03.NOV.20 | PostaPorteña 2160

Postalinas

Por posta

 

Poderoso Discurso de David Icke

 

En Birmingham, Inglaterra  el sábado 31 de octubre de 2020 a las 13 h, 4 horas antes del anuncio de Boris Johnson del segundo encierro en Inglaterra:

(Traducción BC)

¡Abordemos este maldito tema directamente!

¡La pandemia del virus SARS COV 2 es una falsa alarma, una estafa y un fraude monumental y gigantesco! ¡Y debemos dejar de cooperar con el fascismo que se impone en su nombre!

Pero sabes que tenemos que agradecer a este virus por una cosa: y ese es el hecho de que cada día más y más humanos se están dando cuenta de la verdadera naturaleza de la vida en la Tierra. ¡Se dan cuenta de que el mundo es muy diferente al que pensaban que vivían, y que las fuerzas que lo controlan son muy diferentes de las que pensaban que podrían ser! Y lo que estamos viendo es el surgimiento de una nueva percepción de esa realidad humana que se ha mantenido por tanto tiempo bajo el radar, generación tras generación, pero una realidad que hoy ha entrado en la sala y que podemos ver y que finalmente podemos cuidar!

El espíritu humano está despertando en todo el mundo. ¡Se despierta de su sueño profundo! En Inglaterra, Irlanda, Alemania, España, Italia y Europa, Canadá, Estados Unidos, Brasil y frente al fascismo en Australia.   Y enviamos nuestro cariño y apoyo desde esta Victoria Square aquí en Birmingham, Inglaterra, a todos los que han tenido que vivir aplastados bajo la bota en la provincia de Victoria, Australia. Nosotros Somos UNO!

No se desanimen mis amigos porque recién estamos comenzando.

No hay razón para desanimarse a pesar de los días oscuros en los que vivimos.

¡En cambio, deberíamos usar esta oscuridad para inspirarnos con una mayor determinación para borrarla por completo!

LOS FASCISTAS NO IMPONEN FASCISMO, NO SON SUFICIENTE NÚMERO.

¡EL FASCISMO ES IMPUESTO POR LA POBLACIÓN QUE CONSIENTE AL FASCISMO!

Y lo que estamos viendo es solo una historia que se repite, pero a escala mundial.

Pero aquí frente a nosotros está LA mentalidad, EL VALOR PROPIO que a lo largo de la historia siempre ha puesto fin  la tiranía: la autoestima que dice: “¡NO! NO OBEDECERÉ NI COOPERARÉ CON MI PROPIA VINCULACIÓN”

Y por más oscuros que parezcan esos días, eventualmente vamos a ir con esta mentalidad, con esta columna vertebral, con esta autoestima, vamos a ver desaparecer, vamos a hacer desaparecer esta tiranía actual, como esta mentalidad hizo con  todas los tiranías anteriores!

Y solo tenemos que entender, para quienes lo descubran, y para quienes lo vean en internet y no estén hoy aquí , bueno, quienes podrán verlo hasta que los algoritmos fascistas de YouTube y Facebook lo hagan desaparecer.

En cualquier caso, quien descubra esto debe ser consciente de TRES cosas: el QUIÉN, el POR QUÉ y el CÓMO.

La OMS: Durante 30 años he desenmascarado una secta mundial de sociedades secretas y grupos satánicos, que tienen un plan a largo plazo para lograr subrepticiamente la esclavitud de la humanidad. Esta secta opera en todos los países y es así como esta falsa pandemia se instaló en todo el mundo, donde cada país, uno tras otro, impone las MISMAS obligaciones y controles fascistas.

El POR QUÉ:denuncié durante décadas lo que llamo la Sociedad de los Juegos del Hambre (Nota del editor: novela y película que describen una dictadura liderada por el presidente Coriolanus Snow (¿anagrama del coronavirus?)

 Donde los juegos de supervivencia cada año permiten a 2 ganadores para hacerse ricos y adorados, dando esperanzas a los demás...) y sabiendo esto, todo lo que sucede hoy se vuelve cristalino y fácil de ver. La sociedad de los Juegos del Hambre es una sociedad piramidal con un número muy pequeño en la parte superior que es el núcleo de la secta, que llamaremos el 1%, y la base de la pirámide es básicamente todo el resto de la humanidad, en servidumbre, bajo control y cuya supervivencia depende del 1% anterior. Y entre los dos, un estado despiadado, no solo policial, sino militar-policía

Así que toma esa estructura y aplícala a los eventos actuales. ¿Cuál es el resultado final absoluto del establecimiento de esta dependencia masiva de la población del 1%? Es destruir los medios de vida, las empresas y los trabajos por cuenta propia de toda la población.

¡Y esta es la razón por la que tuvimos el confinamiento mundial!

No para proteger la salud, sino para destruir los medios de vida de la población.

Por eso les digo a las empresas y a quienes trabajan con ellas, ya que parece que vamos a enfrentar otro bloqueo. Esto se hace, este segundo confinamiento, para destruir los negocios que han resistido hasta ahora. Si dejas que eso suceda, te destruirán. Ahora es el momento de decir; " NO! ¡NO CERRAMOS! ¡NO OBEDECEMOS! "

Y luego está el CÓMO:

Bueno, para “el cómo”, es  un nivel que tiene esta red que creó la Organización Mundial de la Salud y sus recomendaciones fueron hechas unilateralmente y luego impuestas por gobiernos de todo el mundo. Así es como están configurados, en un nivel.

¿Pero conoces el "cómo" más grande de todos?

Escucho a la gente decir: "¿No es asombroso lo rápido que esta sociedad se ha transformado de lo que era en febrero a lo que es ahora?" "

Bueno, hay algo más que sucedió muy rápido: algo que ha ido exactamente a la misma velocidad que la transformación de la sociedad y que es la velocidad del consentimiento humano a las obligaciones impuestas por los psicópatas.

¡LA LIBERTAD O EL FASCISMO ES UNA ELECCIÓN!

ESTA ES UNA DECISIÓN QUE TENEMOS EL PODER DE TOMAR.

Y ELEGIMOS LA LIBERTAD. (La multitud canta LIBERTAD...)

Y no quiero esconderme  en la pesadilla, el horror, que estos psicópatas, que  con estas puras y no diluidas expresiones de maldad, quieren imponer a la humanidad.

El plan siempre ha sido comenzar esto en la primavera de 2020, y luego desarrollarlo y hacerlo más extremo en el invierno de 2020-2021 y continuar en 2022 para aplastar a la población humana en sumisión.

Y no debemos subestimar las consecuencias. ¡Las consecuencias de esto para la familia humana van más allá de toda descripción! Y, sobre todo, le digo a la gente: “SI USTED NO PUEDE TENER EL VALOR PARA DEFENDERSE, POR SI MISMO ENTONCES MI DIOS, DEJEMOS ELEGIR DEFENDERSE A LOS NIÑOS, Y JÓVENES.

SI LAS PERSONAS ENCUENTRAN QUE HOY TODO  ESTÁ MAL, ¿CÓMO CREES QUE ESTÁ BIEN?

Y ahí lo tienes: miles de millones de nosotros estamos sentados sin hacer nada, mientras el futuro de nuestros niños y jóvenes es robado y destruido por un núcleo formado por un puñado de psicópatas.

¡Creo que tengo una salida!

YA que  tantos niños y jóvenes se han suicidado por desesperación durante estos meses de confinamiento y aislamiento.

Pero yo les digo a estos jóvenes: “¡NO DEJEN QUE ESTOS BASTARDOS LOS DESANIMEN!

¡NO TE QUITES LA VIDA! RECUPÉRALA, VIVIRLA A PLENO  Y ÚNETE A NOSOTROS EN LA ELIMINACIÓN DEL CONTROL PSICOPÁTICO PARA QUE PUEDES TENER EL FUTURO QUE QUIERES Y NECESITAS  VER”

¡No queremos volver a la vieja vida normal donde los psicópatas controlaban en las sombras!

¡Queremos NUESTRA nueva vida normal! (la multitud dice que sí)

Es decir, la desaparición del control de las redes psicopáticas de una vez por todas!

Y ofrezco una forma sencilla de acabar con esta falsa pandemia de inmediato:

1 /¡DEJE DE HACERSE PRUEBAS PARA UN VIRUS CON UNA PRUEBA QUE NO PRUEBA ESTE PRESUNTO VIRUS! ¡Deja de hacerte la prueba! Es una trampa! ¡Es una trampa crear casos falsos, FALSOS POSITIVOS mediante los cuales el fascismo se pueda justificar aún más! Una prueba que el inventor dijo que no puede diagnosticar enfermedades infecciosas se usa para diagnosticar enfermedades infecciosas.

2 / Y digo esto para médicos y profesionales de la salud: ¡DEJEN DE HACER FALSOS CERTIFICADOS DE MUERTE! Conozco las presiones que tienen de la jerarquía. Pero si, se  están haciendo certificados de defunción falsos para crear una situación en la que las personas parezcan estar muriendo de un virus mientras mueren por otras causas, ¡ASÍ USTEDES  SON CÓMPLICES  del FASCISMO y deben ser conscientes de ello!

3 /¡Y ahora estamos en una situación en la que miles de millones de personas, de repente, cientos de millones de personas caminan con suciedad de pañal en la cara! ¡Mira bien esta suciedad! Porque es un símbolo de sumisión y opresión. ¡Y se ha utilizado para este propósito a lo largo de la historia, especialmente durante la trata de esclavos! Pero eso (la máscara) también puede ser un símbolo de libertad, cuando nosotros, la población humana, decimos:

" SE ACABÓ!”   (Y tira la máscara y la multitud aplaude)

¡PON LA OPRESIÓN EN LA BASURA Y PRUEBA LA LIBERTAD! (La multitud grita Libertad)

Para ganar, los psicópatas deben dividirse y conquistarnos para gobernar, porque no tienen otra opción: no hay suficientes. Y entonces el  antídoto a esto es unirnos todos: todas las razas, colores, especies, edades, sexualidades, para unirnos y romper las líneas divisorias Que nos separan   

 ÚNANOS COMO UNA FAMILIA HUMANA, UN CORAZÓN, UN OBJETIVO: ¡ POR LA LIBERTAD!

¡Esto es solo el comienzo! ¡Y estaremos aquí para ver el final!

¡Gracias Birmingham! Os quiero! "

https://brandnewtube.com/v/wn96TG

 

COMUNICADO DEL MOVUS

 

MINISTRO DE AMBIENTE OMITE FALTAS AMBIENTALES GRAVES DE UPM

 

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, afirmó a la prensa que se ha sancionado a UPM por incumplimientos, como a cualquier otra empresa en el país, pero que es por temas menores y no de carácter ambiental. Por desinformación o por error, el ministro está omitiendo incumplimientos en tiempo y forma por UPM de importantes requisitos bajo los cuales se le dio la autorización ambiental a la nueva planta de celulosa.

Según la Resolución Ministerial 690 del 14 de mayo de 2019, esa autorización estaba "sujeta al estricto cumplimiento de los compromisos que surgen de la presente tramitación y de las siguientes condiciones". Los proyectos pendientes debían ser presentados "dentro de un plazo máximo de 6 meses" y aprobados por la Dinama antes del inicio de la correspondiente actividad de construcción del proyecto.

Entre otros requisitos, había cinco proyectos fundamentales para el funcionamiento y la propia viabilidad de la planta de celulosa a saber: el Plan de Monitoreo Ambiental para establecer la Línea de Base del proyecto, la forma de descarga de efluentes en el Río Negro para asegurar su dilución, así como la planta química, el tratamiento de efluentes y la disposición final de residuos sólidos dentro de la zona franca.

El Plan de Monitoreo Ambiental consiste en medir las condiciones previas de la zona de instalación de la planta de celulosa, esto es la Línea de Base, para poder evaluar después los impactos de las distintas fases del proyecto. Por esta razón, la resolución ministerial estableció que esas mediciones debían iniciarse no menos de un año antes del inicio de las obras y de dos años antes de la operación de la planta.

Plazo máximo, es plazo máximo, no caben dos interpretaciones, pero UPM incumplió por amplio margen los plazos dados por la autorización ambiental. De aquellos cinco proyectos, UPM sólo presentó recientemente el diseño de la planta química. El Plan de Monitoreo Ambiental no ha sido aceptado en su totalidad por la DINAMA, no obstante lo cual se autorizó el inicio de las obras sin la Línea de Base del proyecto.

UPM no ha presentado hasta el presente una solución que garantice que la descarga de los efluentes de la planta de celulosa no agrave la ya comprometida situación del Río Negro desde el punto de vista ambiental. UPM acaba de contratar un estudio de la Facultad de Ingeniería para saber si esto es posible, cuando debió ser un requisito previo a la autorización ambiental dada por el gobierno anterior.

Un informe de la División de Emprendimientos de Alta Complejidad del 7 de setiembre de este año señaló:
"Esta División entiende que el proceso de caracterización del estado del ambiente previo a las acciones del proyecto (línea de base), particularmente de la dimensión calidad del agua, sedimentos y biota acuática, se encuentra preocupantemente demorado y su inadecuado abordaje aparejaría riesgos para la adecuada actividad de seguimiento del proyecto y de enmascaramiento de potenciales afectaciones sobre el ambiente, y entorpecimientos al normal proceso de evaluación y autorización que aún resta desarrollar".

¿El ministro de Ambiente desconoce esta situación?

Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS) 29 de octubre de 2020

 

Sobre Nota de Valenti

 

ver aqui

Comentarios: Coincido en casi todo lo escrito por Valenti, algo tengo en común con el autor de la nota, los dos fuimos militantes del FA y los dos abandonamos dicha fuerza, yo en el 2008 y Valenti mucho después

.
Dije que coincido en CASI todo, lo que no puedo estar en acuerdo con Valenti es lo referente su PROYECTO NACIONAL

He venido estudiando todo lo referente al proyecto UPM que Valenti ha defendido con uñas y dientes. Inconcebible que una persona intelectual de su talla pueda estar de acuerdo con este tipo de inversiones piratas que atentan contra la soberanía uruguaya. Proyecto que afectaría ambientalmente al país, proyecto que endeudaría la economía por miles de millones de dólares, y finalmente lo peor de todo, proyecto que concentra en menos manos y en manos extranjeras el suelo uruguayo.

Yo conozco a Valenti (no personalmente), desde hace decenas de años, cuando el pertenecía al Partido Comunista, o mejor dicho a las Juventudes Comunistas, época en que el luchaba por profundos cambios de la matriz productiva uruguaya, época en la que los latifundistas como los Romay (30.000 hectáreas) eran puestos en la picota por su partido, y hoy verlo defender a UPM (280.000 has), o Montes del Plata, (320.000 has), realmente me da asco.

 Ese es su proyecto nacional ?...Valenti....perdiótoda credibilidad....por poca cosa que se puede llevar para el otro mundo.

Horacio Zefferino de la Fuente

 

Los Archivos que  no quieren ver 

 

Los expedientes vienen cosidos, foliados. En la administración pública además le ponen broches de metal. Se forman legajos de 100 piezas, identificados con una carátula, al final - los más prolijos - le ponen la contra carátula. Cada pieza (de 100 o 300 fojas) se ata a la anterior con hilo de remontar comenta. Hay que fotocopiarlos cosidos porque cuando uno los devuelve se dan cuenta. Lo primero que se estudia es la regularidad: expediente completo y foliado. Finalmente, en cuanto al contenido: varias actuaciones resumen todo lo actuado, indicando la foja del expediente; especialmente en los sumarios. Los expedientes no se destruyen porque es delito, se mandan al Archivo y después al Archivo General de la Nación. Marco Catón 24/10/20 Correo Viernes 

 

La doctora Usher afirmó en la Comisión que la orden de destrucción de documentos fue dada por el exministro Bayardi. Según relata Búsqueda, "Al haber estado involucrada en esas actuaciones, Usher realizó semanas atrás una solicitud de acceso a la información pública al Ministerio de Defensa, pidiendo que se buscara la documentación relacionada con el caso. Se me contestó que el personal de Jurídica había informado que todos los archivos documentales de la Asesoría Letrada, anteriores al 2010, habían sido destruidos por orden del ministro anterior para hacer espacio", afirmó Usher. "Lo que se me respondió fue que todos los archivos que estaban en esas cajas, que contenían dictámenes encuadernados, recibos, minutas, circulares internas, oficios, el cuaderno con el registro de quién ingresaba y a dónde iba y el que incluía las novedades, todo eso que se guardaba en cajas y eran muchas, se había destruido".

 

 

UN HALLAZGO “MILAGROSO”

 

Para generación del 40

Agustín Tajes 26/10/20 Facebook

Como sucede cada tanto, en momentos muy particulares y luego de 14 años, de pronto a alguien se le ocurrió pedir las actas del TH al Cnel. Gilberto Vázquez, en el año 2006.

Como todos sabemos, todos los tribunales de honor deben ser homologados por el Presidente, que en ese momento no era otro que el Dr. Tabaré Vázquez, el que por supuesto lo firmó, aunque tal vez, como acostumbran los gobernantes frentistas, lo hizo sin leerlo, como pasó hace poco con el de José Gavazzo y en el recordado affaire de los casinos de la IMM, donde Arana, María Julia y Rosselli firmaron los contratos que ocasionaron 15 millones de dólares de pérdida a la comuna capitalina, Por supuesto, lograron un muy festejado sobreseimiento.

Lo interesante en este caso, es que después de 15 años de gobierno, no tienen a quién echarle la culpa, en especial, porque al llegar al gobierno, en el MDN relevaron a todos los directores militares, Oficiales Superiores (coroneles y capitanes de navío) colocando al frente de las respectivas direcciones del Ministerio a personal civil de confianza del progre populismo.

A esta altura, ya todos han leído las referidas actas, que, por supuesto son de un contenido muy fuerte, pero que merecen algunas precisiones.

Primero, como demócrata republicano liberal, expresar el rechazo a cualquier tipo conflicto armado, ya que la guerra es intrínsecamente un atentado a los DD.HH, desde el momento en que el principal objetivo es destruir en el enemigo la voluntad de combatir, lo que supone la destrucción de toda su capacidad de combate, sin importar el costo en vidas.

En ese entendido, es aún más repudiable cuando para lograr dicho objetivo se recurre a métodos y acciones que son, en sí mismos crímenes de guerra, tal como se tipifican en el Estatuto de Roma y si bien las confesiones de Gilberto Vázquez son impactantes y repudiables, en realidad no aportan nada nuevo, dado que todos los denunciados en esas operaciones de los años 74 al 76, ya han sido condenados, pero, por otra parte, dice lo mismo que dijo Lucía Topolansky, a quien muchos consideran una heroína, en la entrevista para la TV alemana y que por si no la han visto, acá está el link de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=YKTtoxsHX7s

Y estas son las expresiones de Vázquez:

“Nosotros ejecutamos, no asesinamos que son cosas muy diferentes. Nosotros no torturamos, nosotros apremiamos porque no había más remedio, el mínimo imprescindible para sacar la verdad, porque no había otra forma de combatir y estoy orgulloso, de lo que hice”

Qué parecidas ¿no?

Esto significa que el Uruguay, desde 1962 sufrió un conflicto que se califica como “de baja intensidad” – con una declaración de guerra explícita en OLAS 1967 y luego, en abril de 1972, con una declaración de Estado de Guerra Interno - en el que a lo largo del mismo murieron unas 70 personas de cada lado y donde quienes comenzaron dicho conflicto, asesinaron sin piedad, además de militares, a decenas de policías y civiles.

Por eso, al llegar 1985 y recuperarse la institucionalidad democrática plena, se optó (aunque de manera un tanto rebuscada) por una amnistía general que dejara – como ha sido tradición en nuestro país, en guerras muchísimo más sangrientas- atrás esos enfrentamientos para emprender todos juntos la senda del desarrollo y la prosperidad.

Desgraciadamente, mientras una parte aceptó la solución y se llamó a silencio (el silencio austero), la otra se dedicó a cambiar la historia, tergiversando los hechos y reclamando todo tipo de reparaciones, no obstante lo cual, la ciudadanía, a través de su máximo órgano soberano – El Cuerpo Electoral – ratificó por 2 veces su decisión de dejar atrás esa historia.

Si bien la búsqueda de la venganza arranca mucho antes (cuando consideraron que aquellos crímenes que no estaban amnistiados por la ley 15.737 habían prescripto y su impunidad asegurada), es a partir de 2005 que comienzan una sistemática acción ofensiva por diferentes medios, con el factor común de la inconstitucionalidad y el desprecio por el estado de derecho. Esa acción se llevó adelante en forma coordinada tanto desde el gobierno, como desde diferentes asociaciones civiles.

Dentro de todas las falsedades que se usaron para demostrar que la sedición fue algo que surgió como reacción al despotismo de los gobiernos democráticos y al terrorismo de estado, se aceptó (porque le convenía a muchos actores de la vida política) que la guerra había terminado en 1972 y que la sedición había sido desarticulada y destruida.

Como no hay peor mentira que una verdad a medias, hay que aclarar que sí es cierto que esa batalla terminó con la derrota aplastante de las fuerzas subversivas, pero también, que una parte importante logró huir, en particular a Chile y Argentina (primero) y luego del 73 se concentró en esta última, con la finalidad de reagruparse, reequiparse y retornar a seguir la lucha.

En un principio, Argentina era un santuario y el Presidente Campora liberó a todos los presos, motivando que la sedición comenzara a actuar sin ningún freno, incluyendo a nuestros inocentes revolucionarios que se dedicaron a robar y secuestrar de manera muy intensa. Esto fue hasta que en 1975 el Poder Ejecutivo del gobierno constitucional peronista de la República Argentina dicta los 4 «decretos de aniquilamiento» como suele llamarse a esa normas con el fin de «neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos». ?

Es ahí durante ese período que se funda en Buenos Aires la Junta Coordinadora Revolucionaria.

Al poner esa expresión en el buscador de Google, nos muestra 1.850.000 resultados, lo que demuestra que nuestros periodistas “de investigación” no conocen esta fuente, ya que nunca oí a uno hablar de este tema. Veamos lo que dice Wikipedia al respecto:

“La Junta de Coordinación Revolucionaria fue una organización internacionalista sudamericana, que tenía por objeto la colaboración entre distintas organizaciones político-militares de Argentina, Chile, Uruguayy Bolivia. Nació a principios de 1974y fue desarticulada a mediados de 1976. Estuvo integrada por el PRT- ERP de (Argentina), el Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros de Uruguay, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile y el ELN de Bolivia

Desde 1968 existía una incipiente colaboración entre las cuatro organizaciones y hasta 1971 tuvieron lugar reiteradas reuniones entre sus dirigentes en las ciudades de La Paz, Montevideo, Buenos Airesy Santiago de Chile.

Y esa nueva sociedad (continuación del Plan Cóndor de OLAS) se comunica de la siguiente manera en la revista Ché Guevara creada en el mismo acto de esta forma:

Primer Comunicado de la Junta Coordinadora Revolucionaria (1974)

A LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA

"Es el camino de Vietnam es el camino que deben seguir los pueblos; es el camino que seguirá América con la característica especial de que los grupos en armas pudieran formar algo así como Juntas de Coordinación para hacer más difícil la tarea represiva del imperialismo yanqui y facilitar la propia causa."

Che Guevara "Mensaje a la Tricontinental"

El Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) de Uruguay, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) de Argentina, firman la presente declaración para hacer conocer a los obreros, a los campesinos pobres, a los pobres de la ciudad, a los estudiantes e intelectuales, a los aborígenes, a los millones de trabajadores explotados de nuestra sufrida patria latinoamericana, su decisión de unirse en una Junta de Coordinación Revolucionaria.

Este importante paso es producto de una sentida necesidad, de la necesidad de cohesionar a nuestros pueblos en el terreno de la organización, de unificar las fuerzas revolucionarias frente al enemigo imperialista, de librar con mayor eficacia la lucha política e ideológica contra el nacionalismo burgués y el reformismo.”

Hasta aquí esa breve información sobre la JCR.

Como vemos la guerra continuaba, ahora con una coalición de sediciosos, que transformaron a la Argentina (y en particular a Buenos Aires) en un caldero hirviente donde nuestros inocentes guerrilleros se vieron envueltos.

En ese contexto ocurre un atentado criminal llevado a cabo por los Montoneros y esto es lo que dice Wikipedia.

“El atentado contra la Policía Federal Argentina en 1976 llevado a cabo el 2 de julio de ese año, sucedió cuando un artefacto explosivo cuya colocación se atribuyó la organización Montoneros 1?estallóen la Superintendencia de Seguridad Federal (también conocida comoCoordinación Federal) de la Policía Federal, en la ciudad de Aires, Argentina, causando el derrumbe del techo del comedor en momentos en que el lugar se hallaba lleno de oficiales almorzando. Murieron 23 personas, incluyendo una civil que se encontraba de visita, y unas 60 resultaron heridas.

El mismo día, Montoneros emitió un «parte de guerra»:

Buenos Aires, 2 de julio de 1976

A nuestro pueblo: En la mañana del día de la fecha, el pelotón de combate “Sergio Puiggros” del Ejército Montonero, aprovechando una falla en el dispositivo de vigilancia y control de la Superintendencia de Seguridad Federal (ex Coordinación Federal), colocó en su sede central un artefacto explosivo. Cumplida su misión, los compañeros se retiraron sin novedades y, posteriormente, tal como estaba planificado, el artefacto detonó a las 13.20 en el comedor de esa dependencia. Los medios de información del Ejército Montonero estiman en 85 el número de bajas causadas al enemigo, de los cuales 25 son muertos. No se descarta el que esta cifra pueda llegar a ser superior. Los daños causados al edificio son importantes, estimándose que la capacidad operativa de este centro represivo quedó seriamente afectada por un lapso de tres meses. Este hecho de guerra demuestra —como lo demostraron en su momento, las ejecuciones de los torturadores Villar y Cardozo— que no puede haber lugar seguro para los que responden a la resistencia de los trabajadores con el secuestro, el asesinato y la tortura. Viva la patria. Hasta la victoria final. MONTONEROS ?”

Hasta aquí esa información, con el adicional, que allá también existen dos varas y si no miren como les fue a los terroristas responsables por el segundo atentado más grande (la AMIA fue más grande, pero la Embajada de Israel fue menor) en la Argentina (del que, como acá, nadie habla).

“La Corte Suprema de Justicia ratificó la prescripción de la causa por el atentado de la organización guerrillera peronista Montoneros en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal en julio de 1976 -durante la última dictadura militar-, donde murieron más de 20 personas y varias decenas resultaron heridas.

La medida alcanza a Mario Eduardo Firmenich (uno de los jefes de Montoneros), al periodista Horacio Verbitsky  y a Laura Silvia Sofovich, Miguel Ángel Lauletta y Lila Victoria Pastoriza, acusados por el ataque y asistidos en esta instancia por la defensora oficial Eleonora Devoto.”

Como vemos, acá Topolansky confiesa sus ejecuciones y llega a vicepresidente y allá Verbitsky es un prestigioso periodista. Los que los combatieron son monstruos que merecen perpetua.

Un último comentario. Dijo Gilberto Vázquez que tuvo que ver con los 2 “vuelos de la muerte”. En aquellos tiempos nunca oí hablar de esos vuelos y no fue hasta que Margarita Michellini contó en Código país, que los habían traído de Buenos Aires - donde estaban presos en Orletti, en un vuelo que ella creía era militar - que me enteré y encima, que no había sido de la muerte, sino que en realidad los habían sacado de una muerte segura de ese lugar.

Según Vázquez, hubo un segundo vuelo, del que se desprende podrían (en condicional) haber sido ejecutados quienes en él fueron transportados, pero respecto al primero que la prensa nunca más habló, pero acá podemos ver lo que Margarita expresó en Radio Oriental y reproducido en Montevideo Portal

“Consultada sobre el Primer Vuelo, sobre el que habló Gavazzo en una entrevista al diario El País, Michelini expresó que tiene certeza de que a ella y a su ex esposo los trajeron a Uruguay en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, pero que no pudo ver qué militares participaron del operativo porque tenían los ojos vendados y estaban encapuchados.”

En síntesis, tuvieron la información guardada por 14 años (lo que hace al FA único responsable) y en particular a Tabaré reincidente de no difundir información de la que es el máximo responsable. La sacan a luz en el momento que el MLN llama a una ofensiva “usando todos los instrumentos” y en que se va a dirimir en el senado el tema de los fueros del Senador Manini.

Pero, por otro lado, habilita a que se discuta la verdad de todo lo sucedido (por eso compartimos esta información), para laudar de una vez esto que nos tiene atados y un ancla que no nos deja avanzar en pos del desarrollo y la prosperidad para dejarle a nuestros hijos y nietos un país mejor.


Comunicate