17.NOV.20 | PostaPorteña 2164

APORTES PARA REPENSAR: ECOSOCIALISMO vs. MARXISMO COLAPSISTA (XVI)

Por Olegario Ballesteros

 

 

Capítulo XVI: LAS CONTAMINACIONES ANTRÓPICAS SON LAS CONSECUENCIAS DE  LOS ESTILOS DE VIDA QUE UTILIZAN LOS HUMANOS 

 

Investigador/militante del FPA: Olegario BALLESTEROS

URUGUAY, Montevideo, noviembre de 2020

Parte A

La impactante encrucijada que nos obnubila incertidúmbricamente de forma desconocida, y mal explicada por las ciencias, imponiéndose como una “burbuja” que contiene en “su interior” al globo terráqueo funcionando representado en los “diseños”  del “sentir popular” como brujería sindémica, la que es articulada/impuesta de forma sorpresiva y encapsulada dentro de un fulminante y asombroso inmediatismo. ¡Cuestión que!, aún no sabemos el ¿por qué?, y ¿cuáles? Son las posibles salidas/soluciones de éste infernal intríngulis  que nos paraliza y encarcela nuestros espíritus políticos.

Contemplamos totalmente absortos la inusual conjunción sindémica, sumergidos buceando entre potentes campos filamentarios dentro del halo de la “Esfera de Dayson” enredados en los conjuntos de constantes que se articulan adentro del silencio más sórdido y estremecedor que nuestros espíritus nunca ¡habían conocido! Condición que nos encapsula fractalmente entrecruzándonos adicionalmente con las más disimiles corrientes políticas/ideológicas contemporáneas, las que intentan explicar la actual situación que nos “asola”, y de, la que ni siquiera se conocen como “un todo interrelacionado”, sus verdaderos orígenes/causas, y menos los alcances de sus futuras consecuencias.

Condiciones que posicionan a los pensadores políticos mundiales frente a un inmenso y complejo conflicto globalizado, dónde, ¡sólo sabemos! que lo conocido se paraliza rompiéndoseo desapareciendosigilosamente, y lo desconocido se impone arrolladoramente dentro del silencio virtual que, ¡estremece los pensares!

Éstas realidades cambian nuestras percepciones pero no nos crea la suficiente conciencia para dilucidar y resolver rápidamente el conflicto sindémico instalado. Éste, por sí solo, no transforma nada, ¡pero!, impone cambios obligatorios exigiéndonos una única solución, ¡adaptarnos! a la nueva realidad, para salvar ¡la vida!, obligándonos a doblar para la derecha, o para la izquierda ideológica/políticamente.

Según el investigador inglés James Ephraim Lovelock (1919), doctorado como: meteorólogo, ambientalista, y ecólogo, quién elaboró la teoría reconocida como “Hipótesis Gaia” la quepredecía fundamentando que las vidas sobre la Tierra,de:floras, faunas, y especies de razas/etnias humanoides/humanas en sus evoluciones seadaptarona lasnuevas condicionesque se fueron sucediendo hasta nuestros días, regulando los climas. Definió que las interrelaciones de las vidas en los océanos y los continentes fueron/son un equilibrador metabólico de las temperaturas geográficamente, argumentando que las vidas afectan las composiciones de los océanos, mares, y atmósfera, y que los climas sobre la Tierra se regulan por ellas. Explicaba que al desarrollarse las primeras plantas se comenzó a reemplazar en la atmósfera el dióxido de carbono (gas de efecto invernadero) por el oxígeno, lo que causó los enfriamientos formando las épocas glaciales.

EL CAMBIO CLIMÁTICO SUCEDE POR EFECTO DE LOS CICLOS DEL SISTEMA SOLAR

Ubicamos y posicionamos las constantes que identificamos, y que, de una u otra forma conflictual al medio ambiente terrestre conmoviendo a la Naturaleza, con: el Cambio Climático - Calentamiento Global, y las contaminaciones antrópicas.

Identificamos los problemas más representativos que suceden:

Los que corresponden a la Naturaleza:

Sacudón retorcidodel brazo de Orión; Calentamiento Global; el agujero de la capa de ozono; el corrimiento en dirección este, del eje magnético del planeta; el deshielo acelerado de los polos y de los glaciares; el efecto invernadero; la liberación compulsiva en el permafrost del gas metano; el calentamiento de las corrientes oceánicas; las constantes actividades volcánicas; las tormentas de arenas de los desiertos; los intensos y masivos incendios de los bosques por todo el Planeta; los aumentos en cantidad y fuerzas de los ciclones, huracanes, y fuertes tormentas tropicales; pérdidas aceleradas de la bío diversidad y de variadas especies animales; las oscilaciones extremas de los climas mundiales; la evaporatranspiración en aumento acelerado que acorta el ciclo hidrológico a límites extremadamente peligrosos para la vida; y otras.

Los que corresponden a las condiciones antrópicas:

El explosivo crecimiento demográfico y las disputas territoriales con los demás actores naturales; el crecimiento imparable de las necesidades elementales para la vida humana, (trabajo, casa habitación, agua potable, comida, vestidos, salud, saneamiento, educación, seguridad, transportes; esparcimientos, etc.); excesos de desechos/residuos de todo tipo que saturan el medio ambiente, sin planificaciones ecológicas finales, (urbanos, industriales, sanitarios, agrícolas, ganaderos, etc.); las aguas de uso y consumo humano altamente contaminadas; los usos indiscriminados de las aguas continentales por las industrias, sin ningún tipo de pagos;  el uso indiscriminado por las industrias de las energías fósiles; los usos masivos civiles y de servicios de motores a explosión; las migraciones humanas como derecho a la vida; las modificaciones genéticas sin conocer sus consecuencias, y las que se planifican para objetivos militares; el agotamiento y la acidificación de los suelos; las producciones intensivas agrícolas/ganaderas y sus graves consecuencias; las explotaciones mineras depredadoras geológicamente finitas; las guerras aniquiladoras/devastadoras: militares/civiles, comerciales, biológicas, etc.; las sobre fabricaciones de armas sofisticadas de última generación para el exterminio humano; y otras.

Esta separación de causas, instala la idea de que los problemas del Calentamiento Global con el medio ambiente se ubican en dos horizontes diferentes que se interrelacionan en forma propia, ¡por sí!, en, y con la Naturaleza adentro de sus ciclos y que no dependen estratégicamente de las actividades humanas sobre el Planeta. Estas realidades/condiciones fijan las constantes que se identifican como cambios de la Naturaleza con los cuáles estamos en dependencia absoluta con sus resoluciones y consecuencias, y los que generamos los humanos con nuestras actividades de vida, y que no determinan en nada, o, muy poco en los cambios que se procesan por la Naturaleza, porque no definen en las consecuencias al Cambio Climático-Calentamiento Global.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UNA CONSECUENCIA CÍCLICA EN LA NATURALEZA

De acuerdo a los raccontos que los investigadores especializados hacen de la historia cósmica sucedida y científicamente comprobada, los Cambios Climáticos (Glaciaciones y Calentamientos Globales) sucedidos en el Sistema Solar y en la Tierra, fueron y son las consecuencias de los comportamientos orbitales cíclicos de nuestra Galaxia Vía Láctea en sus interrelaciones de giros en el cosmos, durante sus ± 4.500/5.000 M.a. de existencia, con ±20 vueltas cumplidas.

Es necesario e importante admitir este horizonte, porque desde hace muchos años a partir de las propias Naciones Unidas se fundamenta y publica internacionalmente que el Cambio Climático – Calentamiento Global es producto de las contaminaciones antrópicas, lo que es, ¡una gran mentira! La Naturaleza actúa y hace, ¡por sí!, y ¡para sí!, por afuera del ser. Y las ciencias humanas al ¡día de hoy!, no lo pueden cambiar.

Observamos que arteramente se desvían los fundamentos verdaderos de las causa/efectosque se producen, las cuáles  detenidamente debemos de estudiar en todos sus detalles para poder implementar las mejores  estrategias para adaptarnos al Cambio Climático – Calentamiento Global que se está procesando por la Naturaleza y que, ¡sucederá!, independientemente de que apaguemos todos los motores a explosión que están funcionando en el mundo entero, y que no prendamos una sola brasa de carbón en ninguna industria, ¡así como!, otras perturbaciones y menesteres insignificantes para los ciclos de la Naturaleza.

Es tan peligrosamente ridícula e inaceptable la sustentación onusiana de que el Calentamiento Global se debe a las consecuencias de los estilos de vida que ha utilizado la humanidad toda con absoluta miopía ecológica, y de su total ignorancia en atención a la continuidad de los equilibrios  de los ciclos del medio ambiente, que, ¡no debemos de aceptarlo! ¡No hay! un sólo elemento comprobado de éstas afirmaciones, porque la Naturaleza contiene dentro de sí a la humanidad toda, por lo que, depende del cumplimiento de los ciclos del Sistema Solar y de la Tierra, que son los que permiten todos sus haceres, porque las vidas, ¡todas! están en dependencia directa a los cambios que procesa la Naturaleza.

Para objetivar nuestros argumentos utilizamos el estilo de comparaciones que realizaba de continuo el gran Albert Einstein, y nos decimos:

 ...”Lo irreversible del proceso del Calentamiento Global producido por las          contaminaciones antrópicas, nos hacen plagiar al “Arca de Noé” y   construimos virtualmente una nave espacial, que en un sólo viaje traslade a  toda la vida humana que habita la Tierra hacia Marte. En vez de    adaptarnos, ¡huimos! Llegados a Marte, nos encontramos con el Cambio   Climático – Calentamiento Global martiano. ¡Pero!, con gran sorpresa observaríamos desde este Planeta “huésped” que en la Tierra el Cambio Climático – Calentamiento Global igual se produce, ¡sin las  contaminaciones antrópicas!

Moraleja: aquel humano, o grupo, que trate de huir en su nave espacial, posiblemente llegará para ¡contaminar!, a la Luna, o, a Marte, sin entender que también allí se produce al mismo tiempo el Cambio Climático – Calentamiento Global, ¡sin contaminaciones antrópicas! Señalarnos nuestro principal error como humanos, no saber ¡pensar correctamente!

LA NATURALEZA NO SE JUEGA NINGÚN MAL PASO APOSTANDO A LA ¡SUERTE!

Del total de constantes argumentadas observamos con claridad que un conjunto obedecen y están en relación directa con los funcionamientos, de: nuestra Galaxia Vía Láctea, del Sistema Solar, y de la Tierra, ¡dónde!, dentro de éstas tres dimensiones/tiempos habitamos y vivimos, ¡hasta ahora!, sin entender mucho los ¿cómo?, y los ¿por qué?

Partiendo de ésta óptica, como verdad indiscutible, comprobamos que nuestra dependencia para la continuidad de la vida, se ubica gestionada en una interrelación armónica tridimensional. Comprobación que nos hace reconsiderar nuestro futuro en dependencia directa y absoluta con las tres dimensiones al mismo tiempo como único tiempo de nuestras vidas.

Las incidencias objetivas/subjetivas que aplicamos/utilizamos en las actividades para la vida adentro de la Naturaleza, y sobre el Planeta Tierra, no perturban en absoluto los funcionamientos de nuestra Galaxia, y del Sistema Solar. Se comprueba que las contaminaciones antrópicasno definen, ni perturban en las escalas críticas sus funcionamientos. Por el contrario, cualquiera de los ciclos que se cumplen entre ellas se podrán/pueden descoordinar dejando de cumplir secuencialmente las interrelaciones equilibradas, produciendo oscilaciones con cambios transitorios, o rupturas definitivas, como procesos no antagónicos, o, antagónicos, como consecuencias directas, afuera de nuestras vidas.

Lo que define con absoluta claridad que el Cambio Climático – Calentamiento Global que se registra actualmente como proceso crítico indetenible está en dependencia directa con los funcionamientos de la Galaxia, y del Sistema Solar conjuntamente que son condicionados por el sacudón retorcido del brazo de Orión (sobre el Cenit), dónde vamos orbitando. Los cambios se desarrollan ajenos a nuestra tomade decisiones, y no inciden en los sucesos estratégicos que acontecen. Las contaminaciones humanas, perjudican la vida sobre el Planeta, como resultado de los estilos de vida que aplicamos/utilizamos. Los Gobiernos políticos de cada país, en todo el mundo, y los sistemas económicos/productivos que se aplican en cada uno, son los responsables directos de las contaminaciones antrópicas.

Las potenciales soluciones a las contaminaciones que hacemos en la Naturaleza, están en relación directa con la ubicación de la esencia que determina y define esas contaminaciones, y que resultará la guía estratégica que nos permitirá adaptarnos para la sobrevivencia al Cambio Climático corrigiendo y cambiando nuestras relaciones complexivas de usos con la Naturaleza. Es aquí, que interviene por “tiro parabólico” la definición realizada por Carlos Marx, en el Capital, 215:

...”El trabajo es, en primer lugar, un proceso entre el hombre y la naturaleza, un proceso en que el hombre, media, regula, y controla su metabolismo con la naturaleza. El hombre se enfrenta a la materia natural misma como un poder natural. Pone en movimiento las fuerzas naturales que pertenecen a su corporeidad, brazos, y piernas, cabeza, y manos, a fin de apoderarse de los materiales de la naturaleza bajo una forma útil para su propia vida.”

TRANSFORMEMOS NUESTROS ESTILOS DE VIDA EN ECOLÓGICAMENTE ÚTILES, DENTRO DE LOS PARÁMETROS QUE LOS CICLOS DE LA NATURALEZA ¡NOS EXIGE!

Es de destacar que los humanos construimos distintas organizaciones civiles para el funcionamiento social de la humanidad organizada desde hace unos ± 25 siglos. Lenta y progresivamente con el crecimiento demográfico en los últimos ± 500 años, instalamos sistemas políticos depredadores a partir de las demandas que exigen las continuaciones de las vidas. Mecanismo solucionador insensatamente egoísta, con el que, fuimos depredando, destruyendo, y agotando inexorablemente a la Naturaleza. Por acumulación saturadora, llegamos al punto crítico que instrumentó la explosión demográfica como contradicción antagónica, que cuestiona nuestra propia existencia sobre el Planeta.

Esta realidad ¡cierta!, define la esencia que rige los conflictos de la Naturaleza con las vidas sobre la Tierra, lo que, ¡no es!, ¡ni son!, los que determinan que se produzca el Cambio Climático- Calentamiento Global. Es a partir de ésta errónea definición teórica anti científica que se  conforma y promueve el punto crítico como la esencia que define y posiciona a las condiciones secundarias para que se produzca el Calentamiento Global. Es, ¡desde aquí!, que se “escora la nave científicahaciendo agua con las posibilidades reales, de ¡hundirse!

Se denuncian las consecuencias o efectos con muchas efervescencias por el exceso de “mugres y deshechos” producidos por el explosivo crecimiento demográfico, los que, atiborran saturando críticamente grandes zonas continentales y marítimas del Planeta. Las complejas acumulaciones tóxicas perjudican a las vidas que habitamos laTierra, enfermando, matando y exterminando a las especies. ¡Lo paradojal!, es que estos grandes volúmenes de basuras y desechos tóxicos perjudican gravemente a lavida humana, pero,¡no! a la Naturaleza, solamente ¡la ensucian!.

Absolutamente ¡todos! los estilos de vida instrumentados como sistemas políticos/ideológicos/económicos durante ese período de ± 5 siglos, fueron fundamentados por filosofías negacionistas en relación de fundamentos con el medio ambiente, imponiendo una masiva y aplastante depredación destructora/agotadora contaminante ecológicamente ciega.

Esta indiscutible realidad tuvo una total falta de visión conceptual estratégica para la continuidad de la vida. ¡Todos!, los sistemas políticos/ideológicos adolecieron de la misma mentalidad depredadora/destructiva sub valorando, negando, y no respetando el funcionamiento de la Naturaleza y sus ciclos.

Afirmamos que la esencia que determina la vida humana sobre el Planeta, es el ciclo hidrológico estable que permite que el agua se presente, en los estados: líquido, sólido, y vapor. El agua se registra como uno de los componentes de la Naturaleza que no tiene, ni principio, ni fin, ni edad, o tiempo de existencia, de forma, que es estable dentro de los parámetros que regulan los climas de la Tierra, ¡pero!, que es finita como líquido frente a los Cambios Climáticos (enfriamientos/calentamientos).

Si ¡desaparece el agua!, la vida humana ¡se extermina! Por lo tanto el ciclo estratégico para la vida es el hidrológico, el cual exige una atención mayor de las modificaciones inmediatas que se deben de construir. Desde el 06/2000, estamos planteando la estrategia para enfrentar con éxito el Calentamiento Global.

¡Sólo!, hemos encontrado miopes, ¡con poder!


Comunicate