21.NOV.20 | PostaPorteña 2165

Postalinas

Por posta

 

"UNA DE BOLCHES" 

 

Teniendo en cuenta que en éstos días le van a hacerun homenaje en el MUME a Jaime Pérez me pareció oportuno publicar éste aporte que titulé "UNA DE BOLCHES"  MAU 

 

Cuando - estando en Brasil - me llegó la noticia que al 1° er. Secretario del PCU lo estaban velando en el Salón de los Pasos Perdidos cubierto X el pabellón nacional me prendí fuego de bronca y estuve a punto de contar ésta historia; después pensé: "Pa' qué? si ese viejo de mierda ya reventó?".

Ahora, debo agradecerle a ésta Ex- Ministra con deficiencia visual, que no vé pobres en Uruguay ni gurises que no comen, que me le sacudió la modorra a mis atorrantas musas inspiradoras. Gracias, Marina!

El Dr. Alberto Demichelli le prometió a su padre en su lecho de muerte de que cumpliría su pedido de llegar a ser Pte. de Uruguay. Y aunque fue sentado en las incómodas puntas de las bayonetas, cumplió su promesa.- Veraneaba en La Paloma, dónde conocí a su hija Magelha con la que me relaciono hasta ahora. Don Alberto se murió sin saber que tenía una hija de izquierda, soberbio ejemplar humano que tuvo el coraje de regalarme la prueba de afecto de ir a visitarme al Penal de Libertad en plena dictadura.-

Magelha heredó el patrimonio de sus padres, y después de la dictadura, los bolches - ni cortos, ni perezosos - (" a dios rogando, pero con el mazo dando”) pusieron a Magelha de Secretaria de Finanzas del partido del proletariado.

 Un día viene Jaime Pérez y le dice a Magelha:

 - Ché, Magelha, no le salís de garantía al Partido pa' gestionar un préstamo...?

 - Y...sí, por  cuánto?

 - 600.000 dólares.

 Magelha hipotecó una estancia que tenía en C. Largo - dónde está la Quebrada de los Cuervos - que yo conocí - y un tambo de 400 hás. en Florida que vale un güevo.

 Con las 600 lucas gringas Jaime Pérez se compró un Apto. en P. del Este y 1 BMW con el que levantaba prostitutas en Bvard. Artigas.  Magelha viuda y con 3 hijas jóvenes , sufrió una tremenda depresión de la que fui testigo.

Se realizó una  reunión entre Tabaré Vázquez, Seregni y uno(a) bolche que no me acuerdo,  para reparar la estafa del viejo de mierda.

 El Pluma Blanca emuló a Pilatos y se lavó las manos y dijo que eso era asunto del bolcherío; el milico se portó bien y dijo que había que reparar la estafa.

 Desde el pináculo de su sólida ideología hereditaria ésta ex-ministra checata  dijo, refiriéndose al "percance" sufrido por  Magelha: "Eso le pasa a los burgueses cuando se meten a humanistas". Soreta, no? ; O le cabe algún otro adjetivo?

 De cualquier manera yo le agradezco en nombre del pueblo haberme inspirado escribir sobre ésta honrosa página de la revolución proletaria.-

 Gracias, Marina.-

                                       MAU-MAU  (La flor, y un .38, son para él Bebe)

 

CON SU PLATA

 

¿Tiene derecho la nueva administración a hacer cambios en la programación de las radios públicas? Por supuesto que sí.

La columna de pepe preguntón

El País 19 nov 2020

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), Gerardo Sotelo, resolvió no renovar después del 31 de diciembre unos cuarenta contratos de comunicadores que trabajaban en ese régimen, desde hace ya unos cuantos años, en las cuatro radios públicas (Radio Uruguay, Emisora del Sur, Babel y Radio Clásica).

Sotelo ha explicado que planea cambios en la programación de las radios públicas para que cumplan con el cometido que les impone la ley, que determina que “los medios públicos están obligados a dar información de calidad, para desarrollar una ciudadanía crítica, dar ocio enriquecedor a las personas, defender los valores republicanos y los derechos humanos, apoyar al sistema educativo y luchar contra toda forma de discriminación”.

¿Tiene derecho la nueva administración a hacer cambios en la programación de las radios públicas? Por supuesto que sí. Para hacerlo, ¿puede no renovar contratos que vencen y firmar otros contratos con otros profesionales de la comunicación que se adapten mejor al perfil que el nuevo gobierno quiere dar a estas emisoras? Claro que sí.

¿Debe Sotelo cambiar a profesionales afines al Frente Amplio por comunicadores cercanos a la coalición de gobierno? No. Y todos estaremos vigilantes de que eso no ocurra. En las radios públicas deben trabajar los mejores. No importa si son de izquierda, de derecha o de centro. Lo que no deben hacer es política partidaria en radios que son de todos. De los que piensan como ellos y de los que opinan exactamente lo contrario.

¿Se respetó eso durante los últimos 15 años? No. Y por eso hay que cambiar. También por eso los uruguayos votaron para cambiar.

¿Hay que usar mejor los dineros, que no son pocos, que los uruguayos ponen de su bolsillo para financiar las radios públicas? Desde ya. Y hay que ser transparentes. ¿No sería bueno que se supiera, por ejemplo, a quién se contrata y por cuánto dinero? ¿No sería útil saber qué hacían y cuánto ganaban los profesionales cuyos contratos no serán renovados? La ciudadanía, que es a quien se deben las radios públicas, podría tener mejores elementos de juicio.

¿Para quién hacen radio las radios públicas? Debería ser para la gente. ¿Y cómo se explica que si lo que estaban haciendo era tan bueno y todo funcionaba tan bien no las escuchara casi nadie?

¿Cómo se entiende que la mañana de las radios públicas en 2004 tuviera la misma audiencia que hoy, quince años después, con quince años de gobiernos del Frente Amplio y recursos ilimitados?

¿Cómo se explica que, de cada 100 uruguayos que escuchan radio, sólo 0,5 personas elige una de las cuatro radios públicas?

¿Cómo es posible que, de ese 0,5% de share de las cuatro radios públicas sumadas, las dos terceras partes lo lleven Babel FM y Radio Clásica, en las que trabajan apenas siete personas? ¿Y las otras dos, donde trabajan 140?

¿Es verdad que entre los cuarenta contratos no renovados están las dos nueras del ex director de Radiodifusión?

¿Es cierto que en el programa de la radio pública de Salto dos de los tres conductores integran el equipo de gobierno del intendente frenteamplista de ese departamento?

¿Cuándo se va a dar un debate en serio sobre este asunto?

 

Videos

 

El vergonzoso e ignominioso contrato entre ROU y UPM

 

Agenda Informativa Crónicas FM 94.9

https://www.facebook.com/2087854778184290/videos/1045726039224090

 

El Relato de Zabalza

 

https://youtu.be/d_4D1pnKsiE


Comunicate