03.SEP.20 | PostaPorteña 2144

POSTALINAS

Por posta

 

 “Que estas palabras le lleguen al corazón, si es que lo tiene”

 

La dura carta del padre de Solange para el Presidente Fernández

 

Pablo Musse, el hombre que al que no le permitieron despedirse de su hija enferma de cáncer por las medidas sanitarias impuestas en Córdoba por la pandemia, le escribió en las últimas horas una carta a Alberto Fernández en la que responsabilizó a las autoridades -nacionales y provinciales- de haber impedido que Solange cumpliera su último deseo.

Carta abierta al Sr presidente Alberto Fernández

Sr presidente me llamo Pablo Musse, padre de Solange Musse, Ud. en una declaración dijo que acá nadie le quita la libertad a nadie, quiero corregirlo, Ud. y el gobierno de Córdoba, le quitaron la libertad y sus derechos a mi hija Solange, derechos básicos universales de cualquier persona en sus últimos momentos de su vida, ella reclamó por sus derechos, pidió verme antes de su partida, pero Ud. y el gobierno de Córdoba, no se lo permitieron no solo eso, sino que a mí y mi cuñada Paola Oviedo con discapacidades diferentes, nos trataron como terroristas, escoltados por la policía de cuatro provincias un trayecto de 900 Km. Algunos dijeron como delincuentes, mal dicho, porque su gobierno soltó a más de 5.000 delincuentes y no los escoltó la policía.

Ud. los domingos almuerza con la gente que quiere, mi hija el domingo 16/08 no pudo almorzar conmigo, que ironía no? Ud. si, mi hija no, lamentablemente no vi ni escuche declaraciones de los derechos humanos, violaron el CÓD. Penal 248, tampoco vi ni escuche al INADI, por maltrato a una persona con capacidades diferentes, tal vez será porque no somos del palo?

Mi hija sólo quería estar sus últimos momentos con su padre, rogó por sus derechos pero no fue escuchada, se fue sin poder cumplir su deseo de abrazar a su padre, dan lástima Uds., nos piden esfuerzos, que nos cuidemos, cuando Uds. no dan el ejemplo, solo le digo que hay una justicia divina, una que Ud. ni nadie puede comprar. Y una sola cosa Sr presidente, no nos mienta más, si quiere mienta le a sus seguidores, no a nosotros, Ud. no tiene palabra, cuando habla no le creo, imposible creerle a una persona que hace un par de años criticaba a viva voz a un gobierno de corruptos y hoy está justo con ellos

Las últimas palabras de mi hija fueron

HASTA EL ULTIMO SUSPIRO TENGO MIS DERECHOS ,

Que estas palabras tal vez le lleguen al corazón, si es que lo tiene.

Cordiales saludos Musse Pablo

 

LO QUE NO TE DICEN SOBRE LAS DECLARACIONES DE GILBERTO VÁZQUEZ

 

(LA PARÁBOLA DEL HOMBRE, LA RATA Y EL TIGRE)

1- El acusado dice que fue el Ejército el que mandó matar y torturar, y ahí dice la verdad, lo que significa que es uno de los pocos que dice la verdad, pues la Justicia lo que ha hecho es juzgar a éste o aquel delincuente, cuando el delincuente fue el Ejército. La cosa seguirá así, encontrarán a este o aquel chivo expiatorio, y jamás se juzgará al Ejército. En suma, todo es y será una farsa.

2- Cualquiera que no tenga un retardo mental considerable, concluirá que los integrantes de este tribunal de honor, del otro tribunal de honor, el jefe del Ejército, el ministro de Defensa y el presidente de la República, estaban al tanto de que se hablaba de torturas y crímenes. Lo razonable es que se juzgue a todas estas personas por el delito de complicidad, añadido al delito de faltar a sus obligaciones como funcionarios del Estado, lo que agrava el delito. Si importara la Justicia, eso es lo que sucedería. No sucederá y nunca sucederá. Hay un pacto de silencio. Es la "omertà", la moral de los mafiosos.

3- Por un lado, el Frente, que ha perdido el rumbo en el sentido de que no tiene la menor idea de dónde está parado, y que entregó el País al capital extranjero como nunca jamás se había entregado, y que exigió la cuarentena forzosa, es decir, encarcelar a toda la sociedad al mejor estilo fascista, se devana los sesos pensando qué hacer, cómo acumular, cómo no disolverse, y no se le ocurre idea más brillante que atacar una LUC que ha respaldado en la mitad de su articulado, y que además le da un severo golpe a la bancarización forzosa, es decir, al capital financiero, y no se le ocurre nada más inteligente que atacar a Manini para transformarlo en héroe. Cuanto más atacan a Manini, más lo inflan. Igualmente, desde que le dijo a Tabaré Vázquez "Usted es un canalla", quedó situado para mucha gente en una categoría especial de los políticos, la de los políticos que no tienen pelos en la lengua, cosa muy, pero muy, pero recontra muy rara de ver. Manini será las próximas, o las siguientes, Presidente.

4- Por otro lado ciertos sectores blancos y colorados le quieren dar con todo a Manini pues saben que romperá la coalición tarde o temprano para pasarse a la oposición y desde allí hacer campaña para la Presidencia. Otros sectores blancos y colorados son mucho más vivos, y como le quieren dar con todo a Manini, no le dan con todo a Manini. Esperan el momento justo para asarlo, que no es ni éste ni ahora. Simplemente, hay gente que opera en política que no entiende ni las más elementales reglas de la política (Astori es uno de ellos, es alguien radicalmente incapacitado para la política, pero sobran ejemplos). En este asunto, sólo aprende el que nace para ello. O se nace con talento para la música y la política, o no se nace.

5- Hay muchas razones por las cuales los repugnantes crímenes llevados a cabo por el Estado, vuelven una y otra vez al candelero. El problema aquí es que hay razones loables y hay razones infinitamente oscuras, tan oscuras como los crímenes repugnantes perpetrados por el Estado. Las razones loables son evidentes. En cuanto a las razones infinitamente oscuras, se entienden mejor si consideramos que estos crímenes, como dice un amigo a quien llamaré H, refieren a los "derechos humanos", pues con toda evidencia no se quería llamarlos "derechos constitucionales", que es lo que son.

La razón infinitamente oscura resplandece con una luz enceguecedora. Si digo "humano", y no "constitucional", ergo, quiero hacer primar algo universal, o, para que me entiendas mejor, "global", y no regional o estatal ¿Se entiende? ¡No se entiende!

Va mejor explicado: lo que quieren ciertos seres oscuros que ni conocemos, es arrasar las barreras nacionales, arrasar los Estados en tanto barreras nacionales, no en tanto instrumentos disciplinantes, que es otra cosa, y arrasar las constituciones, que son, por definición, nacionales. Quieren imponer un Derecho Internacional por encima del Derecho Interno, es decir, de las leyes que cada comunidad elabora y elije. Para lograr este objetivo vienen haciendo una cantidad de movimientos, y entre ellos, lograr que "reclamemos" ante organismos internacionales que dicten justicia, que desde su poder "nos ayuden"

Estos que acuden a los organismos internacionales para resolver los problemas de los crímenes de Estado, semejan al hombre que llamó al tigre para que se comiera a la rata que había en su casa. No es necesario que te diga a quién se comió el tigre luego de comerse a la rata.

Marcelo Marchese

Siglo 21: Discurso del elemento denominado coronavirus sobre la psique de la población mundial adulta(5)

 

 Al invadirla por el miedo terrorífico a la muerte, endógenamente nacido como un estado crónico

Neurosis y psicosis son perturbaciones engendradas por conflictos en la infancia, que tradicionalmente se había cerrado a la investigación de la ciencia, desechando el ocuparse seriamente hasta la llegada del psicoanálisis (Freud) que, permite extender a tiempos pasados a los genios del pretérito, a las mitologías, religiones y formas sociológicas que, hoy, el paranoico poder globalizado con su control total en la población mundial, ya, está en condiciones de utilizarlo sobre los adultos.

El paranoico poder globalizado, en este nuevo orden, actúa sobre la psique de la población mundial adulta, invadiéndola con el afecto de angustia incapacitándola de suprimirla por medio de una reacción adecuada de un peligro procedente del exterior, como el que provoca el siniestro espejito de color del discurso del elemento denominado coronavirus, cayendo en la neurosis de angustia al sentirse incapaz de hacer cesar el miedo terrorífico a la muerte, despersonalizados al límite con barbijos.

Así, el paranoico poder mundial globalizado, con el concurso de sus acólitos, en cada área mundial mediante políticos/seudocientíficos como jefes aborígenes de este nuevo orden mundial, abre esta excitación exógena como un impulso único, y la endógena como una fuerza constante de miedo terrorífico a la muerte sobre los adultos, despersonalizados al límite con barbijos.

Ahora bien esta aplicación de miedo terrorífico a la muerte sobre los adultos, que utiliza el paranoico poder mundial globalizado, en este nuevo orden mundial, lo “perfecciona” en su sometimiento, sobre los temores, angustias y desafíos que se abren entre los niños y niñas con el encierro, sobre el uso de las pantallas y la exposición al morbo de los medios en la problemática del desarrollo infantil respecto del confinamiento, despersonalizados al límite con barbijos: Lo esencial en considerar será que, no son los sucesos mismos generados en la situación de confinamiento ---- un real campo de concentración ---, los que actúan traumáticamente, sino su recuerdo emergente cuando el individuo haya llegado  a la adolescencia y madurez.

Este “perfeccionamiento” del paranoico poder mundial globalizado, en este nuevo orden mundial, mediante este real confinamiento, derivará en una serie de “costumbres” patológicas, síntomas y fobias por medio de su referencia a las presentes experiencias destructivas infantiles y el enlace lógico de las manifestaciones neuróticas en el futuro, que hará imposible rechazar dichos recuerdos de la niñez, fielmente conservados.

Claro está, que será inútil querer interrogar en el futuro al adulto sobre estos traumas infantiles del actual y real confinamiento fuera del psicoanálisis, pues su huella no se encuentra jamás en la memoria consciente y si solo en los síntomas patológicos, que ha provocado el paranoico poder mundial globalizado y el concurso de los acólitos jefes aborígenes políticos/seudocientíficos en esta estructura de sometimiento en cada área mundial.

CONCLUSIÓN:

El paranoico poder globalizado utiliza los elementos aportados por el psicoanálisis (Freud), con los acólitos jefes aborígenes políticos/seudocientíficos, en cada área mundial, mediante el espejito de color denominado elemento coronavirus, incapacitando a la población de hacer cesar el miedo terrorífico a la muerte como un estado crónico, despersonalizados al límite con barbijos.

La realidad es inevitable, independientemente de la percepción

ESTAMOS SOMETIDOS Y ABSOLUTAMENTE PERDIDOS. NO EXISTE SALIDA.

Osvaldo V. Buscaya (OBya)

31 de agosto de 2020 CABA Argentina

 

Carta sobre UPM al gobierno de Finlandia

 

ENVÍAN CARTA A LA PRIMERA MINISTRA DE FINLANDIA SOBRE ACCIONAR DE UPM EN URUGUAY

En el día de hoy, una delegación del Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) entregó al Cónsul de Finlandia en Uruguay, Sr. Andrew Allen Cooper, una carta dirigida a la Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin. La misma está firmada por organizaciones sociales y personas denunciando los graves problemas planteados por las actividades de UPM en nuestro país y sus implicaciones para las relaciones entre Uruguay y Finlandia.

La carta está firmada por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, Un Solo Uruguay, No al tren de UPM, el Colectivo Ecofeminista Dafnias, la Confederación de los Pueblos Costeros, la Asociación Civil Ambientalista de Salto, Maldonado por la Tierra y el Agua, Mujeres en Alerta de la Costa, el Grupo Guayubira, la Red de Acción en Plaguicidas, Uruguay, entre otras y el Movimiento Mundial por los Bosques.

La carta denuncia las condiciones económicas y tributarias extraordinarias otorgadas a UPM, incluyendo la ubicación de la planta de celulosa en zona franca, que le permiten ejercer una competencia desigual con el resto de las actividades productivas del país, hoy en serias dificultades. Uruguay se hace cargo de las obras de infraestructura del proyecto, las que representan el 60% de la inversión, sin recibir ganancias.

En lo ambiental, se señalan los impactos a mediano y largo plazo de las plantaciones forestales con destino a celulosa que alteran gravemente el ecosistema de pasturas naturales de esta región, reducen drásticamente la biodiversidad, extraen minerales y nutrientes de la tierra sin reponerlos y reducen gravemente la disponibilidad de agua, iniciando un proceso de desertificación que pone en peligro el futuro del país.

Las plantaciones forestales han desplazado a los pobladores de varias zonas, sobre todo a productores familiares, por el aumento de las plagas y la falta de agua en sus tierras, destaca la carta. Y señala asimismo, que la injerencia de UPM en el sistema educativo y en las comunidades son simples obras de caridad facilitadas por la gran rentabilidad de su negocio, gracias a los subsidios y beneficios fiscales.

En el plano político e institucional, los acuerdos impuestos por UPM y aceptados por el gobierno nacional, ignoran disposiciones constitucionales y legales, así como también eluden el debate con la población y el aval del Poder Legislativo. Gradualmente, UPM ha adquirido una presencia avasalladora propia de las relaciones coloniales.

Finalmente, la carta plantea que la fuerte gravitación económica y política de UPM y otras firmas finlandesas, no se corresponde con la existencia solamente de un Consulado Honorario. La ausencia de una representación diplomática de primer nivel en el país, permite confundir las políticas de Finlandia hacia Uruguay con los intereses de empresas particulares que están generando problemas en el país.

En la carta se enumeran las decenas de conferencias, debates, manifestaciones públicas y acciones legales realizadas contra la planta de celulosa proyectada. Se hace mención a las firmas recogidas de miles de vecinos contra el paso del tren de carga de UPM por las zonas donde viven, así como también el inicio de una recolección de firmas para promover un plebiscito de reforma constitucional que anule los contratos firmados con UPM.

2 de Setiembre 2020

Contactos: Víctor Bacchetta 098935317; Gonzalo García Lagos 098227751; Ana Filippini 098407572; Martín Terra 099887645; Raúl Viñas 099648685


MOVUS - Movimiento por un Uruguay sustentable

 

El cuerpo era de Facundo -

EL PROBLEMA ES EL SISTEMA, NO EL TIPO DE GOBIERNO

 

"Las fuerzas de represión y armadas de los Estados sirven para cuidar los intereses y los privilegios de las clases dominantes"- algo así plantearon a mediados del siglo 19 dos personas cuyos nombres eran Carlos Marx y Federico Engels

Pensar que esas fuerzas pueden ponerse en favor de los intereses populares es tan utópico y cándido como sacar los zapatos a la puerta los 6 de enero y esperar recibir algún regalo de reyes imposibles.

Algunos creen que con gobiernos como el que pasó, de derecha explícita, los perros cancerberos de uniforme se desatan y actúan a su antojo. Eso es tan verdad como que en gobiernos supuestamente "populares" han ocurrido masacres como la de la Patagonia Rebelde, el Genocidio Pilagá, las salvajes represiones a las puebladas en los 90, las Masacres del 2001 o de la Estación Avellaneda, hoy Darío y Maxi, justamente. Ni hablar de las 3070 personas asesinadas por gatillo fácil en los 12 años del kirchnerismo "nacional y popular", según informes de la CORREPI.

Solamente durante la cuarentena, bajo este otro gobierno del mismo signo que aquél de los 12 años, ya son 90 los casos.

Hoy lloramos la confirmación de que el cuerpo encontrado en el sur, en la desierta Patagonia entre Médanos y Bahía Blanca, era el de Facundo.

Y otra vez, la maldita policía.

Amparada, otra vez, por una figura despreciable como el -funcionario de un gobierno "democrático y popular"- secretario Berni.

¿Alguien puede esperar otra cosa, cuando cualquier "propiedad privada" vale más que una vida humana para los dueños del sistema, y entonces sus perros guardianes actúan en consecuencia contra todo aquél que los cuestiona?

Las fuerzas de represión y las armadas, lo dice la historia -no sólo Marx y Engels- han dado pruebas de lo despiadadas que pueden ser en la defensa de esa "propiedad privada", esa que defienden tanto la derecha a los gritos, como el populismo sin disimulo y sin dudar.

El problema, entonces, ES EL SISTEMA, no el signo de un gobierno u otro.

Mientras la propiedad privada valga más que cualquier vida, las fuerzas de represión y las armadas actuarán en consecuencia, y serán esta lacra que son, cuidando los intereses de los pocos ricos en detrimento de la inmensa mayoría trabajadora.

Es decir: mientras el sistema imperante sea el Capitalismo, habrá más y más Facundos en el futuro. Tragedias que sin dudas deberíamos evitar.

Ese sueño sólo será posible destruyendo la fuente de todos los males, el sistema burgués, para reemplazarlo por uno que atienda los intereses de las mayorías.

Algunos a eso lo llamamos Socialismo.

JUSTICIA POR FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE SU ASESINATO

FUERA BERNI

Socialismo o Barbarie

Gustavo Robles

2-9-20


Comunicate