16.OCT.20 | PostaPorteña 2155

SOLICITE LA AYUDA DE UN TRADUCTOR !!

Por PIRINCHO

 

Solicite la ayuda de un traductor dado que a este comunicado de Familiares de Desaparecidos en su conferencia de prensa,  no logro entenderlo…!!!

ENTIENDO SI A LA VACA MAÑERA QUE ESCONDE SU LECHE, PARA SU HIJO. Y FAMILIARES ES HIJO DE QUIEN, ENTONCES?

NO ENTIENDO que las críticas políticas hacia lo actuado por Familiares sean dirigidas hacia la justicia para dirimirlas….que raro ¿?

Pasaron 15 años de gobierno Frente Amplio donde los hechos monstruosos de un Huidobro expulsando a una de las figuras más representativas de Familiares, y ese hecho, los actuales Familiares, no solo lo olvidan sino que  hacen como con Tabaré, con Gilberto no lo pasaron NUNCA A LA JUSTICIA,……

Familiares es irrespetuoso de los muertos; Menéndez lo demuestra

Se olvidan que Manini que demoró en enviar las actas a Tabaré y a Toma, pero Menéndez las presento en su totalidad, repitó se olvidó Tabaré de pasarlas a las justicia, cual es el delito : demorar por investigar o homologar sin leerlas  y  no pasarlas a la justicia y más aún culpar a un inocente moribundo que muere señalando …”pasen esas actas a la justicia” y Tabaré intenta callarlo a lo Huidobro le da una soberana patada en el orto como lo hizo  Huidobro con Doña Luisa Cuesta

ACASO FAMILIARES SE SOLIDARIZO CON LA FAMILIA MENÉNDEZ QUE EXIGIÓ QUE TABARÉ PRESIDENTE NO SE PRESENTARA AL SEPELIO??????

A todo esto, llaman JUSTICIA ¿? Esta es la justicia por la cual luchaban los Desaparecidos?

LLAMAN JUSTICIA, el  atropellar a un abogado que ha realizado una de las mejores investigaciones sobre el FUSNA y todos los desaparecidos, a quien la exfiscal Guianze le negó documentación,  o peor aún le entrego documentación  parcial, deshojando archivos, le negó testigos militares y Guianze aliada y peona del colorado Toma, manipulaban familiares de desaparecidos para hacerlo echar, y  un Toma, un verdadero Berlusconi, oriental, que iba a Italia  al efecto solo de frenar lo que Galiani investigaba  y aprovechaba aumentando los gastos en pasear con una secretaria que nada tenía que ver y que declaro que fue a tomar nota!!!! Nota de que ¿??

De estos tristes personajes no piensa Familiares presentar nada a la justicia¿?

A QUIEN QUIERE AMORDAZAR FAMILIARES?

15 años de corrupción del Frente Amplio de personajes siniestros desde un Toma y Gonzalo Fernández,  mercader de huesitos pasando por un teniente de Artigas, Huidobro a un Mujica que los tilda de recolectores de huesitos,  a un Tabaré que homologa asesinatos sin leer o leyéndolos con la espalda a un traidor, Semproni que junto a todo el FA no derogaron la ley de impunidad al igual que Astori que no puso ni una boleta en el plebiscito¡!

Y que ha dicho Familiares de todo esto?

Quieren amordazar las críticas de quienes somos verdaderos compañeros  y familiares de nuestros desparecidos que  se llaman Ataliva Castillo Nebio Melo, Pelado Mazucchi, Bosco , la Nena María Artigas,  Elena Quinteros , Fredy Moyano, Ríos Casas, Gerardo Gatti  o Mechoso, entre tantos más

Nos quieren callar cuando denunciamos a los verdaderos traidores en Orletti, en los pozos de la OCOA en Argentina, en el Batallón Florida con Huidobro entregando y asesinando a Raúl Sendic;   no se hagan ninguna esperanza   iremos a la justicia y denunciaremos todos los acuerdos con la OCOA desde Huidobro pasando por Mara Martínez a todos ellos.

FAMILIARES Y LAS TELARAÑAS OCULTAS DEL PODER FRENTE AMPLIO

CUAL ES EL PODER QUE EJERCE CRYSOL SOBRE FAMILIARES?

Por qué los capos del PCU mantienen tanto peso en familiares como el sr. Gastón Grisoni ,un teledirigido  por la viuda de Balbi miembro del CC del PCU?

Por qué en su seno posee personajes tan dañinos como Nilo Patiño?

Por qué un satélite del PVP es vuestro vocero, el sr, Errandonea? Familiares fue  siendo copado por PCU, y PVP, lento pero seguro, los "independientes" fueron siendo desplazados, alejados, por los que tieneen cierto poder económico, los que manejan la "caja", esto sucede en CRYSOL de los expresos, quedaron los "dirigentes" los de los viajecitos las fotos y los curritos, a los negritos de los mandados los fueron alejándo

Por qué personajes de CRYSOL como el PCR el sr, Lewis Rostan se arrogaba la representación de los presos del PCR sin ninguna autorización  y cocinaba delegados a Italia y otros chiches con un desconocido Jorge Ithurburu  presidente de la organización, 24marzo Onlus un argentino que vive en Roma y no es abogado,  que son quienes comandados por Toma terminan avalando la patoteada y difamación sobre él, abogado italiano Fabio Galiani?

Cuantas mentiras de Guianze avalan Familiares que sembró y cultivo esta exfiscal oscurantista en concubinato con  Miguel Ángel Toma?

Ha investigado o presentado Familiares el bochornoso papel de Miguel Toma no por pasear con una bella jovencita, sino por ser el masón responsable directo de calumniar al abogado Galiani siendo que decenas de testigos que fueron a Italia, si  le preguntas …”conocen a Miguel Ángel Toma” ¿ y te contestan que no !!!

Que hace un traidor a Raúl Sendic como “bolita” Blixen manoseando junto al triste personaje Nilo Patiño los archivos Berrutti? Que preparación poseen estos dos truhanes sobre archivos ? El mismo que el de Graciela Jorge o de Mara Martínez, el de tachar archivos, el escamotear ,el de deshojar archivos, en una palabra la de trabajar para la OCOA de la dictadura ¿ FAMILIARES HA INVESTIGADO ,VA A PRESENTAR DENUNCIA SOBRE NILO PATIÑO?.

Pero, dios mío, que gente reúne Familiares!!!!

FAMILIARES COMO EN DICTADURA APRIETAN AL POBRE, LIBERAN AL RICO

Quieren denunciar a la gente común que critica que los expresos ganan sueldos  fabulosos,  acaso eso es mentira? Si ganan 60.000 lucas  cuánto gana un peón? Un jubilado. Miserables $  15.000, a esa persona quieren enviar a la justicia?  Como, no entienden que eso es una injusticia y está diciendo la verdad,quien se queja de las pensiones que cobran. Como pueden considerar que sueldos chatarras miserables permitan a la persona tener lucidez y comprender las injusticias de una sociedad que además de explotarte te somete a vivir en esclavitud..

Mientras que por el otro lado se callan la jeta conviviendo con un Gavazzo preso en su mansión manejando archivos a su antojo.

Son  15 años de Tabaré –Mujica –Tabaré, que no le hicieron ni movieron un pelo que dejaron con Toma y Guianze a Tróccolli y decenas de tróccolis de turistas por el mundo cobrando fabulosas jubilaciones por torturar  y asesinar? Es que no van a pedir NUNCA  cárcel para Tabaré ni para Mújica?

FAMILIARES ES DUEÑO DE LA VERDAD Y LA MONOPOLIZAN?

Cuando Familiares ha presentado una autocrítica del sinfín de errores cometidos ¿?

Cómo y por qué Familiares se presta a ser manipulado por una fuerza política que ha trabado todos los esfuerzos por encontrar los desaparecidos?

Como Familiares ha permitido que reconocidos colaboradores de la OCOA como Mara Martínez interpretara los testimonios de los expresos y señalara “este es un loquito”, o que directamente oculte archivos y testimonios

Lo mismo que ha hecho Guianze con el milico Pintado!!

Familiares se deja usar de forro

Como lo señala  el hoy senador blanco Gandini, por que el gobierno le entrega a Familiares una documentación que retuvo o mejor dicho, escondió durante 14 años para si después y obligados por la derrota electoral se le entrego al nuevo ministro de defensa Dr. García ¿?

Qué compromiso y que piolines tiene con todo el Frente Amplio que lleva a que Familiares se presta a estas trapisondas y a muchas más?

Es por conservar privilegios de suntuosas jubilaciones?

Es por el privilegio de recibir como Goicochea suntuosas  indemnizaciones u$s 350.000 por su hermano , con razón este familiar que nada tiene que ver con la política anti dictatorial salga como loquito suelto a gritar “vive el frente amplio” ¡!!!

Por qué no señala que el parlamento Frente Amplio durante 15 años no solo ni derogó ni anuló la ley de caducidad defendiendo al atorrante de  Huidobro cómplice de su señora ladrona del hospital de los pobres!!

Por qué defiende una democracia y una justicia que se ha negado a investigar las tupasbandas, por que acepta un parlamento que veto no investigar las mismas ¿?

Si durante 15 años el parlamento tuvo el poder de vetar esas investigaciones porque ese poder y esa justicia llevan 45 años sin resolver los casos de más de 200 desparecidos .

Por qué Familiares avala que tal o cual testigo se lo tildara de ”loquito”   e incluso se despreciara , y se negara su testimonio como el caso del preso que señalaba claramente que LEÓN DUARTE estaba en el en barracón en Uruguay junto a los demás secuestrados y hoy desaparecidos del vuelo 511 ..¿ Por qué familiares adopta el papel de títere y se deja manejar por hilos obscuros del pacto del silencio ¿?

O acaso presento denuncia de ese testigo?

Familiares ha publicado y hecho conferencias de prensa con las actas de Ataliva Castillo donde se desprende claramente que está siendo interrogado en Uruguay,  comprobándose su traslado; ya que había sido secuestrado en Buenos Aires y su desaparición aquí en Uruguay, donde y cuando las hizo?

A eso si salió corriendo con el papeleo de Gilberto cosa harta conocida para hacer un teatro de primera mano ….después que el FA de 15 años en el gobierno las oculta 14 años, quien le ordeno a Familiares hacer ese teatro que arteramente solo sirve de coartada y justificación a los dos principales masones defensores de la impunidad y el pacto de silencio el ex presidente Tabaré que hoy recorre juzgado y su N° 1 que también recorre juzgados el señor Miguel Ángel Toma,súper responsables de ser los ocultadores de la documentación y protección al asesino Gilberto Vázquez junto a su peonada , la  abuelita Berrutti,  Tito Gregori  alguna abogadilla y los súper forros de los actuales llamados “familiares”

Que inmensa cretinada prestándose de tapaderas para salvar a ESTOS “GAUCHITOS DEL FA” dado que García al informarse de esas actas a Toma lo ensartaba como naranja pa muestra o no? ¡No anda recorriendo MIGUEL TOMA y patinando con declaraciones que no puede justificar!!

Los usaron como forros o son cómplices.

Si Familiares fueron usados y participaron de la patraña  desconociendo el ocultamiento durante 14 años de las actas de Gilberto deben llamar ya a una conferencia de prensa y blanquear este engaño realizado a la población, de lo contario preséntense ustedes voluntariamente a la justicia..

FAMILIARES LA ÚNICA VICTIMA DE URUGUAY!!!

Resulta que ahora la única víctima son los Familiares? Cuando el país sufre 15 años de un gobierno corrupto hasta los tuétanos y dejo un millón de pobres hambrientos y en estado miserable

Se olvidan estas “victimas” que todo un pueblo de más de 2 millones vivió secuestrado y oprimido por una FFAA de ocupación que hacia lo que se les antojaba o piensan que las únicas víctimas son nuestros compañeros desaparecidos??

 Que piensa familiares de tanto DDHH, cuando poseemos centenares de cárceles peores que las de la dictadura militar donde se pudren más de  15.000 presos sociales que nunca tuvieron oportunidad de terminar ni la escuela y nacieron y se hicieron ladrones bajo gobiernos del Frente Amplio.

Por qué hacen tanta buena letra frente a una justicia donde el platillo siempre se vuelca para el lado del poderoso?  Es que temen que se les quite tantas jubilaciones privilegiadas frente a jubilaciones y salarios chatarras que recibe cuando recibe algo, un pueblo pobre? Es que temen se les suprima tantos subsidios y reparaciones económicos como laburitos y changas de hermosas tetas que cuelgan del estado?

Cuando se van a dignar a contestar los verdaderos cuestionamientos que le hace la gente en pata , los de a pie, los que no usamos la política para conseguir quinquenios de laburitos?

Cuando van a realizar una conferencia de prensa y contestar  a Galiani todo lo denunciado.

Familiares se hacen los distraídos y miran para otro lado

Cuando van hacer una conferencia de prensa y contestar todo uno por uno los puntos que les plantea la hija de Dossetti?

Cuando van a contestar si Nilo Patiño es un enfermo timbero llamado “el ladrón del PCR”?

 Cuando van a contestar si Mara Martínez trabajó y trabaja para OCOA y para Gavazzo?

Cuando van a contestar que Errandonea gana lo que se publicó? Cuando van a contestar como su pariente Errandonea logró ese trabajo, con Huidobro y Bayardi, que nenes!!!

Cuando van a contestar que Graciela Jorge tachaba por orden de Mújica los expedientes y archivos de los presos políticos?

PARA CUANDO JOVEN ¿PARA CUANDO?

Cuando van a dar a conocer lo de Ataliva Castillo y otros desaparecidos o hay para Familiares, desaparecidos de primera y desaparecidos de segunda

Lo mismo que hacen con los testigos y testimonios, hay testigos de primera y testigos de segunda hay testimonios de primera y testimonios que se tiran a la basura!!

Es muy fácil ser aliado de una justicia injusta que trata al mejor estilo estalinista que las protestan sean fusiladas y amordazadas Que diferencia poseen ustedes con la OCOA de Gavazzo????? Si claro hay no secuestran, no torturan , no asesinan, pero…Trafican

Gavazzo, la OCOA y todas las FFAA de la dictadura asesinaba, torturaba violaban, desparecían niños y también robaban los bienes de las víctimas y traficaban con dineros de las victimas

Esta seguro Familiares que cobrar millonarias indemnizaciones no es traficar, que cobrar jubilaciones privilegiadas no es abusivo en un momento como el que vivimos?

Nunca escuche a ningún compañero desaparecido y conozco más de 30 que en sus ideas existiera una sola, que hacían lo hacían por ocupar cargos para ellos; al decir del querido amigo “EL LOCO” IGLESIAS de los inicios de tupamaros “afirmaba tomábamos las tareas para hacerla, no para ocupar cargos” si se expropiaba dinero eran para las tareas no para lo personal.

 Si una indemnización como señalaba “EL FERRUJO” Giménez viene de la lucha a la lucha debe volcarse.

PIRINCHO


Comunicate