19.AGO.20 | PostaPorteña 2139

APORTES PARA REPENSAR: ECOSOCIALISMO vs. MARXISMO COLAPSISTA (XIV-a)

Por Olegario Ballesteros

 

Capítulo XIV: VAMOS INTERCAMBIANDO CON LOS MAYAS, EGIPCIOS, Y OTROS

 

Investigador/militante del FPA: Olegario BALLESTEROS

URUGUAY, Montevideo, agosto de 2020

CALENTAMIENTO GLOBAL     - Parte A – 

Vemos con mucha preocupación que varias de las informaciones que circulan por el mundo entero, a partir de las NNUU – Naciones Unidas no son muy acertadas, ni correctas, por lo que tenemos que partir ¡dudando!, con dos posibles visiones. Ellas son: a) que están equivocadas científicamente; y b) que están armadas a exprofeso, como mentiras políticas/ideológicas para engañar, a: los explotados, pobres, y los sin nada,  del, ¡mundo entero!

Para poder formatear una mejor comprensión entendemos de separarlos como temas propios en los análisis que adjuntamos, para definirlos con una mayor claridad en los fundamentos y alegatos que realizamos. Por lo que, lo hacemos, como:a) Cambio Climático; b) Calentamiento Global; c) Naturaleza y las depredaciones /contaminaciones; d) las administraciones económicas/políticas; e) los conflictos de nuevo tipo como enfermedades de masas, “pandemias”

a) Cambio Climático. -En los aportes del Cap. XIII – A, B, C, y D, tratamos este tema con aportes propios, al que damos por suficiente.

b) Calentamiento Global.-  Entendemos como muy importante, el retomar las fundamentaciones de varias civilizaciones, y de grandes investigadores que secuencialmente, -cada uno, a su tiempo histórico propio-, nos dejaron sus saberes empíricos/intuitivos, y científicos formalizando una cadena secuencial para los avances de los conocimientos a través de los tiempos sucedidos, los que asumimos como válidos por sus constantes semejantes, partiendo, de: Atlantes; Aztecas; Olmecas; Mayas; Incas; Egipcios; Griegos; Babilonios; Caldeos; Chinos; Indios; Europeos; Rusos; (matemático francés, 1797- 1862) Joseph Alphonse Adhemar; (científico escocés, 1821-1890) James Croll; (paleontólogo y geólogo suizo, 1807-1873) Louis Agassiz; (astrofísico  matemático yugoslavo, 1829-1958)  Milutín Milankovitch; y otros.  

Cada uno de éstos aportes que posicionamos como particularidades integradas a similares concepciones, de, ¿cómo es? el mundo que, ¡no conocemos! Para  concebirlo, vamos armando el puzle desde sus racontos y testigos con sus formas y sapiencias, diseñando la ruta de los conocimientos intuitivos y científicos que nos permitan: suponer y concebir, ¿qué forma tiene?, y  ¿cómo funciona? Negamos respetando lo que los humanos argumentan con sus relatos religiosos de lo que no conocemos, ¡sólo! los referenciamos.

Para construir un buen soporte/sustento a nuestros planteos/razonamientos partimos del gran astrofísico Milutín Milankovitch, quién fundamentó como teoría de vanguardia que los Cambios Climáticos se identificaban en la Tierra, como: Calentamientos Globales, o Glaciaciones. Afirmando que sucedieron y sucederán debido a un conjunto de condiciones que cíclicamente se interrelacionan puntualmente en nuestro Sistema Solar. Ellos, son: la oblicuidad del eje terrestre, a las precesiones de los equinoccios, y a la excentricidad orbitalde la Tierra.

NOS UBICAMOS EN EL TEATRO, PARA VER LA OBRA DEL CONOCIMIENTO HUMANO

En lo que se conoce como la “Banda de Milankovitch”, que es la que identifica en el Sistema Solar a los ciclos como secuencias de las orbitas de la Tierra en conjunción, con: el Sol, la Luna, y los Planetas en períodos de tiempos que se repiten con frecuencias cuasi iguales, durante cientos de miles de años. Varias civilizaciones; científicos, e investigadores relatan parecidos argumentos, con cierta exactitud de los tiempos que se definen sobre los mismos hechos observados en las interrelaciones cielo/tiempos, presentados en su mayoría con diferentes relatos cosmogónicos como concepciones describiendo, a su forma, lo desconocido del, ¡más allá!

Absolutamente ¡todos!, fundamentan las interrelaciones de la Tierra con el Sistema Solar para concebir lo que veían y sus explicaciones. Dentro de la gran gama de aportes, encontramos una interminable cadena de decires   interrelacionados que no visualizan, ni perciben una concepción universal cósmica de los sucesos que se racontan, o describen, sin fundamentos religiosos. En ninguno de los estudiados se ubican los sucesos a partir de un teatro como el “gran todo”. Partiendo desde los hechos/procesos macros que suceden en la Galaxia Espiral barrada y de sus interrelaciones intrínsecas con el total de los componentes interiores que funcionan como sistemas, y de las unidades cósmicas que se desplazan dentro de sus radios de influencias. Se puede afirmar, que siempre predominó una miopía  de imaginaciones en los pensamientos/razonamientos de los investigadores.

Las antiguas civilizaciones quedan eximidas en gran parte de ésta observación, y los diferentes investigadores mencionados pudieron formatear sus hipótesis y tesis soportadas por los avances de las ciencias en el transcurrir histórico de la vida de cada uno de ellos. De todas formas, pudieron avanzar en sus fundamentaciones arrastrando las limitaciones de sus horizontes conceptuales.

Las versiones que circulan sobre el Cambio Climático y el Calentamiento Global no tienen en su mayoría fundamentos aceptables, y son pocos los estudios publicados que refieran convincentemente a la marcha del mundo enfrentado a esta problemática coyuntural cíclica.

Se hace imprescindible dibujar los pensares a partir del todo, desde lo general a lo particular para interpretar y discernir los funcionamientos de los sistemas complejos, ubicando las constantes que funcionen enmalladas magnéticamente y articuladas como conjuntos a las Precesiones, y, a las Nutaciones constituyendo el “paquete filamentario” de las interrelaciones cíclicas que se cumplen en el brazo barrado de Orión, con el Sistema Solar, y con la Tierra. Aún, no tenemos fundamentos ¡ciertos!, que nos expliquen estas interdependencias.

El Sistema Solar funciona en dependencia absoluta de la Vía Láctea, (Galaxia espiral barrada), de forma que los ciclos que se estiman para cada acontecimiento, se cumplen también para la Tierra, porque están determinados por lo que sucede dentro del brazo barrado de Orión. Sin saberlo, ni conocerlo, las antiguas civilizaciones usaron los tiempos como constantes, o pasos secuenciales los que se contaban matemáticamente como cantidades cerradas enteras para la Tierra. Por tal razón, instrumentaron sus Calendarios, para darle seguimientos a los cumplimientos de los sucesos/frecuencias como ciclos. No databan los tiempos, y cerraban las cantidades como conjuntos, los que debían de repetirse secuencialmente.  Lo que hacía la civilización Maya con los Calendarios Tzolk’in y Haab.

Los estudios de las sedimentaciones oceánicas demostraron de lo acertado de la teoría del Cambio Climático que fue elaborada por el astrofísico Milutín Milankovitch y,de sus razones y afirmaciones correctas a partir de las confirmaciones en campo con los resultados obtenidos con la ciclo estratigrafía en el año 1976, (18 años después de su fallecimiento). Este método permite, por los depósitos o formaciones de materiales geológicos datar cada uno de ellos, dónde se pueden leer los ciclos como frecuencias deposicionales,las que, mantienen equidistancias físicas repetidas en capas, con sus características constitutivas comunes en cada una de ellas.

¿Cómo se buscan las constantes? Los indicios se presentan actualmente, con una serie de modificaciones como procesos, entre otros: destacadas variaciones de las temperaturas con descongelamientos de los polos y de las zonas heladas; regiones dónde se registran calores extremos de 45°C.; potentes desbalances de las precipitaciones (lluvias); extremadas evapotranspiraciones; aumentos de las velocidades de los vientos; épocas ciclónicas más violentas (Huracanes, Tifones, etc.); rápidas y violentas  erupciones volcánicas; continuos temblores y terremotos sísmicos; irregularidades con corrimientos extremos de las estaciones climáticas;  y otros que dejan de operar, y se mueven, cambiando sus rutinas.

Los efectos y consecuencias de los detallados, producen transformaciones profundas que afectan, a: los mares, y océanos, en: sus variaciones de las temperaturas de las aguas; sus composiciones químicas e isotópicas; variaciones de las corrientes; cambios profundos de las composiciones y actividades biológicas; y de los niveles de cotas por todo el globo terráqueo; etc. El conjunto de estas variaciones, que se cumplen con continuidad histórica, forman los depósitos de los sedimentos marinos como secuencias registrales de los cambios que ocurren, quedando depositados como testigos

De la gran cadena de conocimientos que se han aportado durante varios miles de años, identificamos las constantes que pusieron empíricamente en sus Calendarios y Tablillas, demostrando/explicando con sus grabados cuneiformes, los dos principales comportamientos cíclicos que rigen los Cambios Climáticos, lo que demuestra de los conocimientos mucho más profundos que esas civilizaciones tenían. Lo sorprendente es que aún no podemos conocer sus orígenes, ni sus fuentes ancestrales. En el caso de las civilizaciones mayas y egipcias son las que definen con mayor claridad lo expresado. Con sus fundamentos empíricos, matemáticos /geométricos predijeron las Precesiones y las Nutaciones con los tiempos aproximados válidos, y sus funciones semejantes de como se articulan y conocen científicamente, sin poder explicar, como son sus funcionamientos.

Los relatos históricos nos fueron aportando elementos en la dirección de concebir  la separación, de: los Cambios Climáticos, de los calentamientos y fríos extremos, entendiéndolos como tres aspectos interrelacionados de una misma conjugación cósmica/terráquea, los que deben ser separados para sus estudios, porque sus efectos/consecuencias se expresan y suceden en tiempos y lugares físicos diferentes. Los Cambios Climáticos tienen sus orígenes y fundamentaciones en la Galaxia Vía Láctea como espiral categoría SBbc sobre y adentro del brazo barrado de Orión. En cambio, los calores y fríos extremos se producen específicamente en la Tierra. La dependencia de interrelaciones Galaxia/Tierra es el nuevo aporte que dirime el ¿porqué? suceden, y de sus significados y consecuencias diferentes.

Las Precesiones y las Nutaciones funcionan en la Galaxia Vía Láctea  como una bisagra virtual que articula (como artificio tridimensional), al: plano de rotación (como cuerpo), con los movimientos cíclicos de los brazos barrados que bambolean con movimientos centrípetos/centrífugos y de palancas/resortes (Cenit↑cenit), y (Nadir↓Nadir), en el espacio cósmico.  

SUCEDE EN EL BRAZO BARRADO DE ORIÓN, ¡NUESTRA CASA!

 * Se articulan en la Galaxia Vía Láctea las Precesiones sobre ±1.300 frecuencias regulares de desplazamientos longitudinales orbitales axiales con una cadencia regular de ±18,6 a.s. como tiempos constantes orbitando sobre los cuatro cuadrantes del planoeclíptico de la Galaxia, con una secuencia orbital  por cuadrante, de ±24.180 a.s., y para los cuatro, un total de ±96.720 a.s., recorriendo el brazo barrado de Orión, al: punto AriesCenitpunto LibraNadirpunto Aries.

Funcionan sobre el primer cuadrante (punto AriesCenit - positivo), y sobre el tercero (punto LibraNadir - negativo)las Nutaciones con los mismos desplazamientos longitudinales orbitales axiales de las Precesiones. Conjuntamente se van subiendo y abriendo (ida) con esfuerzos (palancas /barridos), desde el punto fijo que articulan con vaivenes/bamboleos como resortes en cada punta libre de los brazos barrados, desde dónde se articulan las variaciones angulares secuenciales progresivas a que obliga magnéticamente la rotación del plano eclíptico desde 27°grados, sobre los mismos tiempos secuenciales se barren con fuerzas centrífugas arcos progresivos desde el plano eclíptico expeliendo hacia el espacio cósmico, a partir, de los 300 a.l.→3.000 a.l..Estos comportamientos se cumplen contrapuestos desde el punto Aries→↑Cenit, y desde el punto Libra→↓Nadir. Cada secuencia (180° grados), insumen un tiempo total (Cenit positivo/Nadir negativo) con Precesiones de ±48.360 a.s., y con Nutaciones ±96.720 a.s..

Orbitan sobre el segundo cuadrante (Cenit→punto Libra – positivo), y sobre el cuarto (Nadir→punto Aries – negativo) con iguales desplazamientos longitudinales orbitales axiales de las Precesiones y Nutaciones. Conjuntamente se van bajando y cerrando (vuelta), con esfuerzos (palancas /barridos) desde el punto fijo que articulan como resortes con cada punta libre de los brazos barrados, desde dónde se articulan las variaciones angulares secuenciales regresivas a que obliga magnéticamente la rotación del plano eclíptico desde 27°→0°grados, sobre los mismos tiempos secuenciales se barren con fuerzas centrípetas arcos regresivos desde elespacio cósmico contrayéndose  hacia el plano de giro, a partir de los 3.000 a.l.→300 a.l.. Estos comportamientos se cumplen contrapuestos desde el Cenit→↓punto Libra, y desde el Nadir→↑punto Aries. Cada secuencia (180° grados), insumen un tiempo total (Cenit positivo/Nadir negativo) con Precesiones de ±48.360 a.s., y con Nutaciones ±96.720 a.s..

Sobre el Cenit y el Nadir se cumplen los “sacudones retorcidos” dónde se producen los vaivenes/bamboleos entre las Nutaciones de los cuadrantes que se unen conjugando las fuerzas centrífugas evolutivas que lleganexpeliendo, (ida), con las centrípetas involutivas  que salen contrayendo, (vuelta).

Con el encuentro/interacción entre las fuerzas centrífugas/centrípetas las que se producen sobre el Cenit (positivo), y el Nadir (negativo) en períodos muy cortos de tiempos cósmicos provocando fuertes sacudones retorcidos, procesos que ocurren cíclicamente sobre ±13 frecuencias aceleradas/expeledoras como Precesiones/Nutaciones de ±18,6 a.s. secuencias, para un total de±241,8 a.s., espacio dónde aumenta rápida/progresivamente la abertura tridimensional del arco/ángulo ±24°5→±27° barriendo al mismo tiempo hacia el espacio cósmico y en elevación hacia el Cenit hasta el punto orbital permitido de 90° grados como momento angular máximo, dónde se produce “un sacudón” expeledor/contractor  en el intercambio orbital de la fuerza centrífuga (ida), con la centrípeta (vuelta). Condición que vuelve sobre la misma cantidad de frecuencias pasando de ±27°→±24°5 produciendo un “coleteo” en el Cenit y  en el Nadir cada ±48.360 a.s. (Precesiones) y ±96.720 a.s. (Nutaciones).

ESTAMOS LLEGANDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL Y CONTINUAREMOS A VIVIR

La Tierra tiene tres polos: el geográfico que es donde el eje de rotación del planeta se cruza con la superficie; el geomagnético como un dipolo clásico (su posición cambia poco); y el magnético, que es donde las líneas de campo son perpendiculares a la superficie, y es, el que se está moviendo como desplazamiento geomagnético en dirección este hacia la Siberia Rusa. Este corrimiento deberá comenzar a retroceder hacia el oeste, a partir de los años ±2.060/±2.080 en forma de sacudón retorcido/coleteo de vuelta/contractora, lo que, no produce inversiones de los polos

Se identificó este corrimiento/bamboleo (deriva) del polo norte magnético el 1° de junio de 1831 (hace ±190 años), por el explorador polar James Clark Ross, oficial  y botánico de la Royal Navy de la Marina Real británica. Con este descubrimiento constató que el polo magnético se estaba moviendo desde el Canadá en dirección este. A mediados del siglo XIX se encontraba sobre Groenlandia. A comienzos del siglo pasado se movía en dirección a la Siberia Rusa, recorriendo una deriva de ±2.253 km. Al inicio, lo hacía a una velocidad de ±15/20 kms/año, acelerándose en décadas a casi ±55 km/año, para moverse actualmente a ±40 kms/año.

Se pronostica que seguirá desplazándose hacia Siberia por un tiempo estimado de ±50/60 años ¡más!, a una velocidad que se reducirá secuencialmente hasta los ±18,6 a.s., para reorbitarse en la dirección opuesta →oeste, para un tiempo estimado de±240/260 años, hasta regularizar sus frecuencias.

Las coincidencias en los tiempos/ciclos con los Calendarios Tzolk’in/Haab, de la Cuenta Larga de la civilización Maya son tan semejantes a los actuales, que nos llama mucho la atención. Los resultados de los estudios aplicados, demuestran que tenían que  manejar otros conocimientos para las elaboraciones de sus razonamientos, los que, conjugaban matemáticamente con notable sabiduría. Los resultados obtenidos, ¡así lo demuestran!

Estas conclusiones nos definen que debemos de actuar con premura para prepararnos frente al Calentamiento Global, ¡adaptándonos!, Todo indica que viviremos un período de años críticos, dónde el agua potable, y la de riegos serán de un valor estratégico totalmente ¡desconocido!

No tenemos real conciencia que esta problemática nos golpeará muy fuerte.

Estamos muy atrasados con las planificaciones estratégicas por el agua, y ¡aún!, no se han diseñado las políticas para cumplir con esos objetivos


Comunicate