Libro electrónico de investigación global, Centro de investigación sobre la globalización (CRG) Traducción web
Por el profesor Michel Chossudovsky Global Research, enero de 2021
Prefacio
La campaña del miedo ha servido como instrumento de desinformación.
En el transcurso de los últimos once meses a partir de principios de enero, he analizado casi a diario el cronograma y la evolución de la crisis de Covid. Desde el principio, en enero de 2020, se hizo creer y aceptar la existencia de una epidemia peligrosa y que progresaba rápidamente.
Las mentiras de los medios sostenían la imagen de un virus asesino que inicialmente contribuyó a desestabilizar el comercio entre Estados Unidos y China y a interrumpir los viajes aéreos. Y luego, en febrero, “V- el virus” (que por cierto es similar a la influenza estacional) fue considerado responsable de desencadenar la crisis financiera más grave de la historia mundial.
Y luego, el 11 de marzo, se impuso un bloqueo en 193 estados miembros de las Naciones Unidas, lo que llevó al "cierre" de las economías nacionales en todo el mundo.
A partir de octubre se anunció una "segunda ola". “La pandemia no ha terminado”.
La campaña del miedo prevalece. Y ahora se hace creer a la gente que la vacuna corona patrocinada por sus gobiernos es la "solución". Y esa “normalidad” se restablecerá una vez que se haya vacunado a toda la población del planeta.
La vacuna contra el SARS-CoV-2
¿Cómo es posible que una vacuna para el virus SARS-CoV-2, que en condiciones normales tardaría años en desarrollarse, se lanzara rápidamente a principios de noviembre de 2020? La vacuna de ARNm anunciada por Pfizer se basa en una tecnología de ARNm de edición genética experimental que influye en el genoma humano.
¿Se realizaron las pruebas estándar de laboratorio con animales con ratones o hurones?
¿O Pfizer "fue directamente a los" conejillos de indias "humanos?? Las pruebas en humanos comenzaron a finales de julio y principios de agosto. “Tres meses es inaudito para probar una nueva vacuna. Varios años es la norma ".
Capítulo I Introducción
“¡Es hora de que todos salgan de este trance negativo, esta histeria colectiva, porque el hambre, la pobreza, el desempleo masivo matará y destruirá las vidas de muchas más personas que el SARS-CoV-2!” ( Dr. Pascal Sacré )
“Veo pacientes que tienen erupciones faciales, infecciones por hongos, infecciones bacterianas. … En febrero y marzo nos dijeron que no usáramos máscaras. ¿Qué cambió? La ciencia no cambió. La política lo hizo. Se trata de cumplimiento. No se trata de ciencia... ( Dr. James Meehan )
“Una vez que la mentira se convierte en verdad, no hay marcha atrás. La locura prevalece. El mundo está patas arriba”. (Michel Chossudovsky)
***
Estamos en la encrucijada de una de las crisis más graves de la historia mundial. Somos historia viva, pero nuestra comprensión de la secuencia de eventos desde enero de 2020 se ha desdibujado. En todo el mundo, las personas han sido engañadas tanto por sus gobiernos como por los medios de comunicación sobre las causas y las devastadoras consecuencias de la “pandemia” de Covid-19.
La verdad tácita es que el nuevo coronavirus proporciona un pretexto y una justificación para poderosos intereses financieros y políticos corruptos para precipitar al mundo entero en una espiral de desempleo masivo, bancarrota, pobreza extrema y desesperación.
Ésta es la verdadera imagen de lo que está sucediendo. Es el resultado de un complejo proceso de toma de decisiones.
"Planet Lockdown" ( Bloqueo de planetas) es una usurpación de las libertades civiles y el "derecho a la vida".
Las economías nacionales enteras están en peligro. En algunos países se ha declarado la ley marcial.
Está previsto eliminar el capital pequeño y mediano. Prevalece el gran capital.
Se está produciendo una concentración masiva de riqueza empresarial.
Es un diabólico "Nuevo Orden Mundial" en ciernes.
Zonas rojas, la mascarilla, el distanciamiento social, el cierre de escuelas, colegios y universidades, no más reuniones familiares, no más celebraciones de cumpleaños, música, las artes: no más eventos culturales, eventos deportivos se suspenden, no más bodas, “amor y la vida” está totalmente prohibida.
Y en varios países, las reuniones de Navidad son ilegales.
El cierre de la economía global se nos presenta como un medio para combatir el virus. Eso es lo que quieren que creamos. Si el público hubiera sido informado de que Covid-19 es "similar a la influenza estacional", la campaña de miedo habría fracasado...
La pandemia fue lanzada oficialmente por la OMS el 11 de marzo de 2020, lo que llevó al bloqueo y cierre de las economías nacionales de 190 (de 193) países, estados miembros de las Naciones Unidas. Las instrucciones vinieron de arriba, de Wall Street, el Foro Económico Mundial (WEF), las fundaciones multimillonarias.
La pandemia del 11 de marzo de 2020 fue precedida por una emergencia de salud pública de interés internacional de la OMS (ESPII) el 30 de enero de 2020, a la que siguió en febrero la desestabilización de los mercados financieros. El 30 de enero hubo 83 casos fuera de China de una población total de 6.400 millones. En los días previos a la crisis financiera de febrero, hubo 453 casos fuera de China
Este proyecto diabólico basado en estimaciones escasas y defectuosas es descrito casualmente por los medios corporativos como un esfuerzo "humanitario". La "comunidad internacional" tiene una "responsabilidad de proteger" (R2P).
En palabras de Diana Johnstone, es “El pretexto global”. Una “asociación público-privada” no elegida bajo los auspicios del Foro Económico Mundial (WEF) ha venido al rescate de los 7.800 millones de personas del planeta Tierra. El cierre de la economía mundial se presenta como un medio para "matar el virus"
Suena absurdo. Cerrar la economía real del Planeta Tierra no es la "solución" sino la "causa" de un proceso diabólico de desestabilización y empobrecimiento mundial.
La economía nacional combinada con las instituciones políticas, sociales y culturales es la base de la “reproducción de la vida real”: ingresos, empleo, producción, comercio, infraestructura, servicios sociales.
Desestabilizar la economía del planeta Tierra no puede constituir una "solución" para combatir el virus. Pero esa es la “solución” impuesta en la que quieren que creamos. Y eso es lo que están haciendo.
Es la destrucción de la vida de las personas. Es la desestabilización de la sociedad civil.
Las mentiras se sustentan en una campaña masiva de desinformación mediática. “Alertas Covid” incesantes y repetitivas las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los últimos once meses. … Es un proceso de ingeniería social.
Lo que quieren es aumentar los números para justificar el bloqueo.
Y ahora hay una llamada "Segunda Ola". Ahora se están tabulando millones de pruebas positivas para covid. Covid-19 se presenta como el "virus asesino".
Destruyendo la sociedad civil
La gente está asustada y perpleja. "¿Por qué harían esto?"
Escuelas vacías, aeropuertos vacíos, supermercados en quiebra.
Toda la economía de los servicios urbanos está en crisis. Tiendas, bares y restaurantes caen en quiebra. Se suspenden los viajes y las vacaciones internacionales. Las calles están vacías. En varios países, los bares y restaurantes deben tomar nombres e información de contacto para respaldar el rastreo de contactos efectivo si es necesario
La narrativa del encierro está respaldada por la desinformación de los medios, la censura en línea, la ingeniería social y la campaña del miedo.
Los médicos que cuestionan la narrativa oficial son amenazados. Pierden sus trabajos. Sus carreras están destruidas. Aquellos que se oponen al cierre del gobierno se clasifican como "psicópatas antisociales":
En varios países se están llevando a cabo “estudios” psicológicos revisados ??por pares utilizando encuestas por muestreo.
Acepta la "gran mentira" y te etiquetan como una "buena persona" con "empatía" que comprende los sentimientos de los demás.
… [E] xprima reservas con respecto a… el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, y será etiquetado (según la “opinión científica”) como un “psicópata insensible y engañoso”.
En los colegios y universidades, se presiona al personal docente para que se ajuste y respalde la narrativa oficial de Covid. Cuestionar la legitimidad del cierre en las “aulas” en línea podría llevar al despido.
Varios médicos que se oponen al consenso COVID o la vacuna han sido detenidos. En diciembre, "Jean-Bernard Fourtillan, un profesor universitario jubilado conocido por su oposición a la vacuna COVID-19, fue arrestado" por agentes del orden bajo mando militar y puesto a la fuerza en confinamiento solitario en el hospital psiquiátrico de Uzès”. Fourtillan es conocido como "crítico desde hace mucho tiempo de las vacunas que utilizan adyuvantes peligrosos".
Las opiniones de destacados científicos que cuestionan el encierro, la mascarilla o el distanciamiento social son “quitadas” por Google:
" YouTube no permite contenido que difunda información médica errónea que contradiga la información médica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de las autoridades sanitarias locales sobre el COVID-19, incluidos los métodos para prevenir, tratar o diagnosticar el COVID-19 y los medios de transmisión de COVID-19." (énfasis agregado) Lo llaman "verificación de hechos", sin reconocer que tanto la OMS como las autoridades sanitarias locales contradicen sus propios datos y conceptos.
De manera similar, Twitter ha confirmado que "eliminará todas las publicaciones que sugieran que hay 'impactos o efectos adversos de recibir vacunas’... Twitter: " borrará la memoria de cualquier publicación que "invoque una conspiración deliberada" o "avance dañino, falso o narrativas engañosas 'sobre las vacunas "
Desestabilizar de una sola vez las economías nacionales de más de 190 países es un acto de “guerra económica”. Esta agenda diabólica socava la soberanía de los estados nacionales. Pobreza a personas en todo el mundo. Conduce a una deuda global denominada en dólares en espiral.
Las poderosas estructuras del capitalismo global, Big Money junto con su inteligencia y aparato militar son la fuerza impulsora. Mediante el uso de tecnologías digitales y de comunicaciones avanzadas, el bloqueo y cierre económico de la economía global no tiene precedentes en la historia mundial.
Esta intervención simultánea en 190 países deroga la democracia. Socava la soberanía de los estados nacionales en todo el mundo, sin la necesidad de una intervención militar. Es un sistema avanzado de guerra económica que eclipsa otras formas de guerra, incluidas las guerras de teatro convencionales (al estilo de Irak).
El proyecto Lockdown del 11 de marzo de 2020 utiliza mentiras y engaños para finalmente imponer un régimen totalitario mundial, titulado “Gobernanza global” (por funcionarios no electos). En palabras de David Rockefeller:
“… El mundo ahora es más sofisticado y está preparado para marchar hacia un gobierno mundial. La soberanía supranacional de una élite intelectual y de los banqueros mundiales es seguramente preferible a la autodeterminación nacional practicada en siglos pasados”. (citado por Aspen Times , 15 de agosto de 2011, énfasis agregado)
El escenario de Gobernanza Global impone una agenda de ingeniería social y cumplimiento económico:
“Constituye una extensión del marco de política neoliberal impuesto tanto a los países en desarrollo como a los desarrollados. Consiste en eliminar la "autodeterminación nacional" y construir un nexo mundial de regímenes de poder pro Estados Unidos controlados por una "soberanía supranacional" (Gobierno mundial) compuesta por instituciones financieras líderes, multimillonarios y sus fundaciones filantrópicas”. (Véase Michel Chossudovsky, Capitalismo global, “Gobierno mundial” y la crisis de la Corona , 1 de mayo de 2020).
La Fundación Rockefeller propone el uso de la "planificación de escenarios" como un medio para llevar a cabo la "gobernanza global". (Para más detalles, consulte Michel Chossudovsky, 1 de mayo de 2020 ). En el Informe de 2010 de Rockefeller titulado “Escenarios para el futuro de la tecnología y el área de desarrollo internacional” se contemplan escenarios de Gobernanza Global y las acciones a tomar en el caso de una pandemia mundial.
Más específicamente, el informe preveía (p. 18) la simulación de un escenario Lock Step que incluye una cepa de influenza virulenta global. El informe Rockefeller de 2010 se publicó inmediatamente después de la pandemia de gripe porcina H1N1 de 2009.
Otra simulación importante se llevó a cabo el 18 de octubre de 2019, menos de 3 meses antes de que el SARS-2 fuera identificado "oficialmente" a principios de enero de 2020.
El evento 201 se llevó a cabo bajo los auspicios del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, patrocinado por la Fundación Bill y Melinda Gates y el Foro Económico Mundial. (Para obtener más información, consulte Michel Chossudovsky, 1 de marzo de 2020 )
La crisis de Covid es un instrumento sofisticado de las élites del poder. Tiene todas las características de una operación de inteligencia cuidadosamente planificada, utilizando "engaño y contraengaño" . Leo Strauss: “veía la inteligencia como un medio para que los responsables políticos alcancen y justifiquen los objetivos políticos, no para describir las realidades del mundo". Y eso es precisamente lo que están haciendo en relación con Covid-19.
Confirmado por científicos destacados, así como por organismos oficiales de salud pública, incluidos la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Covid-19 es un problema de salud pública, pero NO es un virus peligroso.
La crisis del COVID-19 está marcada por una “emergencia” de salud pública bajo los auspicios de la OMS que se utiliza como pretexto y justificación para desencadenar un proceso mundial de reestructuración económica, social y política. La tendencia es hacia la imposición de un Estado totalitario
Se está aplicando la ingeniería social. Se presiona a los gobiernos para que extiendan el bloqueo, a pesar de sus devastadoras consecuencias económicas y sociales.
No existe una base científica para implementar el cierre de la economía global como un medio para resolver una crisis de salud pública. Tanto los medios como los gobiernos están involucrados en la difusión de desinformación.
La campaña del miedo no tiene base científica. Vuestros gobiernos MIENTEN. De hecho, se están mintiendo a sí mismos.