nuevo orden plutocrático.

Por eso, desde el primer momento de la era pandémica, empleamos la expresión “confinamiento de la humanidad” y señalamos que lo que intenta la  plutocracia mundial es “taparnos la boca”, no solo ahora, sino para siempre.

Aclaramos, desde el arranque, que ninguna de las “medidas de distanciamiento” (y/o llamadas “barreras sanitarias”) obedecen a razones sanitarias, sino que son directamente medidas de guerra contra la humanidad, dado que buscan  domesticar, oprimir, esclavizar, lo humano. El genocidio y la bancarización, el cierre definitivo de las actividades no controladas y no bancarizadas, la reducción de la plusvalía industrial en beneficio de la plusvalía bancaria, avanzan de la mano. Todo a favor de la producción de dinero (falso e ilimitado) por los bancos, todo contra la vida humana y la producción de medios de vida.

Simultáneamente, en diferentes expresiones de nuestra lucha (volantes, acciones en la calle, manifestaciones, blogs…) denunciamos cada una de las medidas de  dictadura sanitaria como tales, al mismo tiempo que señalamos siempre que, todas las medidas supuestamente contra el “virus”, envenenan, intoxican y destruyen la inmunología y la salud de los seres humanos.

Lo que mata y enferma, no son los virus sino la intoxicación, el medio ambiente contaminado, la falta de aire, agua y tierras puras…y absolutamente todas las medidas preconizadas por la tiranía científico medical centralizada por el Estado profundo (el Gobierno en las sombras de la bancocracia mundial, que tiene a la OMS como representante público).

Si históricamente lo que destruye la salud es la toxicidad de las relaciones sociales de opresión y explotación humana, el hambre, la miseria, el aire contaminado, el agua infectada y la tierra destruida por la ganancia del capital; todas las medidas impuestas, en 2020, con el pretexto de la pandemia, por el Estado profundo (que dirige la vida social de todo de planeta), destruye a corto y mediano plazo la salud humana. Lo que destruye la vida y la salud de los humanos es la ausencia de caricias y amor corporal, el distanciamiento entre los humanos, el pánico creado e inducido por los medios internacionales, el aislamiento de los viejos, de los niños, de los sin casa, de los sin techo, de los sin recursos, de los “otros”…(¡los compartimientos estancos en barrios y guetos!), la tapada de boca y de nariz ,que no nos deja respirar, reconocernos (¡vernos!), comunicarnos, besarnos…, la brutal compartimentación y segregación entre los cuerpos…, sin por supuesto dejar de denunciar el encierro en hogares para ancianos, albergues…Lo que destruye muchas vidas de golpe, achacado a la “pandemia”, es el miedo provocado, el encierro impuesto, el aislamiento enloquecedor, la depresión inducida por el aislamiento y el miedo al prójimo.

El terror sistemáticamente creado, por el poder del dinero, justifica en nombre de la salud, el cierre de toda actividad humana, salvo, claro está, la que siga produciendo plusvalía para esa misma oligarquía. Localmente cada gobierno prohíbe la vida y la producción necesaria para la vida. Se destruyen sectores productivos de alimentos, sectores culturales, artísticos, actividades al aire libre y de contacto humano….

Usando el pánico construido por los medios y los gobiernos se asesina consciente y voluntariamente las actividades sociales y comunitarias básicas. Se prohíbe y limita, el contacto, el encuentro, el paseo, el disfrute y el turismo. Mientras que se emiten billones de billones de moneda y de créditos, para someter al mundo entero, a la dictadura monetaria y extraer plusvalía directamente bancaria (tasas, impuestos, comisiones,…) de sectores que, nunca antes habían sido bancarizados y que guardaban todavía formas autónomas y/o en negro de satisfacer necesidades humanas.

En respuesta inmediata al furibundo ataque burgués…, el proletariado internacionalista, largaba estas consignas y perspectivas de lucha:

+ CONTRA EL CONFINAMIENTO Y SUS MEDIDAS COLATERALES (encierro, distanciamiento, tapabocas, obediencia al Estado…)

+ CONTRA LA BURGUESÍA Y LOS ESTADOS DE TODAS PARTES

+ CONTRA LA BANCOCRACIA Y SU GOBIERNO MUNDIAL 

+ POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL MUNDIAL 

PROLETARIOS INTERNACIONALISTAS [2]

En las notas siguientes de esta serie delimitaremos lo mejor posible las posiciones internacionalistas del  proletariado,  demarcándonos  prácticamente de la falsa crítica al “capitalismo en general” que, en realidad, se hace cómplice del poder de la plutocracia mundial y el Nuevo Orden del Capital Mundial que están imponiendo.


[1] Más allá de la importancia internacional e internacionalista incuestionable de la lucha de los Chalecos Amarillos por el número y la cantidad de lugares del planeta en que los mismos se hicieron fuertes (más de 50 países en diferentes continentes), cabe señalar aquí, la importancia programática de dicho movimiento por haber generalizado explícitamente, la lucha contra el poder de los bancos y la aristocracia financiera construyendo el “nuevo orden mundial” basado en la tiranía absoluta del dinero (emisión ilimitada de dinero fiat) destruyendo actividades y producción humana. Véase al respecto Comunismo número 69 (Grupo Comunista Internacionalista) que, por otra parte, expone como el aumento de la tasa de explotación mundial (plusvalía dividida por todo lo que va a parar a manos de los desposeídos del planeta)  y la producción de valores mundiales (valor bruto de producción mundial) pueden aumentar, aunque se siga desindustrializando el mundo y hasta provocando deliberadamente un decrecimiento productivo (verdad sistemáticamente ocultada por la teoría burguesa del valor trabajo)

[2] De uno de nuestros primeros materiales de centralización internacional del año 2020 “CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE LA ARISTOCRACIA FINANCIERA QUIERE IMPONER A LOS HUMANOS” que hicimos circular en febrero/marzo 2020.  ver (aquí)


Comunicate