04.OCT.20 | PostaPorteña 2152

La impunidad del terrorismo de Estado se está convirtiendo en una política de Estado

Por Pirincho/ZUR

 

Samuel Blixen: «La impunidad se está convirtiendo en política de Estado»

 

ZUR 11 septiembre, 2020

En su larga trayectoria como periodista de investigación ha abordado sistemáticamente la impunidad de la dictadura. Desde las páginas de Brecha y de algunos de sus libros, ha aportado un sinnúmero de datos y elementos en pos de conocer el accionar de las fuerzas armadas y combatir la impunidad que las ampara.

A su vez, ha sido uno de los principales responsables de la difusión de los archivos Berrutti y Castiglioni, que entre otros aspectos confirmaron el espionaje militar en democracia a organizaciones, partidos y políticos. En ese sentido, es uno de los impulsores del procesamiento, cruzamiento y análisis de esos archivos desde la Universidad y junto con Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, en el proyecto Luisa. 

Las actas de los Tribunales de Honor y su contenido, el pedido de desafuero de Manini y el rol del sistema político en garantizar el silencio y la impunidad son algunos de los temas que tocamos en esta entrevista que nos reafirma la convicción de que la verdad y la justicia siguen siendo urgentes más allá de pactos y oscuras negociaciones.

Algunas de las frases que dejó la entrevista con Samuel Blixen:

“Las revelaciones de Gilberto Vázquez son aún más graves, todavía (que las de Gavazzo). Admite el carácter institucional del terrorismo de Estado. Reivindica lo que hizo, y sostiene que lo hizo cumpliendo órdenes”

“Admite que en plena democracia en el 89 las Fuerzas Armadas -los mandos- le pidieron que asesinara a Hugo Cores y otros militantes. Eso está ahí en las actas”

“Hay un gran revuelo por si (las autoridades de la época) leyeron o no las actas, pero poco se dice de su contenido, que es lo más importante. Por ejemplo, G. V. dice que cuando se fugó era para pasar a la clandestinidad -en 2006-, y que asesinaría al presidente de la república. Eso está en las actas”

“Confesó que desarrolló funciones en Buenos Aires, nadie pregunta por eso tampoco. Y qué es eso, es el asesinato de Michelini y Gutiérrez Ruíz, es la desaparición de uruguayos, extradiciones clandestinas, todo eso pasó en Argentina. Y él dice; yo estuve en casi todo, menos en lo de Gelman. Hay una especie de hipocresía de todo esto, donde se amplifica lo secundario y se deja de lado lo fundamental”

“Ese es otro capítulo, y es el que los blancos quieren poner en el centro. La política de derechos humanos de los gobiernos del Frente Amplio siempre fue muy ambigua”

“Todo lo que hacía Eleuterio Fernández Huidobro. ¿Lo hacía por las de él? Defendiendo a los militares, defendiendo a Gilberto Vázquez. Sacó una carta diciendo que había que restituirle su jubilación (…) Hay atrocidades de Huidobro, pero no era solo Huidobro, era ministro de Tabaré Vázquez, fue ministro de Pepe Mujica ¿Cuál es la responsabilidad de los presidentes? Porque un ministro no anda por las de él”

“Desde el momento que asume Tabaré Vázquez hay una política de negociar con los terroristas de estado. Da la sensación que lo que se hacía, era para la tribuna.”

“Nosotros tenemos doscientos desaparecidos, pero a Tabaré Vázquez le importaba la nuera de Gelman. ¿Todos los demás asesinatos qué?”

“Tabaré Vázquez dice que no hubo negociaciones con los militares, pero la historia va confirmando que sí hubo”

“Mi hijo me dijo una frase que me parece muy oportuna. La impunidad del terrorismo de Estado -que pensamos que era una cuestión partidaria- en realidad se está convirtiendo en una política de Estado. Y es cierto, están todos metidos. No hay voluntad política para levantarla”

“Habiendo más de 400 militares involucrados solo están identificados por sus acciones unos 20 o 30”

“Cuando van a la justicia no dicen nada, pero en los Tribunales de Honor declaran. Entre ellos no se mienten”

“Me parece que el gobierno actual, luego que se hicieron públicas las actas, intento presionar un poco a Manini. Hay que recordar que venía bastante desbocado, pidiendo destitución de jueces y fiscales, atacando a la justicia. Esto le causaba problemas al gobierno. Pero, a la vez, es un socio muy importante de la coalición. Si hubo un intento de frenarlo, evidentemente no ocurrió. Y como dicen algunos políticos, Manini los chantajea con los votos para el presupuesto”

“Mujica le dio el argumento a los blancos para que no votaran el desafuero”

“La conducta de él (Mujica) es muy coherente. Viene haciendo eso desde hace mucho tiempo. Desde que le dijo a un diputado (Semproni) que retirara el voto para que no se derogara la ley de caducidad. Después va a abrazar a Dalmao cuando lo procesan y mantiene al Ñato en el ministerio”

“(Mujica) es coherente en la defensa de los milicos. Por qué, todavía no tengo ni idea. Pero algún día se va a saber”

 

EL ANCIANO BLIXEN SIMULA DESCUBRIR LA PÓLVORA CUANDO SOLO LA USA PARA HACER HUMO...

 

Así que no sabe quién es Mujica?

Así que Mujica es el  jefe? Y le ordena a Semproni? Así que no sabe quién es Semproni?

Blixen a sabiendas de que Mujica está en total decadencia política y de que la falsa historia oficial de Huidobro y compañía,  ha quedado al desnudo busca vericuetos para auto engañarse y continuar montando la farsa de guerrilleros heroicos.

Por eso Blixen escribe libros sobre Sendic para ocultar realmente que Sendic a todos  ustedes los tenia bien marcados y señalados, a todos!! Como majada de capones, bien gorditos pero sin “herramientas”

“El bolita” de barro oculta que Mujica apoyo toda la política de entrega de Sendic cuando Huidobro se integra a la logia de los Tenientes de Artigas  y también plantea la desintegración total del MLN planteando su rendición incondicional.

Plantean asesinar a Sendic a quien ahora le escriben panfletos sabiendo lo que hacía Huidobro y su barra en el Batallón Florida, en la Paloma etc. etc.

No sabe, Blixen que Huidobro defendió a capa y espada a los Radaelli, Casella  y Sarli? (y ojo que no era él solo, quien los defendía, también había, ex rehenes y  “radicales”)

No sabe Blixen que Sendic se fue del MLN y todos ustedes los capones, los Mujica los Huidobro los Marenales, o sea TODOS los “históricos vacas sagradas”  quedaron  arrodillados

Por qué dice que no sabe quién es Mujica?

Porque  al igual que Zabalza  forman parte de esos grupos que además de traicionar a Sendic y a todos los verdaderos revolucionarios tiene las manos ensangrentadas en acuerdos con los militares desde antes de 1972 y forman parte no solo de las tupas bandas y tupas policías también de los asesinatos de compañeros que se fueron del MLN como Ronald Scarzella, caso del cual, hacen silencio cómplice

Que ha escrito e investigado Bolita de  barro de este asesinato? Que ha dicho este historiador e investigador de cartón, mejor dicho un verdadero encubridor de la historia oficial del MLN Tupamaros , escrita no solo por el finado Huidobro, sino avalada por todos juntos; sobre la muerte este año de Marta Varvatsulis la viuda de Rony Scarzella en Suecia?

Nada un carajo como la mayoría!! Por que se creen que Marta y sus hijas vivían, en Suecia???? Porque las amenazaron para que se fueran del Uruguay de todos ¡!

Que ha investigado bolita de barro de Huidobro y Zabalza con reuniones con Casella Radaelli y Sarli?

Que ha investigado bolita de barro (BB) de la participación de Mujica, y algunos más, en el asesinato de Ronald Scarzella y otros miembros del  Movimiento por la Tierra que fueron asesinados por Mujica y su barra, después de la muerte de Sendic para apoderarse de todos esos bienes ( chacras ,animales y herramientas)?

UN VERSO GIGANTESCO MENTIROSO DEL PCU

Es ahora BB pluma alquilada del PCU que son los que levantaron el gigante “descubrimiento”, que la Policía y las FF.AA. investigan en democracia….primero en que democracia burguesa SIEMPRE  se investiga ¿?  Segundo porque los poderosos van a dejar de investigar’ Tercero, y tu querido tupita asesino, Bobomi,  no era el Ministro que mejoro toda esa policía’?? Y tu queridito Huidobro las FF.AA! Y el Perro Vázquez, el hermano millonario de Tabaré, organizador de grupos de inteligencia, por “izquierda”

El espionaje en democracia es ese el centro político de los DDHH ¿? ¿?

No conoces a Tabaré a Mujica a Gonzalo Fernández a Miguel Toma y sigue la lista,  que desde el inicio de estos 15 años solo han trabajado para mantener la impunidad y la omertà que aceptaron en el acuerdo del Club Naval.

Es que BB ignora la política del papel higiénico de Mujica apoyando las Papeleras, extranjerizando la tierra para que vengan buenos burgueses trabajadores y nos den trabajo’

Porque BB pone el acento de “espionaje en democracia” y se olvida de estos 15 años inútiles que solo se dedicaron a frenar el Juicio en Italia, ha homologar  todo los asesinatos justificados por los Tribunales Militares y que miles de causas contra los asesinos están todas paralizadas...Que incluyen la farsa en Italia con la complicidad de Guianze, de Toma y muchos más

Es que Bolita de barro ha investigado el ataque y la expulsión del abogado Galiani que hizo Mujica y Tabaré, y  la dirigencia de los “referentes” de los grupos de DDHH  para mantener la omertà  No claro

BB LEVANTA CENTROS ASÍ HACEMOS GOLES EN CONTRA.

Qué es eso de QUE es docente e investigador de archivos militares?

Si se dedica a la investigación del archivo del pasado reciente y tiene acceso a tantas cosas, como por ejemplo  Grupo de Trabajo de Verdad y Justicia sobre violación de los derechos humanos (1968 – 1985)

Resulta que no sabe quién es Tabaré ni Mujica y recibe archivos?

Por lo que todos sabemos, los archivos a la fecha son todos ocultados, maltratados, tachado y negados y deshojados  vaya como ejemplo lo que hizo Guianze con el abogado Galiani.

Porque BB recibe archivos ¿cómo lo recibía la ex mujer de Huidobro la Graciela Jorge?….ENCARGADA DE TACHARLOS, PEONA DÓCIL DEL MUJICA!!!!

Resulta que los guardianes de la impunidad entregan a “los periodistas investigadores y docentes “ los archivos que se deben tener bajo 7 llaves. QUE RARO?

Que archivo entregó Bayardi…NINGUNO!!

Investigo BB lo que tachaba Graciela Jorge? Sobran las denuncias no las conoce? Es gente del MLN que la denuncia ¡! Y nos dice que no sabe quién es Mujica?

PORQUE BB POSEE LOS ARCHIVOS ¿?

Que doloroso es ver a Blixen en una comisión autoproclamada  “Luisa Cuesta”  acompañado por alguien tan desprestigiado como Nilo Patiño, donde usan a doña Luisa y luego se preguntan quién es Huidobro y quien es Mujica “desconociendo” que Mujica las desprecio a las madres llamándolas “recolectoras de huesitos” ,”desconociendo” también que Huidobro le dio una patada a Doña Luisa en el batallón 13,  ni la dejo fotografiar los galpones que aun decían “300 Carlos” de OCOA, información que dio el militar Pintado, y que en una clara defensa de parte de Huidobro de la  OCOA ,de los Gavazzo y los Gilberto, con quien Huidobro estando preso colaboro entregando compañeros.

Qué casualidad Huidobro coincide 100% con la fiscal Mirtha Guianze que le negó la participación como testigo  en Italia de  Pintado Otero, y algún otro militar  al abogado Fabio Galiani!!!

DIOS OCOA Y FF.AA. LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN… BB CREE QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE SU CHANGA MILIQUERA.

Que hace Blixen  escudriñando archivos que ni siquiera llegan a un tribunal en Italia? como le entregan esos archivos militares los cuales a la fecha aun no solo no están en la justicia uruguaya  sino que continúan en manos de los militares????

Nuevamente repetimos dios cría periodistas y militares y ellos se juntan!!

El periodismo amanuense está al servicio de las operaciones, y cuando filtran algo es porque quieren desviar la cosa, para otro lado;  a que se debe ahora las cuestiones  sobre espionaje en democracia, si vemos día a día como esconden información, y no pueden justificar, la constante presencia de Gonzalo Fernández, Toma, el súper fiscal Díaz  y más. en todas las causas más importantes de estos últimos años???

DONDE INVESTIGA BOLITA DE BARRO QUE NUNCA LOGRA SABER QUIEN ES MUJICA?

 BB nunca leyó como lo llamaba a este traidor Jessie Macchi. LO LLAMABA LUMPEN TRAIDOR!!

Nunca fue bolita de barro al quincho de Varela? Lo que te perdiste bolita, codearte con las embajadora yanqui y su corte de alcahuetes. Con princesas latifundista de rancia aristocracia europea  y de conocer la finada perra la Manuela que Mujica lo corto una pata manejando un tractor!!! Que  no sabía conducir  por que Mujica nunca trabajó!!

Sabe bolita de barro que Mujica nunca trabajó? No investigo BB sobre su trayectoria laboral???

  A esta altura podemos concluir que bolita de barro no investiga ni un carajito.

Que es un pobre ratoncito de archivos que Mujica lo tienen entrampado en su mano con unos pedacitos de queso archivado rancio y podrido!!

 Que olor a podrido desprende Blixen a él le dan archivos y a  Galiani se los esconden  y los deshojan? Dime Blixen con quién andas y te diré quién eres???

Bolita sos o te hacés? , O pensás que somos todos giles, vos junto con periodistas que laburan por el sobre, las “primicias”, son los que constantemente  amplifican lo secundario y van  dejando de lado lo fundamental, o tergiversando y, tirando bolazos

La frase que te dijo tu hijo, La impunidad del terrorismo de Estado se está convirtiendo en una política de Estado,  claro que es cierto, pero con una “pequeña corrección” están todos metidos, claro pero con vos incluido, junto al Tito Gregori y varios más, artífices de manipular archivos, (Berrutti, Castiglioni y demás) ocultando y desapareciendo las cosas, mintiendo; así que no hay voluntad política de ninguno de ustedes en que se sepa la verdad, eso está claro desde… el Pacto del Club Naval , o desde siempre….

Así que nadie conoce lo que dicen las actas de los Tribunales de honor de los milicos ¿? Y se conocen ahora de a poco…no jodas BB, cuanto hacen que manejan la inteligencia??, cuantos años , tapando y escondiendo las cosas, es insostenible que se hagan los boludos para desmarcarse de toda esa verdadera trama, de complicidades y ocultamientos, y señalen a Huidobro y alguno más cuando vos sos parte de esta estructura de impunidad y mentira

BLIXEN BAILANDO AL COMPAS DE LOS MASONES

Como ha dicho  el criminal Gilberto Vázquez él no es ni masón ni Teniente de Artigas y al estar fuera de esas logias de poder es el único malo de la película de la OCOA

Hoy que vivimos más de 15 años de Tabaré -Magurno masón hemos visto un sin fin de enemigos de la izquierda asumir cargos de gran confianza por el hecho de ser masones

El Frente Amplio al perder las elecciones y municipios a rolete los masones se ven muy debilitados y una de sus figuras centrales en el poder del anterior gobierno indagado por la justicia, es nada menos que Miguel Toma, y eso  los debilita aún más así es como se genera el gran enfrentamiento con el reconocido Teniente de Artigas Guido Manini Ríos.

Blixen, el PCU Puig y otros no dejan de ser adictos al Tabaré masón y no dejan de agitar la escuadra, el compás y las reglas sagradas DEL LIBRO DE LA LEY SAGRADA, DE LAS TRES GRANDES LUCES DE LA MASONERÍA.

Apuntan a la revancha en las próximas elecciones a cueste lo que cueste y fallado el desafuero de Manini que le da mayoría al Partido Nacional recurren a todas trapisondas posibles, ahora bolita de barro y otros reflotan a un capitán acusando a Manini de manipular certificado médico de locos.

Se nota que Blixen Mujica y otros a pesar del libro sagrado masón de las tres grandes luces no tienen lumbre ni pa una vela!

PIRINCHO
 


Comunicate