10.AGO.20 | PostaPorteña 2137

APORTES PARA REPENSAR: ECOSOCIALISMO vs. MARXISMO COLAPSISTA (XIII-d)

Por Olegario Ballesteros

 

Capítulo XIII: NAVEGAMOS INMERSOS EN UN MUNDO, QUE ¡NO CONOCEMOS!

 

Investigador/militante del FPA: Olegario BALLESTEROS

URUGUAY, Montevideo, julio de 2020

CAMBIO CLIMÁTICO     - Parte D – 

Nos movemos azorados y preocupados buscando desentrañar la sindemia que nos martiriza y asola, por lo que, tratamos de desenmascarar a la gran pléyade de sabiondos de pacotillas, que parapetados detrás de las multifacéticas “cartulinas” que diploman sus ”decires científicos”, desparraman sus falacias a granel, argumentadas cosmogónicamente con sus halos de cientificismo, para que la ignorancia idealista nos siga conduciendo hacia el despeñadero estafador  de, las: infelicidades, miedos, angustias, pobrezas, deudas impagables, hambres, enfermedades, sacrificios, dolores,ymuertes, en la que estamos ¡obligados!, conscientes/inconscientemente. 

Dentro de este ”paquete” de encantadores asociados, no podemos dejar afuera a los llamados teóricos ideólogos políticos, los que asumen con sus aportes como infra pensadores marxistas/finiquitadores Colapsistas el noble papel de tontos inútiles, que como miopes pensadores materialistas deberían de partir con sus “supuestos” teóricos de que es la materia/energía, afuera del ser, la que rige y define los haceres, y por lo tanto, lo que resultará ¡siempre!, para  ¡bien!, o, para ¡mal! de la humanidad!. Deberían ¡estudiar! y dejar de publicar falacias impregnadas con altos grados, de: serendipias, apofenias, y pareidolias.

Nuestra posición personal.

Avanzamos en las definiciones más difíciles de los análisis y aportes teóricos que nos permitan decir, proponer, y posicionar con estilo sencillo y veraz las razones de lo que vamos a sustentar. Los conocimientos a través de los tiempos se fueron formalizando por repetición empírica  -constantes-, las que retransmitieron los sucedidos igual para todos, y parcial para cada parte distante de como lo percibían. Partimos de estas verdades pasadas y racontadas ¡por muchos! para reafirmar que ¡sucedieron!, y podrán volver a ¡suceder!, porque los ciclos, ¡se cumplen!

Desde el más allá del intrínseco pasado, diseñamos oteando virtualmente el futuro a los cuerpos celestes orbitando como Galaxias Espirales en sincronías atractoras centrípetas dentro de los campos magnéticos interconectados con sus discos planos a los ejes de giros con las frecuencias de las resonancias orbitales, que son las responsables de estabilizarlas en sus revoluciones orbitales. Muchas de ellas,tienen forma esferoidal achatada que rota alrededor de un agujero negro (eje de revolución), rodeado por un cuerpo plano flexible de giro.

Aún no tenemos fotografías claras, ni estudios  entendibles de la Vía Láctea, nos posicionamos en el espacio cósmico diseñando con muchaimaginación intuitiva las irregularidades secuenciales de las distancias/tiempos intuyendo los van y vienen para deducir los espacios/tiempos terráqueos. Partimos analizando las constantes como resultados de los ciclos que aplica y utiliza la Naturaleza en sus haceres a la distancia/tiempo de ±1.190 años terrestres por cada año luz cósmico por lo que, aplicamos la nomenclatura, para: años luz = a.l., y años solares (Gregoriano) = a.s...

DISEÑAMOS A LA VÍA LÁCTEA DE ACUERDO AL 10% DE LO QUE CONOCEMOS

Vemos a las Galaxias Espirales barradas (SBbc) con sus precesiones axiales/apsiales acelerando las rotaciones con fuerzas hacia sus agujeros negros con vaivenes/bamboleos de sus brazos yendo y viniendo, subiendo y bajando, lo que hacen con sus barridos a miles de años luz de distancias.

Nos fundamentamos en los aportes de la astrofísica turcoamericana Feryal Özel, Profesora en la Universidad de Arizona, en la ciudad deTucson, EEUU quién ha explicado algunas características peculiares que se constatan de los agujeros negros. Nos argumenta que todo elemento que se encuentre dentro de su radio de influencia incluido el espacio vacío, y la luz son atraídos por la fuerza centrípeta acelerada hasta hacer desaparecer todo lo absorbido por su centro/eje, lo que se conoce como fuerza de marea.

Continúa a decirnos que, el disco que compone el cuerpo de la Galaxia tiene forma plana conformando el giro atractor alrededor del agujero negro, el que se acelera de continuo,comportándose como un vórtice. Ésta condición atrae todo lo que existe a su alrededor, sin conocer aún, la explicación científica de porqué ¡sucede! Actualmente, se considera que, pese a la idea negativa que se tiene de los agujeros negros, éstos al condensar materia permanentemente, crean  Galaxias, y,estrellas nuevas, son ¡positivos!

La Vía Láctea carece del bulbo central, y en su lugar  presenta una protuberancia unida por un anillo como disco galáctico muy flexible que contiene gran cantidad de hidrógeno molecular procesando continuas formaciones estelares, tiene en su centro un eje/barra formado por un agujero negro de unas ±2’6 millones de masas solares. Los astrónomos que lo estudiaron lo denominaron Sagittarius A, o, Sagitario*

Su detección fue posible a partir de la observación de un grupo de estrellas que giraban en torno a un punto oscuro a una velocidad promedio de ±1.500 kms/s, y en su borde lo hace en el brazo de Orión a ±750 kms/s. Al duplicarse la fuerza centrípeta sobre la centrífuga, permite definir que la atracción hacia su centro de giro predomina para que nada dentro de su radio de atracción magnética pueda escapar,  lo que confirma la densificación de los cuerpos y sistemas que revolucionan hacia sucentro, o eje de giro, así como, que sus brazos barrados son los que producen con sus vaivenes/bamboleos las precesiones/nutaciones de la Galaxia Espiral.

Se admite que los bamboleos secuenciales del plano de giro tienen que producirse por pares enteros negativos/positivos (±),sobrelos mismos ángulos de rotaciones de las medias circunferencias de la eclíptica por vuelta. En cada frecuencia se debe que mantener el equilibrio armónico entre los brazos contrapuestos como un todo, si esto, no se armoniza secuencialmente el sistema se romperá, destruyendo la Galaxia. La frecuencia sobre elgiro completo produce el bamboleo secuencial del plano de rotación, creando las precesiones axiales, y las apsiales

La precesión/nutación o movimientos de precesiones están asociados con el cambio de dirección que experimenta el eje de rotación de un cuerpo en el espacio. Estas variaciones de la oblicuidad de los ejes se hacomprobado en el Sistema Solar en los últimos tres millones de a.s. Los bamboleos se cumplen en el eje de giro de la Vía Láctea (agujero negro), y se reposicionan  sobre todos los campos magnéticos filamentarios.

LAS PRECESIONES DE NUESTRA GALAXIA DETERMINAN LOS COMPORTAMIENTOS MAGNÉTICOS DE TODOS LOS CUERPOS CÓSMICOS Y SISTEMAS QUE LA INTEGRAN

Las resonancias orbitales al transmitirse como ondas secuenciales ejercen una desviación sobre la proyección de los ejes de rotaciones  orbitales de los cuerpos  girando/revolucionando. Las desviaciones de los ejes de los planetas del Sistema Solar, son: Sol ±7°; Mercurio ±0,1°; Venus ±177°; Tierra ±23,5°; Marte ±25°; Júpiter ±3°; Saturno ±27°; y Urano ±98°.

El eje de  rotación de la Tierra es perpendicular al plano eclíptico presentando un movimiento giratorio en torno al eje geográfico que oscila su ángulo de rotación entre los ±22°,1 a los ±27 grados. Según el astrónomo francés Jacques Laskar, Director del CNRS, éste giro se cumple en la dirección contraria a la rotación  de la Tierra, utilizando un tiempo de giro orbital  como precesión de ±24.180 a.s. (±23.000/25.500 a.s.), y como nutación  de ±48.360 a.s. (±47.000/51.500 a.s.)

Cuando los brazos barrados de Sagitario, Orión, y Perseo, se desplazan cósmicamente como “conjunto”, o “paquete”, alejándose o, acercándose al borde del disco de la Galaxia Vía Láctea, lo hacen barriendocon fuerzas centrípetas/centrífugas sobre una distancia de ±2.700/3.000 a.l.de ida y de vuelta. Estos vaivenes de los brazos oscilando secuencialmente aumentan sincrónicamente la velocidad de girodel disco plano de la Galaxia.

En el año 1975 se pudo medir la velocidad de giro de las estrellas que ocupan posiciones más alejadas y externas en las Galaxias Espirales con brazos barrados, comprobando que giran mucho más rápido de lo que explica la teoría, y que esto ocurre, no, ¡en una!, sino, en muchas de estas Galaxias donde se han medido sus rotaciones.

Observamos que los brazos barrados de la Galaxia Espiral tienen vaivenes  secuenciales periódicos hacia adentro y hacia afuera, y hacia arriba (Cenit), y hacia abajo (Nadir) del disco plano de rotación. Cuando se alejan del centro de giro energizados por las fuerzas centrífugas hacen un barrido desplazándose como cuerpo, sumándose a la velocidad de rotación lo que se formaliza como  ímpetu aumentando su velocidad orbital. Cuando se repliegan por la fuerza centrípeta al borde del disco de la Galaxia, aumenta la densificación alineando en sumatoria a lasfuerzas actuantes en la misma dirección y sentido de rotación  produciendo torques/ímpetus sincrónicos sumándose a la aceleración degiro del plano eclíptico.

El valor de la fuerza resultante sobre un eje, es la suma aritmética de los valores de las fuerzas que se encuentran sobre ese eje teniendo en cuenta el signo (±), diseñamos los razonamientos copiándole a la Naturaleza, por lo que, analizamos empíricamente “sus ejemplos” para encontrar las constantes que nos permitan identificar por los efectos repetidos/iguales (muchas veces) las causas que los originan para formalizar las hipótesis, y definir  las tesis que certifican y definen los conocimientos comprobados.

Anotamos que la velocidad de atracción centrípeta es el doble de la de escape centrífuga (1.500/750 km/s), produciendo el aumento de la densificación de los constituyentes integrados, pasando de una órbita cuasi circular (Precesión apsial) a una órbita elíptica (Precesión axial), condiciones que suman a lasfuerzas periódica/secuencialmente en su aceleración de giro para constituirse como torque/ímpetu.

DIBUJAMOS LOS CUATRO PASOS ROTACIONALES/SECUENCIALES DE LA GALAXIA

Diseñamos en Cosmovisión a la Vía Láctea revolucionando en el espacio cósmico, y al brazo (Orión) dónde vamos navegando sobre la Tierra.

Cuadrante positivo A - I.  -Partimos de los cuatro brazos barrados de la Galaxia Espiral Vía Láctea por tener cada uno de ellos una de sus puntas libres las que se flexionan pivotando en la rotación de la ida desde el punto Aries (referencial) como intersección de la eclíptica con el plano ecuatorial galáctico, hasta su máximo permitido de 90° grados,(Solsticio de verano), sobre una órbita elipsoidal con fuerza centrífugaen el sentido anti horario (levógiro), barriendo con su punta libredesde Aries hasta el Cenit en bucles sincrónicos expeliendo aberturas secuenciales progresivasdearcos desde los ±300 a.l., hasta los±2.700/3.000 a.l.(aumento del eje mayor de la órbita elíptica), y abriendo al mismo tiempo con las mismas secuencias el ángulo ascendente hacia el Cenit desde , hasta 27° grados, partiendo de la intersección ecuatorial/eclíptica. Esta excepcional condición combinada, al mismo tiempo, elonga ?contraesecuencialmente al radio/vector  de la Vía Láctea, lo que, ¡se cumple! en cada Precesión.

Sobre la misma secuencia orbital como arco permitido, la punta libre del brazo barrado de la Galaxia barre  con ida y vuelta enun período corto de tiempo cósmico (≈±480/520 a.s - ±½ a.l.), “Evento de Laschamp”, pasaje de la fuerza centrífuga a la fuerza centrípeta dónde se juntan  como evolutivas/involutivas desacelerando lastransferencias de las energías/fuerzas entre los cuadrantes A - I→B – II.  Punto crítico dónde se producenfuertes bamboleos los que oscilan en el tiempo que dura el fuerte sacudón retorcidoque produce cíclicamente el Cambio Climático/Calentamiento Global, cada≈±24.180/25.500 a.s.,(Aries→Cenit).

Cuadrante positivo B - II.-  Cuando el brazo barrado de Orión orbita con fuerza centrífuga en la dirección del Cenit por el cuadrante  A – I de la Vía Láctea, y arriba con dirección anti horaria (+), al punto máximo permitido de 90° grados (Solsticio de verano) desde dónde involuciona frecuencialmentesobre la trayectoria orbital del cuadrante B - II con (fuerza centrípeta), lo hace cambiando sobre el punto crítico (Cenit) la energía/fuerza pasando a la contraria desacelerando/atrayendo con fuerza centrípetaal brazo barrado que barre ≈±2.700/3.000 a.l. (disminuye el eje menor de la órbita elíptica) en la dirección del borde del disco de giro de la Galaxia, para cubrir cerrando frecuencialmente el arco/cuadrante B - II, y disminuir desde los 27° grados (Cenit) a 0° grado, en la intersección ecuatorial/eclíptica, (punto Libra).

El recorrido orbital elíptico de los arcos de los cuadrantes A - I y B - II completa media revolución galáctica de 180° grados en ±48.360/51.500 a.s., como plano eclíptico consigno positivo(anti horario). Esta frecuencia al cerrar el vaivén/bamboleo del brazo de Orión hacia el plano de giro de la Galaxia aumenta su velocidad de rotación y su concentración densificatoria sobre el plano galáctico lo que produce frecuencialmente un torque/ímpetu cíclico (De acuerdo a la convención científica/tecnológica el torque será positivo si el cuerpo gira en sentido anti horario). Al accionarse se suman todas las fuerzascomo ímpetu acelerando la velocidad  de giro al acoplarse todas las energías en una única dirección orbital  de rotación.

Cuadrante negativo C - III.-  Se identifica con los mismos comportamientos orbitando en evolución (fuerza centrífuga) y tiempos  al cuadrante A - I en formacruzada con signos contrarios los que se contraponen en sincronía de inducción magnética. El pasaje orbitando desde el punto Libra al cuadrante C - III en dirección alNadir - 90° (Solsticio de Invierno), tiene la particularidad de cambiar de signo de (+ a -) lo que produce una inversión magnética obligatoria de absolutamente todos los componentes dentro de su radio de influencia, los que cumplirán medias vueltas físicas  pasando los polos negativos a los positivos, y viceversa.

Los posicionamientosde las inversiones magnéticas se repitensecuencialmente en la Vía Láctea (Aries?Libra) cada ±48.360/51.500 a.s. con signos: +/-?-/+, cerrando una órbita completa cada ±96.720/103.000 a.s.,(cuatro cuadrantes). Se intercambian invirtiendo las polaridades, de los: campos, paquetes, vórtices, e ímpetuslos quesonbarridos frecuencialmente con ondas de la gran masa filamentaria magnética en su radio deinfluencias entrelos tresbrazos barrados, de: Sagitario, Orión, y Perseo, los que interactúan magnéticamente en el espacio cósmico de ida y vuelta dentro de los ±3.000 a.l.?300 a.l.

Estos cambios de polaridades magnéticas cósmicas se producen cada media  revolución,-Aries/Libra-, dos cuadrantes de la Vía Láctea,(dos Precesiones) y(dos Nutaciones), momentos dónde se invierten cíclicamente los polos de la Tierra. Éstas, fueron relatadas como cataclismos por las civilizaciones: Olmecas, Aztecas, Mexicas, Mayas, Tribu Pawnee’s (EEUU-Oklahoma), Egipcios, Griegos, Babilonios, europeos–mediterráneos, Asiáticos, Chinos, Indios, etc.

La Vía Láctea, pasa orbitando por el punto Libra con involución positiva (fuerza centrípeta) a evolución negativa (fuerza centrífuga) en la dirección del Nadir (-) en frecuencias con energía/fuerza expeledora (fuerza centrífuga) desde el cero arco/0° grado (intercesión ecuatorial/eclíptica), hasta el arco distancia de los ≈±3.000 a.l., partiendo de un ángulo de 0° grado, hasta los 27° grados  (Nadir), dónde se repite el “sacudón retorcido”, (máximo permitido 45° grados), que producen cíclicamente los Cambios Climáticos, lo que se repite cada ±48.360/51.500 a.s..

Cuadrante negativo D - IV.-   Se identifica a éste, con los mismos comportamientos orbitando elípticamente en involución (fuerza centrípeta) y los mismos tiempos del cuadrante B - II en forma cruzada con signos opuestos, los que se contraponen en sincronía de inducción magnética. Se comprueba que los comportamientos son idénticos entre los pares cruzados al arribar al punto Aries seinvierten las polaridades cada 180° grados, sobre los cruces de los planos ecuatorial y eclíptico, lo que demuestra el sincronismo contrapuesto entre los cuadrantes A - I con C - III, y B - II conD - IV, definiendo el equilibrio magnético entre los pares, dónde el + y = 0. Dentro de éste recorrido orbital de 180° grados (Libra→Nadir→Aries) con signo (-), se cumplen dos tiempos/frecuencias, de: dos Precesiones (±48.360/51.500 a.s.), y dos Nutaciones (±96.720/103.00 a.s.)

La órbita de la Tierra revoluciona alrededor del Sol, oscilando entre casi un círculo y una elipse. La excentricidad mide la oscilación que varía entre uncirculo (más baja de ±0,000055), y la ligeramente elíptica (más altaexcentricidad de ±0,0679). Su media geométrica o logarítmica es ±0,0019. El componente principal de estas variaciones se produce cada±200.000 a.s., la variación de la excentricidad es de ±0,012. La actual variación tiene excentricidad decrecientede ±0,017. El período de los ±200.000 a.s.corresponden a las dos frecuencias (cada una), de los van y vienen, de ±48.360/51.500 a.s. como pares simétricos/sincrónicos conformados orbitalmente, desde el punto AriesCenitpunto Libra, dónde se produce la inversión de la polaridad magnética (+-), y desde el punto Libra→Nadir→punto Aries, se vuelve a invertir la polaridad (-+), así como, se producen “sacudones retorcidos” como Cambios Climáticos, en el Cenit (Calentamiento Global), y en el Nadir (Glaciaciones).

LOS APORTES CIENTÍFICOS QUE AUMENTAN LAS CERTIDUMBRES FORMULADAS

Los ciclos de Precesiones axiales y apsiales se cumplen en un período de ±193.440/206.000 a.s. La axial es la de mayor excentricidad (cuasi circularperiheliointervienen losbarridos/centrípetos de losbrazos barrados; y, en la apsial de menor excentricidad (elípticaafelio). Intervienen los barridos/centrífugos de los brazos barrados en sus idas y vueltas.

En la Galaxia Vía Láctea las estrellas de Población I se encuentran  masivamente adentro del disco plano y están conformadaspor un variado número de metales férricos. Sobre estas favorables condiciones metálicas  los campos magnéticos se constituyen por la acción de una  carga eléctrica energizada por los electrones en movimiento, y el momento magnético intrínseco de las partículas elementales asociadas, las que tienen una propiedad cuánticafundamental, sus espines

André-Marie Ampére desveló que la naturaleza fundamental del magnetismo no está asociada con los polos magnéticos, o con los imanes, sino con las corrientes eléctricas. La fuerza magnética es básicamente una fuerza entre corrientes eléctricasSugirió que cada átomo de metales férricos contenido en una corriente circulante, se convertía en un pequeño gran imán porque alinea a los electrones como imanes atómicos en la misma dirección, sumando sus fuerzas

Los motores de corriente continua de imán permanente (PM) convierte la energía eléctrica en energía mecánica a través de la interacción de dos campos magnéticos. Un campo es producido por un conjunto de imanes permanentes, y el otro, es producido por una corriente eléctrica que fluye por el plano del rotor. Los dos campos dan como resultado un par de torsión (torque), que hace a girar el rotor.

Al igual que lo que sucede en un motor de imanes permanentes (PM), los campos electromagnéticos estacionarios de corriente continua de la Galaxia Vía Láctea están formados por campos magnéticos que se accionan por el fluido eléctrico como imanes sincrónicos opuestos. (Cuadrantes: A – I, con C – III; y B – II, con D – IV), lo que permite diseñar a la Vía Láctea como un motor gigante de imanes permanentes.

Las excursiones magnéticas, Cenit (+)/Nadir (-), que se registran como “sacudones retorcidos”, los que se producen cíclicamente en la Tierra cada ≈±48.360/51.500 a.s. Los Cambios Climáticos que se suceden opuestos en la Tierra, son referenciados por la Estrella Polar con la gestación de los Calentamientos globales; y por, la Estrella Vega, o Alfa Lyrae, con las Glaciaciones. Ciclos que suceden en tiempos cósmicos/solares muy cortos y extremos sobre “picos” de ≈±240/260 a.s., períodos dónde se inducen/inician losCambios Climáticos en la Tierra.(Mayas: 21/12/2012).


Comunicate