30.DIC.20 | PostaPorteña 2174

Postalinas

Por posta

 

Pascasio Báez  fue iii UN HÉROE!!!

 

Haciendo algunas pocas  aclaraciones frente a una nota que hablaba de Pascasio, por parte de quienes no tienen un carajo de ética, para andar boconeando y tirando interpretaciones

Decimos que no solo pusimos reparos, sino que pusimos una granada de mano de demolición de las confiscadas a la Marina en el medio de la reunión dónde se discutió no "ejecutar a Pascasio" y nos MINTIERON para sacarnos de allí…

Al tordo ya fallecido, el Ataliva Castillo, detenido desaparecido en Bs. As. el 24/12/77, del que todavía muchos sentimos extremo dolor y una congoja inmensa

Nos traicionaron y nos mintieron miserablemente y por eso NOS SACARON "VOLANDO" del Caraguatá, nos dieron "palabra de honor" que no lo iban a matar.

Creo en la revolución y en la justicia revolucionaria por eso, iii NUNCA ME he  RENDIDO!!!. Como tampoco creí en todas las direcciones falsas y fallutas del MLN-T.

Hoy vale la pena el destacar  que el "Negro Amodio" esta patinando sobre su propia mierda que lo está ahogando como mentiroso y farsante de aquel pasado glorioso de combatientes que hicimos la verdadera historia y que fuimos anulados porque fuimos honestos y consecuentes, entre ellos y nosotros, entre estos tipos y los compas, sí que hay una gran diferencia es ESA MORAL que nunca tuvieron y  podemos gritarles,....iii FARSANTES MENTIROSOS!!! Y VOS TAMBIÉN AMODIO....

Por eso vaya un abrazo fraterno saludando DE CORAZÓN a un MÁRTIR

¡GLORIA ETERNA A UN "SIN NADA" QUE SUPO SER "NOBLE Y DECENTE" HASTA SU PROPIA MUERTE!!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PASCASIO!!!

Yo defendí la vida de Pascasio

 

27 diciembre de 1971, fuga de Mejías Collazo de Punta Carretas

 

A pocos meses de realizada la histórica fuga del Penal de Punta Carretas conocida como “El Abuso”, donde se fugaron 111 presos, el 27 de diciembre de 1971 se produce otra fuga, donde si bien el fugado es solo uno, es una fuga especial por quien y en qué circunstancias se realiza.
Heber Mejías Collazo había sido uno de los fundadores del MLN-T. A través de la militancia en el sindicato bancario entra en contacto con la propaganda obrerista realizada por la FAU (anarquista).
En ocasión de realizar una acción conjunta con miembros de FAU en un 1 ro de mayo, ésta es desautorizada por parte de la dirección del MLN y Mejías junto a su compañera quedan, de hecho, fuera del MLN y dentro de la órbita de FAU, donde consolidan su aparato armado.

Dicha acción conjunta fue considerada una suerte de traición por los líderes del MLN y cuando Mejías cayó preso en el Penal se dio la orden a la abultada cantidad de presos del MLN de hacerle el vacío, el cual se sumó al amargo trago de la reclusión.
En ocasión de realizarse la fuga de “El Abuso” Mejías no ocupó uno de los tres lugares para la fuga que se ofreció a la OPR (aparato armado de FAU).

Sin embargo, mientras los milicos se encontraban en grandes obras para restaurar los daños producidos por el túnel tupamaro Mejía tejió su revancha.
Logró hacerse de algunas ropas y anilina verde para simular un uniforme militar. Intentó sobornar a uno de los guardias que podía posibilitar su fuga, pero cuando éste denunció el plan provocando nuevas detenciones, lo amenazó tajantemente para lograr su objetivo.

Así contó el mismo Mejías el instante exacto de su libertad:

“Atravesando el antepatio hacia el portón de salida partí para encarar a aquel “gordo botón” con mis casi ridículas pilchas de milico: el gorro, una camisa y pantalones “verde yerba” (prendas que había deslucido con material de construcción que había ido recogiendo entre los escombros) y mi bolso para el mandado … Y allí estaba aquel “gordo botón” que pese a la advertencia se mostraba notoriamente sorprendido y nervioso (¡mucho más que yo!) y como preguntándose “¿y ahora?… ¿qué mierda hago ahora?” (…)
Más allá de su notorio desconcierto, él había entendido la seriedad de mis palabras, ya que ciertas cosas había previsto para aquella posible circunstancia: el “puerta” (el de la garita) no estaba en su lugar, el gordo se las había arreglado para quedarse con las llaves de los portones.
No tengo la menor idea de cómo se las pudo haber arreglado pero fue él mismo quien me dio la salida. Quizás simplemente lo había tenido así previsto por sus propios intereses: para no tener que compartir con nadie aquel “toco de guita” prometida con que él soñaba… ¡pero que en su vida llego a recibir!”.


Con un envase de Coca bajo el brazo y la excusa de ir a comprar un refresco para “su superior” salió Mejía caminando por la puerta central del penal. Mientras las sirenas y patrullas lo buscaban por los alrededores del penal Mejía esperaba en la playa, dentro del agua, que el contacto de su organización lo viniera a buscar para llevarlo a lugar seguro.

Destreza, planificación, coraje, rebelión, inventiva y la convicción sumadas a los deseos irrefrenables de libertad hicieron ayer, como siguen haciendo hoy, que los deseos más difíciles de libertad se conviertan en realidad.

Periódico anarquía dic 27/2020

 

Tierra y agua para vivir y trabajar

 

Comunicado del Movimiento por la Tierra 

Por medio del presente comunicado hacemos pública la preocupación de ver un sistema político poniendo todos los recursos del país, para beneficio de la PATRIA FORESTAL y de la celulosa, un modelo EXTRACTIVISTA pactado desde 1987, contra el sistema de vida del pequeño productor familiar.

Mientras plantaron árboles hasta adentro de los arroyos, el agua de varios de nuestros ríos  están  como venas cortadas, agravando las sequías.

Por otra parte, entre excusas y alargues pasó todo un año y en el Instituto Nacional de Colonización no se compró ni un metro cuadrado de tierra.

¿Qué país queremos? 

Con la LUC quedó claro que para la supuesta "izquierda" ser "responsable" es transar y para la  derecha ser gobierno es achicar las cubijas para desmarcarse de lo que había. 

El pueblo ya no tiene palenque donde rascarse.

Por eso decimos no  a TODA LA LUC,  la que será derrotada en las calles no en las firmas.

 No podemos tolerar la entrega irresponsable de los recursos de toda la sociedad uruguaya a las multinacionales, incluyendo las tierras de colonos propietarios que fueron desafectadas por la LUC.

Con la excusa de "generar trabajo" la Ley de presupuesto recortó la compra de tierras para trabajar.

¿Acaso no está claro qué es lo que queremos los que luchamos por la tierra?

Queremos un instituto de Colonización patrimonio de todos los uruguayos, y herramienta para mejorar la calidad de vida del pequeño productor familiar y del asalariado rural como lo dice la Ley 11029?

¿O queremos seguir con  los desalojos del pequeño productor familiar en Soriano, Rio Negro, Paysandú y Bella Unión?.

¿Queremos un diálogo directo entre los "servidores públicos" y la Mesa Nacional de Colonos que concrete en hechos y oportunidades de desarrollo para los colonos? ¿O van a seguir jugando al amiguismo como lo hacían los partidos que estaban en el gobierno pero ahora con los nuevos "mimosos"?.

Mientras se subieron las rentas a los colonos, se mejoraron sueldos de funcionarios del estado a costa del sacrificio de la población, en un año difícil para el  País. 

Se aprovechó la pandemia para desalojar familias de los asentamientos en Montevideo, para demoler casas de los vecinos del tren de UPM y para seguir sacándoles el agua a los pescadores artesanales de Tacuarembó.

NADA PODEMOS ESPERAR, SINO DE NOSOTROS MISMOS

Movimiento por la tierra y contra la pobreza, 23 de diciembre 2020

Presidente Imer Silva 098 026 281

Secretario Jesús Suárez 098 886 891 

 

Felicidades Estimados

 

Info Posta:

Recibo regularmente sus envíos.

Este año, la pandemia viral ha ocupado la mayor parte de las noticias en la Tecnología de Desinformación e Incomunicación. Me parece cierto que el sistema dominante ha aprovechado la situación para prepararse para lo que se viene: su derrumbe desde su interior mismo. No es casual el martilleo: "quédese en casa" Pero ya es difícil negar la pandemia bursátil, que más temprano que tarde estallará.

En la tercera década de presente siglo ocurrirá este derrumbe, centrado en el derrumbe del dinero Fiat (FED-FMI-BM-BID)

Los artículos difundidos por Info Posta tratan en primer plano esta situación. Artículos orientadores al respecto.

Por eso, con optimismo les deseo

¡Feliz Fin de Año 2020!

¡Próspero Año Nuevo 2021!

Ragarro

27.12.20

 


Comunicate