10.DIC.20 | PostaPorteña 2170

La Reflexión de Gramsci

Por Pablo Hernández Parra

 

El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos Antonio Gramsci, este título en el envío de la posta N° 2169, me lleva a hacer unas líneas      

Bueno días, desde el campo de concentración "Hugo Rafael Chávez Frías", primer campo con una internet intermitente, pero sin electricidad, agua, gas, gasolina, sin libertad de movimiento, pero eso sí, donde los prisioneros y rehenes escogen anualmente a sus verdugos y quienes robaran y venderán al país en nombre del "pueblo y por la paz"

 La frase de hoy de Gramsci, bien vale una reflexión.

La dijo bajo la influencia del leninismo-estalinismo, en el que creía y creímos con aquel cuento de que el imperialismo era la fase agónica del capitalismo y  la URSS con sus imperfecciones  representaba el socialismo y el futuro.

 Y la realidad era otra: El verdadero capitalismo estaba naciendo, solo se estaba expandiendo a nivel mundial y los ensayos de Totalitarismo, basados en el capitalismo monopolista de Estado, fueron el camino que facilitó esa expansión, donde él, Fascismo Italiano, el Nazismo alemán, el Estalinismo en Rusia y New Deal en EEUU fueron esos ensayos de unificación mundial de los monopolios y capitalismo nacionales,  que nacen en Versalles en 1918, cuando el capital anglo-sajón líquida y se reparten cuatro viejos imperios feudales claves para control de la Isla Mundial señalada por Halford John Mackinder para controlar al mundo.

Los imperios de  Rusia, Alemania, Austria-Hungría y otomano  caen y son repartidos. Rusia se la entrega a los bolcheviques, que en 20 años con la ayuda del capital anglosajón, incluyendo el alemán, transforma a Rusia en la tercera potencia del mundo.

El apoyo del capital anglosajón a Lenin, Stalin y los bolcheviques no fue gratis, con el acuerdo de Lenin con los alemanes en Brest-Litovsk, Rusia no participa en el reparto del mundo, especialmente del imperio otomano y el alemán que se repartieron Francia, Inglaterra y EEUU. Y ya se sabía en esa época del potencial petrolero del Medio Oriente.

En 1918 nace la nueva era del capitalismo, cuya primera etapa finaliza en 1989-1992 , momento en que se inicia  la implantación final del Nuevo Orden Mundial, donde su objetivo principal de reducir la población mundial sobrante al mercado capitalista, con el Covid 19 y la vacunación mundial, comienza la verdadera guerra de exterminio de la humanidad.

El anunciado y en marcha Gran Reinicio no es más que implantación final del anunciado Nuevo Orden Mundial, con el establecimiento de un gobierno mundial, existente de hecho y derecho y la construcción de un nuevo mercado mundial para los sobrevivientes de este genocidio.

En esa construcción, China,  su gobierno y ejército son la punta de lanza del capital financiero mundial, financiando las obras de infraestructura de ese mercado a través de la nueva Ruta de la Seda y el cinturón ferroviario de Wuhan a Europa, además de construir para el 2032 un nuevo mercado interno de 300 millones de personas, similar o mayor al de EEUU, Y esa es la esencia de por qué hay que liquidar a Trump y a los capitales de EEUU y Europa que saben que están sentenciados por el capital financiero con su desaparición por las buenas o por las malas.

 Hannah Arendt,  fue una de las pocas personas que vislumbro al Imperialismo y los totalitarismos como el inicio de una nueva época. Todos nosotros "marxista" e izquierda, unos honestos y otros oportunistas  nos creímos  el cuento de la teoría del derrumbe del capitalismo y el papel de los iluminados de la vanguardia, y en ese contexto se inscribe la reflexión de Gramsci,  él vivía y muere conociendo el surgimiento de esos monstruos en Europa, Rusia y EEUU en pleno periodo de ascenso de los mismos.

 El problema para nosotros es que ya los monstruos están aquí, y nos han tomado  desarmados ideológicamente, además de totalmente separados y desunidos física y programáticamente cocinándonos en nuestra propia salsa.

Y en estas condiciones adversas, no tenemos más opción que luchar y mantener prendida la llama de una nueva sociedad colectiva, como salida para el trabajo, de terminar con la desigualdad social, la opresión política y el oscurantismo religioso e ideológico. Y esto es más difícil hoy no solo por el dominio casi total de los medios de comunicación y propaganda mundiales por parte de ese capital financiero, a lo que se le une que  la creación deliberada de la ignorancia, el embrutecimiento y la idiotización de la población, en especial su juventud se ha convertido en una verdadera ciencia al servicio de la dominación.

  En fin amigos nos vienen días duros no solo de hambre y necesidades elementales insatisfecha como la falta de electricidad, gas, agua y gasolina  que ya vivimos a diario en Venezuela, sino que al tiempo que le debemos dedicar para conseguir esos bienes y servicio elementales, le debemos robar horas para evitar que la llama se extinga.

 Engels pocos años antes su muerte, ante el surgimiento del oportunismo entre la socialdemocracia y la manipulación del método de análisis de Marx, convirtiéndolo en una suerte de determinismo económico, conocido ya en esa época como "marxismo", hizo un llamado a reestudiar toda la historia, ese llamado hoy es más urgentes y se une a las reflexiónese y pregunta que hoy me hago

 ¿Por qué las ideas de construir una sociedad basada en el amor, el trabajo y el conocimiento como fuentes de la vida, han sido derrotadas, a lo largo de 170 años?

 ¿Por qué la mayoría de la humanidad en las épocas que sufren  sus mayores crisis económicas y sociales, terminan abrazando y creyendo en las ideas más reaccionarias y contraria a sus aspiraciones elementales?

 ¿Por qué la humanidad sigue esperando la muerte para llegar al paraíso, cuando en la Tierra hoy con el trabajo colectivo, el amor y el conocimiento alcanzado lo podemos construir?,

 Amigos ese es el reto, que nos ha lanzado el capital y no tenemos alternativa. Mantener la vida, para la mayoría de la humanidad es hoy una obligación y un deber;  ayer con los ingleses, la tierra donde floreció el capitalismo, han iniciado la vacunación masiva de su población. Y lo peor es que se sabe que esa vacuna ni aliviara el mal, pero sobre todo se trata del inicio programado del exterminio de la población, que ya Bill Gates en febrero del 2010, cuando se ajustaban las líneas generales de este plan, nos anunciaba: ... El mundo tiene actualmente 6,800 millones de personas. Y está en camino para llegar a 9,000 millones. Ahora, si hacemos un gran trabajo en nuevas vacunas, cuidado de salud, y servicios de salud reproductivos podríamos disminuir esa cifra, quizás, 10 o 15 %,

 (https://www.ted.com/talks/bill_gates_innovating_to_zero/transcript.

https://www.ted.com/speakers/bill_gates. ). }     

 Saludos y un abrazo

Pablo


Comunicate